¿Estuvo Pedro en Roma?

Hola Norah, te expliqué la aseveración de Novo:
Claro que que hay asumir decentemente, correctamente
lo que dice la Escritura, que Pablo ansiaba, deseaba ardientemente anunciar el Evangelio a los que habitaban en... Hispania.

Sobre esto respondí:
De ahí mi ardiente deseo de anunciarles la Buena Noticia también a ustedes,
los que habitan en Roma.
Fuente:
http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__PXK.HTM
¿Lo compartes?
Abro el link y dice :
11 Porque tengo un gran deseo de verlos, a fin de comunicarlos algún don del Espíritu que los fortalezca,
12 mejor dicho, a fin de que nos reconfortemos unos a otros, por la fe que tenemos en común.

http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__PXK.HTM
no leo la palabra ardiente... :)

Y en vez de responder si lo compartes dices:

Ya ves se trata de Romanos 1:15 y doy la fuente de información, ahora si también eres más papista que el papa como otro usuario, es otra cosa.

Sera porque tenemos la misma profesion?
Norah, eso jamás ha estado en discusión, Novo la usa solo como falacia distractiva, al igual que los frutos que esperaba cosechar de los romanos eran también materiales, para continuar su viaje a España.
A ver, eso no está en discusión, porque de hecho en Romanos 16 Pablo saluda a Aquila y a Hilarión, dos judíos conversos, eso está claro.
Ok
Me parece que estás un poco perdida y permíteme una sugerencia: Lee el título del tema. Gracias.
Dificil.. uso GPS
De hecho muerto Claudio es obvio que los judíos volvieron a Roma, allí tenían todos sus bienes, pero no era una gran comunidad, no como la de Babilonia que eran cientos de miles
.
Otra vez con Babilonia!! Nooooo, please…..
Cientos de miles??????? Ya se debatio profusamente, it’s over.
Con esos pocos judíos se entrevistó Pablo ¿Como podemos saberlo con un 100% de seguridad? Muy simple lee:
Hechos de los apóstoles 28:17 Aconteció que tres días después, Pablo convocó a los principales de los judíos, a los cuales, luego que estuvieron reunidos, les dijo: Yo, varones hermanos, no habiendo hecho nada contra el pueblo, ni contra las costumbres de nuestros padres, he sido entregado preso desde Jerusalén en manos de los romanos;

Hasta el:
29 Y cuando hubo dicho esto, los judíos se fueron, teniendo gran discusión entre sí.
Entonces no hay dudas que Pedro no había estado antes que Pablo en Roma.
Apelando a tu misma logica, repito tus palabras..
"Como podemos saberlo con un 100% de seguridad? Muy simple lee:"

Act 28, "21.Ellos ( los judios de Roma) le respondieron: «Nosotros no hemos recibido de Judea ninguna carta que nos hable de ti, ni ninguno de los hermanos llegados aquí nos ha referido o hablado nada malo de ti. 22.Pero deseamos oír de ti mismo lo que piensas, pues lo que de esa secta sabemos es que en todas partes se la contradice.»"
Hechos, 28 - Bíblia Católica Online
Leia mais em:
https://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/hechos/28/

A ver, cuentame tus reflexiones ( no conclusiones) de esta pericopa...

recibe un saludo cordial
norah

PD mañana seguimos
 
Abro el link y dice :
11 Porque tengo un gran deseo de verlos, a fin de comunicarlos algún don del Espíritu que los fortalezca,
12 mejor dicho, a fin de que nos reconfortemos unos a otros, por la fe que tenemos en común.

http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__PXK.HTM
no leo la palabra ardiente... :)

Porque metes dos citas por tu cuenta y no las que estamos debatiendo de Romanos 15, que según Novo es:
Claro que que h
ay asumir decentemente, correctamente lo que dice la Escritura, que Pablo ansiaba, deseaba ardientemente anunciar el Evangelio a los que habitaban en... Hispania.

Entonces es OBVIO, diría que elemental valorar la cita que se da y no las que no se dan.
Por eso aclaré que se trataba de Romanos 1:15 y no de otros:
De ahí
mi ardiente deseo de anunciarles la Buena Noticia también a ustedes, los que habitan en Roma.
Fuente:
http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__PXK.HTM

Y ahora le pones el broche de oro:
Y en vez de responder si lo compartes o no dices:


Sera porque tenemos la misma profesion?

