Eucaristía.

Re: Eucaristía.

Lo ridiculiza, el que dice, que EL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) ESTÁ entre las especias de una óblea metida en un "sagrario".....Y se ENGAÑA a SÍ MISMO; porque ÉL NO HABITA en materia inerte y comestible.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Bueno, eso es lo que tu piensas pero sera verdad lo que dices?, no te estaras engañando a ti mismo? te repito la pregunta, que harias tu o cual seria tu actitud si hubieras escuchado de JESUS que debian masticar su cuerpo, tragarselo, que debian beber su sangre para salvarse, y si dices segun tu interpretacion que era una analogia porque muchos discipulos lo dejaron en ese momento? , porque los judios se fueron?, porque solo quedaron los apostoles? porque el no se corrigio y les dijo: miren es que estoy hablando de otra cosa, vengan , no se vallan,... pues precisamente porque el coloca la palabra VERDAD, es VERDADERA COMIDA Y VERDADERA BEBIDA, no habia duda de ello, BENDICIONES......
 
CatolicoExplica, mira esto:

Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, (HEBREOS 10:19 RVR60)

Lo crees?

Ya ves lo q nos dice Pablo de Tarso, podemos entrar al lugar Santísimo, libremente. Un Sumo Sacerdote: Jesucristo.

Cuentale esto a tu cura, a ver q te dice.... (te dirá q no, pero en el fondo se kedará pillao)
 
Re: Eucaristía.

Lo siento, Cristo es anterior, y clarito habla:

23 Algunos dirán: ‘Aquí está’, o ‘Allí está’; pero no vayan ni los sigan.

Y claro, ante la advertencia de Jesús, y su clara intención de que "está allí" y que vaya. Bien, entienda, no lo tome a mal. ME QUEDO CON LA PALABRA DE JESÚS. Él no falla.

Pues JESUS no hablaba de lo que tu dices, hablaba de mahoma, de buda, del fundador de los testigos de jehova, de los mormones, del de la secta mita en aaron etc, etc, osea no confundamos la gimnasia con la magnesia, tu interpretacion de que JESUS habla de la palabra de DIOS no tiene fundamento, BENDICIONES....
 
Re: Eucaristía.

Bueno, eso es lo que tu piensas pero sera verdad lo que dices?, no te estaras engañando a ti mismo? te repito la pregunta, que harias tu o cual seria tu actitud si hubieras escuchado de JESUS que debian masticar su cuerpo, tragarselo, que debian beber su sangre para salvarse, y si dices segun tu interpretacion que era una analogia porque muchos discipulos lo dejaron en ese momento? , porque los judios se fueron?, porque solo quedaron los apostoles? porque el no se corrigio y les dijo: miren es que estoy hablando de otra cosa, vengan , no se vallan,... pues precisamente porque el coloca la palabra VERDAD, es VERDADERA COMIDA Y VERDADERA BEBIDA, no habia duda de ello, BENDICIONES......

Hay un problema. Y es que Jesús explica y muy bien CUAL ES LA COMIDA QUE DA ACCESO AL REINO DE LOS CIELOS. Tan importante es que, quien NO COME ESTA COMIDA, QUE ES LA SUYA MISA, LA QUE EL COMÍO Y COME AUN, aunque le diga Señor, Señor, NO ENTRÁ EN EL REINO DE LOS CIELOS.

Y no, para su desgracia NO ES UN TROCITO DE PAN Y UN TRAGUITO DE VINO DULCE. La puerta, y no lo olvide, es estrecha y angosta. Y a la eucaristía puede participar cualquiera que se ponga en la cola, aun siendo ateo.
 
Una cosa es que tu malinterpretes las escrituras con respecto a la eucaristia y que la quieras presentar como verdad, acuerdate en el nuevo testamento fue necesario que esteban le explicara la escritura a alguien con respecto al pasaje de isaias porque el solo no lo comprendia... bendiciones...

Falso, mira mis mensajes anteriores y veras versículos citados sobre el tema. Otra cosa es q no lo quiera ver.
 
Re: Eucaristía.

Pues JESUS no hablaba de lo que tu dices, hablaba de mahoma, de buda, del fundador de los testigos de jehova, de los mormones, del de la secta mita en aaron etc, etc, osea no confundamos la gimnasia con la magnesia, tu interpretacion de que JESUS habla de la palabra de DIOS no tiene fundamento, BENDICIONES....

