¿Estuvo Pedro en Roma?

Pues hoy ya no sólo estoy convencido de la contundencia de los argumentos aquí presentados a favor de la presencia y muerte de Pedro en Roma...A esta altura ya son abrumadores

-Para que los argumentos sean contundentes y abrumadores no alcanza con decir que lo son, sino serlo de veras.

-No solamente les hemos desarmado todos sus pretextos, sino que ustedes ignoran las razones que aportamos, como si nada hubiésemos dicho.

-Ustedes pueden viajar adonde quieran con sus tres valijas de la Patrística, la Tradición y el Magisterio, pero nosotros permanecemos anclados en la roca de la Palabra de Dios, de donde nadie nos mueve.
 
Para nada Edil, el problema es que tu intentas separar versículo a versículo y no verlo como un todo, por eso yerras. Lee bien esta parte y completa:
Hermanos, quiero que sepan que muchas veces intenté visitarlos para recoger algún fruto también entre ustedes, como lo he recogido en otros pueblos paganos; pero hasta ahora no he podido hacerlo. Yo me debo tanto a los griegos como a los que no lo son, a los sabios como a los ignorantes. De ahí mi ardiente deseo de anunciarles la Buena Noticia también a ustedes, los que habitan en Roma.
Epístola los Romanos. I,13-15.

La razón por la cual tiene esa ansia siempre presente es porque se debe a la evangelización (griegos,no griegos, sabios e ignorantes) y deseaba ir a Roma pero antes dejando en claro que no había podido ir a verlos y su razón la mas adelante.



Yerras nuevamente. Me sorprende que no sepas gramática.

Vamos a dejarlo en claro otra vez citando el texto:
Porque no me atrevería a hablar sino de aquello que hizo Cristo por mi intermedio, para conducir a los paganos a la obediencia, mediante la palabra y la acción, por el poder de signos y prodigios y por la fuerza del Espíritu Santo. Desde Jerusalén y sus alrededores hasta Iliria, he llevado a su pleno cumplimiento la Buena Noticia de Cristo, haciendo cuestión de honor no predicar la Buena Noticia allí donde el nombre de Cristo ya había sido invocado, para no edificar sobre un fundamento puesto por otros. Así dice la Escritura: "Lo verán aquellos a los que no se les había anunciado y comprenderán aquellos que no habían oído hablar de él". Por eso en todo este tiempo no he podido ir a verlos
. Pero como ya he terminado mi trabajo en esas regiones y desde hace varios años tengo un gran deseo de visitarlos, espero verlos de paso cuando vaya a España, y que me ayuden a proseguir mi viaje a ese país, una vez que haya disfrutado, aunque sea un poco, de la compañía de ustedes.
Epístola a los Romanos. XV,18-24.

La conjunción POR muestra la causa expresada en la proposición principal.
La conjunción PERO es adversativa y como tal niega un primer elemento y afirmar un segundo.

En esto seguro coincidimos, las reglas de la gramática son generales para todos. La coma tristemente no te da la razón sino a mi (otra vez) porque es solo una pausa breve (cosa que yo respeto y coincido contigo) pero donde esta el punto es antes del versículo 23, es decir, antes del PERO, lo cual reafirma lo que te vengo diciendo que es una oración aparte y aunque continua separa los dos enunciados y se reafirma con el PERO, valga la redundancia.

Resumiendo, la razón por la cual no ha ido a Roma es porque no edifica en donde otros han predicado antes y luego afirma que como ya termino de evangelizar Iliria ahora va a Hispania y de paso a Roma.

Así de simple.

Pax.
Dado que demuestras no tener idea de gramática, desde el adverbio POR para adelante. Que la moral tuya es mas baja que la del peor ateo militante, porque usé tus propias citas sin mencionar versículos, eso demuestra que no terminas de mentir, por eso te respondo de acuerdo al sistema que me de la gana tal como haces tu.

