Defender Bíblica es históricamente que Pedro estuvo en Roma, se hace un tanto difícil y no creo que al Señor le escapara ese tremendo gran detalle de no dejarlo plasmado suficientemente claro en Su Palabra, es fácil alegar que por miedo tradujeron Babilonia por Roma, no señores, el Señor no se manifiesta así.
De lo que si podemos estar completamente seguros, es que nunca fue papa de Roma (otro pequeño detalle que se le habría escapado al Señor) A mi no me cabe ninguna duda de que Pedro era un gran siervo de Dios, el primer elegido para ser pescador de hombres, pero no por si mismo, ni para él, ni para que fuera encumbrado en ningún sentido, pues si nos atenemos a las Escrituras, el mismo le negó tres veces al Señor, el modelo no era Pedro, sino su conocimiento de la llave que abre la puerta de los cielos.
Basar el papado de Roma en tan pobre y pauperrimo argumento como Mateo 16:18, declara una nulidad absoluta, dicen que las comparaciones son odiosas, pero si examinamos y comparamos por un momento la elección de Moisés, Josue para dirigir a Su Pueblo, no ofrece ninguna duda, ninguna polémica... lo contrario que el papado de Roma que cojea y hace aguas por todos los sitios...
Hasta incluso la elección de Pablo: "Y le dijo el Señor: Ve: porque instrumento escogido me es éste, para que lleve mi nombre en presencia de los Gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel" (Hechos 9:15)
Yo no me agarro ni a los clavos ardiendo, ni a la piedra, ni tengo otra roca donde sustentar mi fe que en el Señor Jesucristo.