Eucaristía: ¿Milagro real o simple memoria?

Sobre Juan 20:23

El texto dice: “A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos”.
El contexto muestra que Jesús envía a los apóstoles como testigos de su obra, no como sustitutos de su sacrificio.
La interpretación católica de la confesión auricular coloca a los sacerdotes en un rol que la Biblia nunca les asigna: ocupar el lugar de Cristo en la cruz.

En realidad, los apóstoles anunciaban el evangelio, y el perdón se recibía por la fe en Cristo.

El “retener” se entiende como la consecuencia de rechazar el mensaje: quien no cree, permanece en sus pecados (Jn. 8:24).

Pero el catolicismo romano ha falseado la obra de la cruz y la blasfema al engañar a la gente con sus confesionarios como si la sangre de Cristo fuese un producto comercial, pues a esto apunta las penitencias e indulgencias como se recuerda con el cobro por las almas del purgatorio de un curita que andaba en Alemania haciendo este tipo cobranzas:

El fraile alemán fue Johann Tetzel (1465 – 11 de agosto de 1519), dominico y predicador de indulgencias.

Es conocido por la célebre frase: “Tan pronto como la moneda suena en el cofre, el alma salta del purgatorio”, utilizada en sus campañas de recaudación para financiar la construcción de la Basílica de San Pedro en Roma.

Lo del catolicismo romano es puro pillaje, robo descarado extorsionando a las almas con el terror del infierno.

Que no quede ninguna duda que ese sistema religioso es un camino al mismo infierno.

De ahí la advertencia "Salir de ella pueblo mío".

Sobre Juan 20:23

El texto dice: “A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos”.
El contexto muestra que Jesús envía a los apóstoles como testigos de su obra, no como sustitutos de su sacrificio.
La interpretación católica de la confesión auricular coloca a los sacerdotes en un rol que la Biblia nunca les asigna: ocupar el lugar de Cristo en la cruz.

En realidad, los apóstoles anunciaban el evangelio, y el perdón se recibía por la fe en Cristo.

El “retener” se entiende como la consecuencia de rechazar el mensaje: quien no cree, permanece en sus pecados (Jn. 8:24).

Pero el catolicismo romano ha falseado la obra de la cruz y la blasfema al engañar a la gente con sus confesionarios como si la sangre de Cristo fuese un producto comercial, pues a esto apunta las penitencias e indulgencias como se recuerda con el cobro por las almas del purgatorio de un curita que andaba en Alemania haciendo este tipo cobranzas:

El fraile alemán fue Johann Tetzel (1465 – 11 de agosto de 1519), dominico y predicador de indulgencias.

Es conocido por la célebre frase: “Tan pronto como la moneda suena en el cofre, el alma salta del purgatorio”, utilizada en sus campañas de recaudación para financiar la construcción de la Basílica de San Pedro en Roma.

Lo del catolicismo romano es puro pillaje, robo descarado extorsionando a las almas con el terror del infierno.

Que no quede ninguna duda que ese sistema religioso es un camino al mismo infierno.

De ahí la advertencia "Salir de ella pueblo mío".
Lo mismo que usted expresa ante su negación de la autoridad para perdonar pecados fue lo mismo que con lo del paralitico. Pero cada quien que desee quedarse con la venda en los ojos se la puede quedar. Yo estoy tranquilo en aceptar tal cual el evangelio es revelado sin tener que "retorcer interpretaciones" a conveniencia para crear mi Dios a medida.

saludos

No se refiere a eso, por ejemplo la trinidad, no fue un invento o capricho de "repente", fue algo que se fue desarrollando y estudiando teológicamente por bastante tiempo, creo que a eso se refiere.
No. Un dogma es una verdad revelada por Dios. Si crees que es un invento (o creación filosófica, o desarrollo o el término que prefieras usar, no estoy discutiendo semántica) de humanos, entonces no es un dogma. Un dogma es una verdad revelada por Dios.
Pues es tal cual creí, la eucaristía no sustituye la confesión.
Y nunca dije que la eucaristía sustituya la confesión. Acá te lo explica otro usuario:
Sí, es cierto que uno de los efectos de la Eucaristía es borrar los pecados veniales. Eso es algo muy poco conocido.