Pero veamos tu adverbio POR
Clases de adverbios en español
Tradicionalmente los adverbios se han dividido en las siguientes categorías:
Adverbios de ubicación, tiempo y espacio, modo y cantidad.
Adverbios de lugar: aquí, allí, ahí, allá, acá, arriba, abajo, cerca, lejos, adelante, delante, detrás, encima, debajo, enfrente, atrás, alrededor.
Adverbios de tiempo: antes, después, luego, pronto, tarde, temprano, todavía, aún, ya, ayer, hoy, mañana, anteayer, siempre, nunca, jamás, próximamente, prontamente, anoche, enseguida, ahora, mientras, anteriormente.
Adverbios de modo: bien, mal, regular, despacio, deprisa, así, tal, como, aprisa, adrede, peor, mejor, fielmente, estupendamente, fácilmente, negativamente, responsablemente —todas las que se formen con las terminaciones «mente»—.
Adverbios de cantidad o grado: muy, poco, mucho, bastante, más, menos, algo, demasiado, casi, solo, solamente, tan, tanto, todo, nada, aproximadamente.1
Adverbios que cumplen la función de epistémicos:
Adverbios de afirmación: sí, también, cierto, ciertamente, efectivamente, claro, exacto, obvio, verdaderamente, seguramente, asimismo, etc.
Adverbios de negación: no, jamás, nunca, tampoco.
Adverbios de orden: primeramente, últimamente.
Adverbios de duda o dubitativos: quizá(s), acaso, probablemente, posiblemente, seguramente, tal vez, puede, puede ser, a lo mejor.
Adverbios interrogativos/exclamativos y relativos, las formas usadas ortográficamente en oraciones interrogativas y exclamativas son cuándo, cómo, cuánto y dónde (las formas relativas son idénticas aunque se escriben sin tilde).
Otros adverbios: solo/solamente, aún, inclusive, además, únicamente, incluso; mismamente, propiamente, precisamente, concretamente; viceversa, contrariamente, siquiera, consecuentemente.

Luego los adjetivos:
a, ante, bajo, (cabe está en desuso), con, contra, de, desde, durante, en, entre, hacia, hasta, mediante, para, POR, según, sin, sobre, tras, versus y vía.

Novo termina la primaria porque había que memorizarlos todos y después hablamos.

Según tu método:
Sigo leyendo en el idioma que sea
Romanos 1:15
ita (quod in me)
promptum est et vobis, qui Romae estis, evangelizare.

Así que, en cuanto a mí,
pronto estoy a anunciaros el evangelio también a vosotros que estáis en Roma.

So, as much as in me is,
I am ready to preach the gospel to you that are at Rome also

Ainsi j’ai un vif désir
de vous annoncer aussi l’Evangile, à vous qui êtes à Rome.

Soweit es an mir liegt,
möchte ich auch bei euch in Rom die rettende Botschaft verkünden.

En el idioma que quieras dice que ya estaba listo para EVANGELIZAR A LOS ROMANOS, si después dice:

Romanos 15

Sic autem praedicavi Evangelium hoc, non ubi nominatus est Christus, ne super alienum fundamentum aedificarem:

Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno,

Entonces como los tiempos verbales, las comas separan una oración (según tu) no importa nada más, se acabó la discusión, Pablo va a evangelizar a Roma, porque él no predica donde Cristo ya había sido nombrado, por eso Pedro es imposible que haya estado allí antes que Pablo, luego Hechos 28:17 en adelante le pone el punto final, Pedro no estuvo en Roma.

Salud.
 
Como lo dije antes, lo repito:

• Quien sí estuvo en Roma fue pablo y no pedro.

• No hay referencias en las Escrituras que me indiquen que pedro hubiese estado en Roma.

• Pero, en caso de haber estado, ¿cómo me compruebas que fue vicario de la iglesia romana? Porque no se tiene referencia ninguna en la Biblia. ¡Ni siquiera fue contemporáneo de constantino!

(La Biblia fue la sacra biblioteca que estableció el canon bíblico)


¿Alguna objeción?
la biblia estableció el canon? no tenés idea de nada. DAs pena.
 
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Bueno respondes a una sola pregunta. Entonces tengo razón era solo en el mundo cristiano y los cristianos de Roma tenían la misma Fe que todos los apóstoles y todos los cristianos.

Ahora ¿De donde sacas que los confirmaba anunciándoles la buena nueva? Mira esteban es la Buena Nueva en singular, porque el Evangelio es uno, mejor no trates de ignorante a nadie.