Mi abuelo paterno fue presidente de la Corte Suprema de Justicia en Chile, mi padre fue abogado que no ejerció la profesión, tengo tíos, un hermano, primos y muchos abogados conocidos, pero que yo sepa todos honestos, decentes y muy católico romanos. Un abogado que miente, tergiversa, trasgrede las normas de la moralidad, para mi es solo un sinvergüenza con título.


Ok

Dificil.. uso GPS.

Pues no hay dudas que usas el GPS Week Number Rollover, y se te olvidó actualizarlo el 6 de Abril del año pasado.


Otra vez con Babilonia!! Nooooo, please…..
Cientos de miles??????? Ya se debatio profusamente, it’s over.

Pues no te recuerdo debatiendo ese tema, lo leíste que es otra cosa Norah, y solo lo usé como un comparativo, lo medular es que los judíos en Roma eran una minoría en comparación con los gentiles.


Apelando a tu misma logica, repito tus palabras..
"Como podemos saberlo con un 100% de seguridad? Muy simple lee:"

Act 28, "21.Ellos ( los judios de Roma) le respondieron: «Nosotros no hemos recibido de Judea ninguna carta que nos hable de ti, ni ninguno de los hermanos llegados aquí nos ha referido o hablado nada malo de ti. 22.Pero deseamos oír de ti mismo lo que piensas, pues lo que de esa secta sabemos es que en todas partes se la contradice.»"
Hechos, 28 - Bíblia Católica Online
Leia mais em:
https://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/hechos/28/

A ver, cuentame tus reflexiones ( no conclusiones) de esta pericopa...

recibe un saludo cordial
norah


PD mañana seguimos
Si ti crees que sacar un texto de contexto es lógico... Mejor analicemos tu cita:

Los judíos que estaban en Roma no habían recibido ni por carta, ni por los otros judíos que habían retornado a Roma informaciones sobre Pablo y ninguno había hablado nada malo de él.
Pero ellos quieren oirle hablar porque lo único que saben es que la secta de los del Camino o Nazarenos, se les contradice, pero en ninguna parte dice que ellos ya habían recibido información previa sobre Cristo, por eso:
Hechos 28:22 Pero ahora quisiéramos oírte exponer lo que piensas, porque sabemos que esta secta encuentra oposición en todas partes».
23 Entonces fijaron un día para encontrarse con él, y fueron a verlo en mayor número al lugar donde se alojaba. Pablo les habló durante todo el día sobre el Reino de Dios, dándoles toda clase de testimonio y tratando de persuadirlos para que creyeran en Jesucristo, a partir de la Ley de Moisés y de los Profetas.
24 Unos se convencían con sus palabras, pero otros se resistían a creer,
25 y mientras ellos se retiraban sin haberse puesto de acuerdo, Pablo dijo esta sola frase: «Son muy ciertas las palabras que el Espíritu Santo dijo a los padres de ustedes, por medio del profeta Isaías:
26 "Ve a decir a este pueblo: Por más que oigan no comprenderán, por más que vean, no conocerán,
27 Porque el corazón de este pueblo se ha endurecido, se taparon los oídos y cerraron los ojos, por temor de que sus ojos vean, que sus oídos oigan, que su corazón comprenda, que se conviertan, y que yo los cure".
28 Sepan entonces que esa salvación de Dios va a ser anunciada a los paganos. Ellos sí que la escucharán».
29 [Al oír estas palabras los judíos se retiraron discutiendo acaloradamente.]
Fuente: http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__PXJ.HTM

Imposible que ningún judío dejara de recordar a Pedro, por eso ese es el punto final a la presencia de Pedro previa a Pablo en Roma.

Es tan simple, tan claro, que no hay nada que reflexionar Norah, basta con leer, a lo sumo lamentar que hasta se falsifique la Palabra de Dios, por eso prefiero no profundizar con quienes no saben hacerlo.

Un cordial saludo para ti Norah
Edil
 
Bendiciones en El Eterno

Woowwww...Excelente tema

Y muy buenos debatientes

Sigan adelante

En Cristo
 
Bendiciones en El Eterno


Romanos

“…a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo”


Pablo escribió esta carta aproximadamente entre los años 57 o 58 de nuestra era… Pero Pablo no había estado en Roma, no hasta ese momento… NI HABÍA PARTICIPADO DE SU FUNDACIÓN…

Una antigua tradición dice que Pedro fue quien fundó la Iglesia en Roma.. Pero para un estudioso serio de la Biblia es imposible…


Pero entonces ¿Quién fundo la iglesia en Roma? Solo Dios lo sabe… pero pudieron haber sido:


1.- Los judíos romanos que asistieron a la fiesta de Pentecostés.

