Como te hemos dicho Norah, yo y otros mas, el capitulo XXVIII del Libro de Hechos de los Apóstoles NO TIENE NADA QUE VER con la Epístola a los Romanos.
En vez de leer una respuesta cuerda veo una colección de falacias, primero el sofisma populista ad populum, luego una distractiva, para culminar con una ad ignorantiam, en apenas dos lineas.
A ver genio ¿Cual es el tema acá? Porque mi respuesta fue:
Veamos aseguras que Pablo nunca pudo o lo hizo, eso habría que interpretarlo en español como que nunca pudo evangelizar, ni tampoco evangelizó en Roma, yo leo:
Hechos 28:30 Pablo vivió dos años enteros por sus propios medios, recibiendo a todos los que querían verlo,
31 proclamando el Reino de Dios, y enseñando con toda libertad y sin encontrar ningún obstáculo, lo concerniente al Señor Jesucristo.
Lo dicho, el demonio es el padre de la mentira de la tergiversación, de la falsificación de la maldad humana. Entonces responde como cristiano a Romanos 1:15.
¿No puedes?
Eso es falso, para descubrir la falsedad de un documento histórico se emplea métodos modernos. Desde la filología hasta las pruebas al papel. Y si las tienes, preséntalas. Y si, acepto esos historiadores cuyo trabajo JAMAS te dará la razón aunque te pese.
Parece que en tu pueblo leer y pensar no son métodos modernos, pues ya ves que Klaus Zechiel-Eckes y Karl-Georg Schon descubrieron hasta donde se elaboraron las Falsas Decretales y ninguno de los dos eran eran historiadores ni usaron laboratorios, o ¿Que métodos modernos utilizó Lorenzo Valla para descubrir la Falsa donación de Constantino? Nada más que su cultura, su formación académica, tampoco era historiador. Por eso frente a las burdas falsificaciones de los siglos VIII al XII solo hace falta saber leer y conocer la Historia de la ICR.
Obvio, nadie y entre esos yo tampoco, pero que la cita que le entregaron a Johannes Quasten es más falsa que billete de 3 dolares, no hay ninguna duda porque basta leerla y compararla con la historia de la Iglesia.Y sin embargo, NADIE, duda de san Ireneo de Lyon.
Pax.
Salud