Eucaristía: ¿Milagro real o simple memoria?

1 Corintios 10:16"La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?"

1 Corintios 11:27"De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor."

1 Corintios 11:29"Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí."
ARTIMAÑAS DEL MALIGNO

El uso torcido de la Escritura

PokeUSA cita 1 Corintios 10 y 11 como si fueran recetas mágicas para validar la transubstanciación. Pero este método es idéntico al del diablo en Lucas 4:9‑11:


Satanás citó el Salmo 91, pero mutiló el texto, omitiendo “Que te guarden en todos tus caminos”.

¿Por qué?

Porque citar esa parte anulaba su propósito homicida.

Así también, los defensores de la transubstanciación citan la Biblia fuera de contexto, omitiendo el sentido espiritual y forzando al indocto a creer en un dogma humano.


Usar la Palabra para empoderar una mentira es repetir la estratagema del enemigo contra Jesús.

Forista PokeUSA:

Las artimañas del diablo es algo natural dentro del magisterio católico romano.

Salga hoy mismo de esa institución religiosa que lo conduce engañado al mismo infierno, las misas por el eterno descanso de su alma, es otra artimaña más, pues el purgatorio no existe y mucho menos la figura jurídica de una corredentora.
 
ARTIMAÑAS DEL MALIGNO
PEDRO JAMÁS FUE OBISPO DE ROMA

Esta mentira usada por el diablo para sustentar la sucesión apostólica es fácilmente desmontada por la misma Escritura:
“En mi primera defensa ninguno estuvo a mi lado, sino que todos me desampararon; no les sea tomado en cuenta.” (2 Timoteo 4:16)

Este pasaje destruye la tradición romana: si Pedro hubiese sido obispo de Roma, su influencia habría evitado el encarcelamiento de Pablo o al menos le habría acompañado en su defensa.

La ausencia total de Pedro demuestra que esa tradición es un invento tardío, no un hecho bíblico.
 
ARTIMAÑAS DEL MALIGNO

Las llaves del reino es un mensaje de entrada al reino de los cielos sobre la tierra, en conexión con Jesús como Rey de reyes en el Milenio (Jer.3:17)

Jesús dio a Pedro las llaves del reino (Mateo 16:19), pero no para fundar un papado.

Fueron usadas en momentos específicos:

Hechos 2: evangelio a los judíos.
Hechos 8: evangelio a los samaritanos.
Hechos 10: evangelio a los gentiles (Cornelio).

Y en un marco absolutamente judío conforme al evangelio del reino predicado por Jesús (Mt.4:23).


Después de esto, las llaves del reino cumplieron su propósito dentro del marco judío, y Cristo, fuera de las fronteras de Israel fue predicado como crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero y para los gentiles locura (1Co_1:23;2:1-2) por medio del apóstol a los gentiles, a quien le fue revelado el evangelio de la gracia de Dios (Hch.20:24).

No hay sucesión apostólica, no hay herencia de poder político.

Gálatas 2:7‑8 lo confirma: Pedro fue enviado a la circuncisión, Pablo a los gentiles. Roma fue alcanzada por la predicación paulina, no por un supuesto “Papado Petrino”.

La autoridad está en Cristo y en su Palabra.
 
ARTIMAÑAS DEL MALIGNO

LA TRANSUBSTANCIACIÓN CATÓLICA ROMANA


La transubstanciación es un dogma humano, sostenido por citas mutiladas y fuera de contexto.

La sucesión apostólica es un mito que contradice la Escritura.

Pedro no fue obispo de Roma; si lo hubiera sido, Pablo no habría enfrentado solo su defensa.
Citar la Biblia para validar la transubstanciación es repetir la estrategia del diablo: usar la Palabra fuera de contexto para empoderar una mentira.


La verdad bíblica derriba la mentira romana: Cristo ofrecido una vez y para siempre, y su iglesia edificada sobre la confesión de fe, no sobre un trono humano.