Hechos
2:10 en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de África más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos



2.- Creyentes que llegaron de otras partes del imperio a la capital romana… Los numerosos saludos de Pablo a ellos muestran la movilidad de ellos

Romanos 16



Lo cierto es que no fue Pedro su fundador.. Ya que se dice que Peter vivió 25 años en Roma….una colosal mentira



En Cristo
 
  • Like
Reacciones: Edil
Bendiciones en El Eterno


Romanos

“…a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo”



Pablo escribió esta carta aproximadamente entre los años 57 o 58 de nuestra era… Pero Pablo no había estado en Roma, no hasta ese momento… NI HABÍA PARTICIPADO DE SU FUNDACIÓN…

Una antigua tradición dice que Pedro fue quien fundó la Iglesia en Roma.. Pero para un estudioso serio de la Biblia es imposible…


Pero entonces ¿Quién fundo la iglesia en Roma? Solo Dios lo sabe… pero pudieron haber sido:


1.- Los judíos romanos que asistieron a la fiesta de Pentecostés.

Hechos
2:10 en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de África más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos



2.- Creyentes que llegaron de otras partes del imperio a la capital romana… Los numerosos saludos de Pablo a ellos muestran la movilidad de ellos

Romanos 16



Lo cierto es que no fue Pedro su fundador.. Ya que se dice que Peter vivió 25 años en Roma….una colosal mentira



En Cristo
Estaba respondiendo que sería un gusto leer tu participación.

Es justamente lo que se trata en este tema, demostrar que Pedro no fundó la Iglesia de Roma, ni Pablo tampoco, con la gran posibilidad de que Pedro jamás estuviera en la ciudad, sinó como ya dijo Ricardo y ahora confirmas tu fueron judíos romanos que estaban presentes en Pentecostés.

Bienvenida al tema hermana Vayikra y que el Padre Común te bendiga.
Edil
 
Entonces si fuera así evitémoslas, y concentrémonos en el tema.

Eso lo hemos tenido claro, estamos de acuerdo y sin debate desde el primer momento entonces ¿Para qué volver a sacarlo? Te lo digo, para emborrachar la perdiz con que fue una paráfrasis pese a que falsificaste el significado, porque tu afirmaste:
"Claro que que hay asumir decentemente, correctamente
lo que dice la Escritura, que Pablo ansiaba, deseaba ardientemente anunciar el Evangelio a los que habitaban en... Hispania."

Leo que dices claramente que es texto de la Escritura, entonces no hay paráfrasis, hay una abierta y clara FALSIFICACIÓN de la Palabra de Dios.

Salud.

Claro que fue una paráfrasis usando en sentido de sarcasmo para darte a entender que tu yerras si crees que habla de ir a Roma cuando su destino era Hispania.

Asi que reafirmo pues lo dice la Escritura, san Pablo ansiaba ardientemente anunciar el Evangelio a los habitaban en Hispania y lo leemos aquí:

espero verlos de paso cuando vaya a España, y que me ayuden a proseguir mi viaje a ese país, una vez que haya disfrutado, aunque sea un poco, de la compañía de ustedes.
Epístola a los Romanos. XV,24.

¿Como? ¿Que dices? ¿Que no lo dice literalmente como afirmo yo? Si tu quieres tomar mi afirmación como algo literal, bueno, ese es tu problema, no el mío.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Perfecto, el asunto es que si conocías la analogía, así que tu admiración, puro teatro.

(Pero es mejor que busques bien tus gafas, no las puedes encontrar donde no hay nada (broma).)

Salud

Es que hice trampa, use el buscador del foro usando palabras clave. Ojala así fuera para mis gafas, por cierto, pésima tu analogía.

Pax.
 
Claro que fue una paráfrasis usando en sentido de sarcasmo para darte a entender que tu yerras si crees que habla de ir a Roma cuando su destino era Hispania.

Asi que reafirmo pues lo dice la Escritura, san Pablo ansiaba ardientemente anunciar el Evangelio a los habitaban en Hispania y lo leemos aquí:

espero verlos de paso cuando vaya a España, y que me ayuden a proseguir mi viaje a ese país, una vez que haya disfrutado, aunque sea un poco, de la compañía de ustedes.
Epístola a los Romanos. XV,24.