Esto es el colmo. No es necesario que un musulman, seguidor de Mahoma, crea en Jesús y se bautice, y ahora resulta que cuando dice cuidado si alguno os dice, resulta ser que ahora se refiere a Mahoma.

Toma ya. PUEDE HABER MÁS CONFUSIÓN, ENREDO Y MENTIRA?????... ESTO APESTA A TODAS LUCES.
 
Re: Eucaristía.

CatolicoExplica, mira esto:

Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, (HEBREOS 10:19 RVR60)

Lo crees?

Ya ves lo q nos dice Pablo de Tarso, podemos entrar al lugar Santísimo, libremente. Un Sumo Sacerdote: Jesucristo.

Cuentale esto a tu cura, a ver q te dice.... (te dirá q no, pero en el fondo se kedará pillao)

Todavia no entiendes, pablo lo que afirma es que gracias a la sangre de JESUS, a su sacrificio y su muerte es que el hombre porfin pudo entrar al cielo en la presencia de DIOS, te explico, en aquella epoca los judios afirmaban que todo hombre despues de muerto iba a un lugar , haya sido bueno o malo, todos estaban en un mismo sitio pero separados unos de otros en espera del mesias, por eso es que en el credo catolico dice que JESUS DECENDIO A LOS INFIERNOS( HADES) lugar que no es lo que conocemos hoy como infierno sino donde iban todos los hombres buenos o malos, significa que fue a ese lugar donde estaban todos los muertos , y luego subio, abrio las puertas de los cielos y los hombres justos y santos pudieron entrar, gracias a la muerte de JESUS el hombre pudo ver a DIOS, la maldicion de adan y eva queda destruida, DIOS mismo permite que sus creaturas esten junto a el y lo vean por medio del sacrificio de cristo, de su sangre, con eso queda explicado porque el hombre con la muerte de jesus pudo entrar en su presencia, es solo eso lo que implica esa cita biblica....BENDICIONES,
 
Re: Eucaristía.

Esto es el colmo. No es necesario que un musulman, seguidor de Mahoma, crea en Jesús y se bautice, y ahora resulta que cuando dice cuidado si alguno os dice, resulta ser que ahora se refiere a Mahoma.

Toma ya. PUEDE HABER MÁS CONFUSIÓN, ENREDO Y MENTIRA?????... ESTO APESTA A TODAS LUCES.

Me parece que cuando no entiendes algo, tu mismo lo confundes, es tan claro, pero al parecer lo ves tan nublado, ya quedo totalmente explicado, relee lo que escribi para que entiendas mejor. bendiciones.
 
Re: Eucaristía.

Falso, mira mis mensajes anteriores y veras versículos citados sobre el tema. Otra cosa es q no lo quiera ver.

La verdad no se debate con : yo te coloco un versiculo y tu me refutes con otro, la verdad va mas alla de eso, si no eres capaz de explicar primero porque JESUS dice la palabra VERDADERO, porque los judios y los discipulos lo abandonaron, y porque no les explica segun tu opinion que todo es problema de malinterpretacion entonces no has hecho un buen analisis de las cosas, acuerdate que jesus cuando alguien no entendia algo lo explicaba mejor como lo hizo cuando dijo que habia que nacer de nuevo. bendiciones....
 
Re: Eucaristía.

Hay un problema. Y es que Jesús explica y muy bien CUAL ES LA COMIDA QUE DA ACCESO AL REINO DE LOS CIELOS. Tan importante es que, quien NO COME ESTA COMIDA, QUE ES LA SUYA MISA, LA QUE EL COMÍO Y COME AUN, aunque le diga Señor, Señor, NO ENTRÁ EN EL REINO DE LOS CIELOS.

Y no, para su desgracia NO ES UN TROCITO DE PAN Y UN TRAGUITO DE VINO DULCE. La puerta, y no lo olvide, es estrecha y angosta. Y a la eucaristía puede participar cualquiera que se ponga en la cola, aun siendo ateo.