El llamado sigue vigente:

"SALID DE ELLA PUEBLO MÍO" (Ap.18:4)
 
Si murió en Roma de una forma épica! Su sucesor fue Lino y este tuvo otro... hasta el actuar. La ubicación da igual, lo que importa es a quien sucede y solo Pedro tiene las llaves de los cielos dada por Cristo.

saludos

A mí también me la dieron, seguramente debe pasarse de generación en generación. Puedo decir que estuve varias veces en el cielo, una vez en la Nueva Jerusalén y una en la boca del Abismo y no creo que su Papa haya salido del Vaticano, y es por eso que Jesucristo, me ha revelado muchas cosas, porque ustedes son duro de cerviz.​

 
1 Corintios 10:16"La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?"

1 Corintios 11:27"De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor."

1 Corintios 11:29"Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí."

Usted confunde la CENA DEL SEÑOR con la EUCARISTÍA y no es lo mismo, porque bien claro que en el texto dice que es una recordación y no la afirmación de la presencia real y substancialidad de la presencia real de Cristo. Además, incomprobable y deben hacerlo domingo a domingo, porque siguen pecando y el sacrificio de Cristo lo hizo una vez para siempre, y el que fue libre lo será toda su vida, porque recibió el don de la santidad, en el nacimiento de nuevo.​

 
I
48 Yo soy el pan de Vida.
49 Sus padres, en el desierto, comieron el maná y murieron.
50 Pero este es el pan que desciende del cielo, para que aquel que lo coma no muera.
51 Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo».
52 Los judíos discutían entre sí, diciendo: «¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?».
53 Jesús les respondió: «Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes.
54 El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.
55 Porque mi carne es la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida.
56 El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él.
57 Así como yo, que he sido enviado por el Padre que tiene Vida, vivo por el Padre, de la misma manera, el que me come vivirá por mí.
58 Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron sus padres y murieron. El que coma de este pan vivirá eternamente».

saludos

Interesante que los católicos romanos se quedaron con la parte material del pan, pero olvidaron lo que significa, porque es verdad y está a la vista, que no viven en comunión con Dios .​

Su eucaristía es solo un acto sensacionalista y que desde Dios no reviste ningún valor espiritual y ya proviene desde la falsa confesión al sacerdote, que no es sacerdote, porque están dejando de costado la Justicia de Dios y a las enseñanzas de Jesucristo y ese se ve en su falta de espiritualidad, que debe basarse en falsos santos y falsas marías, porque Dios no le responde las oraciones, como lo hace con sus santos.​

 
ARTIMAÑAS DEL MALIGNO

Sobre el video que presenta el forista Jeremiasnewman.

Esta cita dentro del contexto de la Cena del Señor:

1Co 11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.

Desde el minuto 2 con 50 segundos, hasta el 6 con 50 segundos, escuchamos 4 minutos de las artimañas del maligno, para engañar al que no es salvo, AQUÍ ESTÁ LA GRABACIÓN:

