¿Estuvo Pedro en Roma?

Quizás un dia aceptes que el tema no somos ni tu ni yo. Toda la argumentación te la di en en mensaje #1.094.
No contra argumentaste nada, Toda tu respuesta fue en el mensaje #1.130:
"estas negando que la FE de los romanos era conocida en el mundo entero.
Estás negando que la fé de los romanos era COMUN con la de Pablo.
Negás la escritura solo por tu anticatolicismo.
Lo tuyo no es grave... es gravísimo."

Te respondí con los mapuches, incas y aztecas y lo aceptaste, pero no dijiste ni una palabra de tus otras dos falsas acusaciones en el mensaje #1.139 y te pregunto:

¿Donde niego que la Fe de Pablo era distinta a la de ellos?
¿Donde niego la Escritura?


Y en vez de responder como persona decente, dices nuevas calumnias:
"Los mapuches no t enían la misma fe de los romanos. Pero los romanos t enían la misma fé de San Pablo.

Pero para vos Pablo los iba a confirmar anunciándoles las buenas nuevas. Estas negando la escritura. Lo siento mucho. Es tiempo de que te replantees tus intenciones. De verdad te lo digo."

Te respondo en el mensaje #1.147:
"Bueno respondes a una sola pregunta. Entonces tengo razón era solo en el mundo cristiano y los cristianos de Roma tenían la misma Fe que todos los apóstoles y todos los cristianos.
Ahora
¿De donde sacas que los confirmaba anunciándoles la buena nueva? Mira esteban es la Buena Nueva en singular, porque el Evangelio es uno, mejor no trates de ignorante a nadie.
Sostengo que el apóstol Pablo dice:
Romanos 1:11 Porque deseo veros, para comunicaros algún don espiritual,
a fin de que seáis confirmados;
Para luego escribir en el versículo:
15 Así que, en cuanto a mí,
pronto estoy a anunciaros el evangelio también a vosotros que estáis en Roma.
Esteban no has parado de agredir, de tratar de denostar infructuosamente, porque todo queda en el foro, lo lamentable es que no aportas nada."

Ya ves tampoco respondiste a las preguntas

Entonces tu ausencia de conocimientos (buenas nuevas) y tus mentiras están a la vista y por eso paso a ignorarte hasta que respondas las preguntas que están en rojo.
y sigue la victimización. Te entiendo, sé que es un recurso de última instancia.
Negás la escritura, porque asumís que Pablo les vá a anunciar el evangélio a quienes no conocen el evangelio, siendo que el mismo Pablo les dice y reconoce que tienen una fé común.
Pero claro, vos ¨no dijiste nada¨. Sos todo un caso.
 
bueno, entonces la proxima vez evitá el editar mensajes ajenos, cortándoles la parte esencial. De verdad te lo digo.

-Después de 21 años en el Foro difícilmente llegues a tiempo para aconsejarme a cómo editar mis mensajes.

-No corto, sino que extraigo la parte del mensaje que paso a comentar. Nada me obliga a que haga una crítica literaria a cada aporte que comento.
 
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Yo solo preguntaba. Por cierto, las preposiciones hacen lo mismo que las conjunciones, relaciona los elementos de una oración

"Las preposiciones tienen como función sintáctica unir palabras o frases dentro de un enunciado. También cumplen la función semántica de concretar el significado de la palabra siguiente con relación a la anterior y sirven para indicar lugar, tiempo, destino, causa, etc
Las conjunciones. Su función es la de actuar de nexos entre segmentos equivalentes (conjunciones coordinantes), o entre segmentos de distinto nivel gramatical (conjunciones subordinantes)."


¿Y si lees completo como el Apóstol quiere? Porque yo lo hago:
Hermanos, quiero que sepan que muchas veces intenté visitarlos para recoger algún fruto también entre ustedes, como lo he recogido en otros pueblos paganos; pero hasta ahora no he podido hacerlo. Yo me debo tanto a los griegos como a los que no lo son, a los sabios como a los ignorantes. De ahí mi ardiente deseo de anunciarles la Buena Noticia también a ustedes, los que habitan en Roma.
Epístola los Romanos. I,13-15.