Sostengo que el apóstol Pablo dice:
Romanos 1:11 Porque deseo veros, para comunicaros algún don espiritual, a fin de que seáis confirmados;
Para luego escribir en el versículo:
15 Así que, en cuanto a mí, pronto estoy a anunciaros el evangelio también a vosotros que estáis en Roma.

Esteban no has parado de agredir, de tratar de denostar infructuosamente, porque todo queda en el foro, lo lamentable es que no aportas nada.
no te pongas en víctima, yo p odría reprocharte todas tus calificaciones. NO seas hipócrita. Si no tenés argumentos no los tenés y listo, no hay problema.
Lo que vos sostenés lo tendrás que armonizar con que Pablo tenía la misma fé que los romanos.
Eso te pasa por aferrarte a un versículo para sostener tus doctrinas e intepretaciones particulares.
 
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Dado que demuestras no tener idea de gramática, desde el adverbio POR para adelante. Que la moral tuya es mas baja que la del peor ateo militante, porque usé tus propias citas sin mencionar versículos, eso demuestra que no terminas de mentir, por eso te respondo de acuerdo al sistema que me de la gana tal como haces tu.

Al contrario Edil, fuiste tu quien demostró no tener idea de gramática. Por eso andas dando tumbos y lo podemos ver clarito.

Pero veamos tu adverbio POR
Clases de adverbios en español
Tradicionalmente los adverbios se han dividido en las siguientes categorías:
Adverbios de ubicación, tiempo y espacio, modo y cantidad.
Adverbios de lugar: aquí, allí, ahí, allá, acá, arriba, abajo, cerca, lejos, adelante, delante, detrás, encima, debajo, enfrente, atrás, alrededor.
Adverbios de tiempo: antes, después, luego, pronto, tarde, temprano, todavía, aún, ya, ayer, hoy, mañana, anteayer, siempre, nunca, jamás, próximamente, prontamente, anoche, enseguida, ahora, mientras, anteriormente.
Adverbios de modo: bien, mal, regular, despacio, deprisa, así, tal, como, aprisa, adrede, peor, mejor, fielmente, estupendamente, fácilmente, negativamente, responsablemente —todas las que se formen con las terminaciones «mente»—.
Adverbios de cantidad o grado: muy, poco, mucho, bastante, más, menos, algo, demasiado, casi, solo, solamente, tan, tanto, todo, nada, aproximadamente.1
Adverbios que cumplen la función de epistémicos:
Adverbios de afirmación: sí, también, cierto, ciertamente, efectivamente, claro, exacto, obvio, verdaderamente, seguramente, asimismo, etc.
Adverbios de negación: no, jamás, nunca, tampoco.
Adverbios de orden: primeramente, últimamente.
Adverbios de duda o dubitativos: quizá(s), acaso, probablemente, posiblemente, seguramente, tal vez, puede, puede ser, a lo mejor.
Adverbios interrogativos/exclamativos y relativos, las formas usadas ortográficamente en oraciones interrogativas y exclamativas son cuándo, cómo, cuánto y dónde (las formas relativas son idénticas aunque se escriben sin tilde).
Otros adverbios: solo/solamente, aún, inclusive, además, únicamente, incluso; mismamente, propiamente, precisamente, concretamente; viceversa, contrariamente, siquiera, consecuentemente.

Luego los adjetivos:
a, ante, bajo, (cabe está en desuso), con, contra, de, desde, durante, en, entre, hacia, hasta, mediante, para, POR, según, sin, sobre, tras, versus y vía.

Todo muy bien, pero, ¿adjetivos? ¿Que no son preposiciones?

Novo termina la primaria porque había que memorizarlos todos y después hablamos.

Según tu método:
Sigo leyendo en el idioma que sea
Romanos 1:15
ita (quod in me)
promptum est et vobis, qui Romae estis, evangelizare.

Así que, en cuanto a mí,
pronto estoy a anunciaros el evangelio también a vosotros que estáis en Roma.

So, as much as in me is, I am ready to preach the gospel to you that are at Rome also

Ainsi j’ai un vif désir de vous annoncer aussi l’Evangile, à vous qui êtes à Rome.

Soweit es an mir liegt, möchte ich auch bei euch in Rom die rettende Botschaft verkünden.