No. Un dogma es una verdad revelada por Dios. Si crees que es un invento (o creación filosófica, o desarrollo o el término que prefieras usar, no estoy discutiendo semántica) de humanos, entonces no es un dogma. Un dogma es una verdad revelada por Dios.
He de insistir que no argumento que sea un invento, hay cuestiones teológicas/filosóficas complejas que van surgiendo y la iglesia tiene que dar respuesta, esa respuesta puede ser rápida o durar hasta siglos. Ejemplos son varios, el mas famoso es el tema de la trinidad, otro inverso es cuando Benedicto 16 niega el "limbo".

saludos

• Like
Reacciones: M1st1c0
Lo mismo que usted expresa ante su negación de la autoridad para perdonar pecados fue lo mismo que con lo del paralitico.

¿Por qué eres tan mentiroso?

Nunca has creído que Jesús es Dios.
Así como los que presenciaron el milagro, te estás comportando.

¿Por qué eres tan mentiroso?

Nunca has creído que Jesús es Dios.
Así como los que presenciaron el milagro, te estás comportando.
"A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos."Juan 20:23

Le guste o no le guste, Jesús da autoridad a los apóstoles de perdonar los pecados.

Podrá crear trabalenguas poéticos para cambiarle el significado a ese versículo por otro significado que no sea el literal tal cual para crear a su Dios a medida, pero su idolatría a medida nunca podrá cambiar la verdad revelada.

Quítese el vendaje absurdo idolátrico creando un Dios a su medida y acepte la revelación tal cual. Deje de crear un Dios a su medida. Deje de darle un significado a medida, es idolatría pura. Y deje de llamarme mentiroso, porque yo acepto el mensaje tal cual dicho y hecho por la misma boca de Jesús.

saludos

• Like
Reacciones: Petrino
Quítese el vendaje absurdo idolátrico creando un Dios a su medida y acepte la revelación tal cual. Deje de crear un Dios a su medida. Deje de darle un significado a medida, es idolatría pura. Y deje de llamarme mentiroso, porque yo acepto el mensaje tal cual dicho y hecho por la misma boca de Jesús.

"A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos."Juan 20:23

Le guste o no le guste, Jesús da autoridad a los apóstoles de perdonar los pecados.

Podrá crear trabalenguas poéticos para cambiarle el significado a ese versículo por otro significado que no sea el literal tal cual para crear a su Dios a medida, pero su idolatría a medida nunca podrá cambiar la verdad revelada.

saludos
Es uno de aquellos pasajes tan claros, que para darle otra interpretación hay que violentarlo. Y yo creo que eso es no respetar a Dios

• Like
Es uno de aquellos pasajes tan claros, que para darle otra interpretación hay que violentarlo. Y yo creo que eso es no respetar a Dios

Salvo por un pequeño detalle, el Apóstol fue llamado por Dios , para servir a Cristo y los conoce, pero un Papa es elegido por sus pares y no conoce a Dios y menos vive en su comunión. Yo puedo perdonar pecados y su Papá no.​

No conozco a nadie que haya tomado la hostia y crea que está libre de pecado, porque no lo está y seguirá pecado, por más confesión al cura, porque le falta la parte espiritual, que no tiene la eucaristía, por más que digan que si y lo firmen en un dogma, porque no tienen autoridad de Cristo, para tal fin.​

Otra estupidez humana es creer, que porque tengo el don de perdonar pecados, sea de libre discreción, como cree un sacerdote e implementa justicia, a sus creyentes católicos romanos, con la penitencia de orar padrenuestros y avemarías .​

El perdón de pecados lo debe administrar Dios, porque es su justicia, y es él, el que conoce el corazón de los hombres, solo soy un colaborador e impongo las manos, cuando Dios me lo dice por el Espíritu Santo.​

Ni cerca es mi mejor don espiritual, porque tener la certeza que Dios escucha mis oraciones, es el poder más grande del cristiano verdadero.​

No se puede confesar pecados a ninguna criatura religiosa.