----------------------------------
-" Aquí el dormir se refiere a la muerte, no a un descanso físico. Fíjate que Pablo enfatiza "no discernir el cuerpo del Señor", no dice la sangre, sino el cuerpo.
La razón principal por la que los Corintios estaban experimentando debilidad, enfermedad y muerte prematura, era precisamente porque no estaban reconociendo la importancia del cuerpo de Jesús en la santa cena.
Estaban fallando en discernir, entender y honrar lo que el cuerpo de Cristo representa para su salud.
-"(Wow, eso cambia totalmente la perspectiva; entonces la santa cena no es solo un recordatorio sino un canal clave para nuestra salud como lo has mencionado; y si no la entendemos correctamente podríamos estar perdiéndonos de mucho)"-
-Absolutamente, Dios ha ordenado la santa cena como un medio vital para la salud y la sanidad de su pueblo.
Si recordamos el libro de Hechos 2:46 leemos que los creyentes partían el pan de casa en casa y como resultado muchas señales eran hechas por los apóstoles; había un poder inherente en esta práctica cuando los hijos de Dios son instruidos y comprenden como la sanidad fluye en la mesa del Señor, la salud y la sanidad se manifiestan añadiendo años a nuestra vida, y más importante aún, vida a nuestros años.
Es un principio espiritual que trae resultados físicos.
Es crucial entender que Pablo señaló el error de "no discernir el cuerpo; no la sangre" como la causa de la enfermedad y la debilidad; esa distinción es vital.
-"(Entonces, si entendí bien, hay un propósito bien específico para cada elemento en la santa cena y a veces mezclamos o no distinguimos entre ellos. ¿Podrías explicarnos con más detalle el significado particular del pan y el vino, especialmente en relación con la sanidad y el perdón?)"-
-Con mucho gusto, es una distinción que nos empodera:
1. El vino que representa su sangre es para nuestro perdón; es a través de su sangre que tenemos redención y el perdón de nuestros pecados como nos lo dice Col.1:14 y Ef.1:7 cuando confiamos en su sangre para salvarnos y al participar del vino reconocemos que hemos sido perdonados, limpiados, y constituidos justos ante Dios. Es la base de nuestra salvación.
2. Pero el pan, ese es específicamente para nuestra sanidad y este es el punto donde muchos se pierden la bendición completa.
-"(El pan para nuestra sanidad, eso es muy interesante ¿Hay algún otro pasaje bíblico que refuerce esta idea, que el pan está íntimamente ligado a la sanidad?"-
-Absolutamente, hay un episodio muy revelador en Marcos 7:26 cuando Jesús habla con la mujer sirofenicia que le pide sanidad para su hija, Jesús se refiere a la sanidad como "el pan de los hijos", con esto, él estaba diciendo que la sanidad en este momento una bendición reservada para el pueblo del pacto con Dios para los hijos y no para los gentiles que no estaban incluidos en ese pacto directo. Esto nos muestra la mentalidad de Jesús, la sanidad era una provisión tan fundamental como el pan mismo y si volvemos a Hechos 10:38 vemos que Jesús iba sanando a todos los oprimidos por el diablo; su cuerpo estaba tan lleno de la vida divina, que incluso su ropa transmitía esa salud ¿Recuerda la mujer con el flujo de sangre de Marcos 5:25-34? Cuando Jesús dijo: -"Tomad, comed, esto es mi cuerpo"- Él estaba impartiendo su vida, su salud y su plenitud a nuestros cuerpos. Es una transferencia de vida.
-"(Es una imagen muy poderosa, su cuerpo roto para que el nuestro sea restaurado y sano, es casi como una transacción divina de sanidad ¿Podrías ahondar más sobre como la doble cura que mencionas se manifiesta a través de la sangre y el cuerpo?"-
---------------0---------------

LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA

En el capítulo anterior desde 1Cor.10:16-22 contemplamos en el contexto del pecado de la idolatría que estaban cometiendo los nuevos creyentes en Corinto, ciudad idolátrica donde había numerosos templos a distintas deidades, y ritos sacerdotales a sus dioses con sus correspondientes fiestas paganas, y algunos de los nuevos creyentes, asistían a esta clase de eventos y el primer día de la semana querían participar de la cena del Señor indignamente:


Co 10:20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.
1Co 10:21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.


1. La mesa del Señor

Es la referencia a la cena del Señor cada primer día de la semana (Hch.20:7) y es tiempo de preparación espiritual, vigilancia, haciendo lo que agrada al Señor, para no participar de la cena indignamente.
Esto significa que la "mesa del Señor" nos habla de nuestra responsabilidad espiritual ante la Santidad del Señor (1P.1:15-16).

2. La mesa de los demonios.

Nos habla de las costumbres paganas y ritos a sus dioses en sus templos y fuera de ellos, en la cultura de Corinto, y algunos nuevos convertidos, indoctos todavía, no veían ningún pecado en asistir a ambos cultos.

