Eucaristía: ¿Milagro real o simple memoria?

En la recordación de la Cena del Señor, la presencia de Cristo, puedes creerlo o no, pero hicieron un rito que perdona pecados, con la confesión en privado a un sacerdote. Tampoco está en la Biblia la creación de Órdenes Sacerdotales y negando los cinco ministerios de Cristo.​

Hola!

Jesús le dio autoridad a los apóstoles de perdonar pecados, negar eso es negar el evangelio.

No hay ni una palabra o mención de Pablo sobre de perdonar pecados, mediante la confesión en la cena del Señor, de Mateo 16 y la supuesta controversia es solo de la Iglesia Católica, lamentablemente alguna Iglesia Protestante luego entro en esta hipocresía defendiendo lo indefendible de la eucaristía y así les va.​

Nunca había escuchado que la eucaristía era para perdonar pecados, perdón pero no se donde lo saca, me podría dar mas información porque ignoro el tema.

Parece que todo es solo una manera de apreciación de las doctrinas de la Iglesia de Cristo y así como el bautismo de bebes es una manera de esconder la salvación, impidiendo que ese bebe, cuando en verdad es un pecador, se pueda arrepentir de sus pecados con el bautismo de agua. Lo mismo pasa con no entender, que cuando aceptamos la sangre de Cristo y nos arrepentimos de verdad , Dios nos perdona para siempre.​

No veo problema en bautizar bebes, la iglesia siempre lo hizo.

Y si en verdad lo hacemos, recibimos el Espíritu Santo para nacer de nuevo y nos hace perfectos, recibiendo el don de la santidad y aún evangélicos no lo entienden y perdiendo bendiciones espirituales y el conocimiento de Jesucristo y de nuestro Padre celestial.​

Esta repetición en la eucaristía de hacerlo domingo a domingo es prueba de su ineficacia y que fue inventado, porque esas personas del siglo XVI seguía siendo pecadores y la causa fue que no se ajustaron al Evangelio de Cristo.​

El resultado solo lo sabe Dios, no ni usted ni yo, no podemos tomar el papel de Dios y juzgar las almas de las personas.

Nadie puede arrepentirse por usted y por más oraciones que haga otro y un católico le dirá que en su Biblia dice que debe hacer conversión o penitencia y es otra mentira del diablo porque fue un error de traducción​

Lucas 15:7 RV60.Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.

Lucas 15:7 Biblia de Jerusalén, Os digo que, de igual modo, habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta, que por 99 justos que no tengan necesidad de conversión.

Lucas 16:30 RV60. Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.

Lucas 16:30 Biblia de Jerusalén. El dijo: “No, padre Abraham; sino que si alguno de entre los muertos va donde ellos, se convertirán.”

Entiéndase que la RV60 es una de las mejores traducciones al español y la otra una versión católica romana hecha por sacerdotes , con la premisa de cambiar arrepentimiento por conversión o por penitencia y es que ellos creen que la salvación no es por gracia divina, sino por pertenecer a la Iglesia Católica Romana y eso es falso.

La reina valera le faltan libros.

saludos

Hola!

Jesús le dio autoridad a los apóstoles de perdonar pecados, negar eso es negar el evangelio.

Nunca había escuchado que la eucaristía era para perdonar pecados, perdón pero no se donde lo saca, me podría dar mas información porque ignoro el tema.

No veo problema en bautizar bebes, la iglesia siempre lo hizo.

El resultado solo lo sabe Dios, no ni usted ni yo, no podemos tomar el papel de Dios y juzgar las almas de las personas.

La reina valera le faltan libros.

saludos

Entiende que todo lo que escribió son todas falacias, mentiras o ignorancia de la doctrina de su Iglesia.​

Los apóstoles tienen esa autoridad y no tiene nada que ver con sus sacerdotes, porque los apóstoles son ministros de Cristo, como lo soy en lo profético, pero ustedes son llamados sacerdotes y que no están descritos en los Evangelios .​

El sacerdocio y las órdenes sacerdotales son una creación humana y es por vocación y no como nosotros que somos llamados por Dios y que en verdad algunos tienen ese don de perdonar pecados, pero no es de uso propio, sino por orden divina y por imposición de manos .​

Bautizar bebes está bien explicado en el tema abierto en el foro y que hacerlo en tan corta edad, no permite que cuando sean adultos se arrepientan.​

Como podrían arrepentirse, si ustedes en la Palabra de Dios y en sus Biblias corruptas lo cambiaron por conversión, un disparate diabólico y que le están escondiendo la llave para ser salvo y es el arrepentimiento a nuestro Dios , no la conversión a su Iglesia.​