Es un insulto imperdonable a nuestro Gran Sumo Sacerdote quien entró con su propia sangre al Lugar Santísimo; no de esta creación.

Ahí no hablan nada de creencia, hay hablan del perdón de los pecados. El primer paso y es algo indiscutible para el perdón de los pecados, es la contrición de estos. No creo que exista un perdón sin contrición. Lo vemos en 2 ejemplos en la biblia:(Lucas 18:9-14)

Lucas 18:9-14
9Dijo también a algunos que se tenían por justos y despreciaban a los demás, esta parábola:

10 «Dos hombres subieron al templo a orar; uno fariseo, otro publicano.

11 El fariseo, de pie, oraba en su interior de esta manera: "¡Oh Dios! Te doy gracias porque no soy como los demás hombres, rapaces, injustos, adúlteros, ni tampoco como este publicano.

12
Ayuno dos veces por semana, doy el diezmo de todas mis ganancias."

13
En cambio el publicano, manteniéndose a distancia, no se atrevía ni a alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: "¡Oh Dios! ¡Ten compasión de mí, que soy pecador!"

14
Os digo que éste bajó a su casa justificado y aquél no. Porque todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado.»

Lucas 7:36-50.

36 Un fariseo le rogó que comiera con él, y, entrando en la casa del fariseo, se puso a la mesa.

37 Y he aquí que una mujer que había en la ciudad, una pecadora, al enterarse de que estaba comiendo en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume,

38 y, poniéndose detrás, a los pies de él, comenzó a llorar, y con sus lágrimas le mojaba los pies y con los cabellos de su cabeza se los secaba; besaba sus pies y los ungía con el perfume.

39 Al verlo el fariseo que le había invitado, dijo para sí: «Si éste fuera profeta, sabría quién y qué clase de mujer es la que le toca: que es una pecadora.»

40 Jesús le respondió: «Simón, tengo algo que decirte.» Él dijo: «Di, Maestro.»

41 «Un acreedor tenía dos deudores: uno debía quinientos denarios y el otro cincuenta.

42 Como no tenían con qué pagar, perdonó a los dos. ¿Quién de ellos le amará más?»

43 Respondió Simón: «Supongo que aquel a quien perdonó más.» Él le dijo: «Has juzgado bien»,

44 y volviéndose hacia la mujer, dijo a Simón: «¿Ves a esta mujer? Entré en tu casa y no me diste agua para los pies. Ella, en cambio, ha mojado mis pies con lágrimas, y los ha secado con sus cabellos.

45 No me diste el beso. Ella, desde que entró, no ha dejado de besarme los pies.

46 No ungiste mi cabeza con aceite. Ella ha ungido mis pies con perfume.

47 Por eso te digo que quedan perdonados sus muchos pecados, porque ha mostrado mucho amor. A quien poco se le perdona, poco amor muestra.»

48 Y a ella le dijo: «Tus pecados quedan perdonados.»

49 Los comensales empezaron a decirse para sí: «¿Quién es éste que hasta perdona los pecados?»

50 Pero él dijo a la mujer: «Tu fe te ha salvado. Vete en paz.»

Hay mas textos, pero con esos 2 me basta para demostrar la importancia de la contrición de los pecados es importante. Volvamos al texto:

Hay hablan del perdón de los pecados, ni mas ni menos. Pero para entender, leamos este pasaje:

Marcos 2:1-12 (Biblia de Jerusalén), que es muy detallada en este diálogo:

