Eucaristía.

Re: Eucaristía.

Si, asi terminaron los romanos que nos acusaron de canibales. Y creo que tu tambien lo haces, sino, ¿porque nos persigues aqui?

Pax.



Aquellos SEGUIDORES del SEÑOR, SABÍAN el SIGNIFICADO de la PALABRA EUCARISTÍA, y NO ERAN CANÍBALES, NI VAMPIROS, NI CONSTRUCTORES de templos...

DELATAR las FALSAS DOCTRINAS NO ES PERSECUCIÓN; y, el CANIBAL y VAMPIRO que DICE COMERSE y BEBERSE la CARNE y la SANGRE del SEÑOR, NO SABE lo que DICE, NI LO CONOCE; ES UN HECHO; aunque los CIEGOS NO VEN.

Pero, puedes decir que te comes lo que quieras...SOLO CIEGAS ILUSIONES.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
 
Re: Eucaristía.

Comemos la carne del HIJO de DIOS... :)

El Hijo de Dios ES DE LA MISMA NATURALEZA QUE EL PADRE, Y ENGENDRADO DEL PADRE. ¿Sabe usted que el Padre NO TIENE CARNE?... Esto no lo olvide nunca.
 
Re: Eucaristía.

El Hijo es quien establece la nueva alianza?... YA VA EL HIJO POR LIBRE, POR SU LIBRE CUENTA Y SIN HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE?.... Ya es el Hijo quien hace su voluntad Y NO LA VOLUNTAD DEL PADRE?....

Toma YA... siga novo, vamos a ver cuantas herejías más vierte hoy.

¿Herejias? No Raul, claro que no. El Señor lo dice claro:
Luego tomó el pan, dio gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía. Después de la cena hizo lo mismo con la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza sellada con mi Sangre, que se derrama por ustedes.
Evangelio de san Lucas. XXII,19-20.


Una Nueva Alianza sellada en el Cuerpo (Pan) y Sangre (Vino) del Señor. Y no es herejia Raul, es la Verdad.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Aquellos SEGUIDORES del SEÑOR, SABÍAN el SIGNIFICADO de la PALABRA EUCARISTÍA, y NO ERAN CANÍBALES, NI VAMPIROS, NI CONSTRUCTORES de templos...

DELATAR las FALSAS DOCTRINAS NO ES PERSECUCIÓN; y, el CANIBAL y VAMPIRO que DICE COMERSE y BEBERSE la CARNE y la SANGRE del SEÑOR, NO SABE lo que DICE, NI LO CONOCE; ES UN HECHO; aunque los CIEGOS NO VEN.

Pero, puedes decir que te comes lo que quieras...SOLO CIEGAS ILUSIONES.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Usted nomas no ha leido los testimonios de los cristianos del siglo I al IV ¿Verdad? Mira que solo quien no conoce tales testimonios dice semejantes salvajadas historicas.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Originalmente enviado por alfonsomx63
Te das cuenta que tampoco es mi tesis, si es tesis apostolica, tampoco es mi interpretación por que es un versículo que no requiere interpretar por que es especifico en la enseñanzas.

Tambien te das cuenta que la tesis de tus primeros padres y de tu Iglesia no estan de acuerdo con la tesis de Jesus y Apostolica y por lo tanto estas en una falacia doctrinal, por lo tanto estas promoviendo una doctrina hereje, claro esto de acuerdo a la Tesis de Jesus y Apostolica


Claro que es tu tesis, esos versiculos que usas hablan exclusivamente de la Eucaristia como Cuerpo y Sangre del Señor, asi lo entendieron los Apostoles y los Padres Apostolicos, sin embargo, tu tesis (que es la interpretacion que le das al texto que citas) sencillamente se contrapone a lo dicho por la Iglesia Católica desde tiempos apostolicos y terminas por negar la Verdad y heretizarlo todo. Eso muchacho es la Verdad. Simple y llana.

Primero Dejate de engañarte a ti mismo muchacho, no es mi tesis, ya te demostre, es una enseñanza de Jesus especifica que asi confrmaron los apostoles y te lo vuelvo a demostrar:

Lucas
22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.

