Eucaristía: ¿Milagro real o simple memoria?

1 Corintios 10:16"La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?"

1 Corintios 11:27"De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor."

1 Corintios 11:29"Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí."
ARTIMAÑAS DEL MALIGNO

El uso torcido de la Escritura

PokeUSA cita 1 Corintios 10 y 11 como si fueran recetas mágicas para validar la transubstanciación. Pero este método es idéntico al del diablo en Lucas 4:9‑11:

Satanás citó el Salmo 91, pero mutiló el texto, omitiendo “Que te guarden en todos tus caminos”.

¿Por qué?

Porque citar esa parte anulaba su propósito homicida.

Así también, los defensores de la transubstanciación citan la Biblia fuera de contexto, omitiendo el sentido espiritual y forzando al indocto a creer en un dogma humano.

Usar la Palabra para empoderar una mentira es repetir la estratagema del enemigo contra Jesús.

Forista PokeUSA:

Las artimañas del diablo es algo natural dentro del magisterio católico romano.

Salga hoy mismo de esa institución religiosa que lo conduce engañado al mismo infierno, las misas por el eterno descanso de su alma, es otra artimaña más, pues el purgatorio no existe y mucho menos la figura jurídica de una corredentora.

ARTIMAÑAS DEL MALIGNO
PEDRO JAMÁS FUE OBISPO DE ROMA

Esta mentira usada por el diablo para sustentar la sucesión apostólica es fácilmente desmontada por la misma Escritura:
“En mi primera defensa ninguno estuvo a mi lado, sino que todos me desampararon; no les sea tomado en cuenta.” (2 Timoteo 4:16)

Este pasaje destruye la tradición romana: si Pedro hubiese sido obispo de Roma, su influencia habría evitado el encarcelamiento de Pablo o al menos le habría acompañado en su defensa.

La ausencia total de Pedro demuestra que esa tradición es un invento tardío, no un hecho bíblico.

ARTIMAÑAS DEL MALIGNO

Las llaves del reino es un mensaje de entrada al reino de los cielos sobre la tierra, en conexión con Jesús como Rey de reyes en el Milenio (Jer.3:17)

Jesús dio a Pedro las llaves del reino (Mateo 16:19), pero no para fundar un papado.

Fueron usadas en momentos específicos:

Hechos 2: evangelio a los judíos.
Hechos 8: evangelio a los samaritanos.
Hechos 10: evangelio a los gentiles (Cornelio).

Y en un marco absolutamente judío conforme al evangelio del reino predicado por Jesús (Mt.4:23).

Después de esto, las llaves del reino cumplieron su propósito dentro del marco judío, y Cristo, fuera de las fronteras de Israel fue predicado como crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero y para los gentiles locura (1Co_1:23;2:1-2) por medio del apóstol a los gentiles, a quien le fue revelado el evangelio de la gracia de Dios (Hch.20:24).

No hay sucesión apostólica, no hay herencia de poder político.

Gálatas 2:7‑8 lo confirma: Pedro fue enviado a la circuncisión, Pablo a los gentiles. Roma fue alcanzada por la predicación paulina, no por un supuesto “Papado Petrino”.

La autoridad está en Cristo y en su Palabra.

ARTIMAÑAS DEL MALIGNO

LA TRANSUBSTANCIACIÓN CATÓLICA ROMANA

La transubstanciación es un dogma humano, sostenido por citas mutiladas y fuera de contexto.

La sucesión apostólica es un mito que contradice la Escritura.

Pedro no fue obispo de Roma; si lo hubiera sido, Pablo no habría enfrentado solo su defensa.
Citar la Biblia para validar la transubstanciación es repetir la estrategia del diablo: usar la Palabra fuera de contexto para empoderar una mentira.

La verdad bíblica derriba la mentira romana: Cristo ofrecido una vez y para siempre, y su iglesia edificada sobre la confesión de fe, no sobre un trono humano.

El llamado sigue vigente:

"SALID DE ELLA PUEBLO MÍO" (Ap.18:4)

Si murió en Roma de una forma épica! Su sucesor fue Lino y este tuvo otro... hasta el actuar. La ubicación da igual, lo que importa es a quien sucede y solo Pedro tiene las llaves de los cielos dada por Cristo.

saludos

A mí también me la dieron, seguramente debe pasarse de generación en generación. Puedo decir que estuve varias veces en el cielo, una vez en la Nueva Jerusalén y una en la boca del Abismo y no creo que su Papa haya salido del Vaticano, y es por eso que Jesucristo, me ha revelado muchas cosas, porque ustedes son duro de cerviz.​

1 Corintios 10:16"La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?"

1 Corintios 11:27"De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor."

1 Corintios 11:29"Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí."

Usted confunde la CENA DEL SEÑOR con la EUCARISTÍA y no es lo mismo, porque bien claro que en el texto dice que es una recordación y no la afirmación de la presencia real y substancialidad de la presencia real de Cristo. Además, incomprobable y deben hacerlo domingo a domingo, porque siguen pecando y el sacrificio de Cristo lo hizo una vez para siempre, y el que fue libre lo será toda su vida, porque recibió el don de la santidad, en el nacimiento de nuevo.​

I
48 Yo soy el pan de Vida.
49 Sus padres, en el desierto, comieron el maná y murieron.
50 Pero este es el pan que desciende del cielo, para que aquel que lo coma no muera.
51 Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo».
52 Los judíos discutían entre sí, diciendo: «¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?».
53 Jesús les respondió: «Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes.
54 El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.
55 Porque mi carne es la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida.
56 El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él.
57 Así como yo, que he sido enviado por el Padre que tiene Vida, vivo por el Padre, de la misma manera, el que me come vivirá por mí.
58 Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron sus padres y murieron. El que coma de este pan vivirá eternamente».

saludos

Interesante que los católicos romanos se quedaron con la parte material del pan, pero olvidaron lo que significa, porque es verdad y está a la vista, que no viven en comunión con Dios .​

Su eucaristía es solo un acto sensacionalista y que desde Dios no reviste ningún valor espiritual y ya proviene desde la falsa confesión al sacerdote, que no es sacerdote, porque están dejando de costado la Justicia de Dios y a las enseñanzas de Jesucristo y ese se ve en su falta de espiritualidad, que debe basarse en falsos santos y falsas marías, porque Dios no le responde las oraciones, como lo hace con sus santos.​