1 Entró de nuevo en Cafarnaún; al poco tiempo se corrió la voz de que estaba en casa.2 Se agolparon tantos que ni siquiera ante la puerta había ya sitio, y él les anunciaba la Palabra.3 Y vienen trayéndole un paralítico llevado entre cuatro.4 Al no poder presentárselo a causa de la multitud, abrieron el techo encima de donde él estaba y, a través del boquete que hicieron, descolgaron la camilla donde yacía el paralítico.5 Viendo Jesús la fe de ellos, dice al paralítico: «Hijo, tus pecados te son perdonados.»6 Estaban allí sentados algunos escribas que pensaban en sus corazones:7 «¿Por qué habla éste así? Blasfema. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo uno, Dios?»8 Pero Jesús, conociendo al instante en su espíritu que pensaban así en su interior, les dice: «¿Por qué pensáis así en vuestros corazones?9 ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: "Tus pecados te son perdonados", o decir: "Levántate, toma tu camilla y anda"?10 Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene en la tierra poder de perdonar pecados —dice al paralítico—:11 "A ti te digo, levántate, toma tu camilla y vete a tu casa."»12 Se levantó y, tomando al instante su camilla, salió a la vista de todos, de modo que quedaban todos asombrados y glorificaban a Dios diciendo: «Jamás vimos cosa parecida.»

Ahí vemos como los escribas y fariseos dicen los mismos argumentos de que un hombre no puede perdonar pecados con los protestantes actuales, pero en el texto y cito de nuevo, vemos como Cristo le da autoridad a los apóstoles de perdonar pecados:

Para que el apóstol perdone, la persona tiene que tener como ya dije una contrición real de su pecado y decírselo al apóstol y este se lo perdona, en cambio, si el apóstol ve por ejemplo, que la persona dice que le perdone sus pecados, pero sigue adorando otros dioses y no tienen contrición alguna de ese pecado, pues el apóstol tiene autoridad de retenerle ese pecado.

saludos

Salvo por un pequeño detalle, el Apóstol fue llamado por Dios , para servir a Cristo y los conoce, pero un Papa es elegido por sus pares y no conoce a Dios y menos vive en su comunión. Yo puedo perdonar pecados y su Papá no.​

Cristo escogió los 12, luego los mismos apóstoles iban nombrando por imposición de manos y así continua hasta nuestros días.

saludos

• Like
Cristo escogió los 12, luego los mismos apóstoles iban nombrando por imposición de manos y así continua hasta nuestros días.
En el mensaje te están hablando de los Papas. La Iglesia tuvo Papas que no eran sacerdotes y fueron ordenados tras ser electos. Es un dato histórico, no una opinión.

Ustedes lo hicieron con Lutero!

saludos
TE ENGAÑARON DE NUEVO
La Cena del Señor es un recordatorio y solo la pueden tomar las personas que son maduras en el evangelio y hacerlo sin dignidad puede causar enfermedades y hasta la muerte, como lo enseño Pablo, muy diferente a la eucaristía y al dogma de transubstanciación y que se hace para el perdón de los pecados y que el verdadero perdón en el Evangelio de Cristo, es una vez para siempre y que todos los domingos tenga que hacer expiación por el pecado con la eucaristía, muestra lo errado de esta doctrina católica romana
RESPUESTA LAPIDARIA

La Cena del Señor es un recordatorio solemne de la obra consumada de Cristo.

La Eucaristía católica es un sistema que pretende repetir la expiación y otorgar perdón mediante un rito, negando la eficacia total de la cruz.

Cristo no está en una hostia que se digiere y se convierte en desecho; Él está glorificado a la diestra del Padre, intercediendo por los suyos (Heb. 7:25).

NUESTRO GRAN SUMO SACERDOTE

Heb_9:11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,

EL PRECIO DE SU SACERDOCIO

Heb 9:12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
Heb 7:26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;

Los sacerdotes católicos romanos no son santos, inocentes y sin mancha, requisitos esenciales para perdonar pecados.

EL SACERDOCIO DE CRISTO NO SE PRESTA PARA ESTA CLASE DE ABOMINACIONES EN SU CONTRA.

TODO CATÓLICO ES RESPONSABLE ANTE ÉL.