La razón por la cual tiene esa ansia siempre presente es porque se debe a la evangelización (griegos,no griegos, sabios e ignorantes) y deseaba ir a Roma pero antes dejando en claro que no había podido ir a verlos y su razón la mas adelante. Mientras tu lo ves de modo aislado yo leo ese versiculo como parte de un todo.

Pax.
Muy simple analicemos
"Hermanos, quiero que sepan que muchas veces intenté visitarlos para recoger algún fruto también entre ustedes, como lo he recogido en otros pueblos paganos *; pero hasta ahora no he podido hacerlo. Yo me debo tanto a los griegos como a los que no lo son, a los sabios como a los ignorantes. De ahí mi ardiente deseo de
anunciarles la Buena Noticia también a ustedes, los que habitan en Roma."

* Los frutos que habla Pablo los nombra en:
Romanos 15:26 Porque Macedonia y Acaya tuvieron a bien hacer una ofrenda para los pobres que hay entre los santos que están en Jerusalén.
27 Pues les pareció bueno, y son deudores a ellos; porque si los gentiles han sido hechos participantes de sus bienes espirituales, deben también ellos ministrarles de los materiales.
28 Así que, cuando haya concluido esto, y les haya entregado este fruto, pasaré entre vosotros rumbo a España.

Entonces está claro que esperaba frutos materiales. Luego explica que él se debe a todos, griegos o no, a sabios e ignorantes, por eso dice lo que desea ardientemente hacer y eso ¿Que es? Muy simple: EVANGELIZAR A LOS QUE ESTÁN EN ROMA.
Itaque, quod in me est, promptus sum et vobis,
qui Romae estis, evangelizare.
Fuente: http://www.vatican.va/archive/bible/nova_vulgata/documents/nova-vulgata_nt_epist-romanos_lt.html

Entonces ¿Es esto verdad o mentira? ¿Miente el Espíritu Santo que inspira el texto, miente el apóstol Pablo que lo escribe y miente la ICR que lo publica? Porque los tres dicen lo mismo: Pedro deseaba y estaba listo para Evangelizar a los que estaban en Roma.

Salud.

 
y sigue la victimización. Te entiendo, sé que es un recurso de última instancia.
Negás la escritura, porque asumís que Pablo les vá a anunciar el evangélio a quienes no conocen el evangelio, siendo que el mismo Pablo les dice y reconoce que tienen una fé común.
Pero claro, vos ¨no dijiste nada¨. Sos todo un caso.
¿Donde niego que la Fe de Pablo era distinta a la de ellos?

¿De donde sacas que los confirmaba anunciándoles la buena nueva?

Viví toda mi niñez y parte de mi juventud con gran FE y sin conocer el Evangelio, igual que tu que hablas de "buenas nuevas".
 
-Después de 21 años en el Foro difícilmente llegues a tiempo para aconsejarme a cómo editar mis mensajes.

-No corto, sino que extraigo la parte del mensaje que paso a comentar. Nada me obliga a que haga una crítica literaria a cada aporte que comento.
si vas a seguir editando mensajes AJENOS AJENOS para quitarles así su significado... entonces hacés trampa. Eso sí, trampa en nombre ¨de la fé dada a los santos¨...
 
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¿Donde niego que la Fe de Pablo era distinta a la de ellos?

¿De donde sacas que los confirmaba anunciándoles la buena nueva?

Viví toda mi niñez y parte de mi juventud con gran FE y sin conocer el Evangelio, igual que tu que hablas de "buenas nuevas".
entonces admitís que los romanos, a quienes Pablo no podía visitar, tenían la misma fé de él. Que por otro lado era conocida en todo el mundo. Listo.
 
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Reacciones: Jima40
entonces admitís que los romanos, a quienes Pablo no podía visitar, tenían la misma fé de él. Que por otro lado era conocida en todo el mundo. Listo.
¿Donde niego que la Fe de Pablo era distinta a la de ellos?

Ni tampoco respondes

¿De donde sacas que los confirmaba anunciándoles la buena nueva?
 
¿Donde niego que la Fe de Pablo era distinta a la de ellos?

