Re: Eucaristía.
Que no, Novo, no de más vueltas. El Credo que como bien sabe es la oración en la que se contienen los principales artículos de la fe enseñada por los apóstoles (tanto el de los apóstoles como el posterior reformado y ampliado) hace totalmente caso OMISO a la cena del Señor (eucaristía). Por lo tanto, si esta hubiese tenido la importancia que hoy ustedes le quieren atribuir la hubiese contemplado como fundamento de la Fe. PERO NO, TANTO EN LA VERSIÓN DE LOS APOSTOLES, COMO EN LA DE NICEA, DONDE FUE MODIFICADO Y AMPLIADO, NADA DICE, NADA CONTEMPLA, NADA EXPONE, NADA DE NADA.
¿Como el Credo puede llegar a ignorar lo que para usted y los suyos creen es EL FUNDAMENTO PRINCIPAL DE SU FE? Yo se lo digo, porque NO LO ES TANTA, y por el Credo no tuvo la necesidad de añadir: "creo en la eucarística como cuerpo y sangre real de Cristo" "Creo que es ella la que nos da vida"...
Nos dice la Tradicion Apostolica:
Que nadie coma ni beba de vuestra comida de acción de gracias, sino los bautizados en el nombre del Señor, pues sobre esto dijo el Señor: No deis lo que es santo a los perros.
La Didajé. Año 85 DC.
Si la Eucaristia fuese simbolica no seria lo suficientemente Santo como para no darse a los perros. Incluso ellos podrian comer de la Eucaristia y no pasaria nada, porque su Santidad seria meramente simbolica, pero no es asi. La Santidad de la Eucaristia es tan perfecta y total (pues es Cuerpo y Sangre de Cristo) que la Didajé exige que los perros no coman de ella por ningun motivo.
Ahi esta la transubstanciacion clarita, firme y brillante. Que tu, metido en tesis zwinglistas y evangelicas, leas de manera errada la Didajé, ya es problema tuyo.
Pax.
Que no, Novo, no de más vueltas. El Credo que como bien sabe es la oración en la que se contienen los principales artículos de la fe enseñada por los apóstoles (tanto el de los apóstoles como el posterior reformado y ampliado) hace totalmente caso OMISO a la cena del Señor (eucaristía). Por lo tanto, si esta hubiese tenido la importancia que hoy ustedes le quieren atribuir la hubiese contemplado como fundamento de la Fe. PERO NO, TANTO EN LA VERSIÓN DE LOS APOSTOLES, COMO EN LA DE NICEA, DONDE FUE MODIFICADO Y AMPLIADO, NADA DICE, NADA CONTEMPLA, NADA EXPONE, NADA DE NADA.
¿Como el Credo puede llegar a ignorar lo que para usted y los suyos creen es EL FUNDAMENTO PRINCIPAL DE SU FE? Yo se lo digo, porque NO LO ES TANTA, y por el Credo no tuvo la necesidad de añadir: "creo en la eucarística como cuerpo y sangre real de Cristo" "Creo que es ella la que nos da vida"...