Te das cuenta que no es mi tesis, es la tesis de Jesus, te das cuentas que no es mi interpetacion por que en este texto no hay nada que interpretar

Pasemos a la segunda etapa, para que no te pierdas te lo repito, segunda etapa y se llama tesis apostolica


1 de corintos
11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;

11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

Te das cuenta que tampoco es mi tesis, si es tesis apostolica, tampoco es mi interpretación por que es un versículo que no requiere interpretar por que es especifico en la enseñanzas.

Ahora, si lo dicho por la Iglesia Catolica respecto a la presencia real de cristo en la santa cena se contrapone con la enseñanzas de Jesus y apostolica que enseña que es en memoria lo siento hermanito, no podra estar por encima de una enseñanzas especifica y sobre todo si esta proviene de Jesus directamente, practicas por mas años de antiguedad que tengan, aqui no prevalece lo que dice la ICAR prevalece la enseñanza de Jesus y apostolica, esta verdad es la que niegan tu y la ICAR y por lo tanto al negarla cometes herejia por que en su lugar promueven una falacia, es asi de sencillo y simple muchacho.


Originalmente enviado por alfonsomx63
No me preoucupa que del comparativo realizado con las falacias de la ICAR me digas que estoy en herejia, eso no me preocupa ni me quita el sueño, preocupate tu y tu iglesia, me preocuparia quien me demostrara que estoy en herejia si del comparativo de lo que creo con las enseñanzas de Jesus y apostolicas tengo alguna incongruencia, esto si me preocuparia y es lo que pasa contigo y la ICAR, por el resultado de tus herejias sale del comparativo de falcias doctrinales con las enseñanzas de Jesus y apostolicas.

Demostrado esta todo esto, si tu no atiendas razones puesto que te crees iluminado por Dios, bueno, es cosa tuya. Nosotros tenemos pruebas de que desde el siglo I hasta el siglo XXI se ha creido en la Eucaristia como Cuerpo y Sangre de Cristo, pruebas que ustedes no pueden sino presentar en base a rebuzcadas interpretaciones de la Escritura contrario a la Verdadera Fe. Como dije antes, charlatan... uno muy divertido por cierto.

Primero aqui nadien es iluminado, y si me llamas iluminado por defender esta verdad del señor y ratifidada por los apostoles:


Lucas
22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.

Te das cuenta que no es mi tesis, es la tesis de Jesus, te das cuentas que no es mi interpetacion por que en este texto no hay nada que interpretar

Pasemos a la segunda etapa, para que no te pierdas te lo repito, segunda etapa y se llama tesis apostolica


1 de corintos
11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;

11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

Bienvenida.

Segundo, tus practicas del primer siglo que quien sabe de donde provienen, no puden estar sobre las enseñanzas de Jesus y apostolicas que antes te he citado.

Si para ti y tu Iglesia, esas praticas del primer siglo sobre la presencia real de cristo en la santa cena son de mayor valor que la enseñanza doctrinal de Jesus y apostolica cuyo sustento ya te he citado, bueno ya tienes respuesta el por que tu Iglesia esta llena de practicas doctrinales incongruente con esa revelacion sin error, por que privilegian practicas que creen que son apostolicas.
 
Re: Eucaristía.

Hermano.............. estoy un poco con el hermano - aunque no por las razones que pone (las palabras de Jesucristo que nada hace por si solo) sino porque para mi el Hijo hace visible en obra lo que ya esta instituido... - y lo hace todo nuevo....(Apoc) pero no cambia nada... :)))

no hago juegos de palabras ya que me se el prologo de Juan... - sino lo digo tambien porque el sacerdote hace visible ante nosotros lo que se ofrece en el Cielo... - ademas de que se ve la "eucaristia" ya en Genesis 18 luego por toda la Escritura ... mediante lo mas sagrado, el arca, los panes del templo, la cena de la salida de Egipto etc... - instituido ya estaba... tambien entre el Pueblo...
 
Re: Eucaristía.

¿Herejias? No Raul, claro que no. El Señor lo dice claro:
Luego tomó el pan, dio gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía. Después de la cena hizo lo mismo con la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza sellada con mi Sangre, que se derrama por ustedes.
Evangelio de san Lucas. XXII,19-20.


Una Nueva Alianza sellada en el Cuerpo (Pan) y Sangre (Vino) del Señor. Y no es herejia Raul, es la Verdad.

Está diciendo que Jesús fue por libre, sin consultar con el Padre. Que fue conforme a la voluntad de Jesús, y no a tal cual MANDATO DEL PADRE, que no vino a cumplir la voluntad del Padre?????