En el caso de la diosa Venus el culto corintio a ella era una vibrante mezcla de espiritualidad, sensualidad y comercio, donde la fertilidad y el amor se celebraban abiertamente a través de sus sacerdotisas y rituales dedicados.


El propósito de los milagros y la verdadera interpretación de la Cena del Señor

Los milagros de Jesús no fueron de cualquier clase, sino aquellos que las Escrituras habían anunciado para identificar al Mesías Rey de Israel (Mt. 11:2-5; Jn. 5:36). Su propósito fue acreditar su Mesianazgo, confirmando que Él era el cumplimiento de la revelación divina. En los apóstoles, los milagros tuvieron el propósito de demostrar que el mensaje venía del cielo.

Una vez cumplido este propósito, cesaron.


Es crucial aclarar que la fuente del poder no estaba en objetos externos, como la ropa que algunos tocaron, sino en Cristo mismo. Lucas lo afirma: “Y toda la gente procuraba tocarle, porque poder salía de él y sanaba a todos” (Lc. 6:19).

La virtud emanaba de Jesús, y la fe era el canal para recibirla.


De la misma manera, debemos evitar la errónea interpretación de la Cena del Señor como un rito de sanidad física. Pablo enseña en 1 Corintios 11 que el problema en Corinto no era “no recibir salud”, sino participar indignamente, sin discernir el cuerpo de Cristo. El pan y el vino son símbolos solemnes:

El Pan que por nosotros es partido, está asociado a sus sufrimientos físicos como el Cordero de Dios (Is.53:3-11; Jn.1:29; Sal.22:6-18).

La Copa con su contenido de vino nos dirige espiritualmente al Calvario, emblema de afrenta y dolor, más nosotros amamos a Jesús, que murió en la cruz por salvar al más vil pecador.

Reducir la Cena a un “canal de salud” es una distorsión peligrosa que desvía la atención del verdadero propósito: proclamar la muerte del Señor hasta que Él venga (1Co 11:26).

Pero hay otra distorsión igual de peligrosa, poner nuestra fe en las reliquias que el catolicismo romano llama "santas".

El catolicismo romano conserva y venera numerosas reliquias, clasificadas en tres grandes grupos: reliquias de la Pasión de Cristo (como fragmentos de la Cruz, clavos y espinas de la corona), reliquias de apóstoles y santos (como huesos, manos o vestiduras), y objetos asociados a su vida.

Estas prácticas son abominables porque engañan al creyente desviando su fe hacia objetos materiales en lugar de Cristo.

Así como los milagros fueron señales temporales para acreditar el mensaje, la Cena del Señor es un memorial permanente para afirmar nuestra fe en el sacrificio de Cristo, no un ritual mágico de bienestar físico.

OJALÁ ENTIENDAN PARA QUE CRISTO SEA GLORIFICADO Y NO EL DIABLO.
 
Última edición:
ARTIMAÑAS DEL MALIGNO

El uso torcido de la Escritura

PokeUSA cita 1 Corintios 10 y 11 como si fueran recetas mágicas para validar la transubstanciación. Pero este método es idéntico al del diablo en Lucas 4:9‑11:


Satanás citó el Salmo 91, pero mutiló el texto, omitiendo “Que te guarden en todos tus caminos”.

¿Por qué?

Porque citar esa parte anulaba su propósito homicida.

Así también, los defensores de la transubstanciación citan la Biblia fuera de contexto, omitiendo el sentido espiritual y forzando al indocto a creer en un dogma humano.


Usar la Palabra para empoderar una mentira es repetir la estratagema del enemigo contra Jesús.

Forista PokeUSA:

Las artimañas del diablo es algo natural dentro del magisterio católico romano.