Interesante que diga el disparate mundial que a la Biblia de Reina Valera le faltan libros, porque desde el siglo XIX solo se editaron los 66 libros inspirados por Dios y aunque en la Biblia del Oso y en la Biblia del Cátaro, figuraban aparte como libros no inspirados , se toma la decisión que esos siete libros se quiten.​

Última edición:

Entiende que todo lo que escribió son todas falacias, mentiras o ignorancia de la doctrina de su Iglesia.​

Le he dicho en otros lugares que la iglesia no me ha formado, pero PARA NADA. Yo vengo de un protestantismo puro y duro, pero un día al ver que eran tantas denominaciones y que los pastores se contradecían entre si, pues para buscar la verdad tome mi reina valera, me puse a leer los 4 evangelios y muy a mi pesar me hice católico al instante porque no podía negar que lo que dice los evangelios es tal cual ensenan los católicos. Ningún sacerdote o la iglesia intervino en mi conversión, ni me han formado en nada.

Los apóstoles tienen esa autoridad y no tiene nada que ver con sus sacerdotes, porque los apóstoles son ministros de Cristo, como lo soy en lo profético, pero ustedes son llamados sacerdotes y que no están descritos en los Evangelios .​

Admiro que admita que los hombres han tenido autoridad para perdonar pecados, no todo protestante lo admite. Eso es algo bíblico y negarlo es negar el evangelio. Solo los apóstoles tenían dicha autoridad. Estos tuvieron sucesores y actualmente son los obispos y presbíteros que pueden hacerlo por ser sucesores por imposición de manos.

El sacerdocio y las órdenes sacerdotales son una creación humana y es por vocación y no como nosotros que somos llamados por Dios y que en verdad algunos tienen ese don de perdonar pecados, pero no es de uso propio, sino por orden divina y por imposición de manos .​

Lo que escribe me es confuso, así que diré lo que interpreto de lo que dice. Yo no puedo tener vocación en si de perdonar pecados, necesito autoridad para hacerlo. La persona tiene que tener vocación, tal cual dice, ser formado y luego recibir imposición de manos de algún sucesor apostólico como lo es obispo, solo así se logra tener la autoridad de perdonar pecados.

Bautizar bebes está bien explicado en el tema abierto en el foro y que hacerlo en tan corta edad, no permite que cuando sean adultos se arrepientan.​

La iglesia siempre ha bautizado bebes. La contrición de los pecados es indiferente si has sido bautizado o no, eso viene del alma, no si ha recibido o no ese sacramento. En la biblia vemos varias personas que tienen una contrición de los pecados sin ser bautizados. Su argumento carece de sustento bíblico y racional

Como podrían arrepentirse, si ustedes en la Palabra de Dios y en sus Biblias corruptas lo cambiaron por conversión, un disparate diabólico y que le están escondiendo la llave para ser salvo y es el arrepentimiento a nuestro Dios , no la conversión a su Iglesia.​

Es un hecho histórico indiscutible de que Jesús cuando citaba el AT, lo hacia citando la Septuaginta.

Interesante que diga el disparate mundial que a la Biblia de Reina Valera le faltan libros, porque desde el siglo XIX solo se editaron los 66 libros inspirados por Dios y aunque en la Biblia del Oso y en la Biblia del Cátaro, figuraban aparte como libros no inspirados , se toma la decisión que esos siete libros se quiten.​

Así es, les faltan libros. Me la suda si a Lutero o los Calvinista no los veía como canónicos "a conveniencia", como ya he dicho, Jesús citaba a la Septuaginta al igual que los apóstoles. Si te dieran las ganas de investigar, hasta citan sucesos de esos libros "apócrifos". Y eso, que si Lutero se hubiera salido con la suya, tampoco tuviéramos a Santiago, Hebreos, Judas y Apocalipsis. Lee la historia y luego habla. Con respecto a Calvinismo, bueno, es un chiste de denominación, me da igual lo que piensen.

Si me importan los que decían los padres de la iglesia en los concilios de Hipona y Cartago, yo los acepto a raja tabla, aun yo dudando intelectualmente del libro de revelaciones, lo acepto tal cual porque ellos lo decidieron así. Si digo que se equivocaron o que no fueron cristianos verdaderos o no se que argumento protestante usan contra ellos, pues si dudo de su decisión sobre el canon del AT, no tengo razón alguna para afirmar que tan solo un libro del canon del NT sea canónico, de hecho, hasta criticarlos me parece a su decisión me parece hipócrita y con nula coherencia.

saludos