Toma ya, TOMA YA. Siga, siga, vamos a ver hasta que punto desprecia al Padre y como no, la Obra del Hijo CONFORME A LA VOLUNTAD DEL PADRE, Y OBRA DEL PADRE.

AQUÍ LO TIENEN, NEGANDO TANTO AL HIJO, COMO AL PADRE.
 
Re: Eucaristía.

El Hijo de Dios ES DE LA MISMA NATURALEZA QUE EL PADRE, Y ENGENDRADO DEL PADRE. ¿Sabe usted que el Padre NO TIENE CARNE?... Esto no lo olvide nunca.

Si seguimos contigo --- no hay Hijo.... y ala............ Jesucristo no tuvo Carne... o no era Dios, o no era Hijo de Dios... elige tu
 
Re: Eucaristía.

Te das cuenta que tampoco es mi tesis, si es tesis apostolica, tampoco es mi interpretación por que es un versículo que no requiere interpretar por que es especifico en la enseñanzas.

Ahora, si lo dicho por la Iglesia Catolica respecto a la presencia real de cristo en la santa cena se contrapone con la enseñanzas de Jesus y apostolica que enseña que es en memoria lo siento hermanito, no podra estar por encima de una enseñanzas especifica y sobre todo si esta proviene de Jesus directamente, practicas por mas años de antiguedad que tengan, aqui no prevalece lo que dice la ICAR prevalece la enseñanza de Jesus y apostolica, esta verdad es la que niegan tu y la ICAR y por lo tanto al negarla cometes herejia por que en su lugar promueven una falacia, es asi de sencillo y simple muchacho.

Claro que es tu tesis, esos versiculos que usas hablan exclusivamente de la Eucaristia como Cuerpo y Sangre del Señor, asi lo entendieron los Apostoles y los Padres Apostolicos, sin embargo, tu tesis (que es la interpretacion que le das al texto que citas) sencillamente se contrapone a lo dicho por la Iglesia Católica desde tiempos apostolicos y terminas por negar la Verdad y heretizarlo todo. Eso muchacho es la Verdad. Simple y llana.

Si para ti y tu Iglesia, esas praticas del primer siglo sobre la presencia real de cristo en la santa cena son de mayor valor que la enseñanza doctrinal de Jesus y apostolica cuyo sustento ya te he citado, bueno ya tienes respuesta el por que tu Iglesia esta llena de practicas doctrinales incongruente con esa revelacion sin error, por que privilegian practicas que creen que son apostolicas.

Pues las citas que has traido enseñan con claridad la presencia real de Cristo en la Eucaristia. Tu mismo te estas autogoleando.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Está diciendo que Jesús fue por libre, sin consultar con el Padre. Que fue conforme a la voluntad de Jesús, y no a tal cual MANDATO DEL PADRE, que no vino a cumplir la voluntad del Padre?????

Toma ya, TOMA YA. Siga, siga, vamos a ver hasta que punto desprecia al Padre y como no, la Obra del Hijo CONFORME A LA VOLUNTAD DEL PADRE, Y OBRA DEL PADRE.

AQUÍ LO TIENEN, NEGANDO TANTO AL HIJO, COMO AL PADRE.

Ande, asi me gusta, enojado como niño de escuela, nomas porque no te puedo poner en el rincon o hacer planas en el pizarrón, pero asi es como me gustas mas, sin mas que rabietas de niño que sabe que esta siendo disciplinado.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Vamos a explicarte. La Misa esta dedicada al Padre, ahi el Sacerdote (en Vicarius Christi) ofrece la Eucaristia como Cuerpo y Sangre de Cristo en satisfaccion de la Justicia de Dios, una vez hecho esto, el Padre se deleita y derrama por medio del Espiritu Santo los frutos y bendiciones de la Misa en especial a aquellos que comen y beben la Carne y Sangre del Señor.

Asi de simple. Asi de facil.

Pax.

Esto tiene hasta un toque de humor. Entonces el cura dice sobre el Espiritu Santo: ahora lo quito ahora lo pongo.

jijiji

(me pregunto cómo se llegó a esto, algún motivo habrá, puede ser q fuese para contentar a los romanos q dejaron sus antiguos dioses y se adhirieron a la nueva religión, seguramente no aceptaban una explicación tan compleja y necesitaron algo material y tangible como es la ostia. Pero esto hubo de haberse corregido con los siglos y no caer en la tontería.)
 