Estoy de acuerdo en que JESUS explica muy bien cual es la verdadera comida y bebida, tanto asi que muchos lo abandonaron diciendo : ES DURO ESTE LENGUAJE QUIEN PUEDE ESCUCHARLO? y es precisamente aqui cuando el les dice : ESTO OS ESCANDALIZA? Y CUANDO VEAIS AL HIJO DEL HOMBRE SUBIR DONDE ESTABA ANTES?, es claro, trata de colocar una verdad con otra, coloca la verdad de la eucaristia con la verdad de su ascension, parerecia imposible que jesus subiera a los cielos y que todos lo verian y sucedio, al igual que la eucaristia pareceria mentira que jesus se convirtiera en pan y que asi se pudiera comer su cuerpo y beber su sangre pero ambas situaciones fueron REALES, VERDADERA, he alli porque el hace la anotacion de VERDADERO,para que no quede duda..... bendiciones.
 
Re: Eucaristía.

Les preguntas: hay que creer en Jesús. Y te salen con un: esto, mmmmmm, como le diría, esto, mmmm, si es bueno, pero si a su vez, mmmm, esto, si, pero claro, no, porque todo depende de, esto, mmmmmm, no se, pero dios sabe, y claro, sabe dios que dios sabe, mmmmmm, dios es bueno, mmmmm, esto, como le diria, esto, cristo si, pero igual no, mmmmmmmmmmmmmm, como decirle, esto, mmmmmmmm...

Vamos, que lo dejan clarito del todo. El Evangelio se lo pasan por el forro, y la muerte de Jesús solo es válida para unos, y sin necesidad para otros.

En fin, ale, a ser bueno, a guadar la ley y los mandamiento. Ha justificarse por uno solo, buenas obritas, y Cristo es lo de menos.

ESTO APESTA. Y más cuando claramente dicen: "ALLÍ ESTÁ". Toma ya.
Lo que es claro es que te encantan los juegos de palabra, la verdad de JESUS no es:" dejame y busco una palabra para hacerlo caer", acuerdate de JESUS, creian que cuando le preguntarian del cesar lo corcharian pero no fue asi, porque la verdad sale a la luz y brilla, y en todo lo que has dicho todavia no has demostrado o mas que eso debatido analiticamente el evangelio de san juan capitulo 6....bendiciones...
 
Todavia no entiendes, pablo lo que afirma es que gracias a la sangre de JESUS, a su sacrificio y su muerte es que el hombre porfin pudo entrar al cielo en la presencia de DIOS, te explico, en aquella epoca los judios afirmaban que todo hombre despues de muerto iba a un lugar , haya sido bueno o malo, todos estaban en un mismo sitio pero separados unos de otros en espera del mesias, por eso es que en el credo catolico dice que JESUS DECENDIO A LOS INFIERNOS( HADES) lugar que no es lo que conocemos hoy como infierno sino donde iban todos los hombres buenos o malos, significa que fue a ese lugar donde estaban todos los muertos , y luego subio, abrio las puertas de los cielos y los hombres justos y santos pudieron entrar, gracias a la muerte de JESUS el hombre pudo ver a DIOS, la maldicion de adan y eva queda destruida, DIOS mismo permite que sus creaturas esten junto a el y lo vean por medio del sacrificio de cristo, de su sangre, con eso queda explicado porque el hombre con la muerte de jesus pudo entrar en su presencia, es solo eso lo que implica esa cita biblica....BENDICIONES,

Como te atreves a dar esa explicación aleatoria sin sentido. El pasaje es infinitamente mas amplio. Habla de la ley, los sacrificios, la remisión de pecados, .....

Con qué autoridad te atreves a lanzarte a explicar lo q no llegas a entender.

No voy a consentirte esto la próxima vez. O estudias y te cargas de argumentos o tu propia actitud ira contra ti.
 
La verdad no se debate con : yo te coloco un versiculo y tu me refutes con otro, la verdad va mas alla de eso, si no eres capaz de explicar primero porque JESUS dice la palabra VERDADERO, porque los judios y los discipulos lo abandonaron, y porque no les explica segun tu opinion que todo es problema de malinterpretacion entonces no has hecho un buen analisis de las cosas, acuerdate que jesus cuando alguien no entendia algo lo explicaba mejor como lo hizo cuando dijo que habia que nacer de nuevo. bendiciones....

No tengo mas q decir.

No estas a la altura.