Ni tampoco respondes
¿De donde sacas que los confirmaba anunciándoles la buena nueva?
Mensaje 1094 .
Allí decís que ellos, los romanos, tenían una ¨fe inquebrantable¨; hacés un paralelismo con tu propia vida diciendo que también tenías una fé inquebrantable pero no conocías el evangélio. (fé sin evangelio). Y que esa situación es común a millones. Luego trasladas esa situación (fé sin evangelio) a los romanos cuando decís ¨por eso Pablo les dice¨.

Y , una vez más, estás errado. La fé de los romanos era común a la de Pablo. Lo siento.
La razón de tus incongruencias se vé en el mismo mensaje, cuando afirmás que no hay ¨dudas de que Pedro no estuvo allí¨. Armás toda una locura de cristianos con fe pero sin evangelio a fin de que amoldar la b iblia a tus doctrinas.

Vos estás leyendo la escritura con un filtro previo: el filtro anticatólico. Por eso pasa lo que te pasa.
 
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Mensaje 1094 .
Allí decís que ellos, los romanos, tenían una ¨fe inquebrantable¨; hacés un paralelismo con tu propia vida diciendo que también tenías una fé inquebrantable pero no conocías el evangélio. (fé sin evangelio). Y que esa situación es común a millones. Luego trasladas esa situación (fé sin evangelio) a los romanos cuando decís ¨por eso Pablo les dice¨.

Y , una vez más, estás errado. La fé de los romanos era común a la de Pablo. Lo siento.
La razón de tus incongruencias se vé en el mismo mensaje, cuando afirmás que no hay ¨dudas de que Pedro no estuvo allí¨. Armás toda una locura de cristianos con fe pero sin evangelio a fin de que amoldar la b iblia a tus doctrinas.

Vos estás leyendo la escritura con un filtro previo: el filtro anticatólico. Por eso pasa lo que te pasa.
Ese texto en mi mensaje #1.094 es muy claro:
Romanos 1:8 Primeramente doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros, de que vuestra fe se divulga por todo el mundo.

Es obvio que Pablo se refiere al mundo cristiano, que sin lugar a dudas estaban admirados por esa Iglesia formada en la capital del Imperio Romano, sede de todos los vicios en la época, de Calígula y sus hermanas primero y de Nerón con su propia madre después. Obviamente eran dignos de admiración porque su fe era inquebrantable, personalmente tenía una fe inquebrantable pero no conocía el Evangelio, así millones. Por eso Pablo les dice:
9 Porque testigo me es Dios, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, de que sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones,
10 rogando que de alguna manera tenga al fin, por la voluntad de Dios, un próspero viaje para ir a vosotros.

¿Donde niego que la Fe de Pablo era distinta a la de ellos?
 
si vas a seguir editando mensajes AJENOS AJENOS para quitarles así su significado... entonces hacés trampa. Eso sí, trampa en nombre ¨de la fé dada a los santos¨...

-No soy narcisista como para dedicarme a comentar mensajes propios que yo mismo escribo; estoy en todo mi derecho si no cuestiono todo un mensaje sino solo un párrafo, una línea, una frase o una palabra. La común fe de Pablo y los romanos es una verdad de Perogrullo que se peca solo con repetirla. Lo que a ti sí te subleva es que no caiga en tus trampas.
 
Esteban que no se te olvide tu mensaje #1.145, escribiste:

Los mapuches no t enían la misma fe de los romanos. Pero los romanos t enían la misma fé de San Pablo.
Pero para vos Pablo los iba a confirmar anunciándoles las buenas nuevas. Estas negando la escritura. Lo siento mucho. Es tiempo de que te replantees tus intenciones. De verdad te lo digo.
Como tu segunda aseveración recuerda que Nerón era romano, no confundas cristianos en Roma, con romanos.

Tampoco respondiste:

¿De donde sacas que los confirmaba anunciándoles la buena nueva?

El Evangelio es uno, por eso es singular.
 
-No soy narcisista como para dedicarme a comentar mensajes propios que yo mismo escribo; estoy en todo mi derecho si no cuestiono todo un mensaje sino solo un párrafo, una línea, una frase o una palabra. La común fe de Pablo y los romanos es una verdad de Perogrullo que se peca solo con repetirla. Lo que a ti sí te subleva es que no caiga en tus trampas.
excelente, eso decíselo a Edil. Y te repito: no es correcto que edites mensajes AJENOS para darles otro significado. Podés por lo menos admitirme eso?