Re: Eucaristía.

¿Que esto no te lo explique yo con anterioridad y no me lo contestaste? Digo, no se si fue aqui creo.

Pax.

No recuerdo...pero a mí, lo mire como lo mire me salen tres Dioses...

Podrá tener diferente categoría...pero si los tres son Dios, hay tres Dioses.

Imagina un tenedor de tres dientes.
El diente del centro, el de la derecha y el de la izquierda.
Tres dientes y un solo tenedor...Cada diente es del mismo material que el tenedor, pero cada diente no es el tenedor, solo una parte del tenedor.

Dios, no es un nombre propio. Dios es la esencia, la naturaleza. No deberíamos sustituir naturaleza divina por Dios porque no son sinónimos y es por lo que aparece el lío.

Un padre, una madre y su hijo, tienen la misma naturaleza humana.
El padre es humano.
La madre es humana.
El hijo es humano.

¿Pero a que no dices que son tres personas distintas y un solo humano?

Pues con Dios pasa lo mismo:
El Padre es divino.
El Hijo es divino.
El E.Santo es divino. (los tres tienen naturaleza divina)

Son tres personas distintas con la misma naturaleza divina, pero no una sola naturaleza divina.

Por lo tanto, o son tres seres divinos, pero con distinta categoría, o solo es divino el Padre.
 
Re: Eucaristía.

Ande, asi me gusta, enojado como niño de escuela, nomas porque no te puedo poner en el rincon o hacer planas en el pizarrón, pero asi es como me gustas mas, sin mas que rabietas de niño que sabe que esta siendo disciplinado.

Y el Padre?... LO HA NEGADO, LO ESTÁ NEGANDO. INCLUSO ESTÁ MOSTRANDO A UN JESÚS QUE NO HIZO TODO CONFORME A LA OBRA DE DIOS, Y VOLUNTAD DEL PADRE. Está levantando al Hijo por sobre el Padre?... ¿DONDE ESTÁ EL PADRE?.

JA, como no conoce al Hijo, NO LOGRA VER EN EL HIJO AL PADRE. Dice el Hijo:

Jn. 9:4 Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.

Es obra del Padre, o es obra del Hijo?... Ja, Y VENGA A NEGAR AL PADRE, PORQUE CLARO HA QUEDADO QUE NO TIENE AL HIJO Y, POR ELLO, HA DECLARADO: ¿QUÉ PINTA EL PADRE?
 
Re: Eucaristía.

Esto tiene hasta un toque de humor. Entonces el cura dice sobre el Espiritu Santo: ahora lo quito ahora lo pongo.

jijiji

(me pregunto cómo se llegó a esto, algún motivo habrá, puede ser q fuese para contentar a los romanos q dejaron sus antiguos dioses y se adhirieron a la nueva religión, seguramente no aceptaban una explicación tan compleja y necesitaron algo material y tangible como es la ostia. Pero esto hubo de haberse corregido con los siglos y no caer en la tontería.)

Menuda logica la tuya. Ni modo, por cierto, ¿ya se consiguio buenos historiadores o aun sigues prefiriendo al marxista de Le Goff?

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Usted nomas no ha leido los testimonios de los cristianos del siglo I al IV ¿Verdad? Mira que solo quien no conoce tales testimonios dice semejantes salvajadas historicas.

Pax.

Efectivamente, ES UNA GRANDÍSMA SALVAJADA, de los CANÍBALES y VAMPIROS, CONSTRUCTORES de templos, que DICEN COMERSE y BEBERSE, LA CANE y LA SANGRE DEL SEÑOR, ESTANDO ÉL VIVO, (y, aunque estuviera MUERTO; sería NECROFAGIA....TODO MAL...), hay que ESTAR CIEGO para NO VERLO.

Que EL te Bendiga. AMÉN.
 
Re: Eucaristía.


No recuerdo...pero a mí, lo mire como lo mire me salen tres Dioses...

Podrá tener diferente categoría...pero si los tres son Dios, hay tres Dioses.

Imagina un tenedor de tres dientes.
El diente del centro, el de la derecha y el de la izquierda.
Tres dientes y un solo tenedor...Cada diente es del mismo material que el tenedor, pero cada diente no es el tenedor, solo una parte del tenedor.