En el idioma que quieras dice que ya estaba listo para EVANGELIZAR A LOS ROMANOS, si después dice:

Pero la pagina del Vaticano la traduce asi:
Hermanos, quiero que sepan que muchas veces intenté visitarlos para recoger algún fruto también entre ustedes, como lo he recogido en otros pueblos paganos; pero hasta ahora no he podido hacerlo. Yo me debo tanto a los griegos como a los que no lo son, a los sabios como a los ignorantes. De ahí mi ardiente deseo de anunciarles la Buena Noticia también a ustedes, los que habitan en Roma.
Epístola los Romanos. I,13-15.

¿Ahora ya no es tan buena como creíste su traducción?


Romanos 15
Sic autem praedicavi Evangelium hoc, non ubi nominatus est Christus, ne super alienum fundamentum aedificarem:

Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno,


Entonces como los tiempos verbales, las comas separan una oración (según tu) no importa nada más, se acabó la discusión, Pablo va a evangelizar a Roma, porque él no predica donde Cristo ya había sido nombrado, por eso Pedro es imposible que haya estado allí antes que Pablo, luego Hechos 28:17 en adelante le pone el punto final, Pedro no estuvo en Roma.

Salud.

Yo nunca dije que las comas separa una oración, yo dije y repito, la coma tristemente no te da la razón sino a mi (otra vez) porque es solo una pausa breve (cosa que yo coincido contigo) lo que separa un enunciado de otro es el punto (y lo resalto ahora en amarillo) y es que esta antes del versículo 23, es decir, antes del PERO, lo cual reafirma lo que te vengo diciendo. Por eso te lo vuelvo a poner:
Porque no me atrevería a hablar sino de aquello que hizo Cristo por mi intermedio, para conducir a los paganos a la obediencia, mediante la palabra y la acción, por el poder de signos y prodigios y por la fuerza del Espíritu Santo. Desde Jerusalén y sus alrededores hasta Iliria, he llevado a su pleno cumplimiento la Buena Noticia de Cristo, haciendo cuestión de honor no predicar la Buena Noticia allí donde el nombre de Cristo ya había sido invocado, para no edificar sobre un fundamento puesto por otros. Así dice la Escritura: "Lo verán aquellos a los que no se les había anunciado y comprenderán aquellos que no habían oído hablar de él". Por eso en todo este tiempo no he podido ir a verlos. Pero como ya he terminado mi trabajo en esas regiones y desde hace varios años tengo un gran deseo de visitarlos, espero verlos de paso cuando vaya a España, y que me ayuden a proseguir mi viaje a ese país, una vez que haya disfrutado, aunque sea un poco, de la compañía de ustedes.
Epístola a los Romanos. XV,18-24.

Es muy simple Edil, la razón por la cual no ha ido a Roma es porque no edifica en donde otros han predicado antes y luego afirma que como ya termino de evangelizar Iliria ahora va a Hispania y pasara a Roma.

Pax.
 
Del mismo modo como lo haría cualquiera de mis hermanos.

En el caso de los ateos, hay quienes simplemente no creen que haya un Ser que lo es todo. Otros de ellos necesitan a Dios para negarlo.

Conoces ateos muy sui generis.

Pax.
 
cortaste en mi mensaje la parte que dice que tanto Pablo como los romanos tenían la MISMA FÉ.
Te volviste tramposo?

-¡De ninguna manera! Conocemos el texto: "...para ser mutuamente confortados por la fe que nos es común a vosotros y a mí"
(Rom 1:12). Lo obvio no amerita comentarlo. ¿Acaso creés que con insinuar que yo pueda ser mentiroso y tramposo ganarás algo? Más bien temo que lo mismo que decís de otros recaiga sobre vos a criterio de nuestros lectores.
 
Hola Norah, dices:

He tratado de sostener un debate amigable y fueron mis respuestas al comentario sobre Ireneo. Sigo donde dices:

Lo hice, y leo mi contra argumentación en el mensaje #1 097, que en parte estás respondiendo ahora.