Salga hoy mismo de esa institución religiosa que lo conduce engañado al mismo infierno, las misas por el eterno descanso de su alma, es otra artimaña más, pues el purgatorio no existe y mucho menos la figura jurídica de una corredentora.
No veo la refutación del texto bíblico.

saludos
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
ARTIMAÑAS DEL MALIGNO
PEDRO JAMÁS FUE OBISPO DE ROMA

Esta mentira usada por el diablo para sustentar la sucesión apostólica es fácilmente desmontada por la misma Escritura:
“En mi primera defensa ninguno estuvo a mi lado, sino que todos me desampararon; no les sea tomado en cuenta.” (2 Timoteo 4:16)

Este pasaje destruye la tradición romana: si Pedro hubiese sido obispo de Roma, su influencia habría evitado el encarcelamiento de Pablo o al menos le habría acompañado en su defensa.

La ausencia total de Pedro demuestra que esa tradición es un invento tardío, no un hecho bíblico.
La sucesión apostólica es un hecho bíblico.

Los apóstoles reciben autoridad para sanar, perdonar pecados y exorcizar, lo cual es otro hecho bíblico.

Solo Pedro recibe la autoridad de Jesús cuando le entrega las llaves de los cielos.

Da igual si Pedro fue obispo o no de Roma o China, tuvo un sucesor llamado Lino y este tuvo varios hasta llegar al actual, es un hecho histórico.

saludos
 
ARTIMAÑAS DEL MALIGNO

LA TRANSUBSTANCIACIÓN CATÓLICA ROMANA


La transubstanciación es un dogma humano, sostenido por citas mutiladas y fuera de contexto.

La sucesión apostólica es un mito que contradice la Escritura.

Pedro no fue obispo de Roma; si lo hubiera sido, Pablo no habría enfrentado solo su defensa.
Citar la Biblia para validar la transubstanciación es repetir la estrategia del diablo: usar la Palabra fuera de contexto para empoderar una mentira.


La verdad bíblica derriba la mentira romana: Cristo ofrecido una vez y para siempre, y su iglesia edificada sobre la confesión de fe, no sobre un trono humano.

El llamado sigue vigente:

"SALID DE ELLA PUEBLO MÍO" (Ap.18:4)
Ya he citado montones de textos en donde el mismo Cristo dice es tal cual de forma LITERAL lo creen los católicos. Corintios lo confirma. Siga adjetivando a los católicos o usando la vieja confiable de echarle la culpa al demonio, pero no hace otra cosa que negar el evangelio. Cuando yo era protestante evangélico y me encontré con esos textos, no pude negarlos y me convertí, no fue fácil dejar del ego pero lo hice, porque no puedo crear a un Dios a medida, porque eso es idolátrico, si niego el evangelio a conveniencia, estoy creando a un Dios a conveniencia y eso es idolatría.

saludos
 

Usted confunde la CENA DEL SEÑOR con la EUCARISTÍA y no es lo mismo, porque bien claro que en el texto dice que es una recordación y no la afirmación de la presencia real y substancialidad de la presencia real de Cristo. Además, incomprobable y deben hacerlo domingo a domingo, porque siguen pecando y el sacrificio de Cristo lo hizo una vez para siempre, y el que fue libre lo será toda su vida, porque recibió el don de la santidad, en el nacimiento de nuevo.​

Le citare los mismos textos que usted cita de los que ya cite, porque usted solo niega el evangelio:

48 Yo soy el pan de Vida.
49 Sus padres, en el desierto, comieron el maná y murieron.
50 Pero este es el pan que desciende del cielo, para que aquel que lo coma no muera.
51 Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo».
52 Los judíos discutían entre sí, diciendo: «¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?».
53 Jesús les respondió: «Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes.
54 El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.
55 Porque mi carne es la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida.
56 El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él.
57 Así como yo, que he sido enviado por el Padre que tiene Vida, vivo por el Padre, de la misma manera, el que me come vivirá por mí.
58 Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron sus padres y murieron. El que coma de este pan vivirá eternamente».

saludos
 
La sucesión apostólica es un hecho bíblico.

Los apóstoles reciben autoridad para sanar, perdonar pecados y exorcizar, lo cual es otro hecho bíblico.

Solo Pedro recibe la autoridad de Jesús cuando le entrega las llaves de los cielos.

