Si no mintieras no cometieras errores, como por ejemplo, no entender el nexo entre el error y la mentira, pero como eres profesional de lo falaz intenta cobijarte en el error de la semántica. Pero es tema de otro debate.
Eso explícaselo a tu padre espiritual para que aplauda, y es verdad es fuera de tema.
Pues si lo separas de los versículos 13 y 14, obvio que leerás lo que te venga en gana. Cita completo para entender porque se dice eso en el versículo 15:
Hermanos, quiero que sepan que muchas veces intenté visitarlos para recoger algún fruto también entre ustedes, como lo he recogido en otros pueblos paganos; pero hasta ahora no he podido hacerlo. Yo me debo tanto a los griegos como a los que no lo son, a los sabios como a los ignorantes. De ahí mi ardiente deseo de anunciarles la Buena Noticia también a ustedes, los que habitan en Roma.
Epístola los Romanos. I,13-15.
Oh, que diferencia a leerlo completo a leerlo aisladamente. Claramente leemos que san Pablo admite que no ha podido ir a Roma y que tiene un ardiente deseo de evangelizarlos porque se debe a los paganos en su misión. Sin embargo, nada supone que Roma sea su destino.
Hombre de vuelta a la falacia circular, porque ya reconociste que esos frutos eran materiales y Pablo esperaba recaudar entre ellos para continuar su viaje a España (Mensaje #1.206) Entonces no tiene nada que ver con la afirmación del apóstol Pablo:
Itaque, quod in me est, promptus sum et vobis, qui Romae estis, evangelizare.
Fuente:
http://www.vatican.va/archive/bible/nova_vulgata/documents/nova-vulgata_nt_epist-romanos_lt.html
Lo que me imaginaba no sabes latín entonces lee esto:
de ahí mi ansia por llevaros el Evangelio también a vosotros, habitantes de Roma.
Fuente:
https://www.bibliatodo.com/la-biblia/Biblia-de-Jerusalen/romanos-1
Otra más:
De ahí mi ardiente deseo de anunciarles la Buena Noticia también a ustedes, los que habitan en Roma.
Fuente:
http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__PXK.HTM
Entonces por lo menos trae la cita donde Pablo dice que deseaba ardientemente anunciar el Evangelio a los que habitaban en Hispania.Claro que que hay asumir decentemente, correctamente lo que dice la Escritura, que Pablo ansiaba, deseaba ardientemente anunciar el Evangelio a los que habitaban en... Hispania.
En lo mas mínimo, por mas que tu tuerzas la escritura, se nos dice que su objetivo sea evangelizar Roma, por eso hay que ir al capitulo XV para entender lo dicho eI por el Apóstol san Pablo en el capitulo I. Dejo de lado tu adjetivos ad-hominem (como si este me causara algo que no sea sino indiferencia) porque es solo provocaciones tuyas a tu falta de argumentos.
Pax.
Eso después que dejemos claro lo primero, y el debate no está terminado, tu dices que Pablo estaba ansioso de predicar el Evangelio a los habitantes de Hispania, yo digo que de Roma, tal como todas las citas que te he traído en varios idiomas. Entonces espero la cita donde diga que estaba deseaba anunciar el Evangelio en España.
Salud.