Mi argumento fue que las tres versiones del Evangelio son sinópticas, eso significa que presenta las partes principales, las más importantes de un asunto, por eso siendo para la posterioridad fundamental esos tres versículos es absurdo pensar que el Espíritu Santo dejaría de inspirar a Marcos y Lucas o simplemente que Marcos y Lucas lo iban a ignorar, pero sin embargo si quitamos esos tres versículos de Mateo, las tres citas quedan exactamente iguales. Porque lo importante fue la confesión de Pedro, pero si uno lee solo unos instantes después, que Jesús le dice a Pedro:
Mateo 16:23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: !!Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres ¿Era Jesús voluble?

Ya ves que no he tenido problemas en responder amigablemente, pero estamos OFF TOPIC.


Pedro no solo había abandonado el ministerio, sinó que además había vuelto a su trabajo de pescador de peces, por eso lo reprende y lo confirma en el ministerio de ser pescador de hombres, anunciando la Buena Nueva. Tres veces lo traicionó Pedro, tres veces lo perdonó Jesucristo y envió a su trabajo, recuerda que era el más viejo así que daba el ejemplo, pero por algo no fue el primer obispo de Jerusalén sinó Jacobo quién presidió y juzgó en el primer Concilio (Hechos 15).

Y como ves también estamos OFF TOPIC.


Por supuesto todavía no se habían dividido las labores, la muestra está en Hechos 28 donde Pablo les anuncia el Evangelio a los judíos de Roma, pero eran minoría, la mayoría eran gentiles, también había gentiles en Babilonia y Pedro les anunciaba la Buena Nueva porque eran minoría frente a la mayoría judía.

Y como ves también estamos OFF TOPIC.


Espero que esa no sea una afirmación.
No por supuesto que no, pero si estamos de acuerdo que Pedro no solo era segmento, además era una de la columnas de la Iglesia de N.S. Jesucristo luego de Jacobo y antes que Juan (Gálatas 2:9).

Pero seguimos OFF TOPIC


Ambos comparecerán a juicio divino, pero estamos OFF TOPIC.


Perfecto de allí se nutren los foristas católicos romanos de la Patrística.
Ya te respondí a tu cita de Tertuliano tomada de Quasten, en ningún caso de los originales por las razones que te expuse:
Tertuliano fue cristiano y luego montanista, jamás en su vida tuvo acceso a Roma pese a haber sido hijo de un centurión romano y al que dicen que Agustin lo nombraría como Reconvertido al cristianismo sin ninguna prueba de nada. No tuvo ninguna fuente de información, con respecto a la vida de la iglesia de Roma, para peor en la época que gobernaban Marco Aurelio o Séptimo Severo, "otros dos devotos cristianos". De sus tres libros, solo quedaron pocos fragmentos, pero se encargaron de “reconstruir” todo un pensamiento, que en la práctica, nada tenía que ver con la realidad que vivía en su tiempo, pero que se acomoda muy bien a los intereses de Roma en el siglo XIV. Increíble hasta donde llegaron gracias a las falsificaciones.


Norah verdaderamente ¿No sabes que Primus inter pares, es una herencia del Imperio Romano? Pero la Dictatus Papae que es 100% católica romana esta fuera de tema.
Pues no, la más antigua es la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Griega, autocéfala desde 1883 y tiene su sede en Atenas. Su máximo representante es el sínodo de arzobispos y su representante el arzobispo de Atenas. La más numerosa es la rusa, cuyo patriarca se reunió con el papa en La Habana, pero no tienen mancomunión.

Seguimos OFF TOPIC.


Dije que evades el debate formal.
Me temo que se ha demostrado en las intenciones pero no en lo formal y sensato, porque cuando la patrística rebate la Palabra de Dios, es falsa, no el pseudo autor, solo quién lo falsificó.

Recibe también un saludo afectuoso Norah
Edil

Estimado, habida cuenta que segun tu, nuestro interesante intercambio esta en OFF TOPIC, te solicito el enderezamiento hacia el ON TOPIC

Afectuoso saludo
norah
 
no te pongas en víctima, yo p odría reprocharte todas tus calificaciones. NO seas hipócrita. Si no tenés argumentos no los tenés y listo, no hay problema.
Lo que vos sostenés lo tendrás que armonizar con que Pablo tenía la misma fé que los romanos.
Eso te pasa por aferrarte a un versículo para sostener tus doctrinas e intepretaciones particulares.
Quizás un dia aceptes que el tema no somos ni tu ni yo. Toda la argumentación te la di en en mensaje #1.094.
No contra argumentaste nada, Toda tu respuesta fue en el mensaje #1.130:
"estas negando que la FE de los romanos era conocida en el mundo entero.
Estás negando que la fé de los romanos era COMUN con la de Pablo.
Negás la escritura solo por tu anticatolicismo. Lo tuyo no es grave... es gravísimo."