Da igual si Pedro fue obispo o no de Roma o China, tuvo un sucesor llamado Lino y este tuvo varios hasta llegar al actual, es un hecho histórico.

saludos
Olvídate ! Don nata está 10 escalones abajo en ese tema ni siquiera válida la sucesión de Matías como uno de los 12 que puedes esperar ? Es como debatirle a un testigo de Jehova que María es madre de Dios si parten de un error más atrás que Jesús no es Dios .
 
I

Interesante que los católicos romanos se quedaron con la parte material del pan, pero olvidaron lo que significa, porque es verdad y está a la vista, que no viven en comunión con Dios .​

Su eucaristía es solo un acto sensacionalista y que desde Dios no reviste ningún valor espiritual y ya proviene desde la falsa confesión al sacerdote, que no es sacerdote, porque están dejando de costado la Justicia de Dios y a las enseñanzas de Jesucristo y ese se ve en su falta de espiritualidad, que debe basarse en falsos santos y falsas marías, porque Dios no le responde las oraciones, como lo hace con sus santos.​

Corintios confirma el mensaje literal, claro y conciso de algo que Jesús repitió de forma contundente en los evangelios. Negarlo es negar el evangelio. Ya no es un asunto de denominaciones o ego, es aceptar el evangelio de Jesús.

saludos
 
Culto a Venus.jpg
No veo la refutación del texto bíblico.

saludos
A ustedes les falta colirio para que vean, como está escrito:

Apo_3:18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.

Sin esta clase de colirio seguirán en tinieblas espirituales.
 
Ver el archivo adjunto 3339825

A ustedes les falta colirio para que vean, como está escrito:

Apo_3:18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.

Sin esta clase de colirio seguirán en tinieblas espirituales.
Siga usando textos que nada tiene que ver, yo leo varios textos en donde Jesús insiste en el tema y Corintios me lo confirma. yo sigo el evangelio, no he visto una sola refutación a Jesús o a Corintios.

saludos
 
Hola Poke, la iglesia ortodoxa, la anglicana y la luterana tambien creen en la presencia real. Lo habias escuchado antes?
respuesta de la IA:

1. La Iglesia Ortodoxa: El Misterio Real​

Para los ortodoxos, la Eucaristía es el centro absoluto de la vida litúrgica. Su interpretación se basa en el realismo, pero rechazan explicar la "física" del proceso.

  • Presencia Real: Creen firmemente que el pan y el vino se convierten verdaderamente en el Cuerpo y la Sangre de Cristo. No es un símbolo ni un memorial; es la realidad misma.
  • El "Cómo": A diferencia de la Iglesia Católica (que usa el término transustanciación para explicar filosóficamente cómo cambia la sustancia), los ortodoxos prefieren dejarlo como un Misterio.
  • El Cambio: Creen que el Espíritu Santo desciende sobre los dones (un momento litúrgico llamado Epíclesis) y efectúa el cambio. A veces usan el término griego metousiosis (cambio de esencia), pero insisten en que tratar de explicar el mecanismo exacto es racionalizar demasiado un milagro divino.
En resumen: Es verdaderamente el Cuerpo y la Sangre, pero es un misterio divino que no debe ser analizado científicamente.

2. La Iglesia Luterana: La Unión Sacramental​

Martín Lutero rechazó la explicación católica de la transustanciación, pero insistió vehementemente (contra otros reformadores como Zwinglio) en que Cristo está realmente presente.

  • Unión Sacramental: Esta es la doctrina clave. Los luteranos creen que el verdadero Cuerpo y la verdadera Sangre de Cristo están presentes "en, con y bajo" las formas del pan y el vino.
  • No hay cambio físico: El pan sigue siendo pan y el vino sigue siendo vino, pero al mismo tiempo son Cuerpo y Sangre.
  • Analogía del Hierro y el Fuego: Lutero usaba la analogía de un hierro al rojo vivo. El hierro (pan) y el fuego (Cuerpo de Cristo) están unidos; el fuego está dentro, con y bajo el hierro, pero el hierro no deja de ser hierro ni se convierte en fuego, y viceversa.
  • Consustanciación: A menudo se etiqueta erróneamente a los luteranos como creyentes en la "consustanciación" (la idea de que se crea una tercera sustancia nueva). Los teólogos luteranos prefieren el término Unión Sacramental para evitar confusiones filosóficas.
En resumen: Cristo está milagrosamente presente junto con los elementos físicos, sin que estos desaparezcan.