Dios, no es un nombre propio. Dios es la esencia, la naturaleza. No deberíamos sustituir naturaleza divina por Dios porque no son sinónimos y es por lo que aparece el lío.

Un padre, una madre y su hijo, tienen la misma naturaleza humana.
El padre es humano.
La madre es humana.
El hijo es humano.

¿Pero a que no dices que son tres personas distintas y un solo humano?

Pues con Dios pasa lo mismo:
El Padre es divino.
El Hijo es divino.
El E.Santo es divino. (los tres tienen naturaleza divina)

Son tres personas distintas con la misma naturaleza divina, pero no una sola naturaleza divina.

Por lo tanto, o son tres seres divinos, pero con distinta categoría, o solo es divino el Padre.

Aqui estas errando y mucho. Un Padre, Una Madre y Su Hijo no tienen la misma Naturaleza Humana sino que cada quien comparte la Naturaleza Humana. Por Una es la Humanidad, a menos que tu conozcas muchas Humanidades. La Naturaleza Humana es Una y nosotros participamos de Ella desde nuestra concepcion en el vientre hasta el dia de nuestra muerte.

Asi pasa con el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo. Los tres son Dios porque comparten la Sustancia Divina, la Divinidad, la Naturaleza Divina o como quieras llamarla. Por Una es la Divindad que se manifiesta en Tres Personas diferentes pues la comparten. Algo semejante a ver un Cubo de Hielo, un Vaso de Agua y Vapor de Agua.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Aqui estas errando y mucho. Un Padre, Una Madre y Su Hijo no tienen la misma Naturaleza Humana sino que cada quien comparte la Naturaleza Humana. Por Una es la Humanidad, a menos que tu conozcas muchas Humanidades. La Naturaleza Humana es Una y nosotros participamos de Ella desde nuestra concepcion en el vientre hasta el dia de nuestra muerte.

Que un padre, una madre y un hijo NO TIENEN LA MISMA NATURALEZA HUMANA?... por favor, calle la boca. No son la misma persona PERO LOS TRES TIENEN LA MISMA NATURALEZA, LA CUAL ES JUSTAMENTE, LA HUMANA. LOS TRES TIENEN NATURALEZA HUMANA.

Por favor, ya está bien de tanta infantileza.
 
Re: Eucaristía.

Y el Padre?... LO HA NEGADO, LO ESTÁ NEGANDO. INCLUSO ESTÁ MOSTRANDO A UN JESÚS QUE NO HIZO TODO CONFORME A LA OBRA DE DIOS, Y VOLUNTAD DEL PADRE. Está levantando al Hijo por sobre el Padre?... ¿DONDE ESTÁ EL PADRE?.

JA, como no conoce al Hijo, NO LOGRA VER EN EL HIJO AL PADRE. Dice el Hijo:

Jn. 9:4 Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.

Es obra del Padre, o es obra del Hijo?... Ja, Y VENGA A NEGAR AL PADRE, PORQUE CLARO HA QUEDADO QUE NO TIENE AL HIJO Y, POR ELLO, HA DECLARADO: ¿QUÉ PINTA EL PADRE?

Mira nada mas, mas fuego y humo de tu parte, ¿que no le quedo claro? Aqui tiene al Hijo estableciendo la Alianza Nueva y Eterna en su Cuerpo y su Sangre:

Luego tomó el pan, dio gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía. Después de la cena hizo lo mismo con la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza sellada con mi Sangre, que se derrama por ustedes.
Evangelio de san Lucas. XXII,19-20.

¿Aun insistes hablar del Padre cuando deberiamos hablar del Hijo? Hay Raul, lo tuyo como dije, es del psicologo y el divan.

Pax.
 
Re: Eucaristía.

Efectivamente, ES UNA GRANDÍSMA SALVAJADA, de los CANÍBALES y VAMPIROS, CONSTRUCTORES de templos, que DICEN COMERSE y BEBERSE, LA CANE y LA SANGRE DEL SEÑOR, ESTANDO ÉL VIVO, (y, aunque estuviera MUERTO; sería NECROFAGIA....TODO MAL...), hay que ESTAR CIEGO para NO VERLO.

Que EL te Bendiga. AMÉN.

Exacto, por ende, debes convertirte al Señor renunciando a tus herejias y entrando a la Iglesia Católica Romana.

Pax.