Que (siguiendo lo dicho en los versiculos 13 y 14) quería ir a Roma a evangelizarlos.
Lo guardo pero contigo prefiero aclarar todo. Entonces queda claro que el propósito de Pablo era ir a Evangelizar a los que estaban en Roma, para más seguridad antes de seguir, nombras los versículos:
Romanos 1:13 Hermanos, quiero que sepan que muchas veces intenté visitarlos para recoger algún fruto también entre ustedes, como lo he recogido en otros pueblos paganos; pero hasta ahora no he podido hacerlo.
Me aprece que ya quedó establecido que esos frutos eran bienes materiales. Luego:
14 Yo me debo tanto a los griegos como a los que no lo son, a los sabios como a los ignorantes.
Pablo les aclara que no tiene elegidos preferenciales, sinó que se debe a toda la gente, para afirmar:
15 De ahí mi ardiente deseo de anunciarles la Buena Noticia también a ustedes, los que habitan en Roma.
Entonces no hay dudas que Pablo lo que deseaba ardientemente era Evangelizar, es decir como inspira el Espíritu Santo a Pablo y como testifica la Iglesia Católica Romana de anunciarles el Evangelio a los que habitaban en Roma.
¿Estamos de acuerdo si o no?
No se que tenga que ver el asunto de las Decretales aquí.
No olvides la FALSA Donación de Constantino, pues tiene que ver que fueron descubiertas por personas que sabían leer y que tenían la cultura suficiente como para saber que los falsificadores, habían cometido errores visibles, tal como quién falsificó a Ireneo, cuyos horrores te he señalado varias veces.
Las pruebas están a la vista, es cosa de saber leer, por eso el ejemplo de otras falsificaciones romanas, una falacia ad populum no hace verdadera la falsificación.No has dado pruebas Edil, porque de san Ireneo de Lyon nadie duda porque a diferencia de tu argumento, se sabe que es real. ¿Si sabes porque o te hablo de como los Manuscritos del Mar muerto le dieron la razón indirectamente?
Pax.
Por supuesto que me encantaría que lo digas, porque ese es un tema que conozco bastante bien. Fíjate que hasta estuve en varias cuevas, he visto varios originales (No entendí nada, pero nos iban traduciendo). Adelante no te prives pero no hables solo escribe.
Salud.