¿Como? ¿Que dices? ¿Que no lo dice literalmente como afirmo yo? Si tu quieres tomar mi afirmación como algo literal, bueno, ese es tu problema, no el mío.

Pax.
Sigues muy mal, porque no hemos terminado lo primero que es Romanos 1:15, y si no lo hemos terminado, no puedes saltarte 14 capítulos más adelante, porque es otro el tema y yo leo:

De ahí mi ardiente deseo de anunciarles
la Buena Noticia también a ustedes, los que habitan en Roma.

No leo Hispania ni España, pero evitas el texto bíblico y afirmas:

"Claro que que hay asumir decentemente, correctamente
lo que dice la Escritura, que Pablo ansiaba, deseaba ardientemente anunciar el Evangelio a los que habitaban en... Hispania."

Entonces estás afirmando que la Escritura dice eso, lo obvio es que digas donde y sales con una cita que no dice nada de ANUNCIAR EL EVANGELIO (Buena Nueva), eso es FALSIFICAR LA PALABRA DE DIOS. No hay más, solo te falta responder cual era el objetivo de Pablo según Romanos 1, porque se parte por el comienzo no por el final.

Salud.
 
Es que hice trampa, use el buscador del foro usando palabras clave. Ojala así fuera para mis gafas, por cierto, pésima tu analogía.

Pax.
Hombre entonces un niño no puede tener una Fe inquebrantable, sin conocer el Evangelio. Pues eso no solo me pasó a mi, sinó a todos los que escuchábamos misa DIARIA, en el colegio, hice la Primera Comunión, me Confirmaron y mi Fe como la de todos mis compañeros de Catecismo era INQUEBRANTABLE, pero ninguno conocíamos el Evangelio, eso le pasa a los millones de niños que nacimos y nos criamos en el seno de la ICR y cuidado que era Iglesia preconciliar.

Salud
 
Hombre entonces un niño no puede tener una Fe inquebrantable, sin conocer el Evangelio.

No, porque esa Fe esta basada en algo que no es Cristo.

Lo ocurrido contigo (y tus amigos) me suena mas a renegar de la Fe, justo como ha pasado desde siempre dentro de la Iglesia. No es malo, pero no podemos usar tu experiencia como rango cualitativo.

Pax.
 
Sigues muy mal, porque no hemos terminado lo primero que es Romanos 1:15, y si no lo hemos terminado, no puedes saltarte 14 capítulos más adelante, porque es otro el tema y yo leo:

De ahí mi ardiente deseo de anunciarles
la Buena Noticia también a ustedes, los que habitan en Roma.

No leo Hispania ni España, pero evitas el texto bíblico y afirmas:

"Claro que que hay asumir decentemente, correctamente
lo que dice la Escritura, que Pablo ansiaba, deseaba ardientemente anunciar el Evangelio a los que habitaban en... Hispania."

Entonces estás afirmando que la Escritura dice eso, lo obvio es que digas donde y sales con una cita que no dice nada de ANUNCIAR EL EVANGELIO (Buena Nueva), eso es FALSIFICAR LA PALABRA DE DIOS. No hay más, solo te falta responder cual era el objetivo de Pablo según Romanos 1, porque se parte por el comienzo no por el final.

Salud.

Si tu quieres tomar mi afirmación como algo literal, bueno, ese es tu problema, no el mío. Yo hice una paráfrasis de tu aportación para mostrar sarcásticamente tu error; que tu viéndote arrinconado intentes aplicar la falacia antanaclasis queriendo aplicar un equivoco semántico donde obvio no lo hay, demuestra lo poco que puedes hacer para salvar tu posición.

Reafirmo Edil, san Pablo iba a Hispania:

espero verlos de paso cuando vaya a España, y que me ayuden a proseguir mi viaje a ese país, una vez que haya disfrutado, aunque sea un poco, de la compañía de ustedes.
Epístola a los Romanos. XV,24.

En cuanto al versículo 15 del capitulo I de Romanos, repito mi pregunta y espero una respuesta concreta, ¿porque lo separas del versículo 13 y 14? ¿Por conveniencia?

Pax.
 
-Para que los argumentos sean contundentes y abrumadores no alcanza con decir que lo son, sino serlo de veras.

-No solamente les hemos desarmado todos sus pretextos, sino que ustedes ignoran las razones que aportamos, como si nada hubiésemos dicho.

