La sucesión apostólica es un hecho histórico y bíblico. Negarlo no es solo negar la historia sino también al evangelio.La sucesión apostólica es mentira que sea un hecho bíblico, si no que es el llamamiento de Dios para los cinco ministerios de Cristo y soy su testimonio que todavía en el siglo XXI es así.
La sucesión de Judas fue “excepcional” y era un hecho profético que decía el Salmo "tome otro su oficio" y nunca más vemos que fue así, como Pablo que fue llamado por Jesucristo para el apostolado.
Cuando elegían lo hacían con diáconos y obispos y no tenía el mismo poder que hoy tienen y no hay ninguna palabra que diga que elegían ministros.
La preparación de discípulos no eran y no es específicamente para ser ministros, eso queda siempre a elección de Dios, en contexto el discípulo es alguien que aprende una doctrina y podría ser diácono o si Dios lo llamaba ministro.
Nunca los ministerios de Dios fueron vocacionales, tampoco Dios nos llama sacerdotes , porque en la Tierra solo Jesús lo es.
Al creer que solo el Apóstol Pedro recibió las llaves del Reino, es otra falsa interpretación y es que creen que Jesús sigue muerto porque Jesucristo sigue eligiendo ministros y dando las llaves del Reino al que él considere y yo las tengo y no solo eso, sino que permitió entrar en varios lugares que son del Reino de Dios, celestial o terrenal.
saludos