Y no sigas con esa actitud de maestrillo, q te estoy demandando mas conocimiento de la Palabra.

Y me da igual q seas católico o mormón.
 
Re: Eucaristía.

Como te atreves a dar esa explicación aleatoria sin sentido. El pasaje es infinitamente mas amplio. Habla de la ley, los sacrificios, la remisión de pecados, .....

Con qué autoridad te atreves a lanzarte a explicar lo q no llegas a entender.

No voy a consentirte esto la próxima vez. O estudias y te cargas de argumentos o tu propia actitud ira contra ti.

Pues yo explico lo que tu me das, si me das una frase de la biblia yo te la explico, ahora me hablas de que yo con que autoridad lo explico, pues con la autoridad que me da mi iglesia despues de haber sido evangelizado de evangelizar, si conozco la verdad porque ocultarla?, y medices que estudie, pues eso te lo estoy demostrando, simplemente argumentame lo que te pregunte,que lo he hecho varias veces y nada que te dignas a responder, explicame juan capitulo 6 detalladamente como si tuviera 5 años, desglocemos la verdad.. bendiciones.
 
Re: Eucaristía.

A ver, compartamos. Sabiendo que cualquier forero pueda aportar cosas. Y según mis limitaciones.
 
Re: Eucaristía.

Pero yo estaba citando Hebreos 10, ahora hablas de Juan 6?
 
Re: Eucaristía.

Tú no tienes que explicarme el significado de la Eucaristía, eso ya lo sabemos los que aquí debatimos, en todo caso vosotros los católicos tenéis que bajaros del burro y venirse a razones:

1 Corintios 10:16: La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?

Bien, tú mentalidad que te han inculcado debería entender este pasaje literalmente como la ostia y el vino que ofrece el cura los domingos, no?

Ahora mira este pasaje:

Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, (HEBREOS 10:19 RVR60)

Y viene de aquí:

Hebreos 10:5: Por lo cual, entrando en el mundo, dice: sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo:
Hebreos 10:6: Holocaustos y sacrificios por el pecado no te agradaron.
Hebreos 10:7: Entonces dije: He aquí que vengo (en la cabecera del libro está escrito de mí) para hacer, oh Dios, tu voluntad.
Hebreos 10:8: Diciendo arriba: Sacrificio y ofrenda, y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (cuyas cosas se ofrecen según la ley).
Hebreos 10:9: Entonces dijo: He aquí que vengo para hacer, oh Dios, tu voluntad. Quita lo primero, para establecer lo postrero.
Hebreos 10:10: En esa voluntad nosotros somos santificados, mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una sola vez.

vez.
Hebreos 10:11: Y ciertamente todo sacerdote se presenta cada día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados.
Hebreos 10:12: Pero Éste, habiendo ofrecido por los pecados un solo sacrificio para siempre, se ha sentado a la diestra de Dios,
Hebreos 10:13: de aquí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies.
Hebreos 10:14: Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.



Hebreos 10:15: Y el Espíritu Santo también nos da testimonio; porque después que había dicho:
Hebreos 10:16: Éste es el pacto que haré con ellos: Después de aquellos días, dice el Señor: Daré mis leyes en sus corazones, y en sus mentes las escribiré;
Hebreos 10:17: y nunca más me acordaré de sus pecados e iniquidades.
Hebreos 10:18: Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado.


Hebreos 10:19: Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el lugar santísimo por la sangre de Jesús,
Hebreos 10:20: por el camino nuevo y vivo que Él nos consagró a través del velo, esto es, por su carne;
Hebreos 10:21: y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,
Hebreos 10:22: acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.



A ESTO SE LLAMA PARTICIPAR CON DISCERNIMIENTO.

Sin intermediarios, directamente, ante Dios.

Lo crees?

Créelo?

Lo dice la Palabra de Dios, por medio del Apostol Pablo.
 
Re: Eucaristía.

Osea, que para entrar en el lugar Santísimo tenemos al Sumo Sacerdote, Jesucristo. Y podemos entrar libremente con corazón sincero.

Lo cual, está de más el que un cura nos diga que Cristo está presente en exclusivamente la eucaristía, pues eso contradice a Pablo Apóstol. Podemos entrar libremente al lugar Santísimo, sin intermediarios, en tu casa, en tu cuarto, conduciendo, caminando, compartiendo con los hermanos, donde buenamente sea.