-Ustedes pueden viajar adonde quieran con sus tres valijas de la Patrística, la Tradición y el Magisterio, pero nosotros permanecemos anclados en la roca de la Palabra de Dios, de donde nadie nos mueve.
O si ¿Y quien decide eso?¡De verdad!Les hemos suena a manada.Pretextos ¿Donde?
 
Esteban que no se te olvide tu mensaje #1.145, escribiste:


Como tu segunda aseveración recuerda que Nerón era romano, no confundas cristianos en Roma, con romanos.

Tampoco respondiste:

¿De donde sacas que los confirmaba anunciándoles la buena nueva?

El Evangelio es uno, por eso es singular.
A ver si entendí¿ la carta a los romanos era para los cristianos de Roma, no para los romanos...
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Porque metes dos citas por tu cuenta y no las que estamos debatiendo de Romanos 15, que según Novo es:
Claro que que h
ay asumir decentemente, correctamente lo que dice la Escritura, que Pablo ansiaba, deseaba ardientemente anunciar el Evangelio a los que habitaban en... Hispania.

Entonces es OBVIO, diría que elemental valorar la cita que se da y no las que no se dan.
Por eso aclaré que se trataba de Romanos 1:15 y no de otros:
De ahí
mi ardiente deseo de anunciarles la Buena Noticia también a ustedes, los que habitan en Roma.
Fuente:
http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__PXK.HTM

Y ahora le pones el broche de oro:
Y en vez de responder si lo compartes o no dices:

Tantas palabras por nimiedades derivadas del literalismo in extremis!!
Mi abuelo paterno fue presidente de la Corte Suprema de Justicia en Chile, mi padre fue abogado que no ejerció la profesión, tengo tíos, un hermano, primos y muchos abogados conocidos, pero que yo sepa todos honestos, decentes y muy católico romanos. Un abogado que miente, tergiversa, trasgrede las normas de la moralidad, para mi es solo un sinvergüenza con título.

Mide tus excesos verbales.

Pues no hay dudas que usas el GPS Week Number Rollover, y se te olvidó actualizarlo el 6 de Abril del año pasado.
Ni siquiera puedes aceptar una broma!
Pues no te recuerdo debatiendo ese tema, lo leíste que es otra cosa Norah, y solo lo usé como un comparativo, lo medular es que los judíos en Roma eran una minoría en comparación con los gentiles.
Babilonia it's over
Si ti crees que sacar un texto de contexto es lógico... Mejor analicemos tu cita:
Los judíos que estaban en Roma no habían recibido ni por carta, ni por los otros judíos que habían retornado a Roma informaciones sobre Pablo y ninguno había hablado nada malo de él.
Pero ellos quieren oirle hablar porque lo único que saben es que la secta de los del Camino o Nazarenos, se les contradice, pero en ninguna parte dice que ellos ya habían recibido información previa sobre Cristo, por eso:
Hechos 28:22 Pero ahora quisiéramos oírte exponer lo que piensas, porque sabemos que esta secta encuentra oposición en todas partes».
23 Entonces fijaron un día para encontrarse con él, y fueron a verlo en mayor número al lugar donde se alojaba. Pablo les habló durante todo el día sobre el Reino de Dios, dándoles toda clase de testimonio y tratando de persuadirlos para que creyeran en Jesucristo, a partir de la Ley de Moisés y de los Profetas.
24 Unos se convencían con sus palabras, pero otros se resistían a creer,
25 y mientras ellos se retiraban sin haberse puesto de acuerdo, Pablo dijo esta sola frase: «Son muy ciertas las palabras que el Espíritu Santo dijo a los padres de ustedes, por medio del profeta Isaías:
26 "Ve a decir a este pueblo: Por más que oigan no comprenderán, por más que vean, no conocerán,
27 Porque el corazón de este pueblo se ha endurecido, se taparon los oídos y cerraron los ojos, por temor de que sus ojos vean, que sus oídos oigan, que su corazón comprenda, que se conviertan, y que yo los cure".
28 Sepan entonces que esa salvación de Dios va a ser anunciada a los paganos. Ellos sí que la escucharán».
29 [Al oír estas palabras los judíos se retiraron discutiendo acaloradamente.]
Fuente: http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__PXJ.HTM

Imposible que ningún judío dejara de recordar a Pedro, por eso ese es el punto final a la presencia de Pedro previa a Pablo en Roma.
Y si no sabian nada sobre Cristo, por que les dice esto en el saludo a los Romanos ?