3. La Iglesia Anglicana (Episcopal): La "Vía Media"​

El Anglicanismo es conocido por su amplitud y diversidad teológica (la "Vía Media" entre el protestantismo y el catolicismo), por lo que puedes encontrar una gama de interpretaciones dentro de la misma iglesia. Sin embargo, hay una postura clásica.

  • Presencia Real Espiritual: Históricamente, los documentos fundacionales (los 39 Artículos) rechazan la transustanciación porque "anula la naturaleza del Sacramento". Sin embargo, afirman que el Cuerpo de Cristo se da, se toma y se come en la Cena de un modo celestial y espiritual.
  • El papel de la Fe: A diferencia de ortodoxos y luteranos (que creen que Cristo está allí independientemente de quién lo coma), la visión anglicana clásica enfatiza que la presencia se hace efectiva en el alma del creyente a través de la fe.
  • Diversidad Actual:
    • Anglo-católicos (High Church): Tienen una visión muy cercana a la católica u ortodoxa (presencia real objetiva).
    • Evangélicos (Low Church): Tienen una visión más cercana al calvinismo (presencia espiritual o instrumental).
En resumen: Afirman la "Presencia Real", pero generalmente la definen como una presencia espiritual poderosa y misteriosa, no como un cambio material de los átomos del pan.
 
La sucesión apostólica es un hecho bíblico.

Los apóstoles reciben autoridad para sanar, perdonar pecados y exorcizar, lo cual es otro hecho bíblico.

Solo Pedro recibe la autoridad de Jesús cuando le entrega las llaves de los cielos.

Da igual si Pedro fue obispo o no de Roma o China, tuvo un sucesor llamado Lino y este tuvo varios hasta llegar al actual, es un hecho histórico.

saludos

La sucesión apostólica es mentira que sea un hecho bíblico, si no que es el llamamiento de Dios para los cinco ministerios de Cristo y soy su testimonio que todavía en el siglo XXI es así.​

La sucesión de Judas fue “excepcional” y era un hecho profético que decía el Salmo "tome otro su oficio" y nunca más vemos que fue así, como Pablo que fue llamado por Jesucristo para el apostolado.​

Cuando elegían lo hacían con diáconos y obispos y no tenía el mismo poder que hoy tienen y no hay ninguna palabra que diga que elegían ministros.​

La preparación de discípulos no eran y no es específicamente para ser ministros, eso queda siempre a elección de Dios, en contexto el discípulo es alguien que aprende una doctrina y podría ser diácono o si Dios lo llamaba ministro.​

Nunca los ministerios de Dios fueron vocacionales, tampoco Dios nos llama sacerdotes , porque en la Tierra solo Jesús lo es.​

Al creer que solo el Apóstol Pedro recibió las llaves del Reino, es otra falsa interpretación y es que creen que Jesús sigue muerto porque Jesucristo sigue eligiendo ministros y dando las llaves del Reino al que él considere y yo las tengo y no solo eso, sino que permitió entrar en varios lugares que son del Reino de Dios, celestial o terrenal.​

 
Siga usando textos que nada tiene que ver, yo leo varios textos en donde Jesús insiste en el tema y Corintios me lo confirma. yo sigo el evangelio, no he visto una sola refutación a Jesús o a Corintios.

saludos

Como siempre digo y parece no entender, la «Cena del Señor» no es lo mismo que «Eucaristía» y el dogma de la substanciación fue escrito 1600 años después de Cristo y no es válido en la doctrina.​