Lo entiendes o no?
 
Re: Eucaristía.

Tú no tienes que explicarme el significado de la Eucaristía, eso ya lo sabemos los que aquí debatimos, en todo caso vosotros los católicos tenéis que bajaros del burro y venirse a razones:

1 Corintios 10:16: La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?

Bien, tú mentalidad que te han inculcado debería entender este pasaje literalmente como la ostia y el vino que ofrece el cura los domingos, no?

Ahora mira este pasaje:

Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, (HEBREOS 10:19 RVR60)

Y viene de aquí:

Hebreos 10:5: Por lo cual, entrando en el mundo, dice: sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo:
Hebreos 10:6: Holocaustos y sacrificios por el pecado no te agradaron.
Hebreos 10:7: Entonces dije: He aquí que vengo (en la cabecera del libro está escrito de mí) para hacer, oh Dios, tu voluntad.
Hebreos 10:8: Diciendo arriba: Sacrificio y ofrenda, y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (cuyas cosas se ofrecen según la ley).
Hebreos 10:9: Entonces dijo: He aquí que vengo para hacer, oh Dios, tu voluntad. Quita lo primero, para establecer lo postrero.
Hebreos 10:10: En esa voluntad nosotros somos santificados, mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una sola vez.

vez.
Hebreos 10:11: Y ciertamente todo sacerdote se presenta cada día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados.
Hebreos 10:12: Pero Éste, habiendo ofrecido por los pecados un solo sacrificio para siempre, se ha sentado a la diestra de Dios,
Hebreos 10:13: de aquí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies.
Hebreos 10:14: Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.



Hebreos 10:15: Y el Espíritu Santo también nos da testimonio; porque después que había dicho:
Hebreos 10:16: Éste es el pacto que haré con ellos: Después de aquellos días, dice el Señor: Daré mis leyes en sus corazones, y en sus mentes las escribiré;
Hebreos 10:17: y nunca más me acordaré de sus pecados e iniquidades.
Hebreos 10:18: Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado.


Hebreos 10:19: Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el lugar santísimo por la sangre de Jesús,
Hebreos 10:20: por el camino nuevo y vivo que Él nos consagró a través del velo, esto es, por su carne;
Hebreos 10:21: y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,
Hebreos 10:22: acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.



A ESTO SE LLAMA PARTICIPAR CON DISCERNIMIENTO.

Sin intermediarios, directamente, ante Dios.

Lo crees?

Créelo?

Lo dice la Palabra de Dios, por medio del Apostol Pablo.
Bueno primero veo que no cumples la regla de analizar, debatir, gozar en el entendimiento del capitulo 6 del apostol san juan. Ahora con los versiculos de la biblia que expones lo unico que indica es que gracias al sacrificio de CRISTO el hombre puede entrar al reino de los cielos, y hace la analogia del sacrificio del cordero realizado en la pascua, una vez al año el sacerdote atravesaba la cortina y derramaba la sangre del cordero sobre el altar, que era considerado la presencia de DIOS y era el unico que podia entrar alli, el sumo sacerdote, el pueblo no podia, ahora con el sacrificio de cristo todos los que creen en JESUS, ese JESUS VERDADERO ,podran tener acceso a DIOS POR CRISTO, y hablo de JESUS VERDADERO porque no es el mismo JESUS de los testigos de jehova al de los cristianos, no es el mismo JESUS de los mormones al catolico, una cosa es que ellos piensen o crean cosas distintas de JESUS pero no es el JESUS REAL,
Ahora con ese capitulo no estas diciendo que cualquiera que crea en JESUS tendra acceso a DIOS, mira como el mismo jesus dice que no todo aquel que dice SEÑOR SEÑOR entrara en el reino de los cielos,,,, no basta con creer pues hasta el demonio cree en DIOS y en JESUS, una vida digna, hacer lo que DIOS diga y creer en el verdadero JESUS es lo que cuenta, es un todo , no por partes, asi que si cualquiera piensa que creando una iglesia y siendo pastor se salvara, pues no, eso no es suficiente si no esta mostrando al VERDADERO JESUS EUCARISTIA. BENDICIONES....