8 En primer lugar, doy gracias a mi Dios por medio de Jesucristo, a causa de todos ustedes, porque su fe es alabada en el mundo entero.

......
11Porque tengo un gran deseo de verlos, a fin de comunicarlos algún don del Espíritu que los fortalezca,
12 mejor dicho, a fin de que nos reconfortemos unos a otros,
por la fe que tenemos en común.
http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__PXK.HTM
La datacion de Romanos es aprox del año 57/58, el libro de los hechos que segun la tradicion fue escrito por Lucas, es posterior a su evangelio, datado en el año 70 aprox, quien trabaja con los criterios de la historiografía de su tiempo y realiza una historia selectiva, cuya figura dominante es Pablo, es una obra paulina.
Es tan simple, tan claro, que no hay nada que reflexionar Norah, basta con leer, a lo sumo lamentar que hasta se falsifique la Palabra de Dios, por eso prefiero no profundizar con quienes no saben hacerlo.
Y este ad hominen?? Totalmente innecesario

saludos cordiales
norah
 
O si ¿Y quien decide eso?¡De verdad!Les hemos suena a manada.Pretextos ¿Donde?

-Lo deciden nuestros lectores en su propia conciencia, aunque nada escriban ni se involucren en el debate.

-Los pretextos fueron tales como tomar a Babilonia por Roma; el no ir Pablo a lugares ya evangelizados; maximizar su interés por España en desmedro de Roma; declaraciones de los Padres Apostólicos donde no aseguran la estadía de Pedro en Roma.

Cordiales saludos
 
-Por gracia de Dios no tengo tales vicios, y si ya más nada te queda para sostener que Pedro estuvo en Roma, ni para desvirtuar las razones presentadas de lo que la Biblia dice y no dice al respecto, seguí entreteniéndote con otros compañeros que yo me doy por satisfecho y aplaudo tu impericia.




ok, pero no dijiste que vas a abandonar tu práctica de editar mensajes ajenos...
 
Si tu quieres tomar mi afirmación como algo literal, bueno, ese es tu problema, no el mío. Yo hice una paráfrasis de tu aportación para mostrar sarcásticamente tu error; que tu viéndote arrinconado intentes aplicar la falacia antanaclasis queriendo aplicar un equivoco semántico donde obvio no lo hay, demuestra lo poco que puedes hacer para salvar tu posición.

Reafirmo Edil, san Pablo iba a Hispania:

espero verlos de paso cuando vaya a España, y que me ayuden a proseguir mi viaje a ese país, una vez que haya disfrutado, aunque sea un poco, de la compañía de ustedes.
Epístola a los Romanos. XV,24.

En cuanto al versículo 15 del capitulo I de Romanos, repito mi pregunta y espero una respuesta concreta, ¿porque lo separas del versículo 13 y 14? ¿Por conveniencia?

Pax.
Pues leo lo que lee cualquier persona normal, y si te puse la cita de la Biblia vaticana:
De ahí
mi ardiente deseo de anunciarles la Buena Noticia también a ustedes, los que habitan en Roma.
Fuente:
http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__PXK.HTM

Y tu respondes:

"Claro que que hay asumir decentemente, correctamente lo que dice la Escritura, que Pablo ansiaba, deseaba ardientemente anunciar el Evangelio a los que habitaban en... Hispania."

Debo entender que no se lo atribuyes a la Escritura, que no escribiste eso y son solo ideas mías, entonces ¿A quién le anunciará el Evangelio el apóstol Pablo? Romanos 1:15 a los romanos como dice el texto bíblico o a los Hispanos como dices tu.

Salud.
 
No, porque esa Fe esta basada en algo que no es Cristo.

Lo ocurrido contigo (y tus amigos) me suena mas a renegar de la Fe, justo como ha pasado desde siempre dentro de la Iglesia. No es malo, pero no podemos usar tu experiencia como rango cualitativo.

Pax.
Entonces según tu los curas pre conciliares eran todos falsos, que nos llevaron a la Fe en Dios sin conocer el Evangelio, teníamos Fe porque confiábamos en lo que decían los sacerdotes en clases de religión (era catolicismo) y en el Catecismo. El Misal del cura en el altar era 100% el latín, no sabíamos la lengua y solo las prédicas eran en castellano, pero para tu conocimiento los dias de semanas no había prédica, solo los domingos y las fechas de fiestas católico romanas. Cuando comenzaron las misas post conciliares, ya era agnóstico.

Salud