Te respondí con los mapuches, incas y aztecas y lo aceptaste, pero no dijiste ni una palabra de tus otras dos falsas acusaciones en el mensaje #1.139 y te pregunto:

¿Donde niego que la Fe de Pablo era distinta a la de ellos?
¿Donde niego la Escritura?


Y en vez de responder como persona decente, dices nuevas calumnias:
"Los mapuches no t enían la misma fe de los romanos. Pero los romanos t enían la misma fé de San Pablo.

Pero para vos Pablo los iba a confirmar anunciándoles las buenas nuevas. Estas negando la escritura. Lo siento mucho. Es tiempo de que te replantees tus intenciones. De verdad te lo digo."

Te respondo en el mensaje #1.147:
"Bueno respondes a una sola pregunta. Entonces tengo razón era solo en el mundo cristiano y los cristianos de Roma tenían la misma Fe que todos los apóstoles y todos los cristianos.
Ahora
¿De donde sacas que los confirmaba anunciándoles la buena nueva? Mira esteban es la Buena Nueva en singular, porque el Evangelio es uno, mejor no trates de ignorante a nadie.
Sostengo que el apóstol Pablo dice:
Romanos 1:11 Porque deseo veros, para comunicaros algún don espiritual,
a fin de que seáis confirmados;
Para luego escribir en el versículo:
15 Así que, en cuanto a mí,
pronto estoy a anunciaros el evangelio también a vosotros que estáis en Roma.
Esteban no has parado de agredir, de tratar de denostar infructuosamente, porque todo queda en el foro, lo lamentable es que no aportas nada."


Ya ves tampoco respondiste a las preguntas

Entonces tu ausencia de conocimientos (buenas nuevas) y tus mentiras están a la vista y por eso paso a ignorarte hasta que respondas las preguntas que están en rojo.
 
Al contrario Edil, fuiste tu quien demostró no tener idea de gramática. Por eso andas dando tumbos y lo podemos ver clarito.

Todo muy bien, pero, ¿adjetivos? ¿Que no son preposiciones?

Hombre que bien me equivoqué, soy tan tonto que hasta pegué las preposiciones diciendo que son adjetivos, entonces son preposiciones y no adjetivos ni adverbios. PERO veo POR entre las preposiciones, PERO lo importante es leer el texto dentro del contexto y tu te sientas en todo, por eso ya no te tomo en serio y vamos nuevamente de a poco, paso a paso para evitar la falacia circular, con peras y manzanas, dices:


Pero la pagina del Vaticano la traduce asi:
Hermanos, quiero que sepan que muchas veces intenté visitarlos para recoger algún fruto también entre ustedes, como lo he recogido en otros pueblos paganos; pero hasta ahora no he podido hacerlo. Yo me debo tanto a los griegos como a los que no lo son, a los sabios como a los ignorantes. De ahí mi ardiente deseo de anunciarles la Buena Noticia también a ustedes, los que habitan en Roma.
Epístola los Romanos. I,13-15.

¿Ahora ya no es tan buena como creíste su traducción?


(...)

Pax.
Hombre, jamás dije que era buena, solo que con esa no podías jugar a denostarla sin vender tu posición. Pero leo que dices:
De ahí mi ardiente deseo de anunciarles la Buena Noticia también a ustedes, los que habitan en Roma.

Yo leo que desea ardientemente ANUNCIARLES EL EVANGELIO, eso pese a que la Vulgata Latina revisada por la misma ICR dice:
promptum est et vobis, qui Romae estis, evangelizare. Dice que está pronto, que está listo para EVANGELIZAR a los que están en Roma, por eso la traducción de la RVR60, es mejor que la vaticana.

Pero lo importante es que Pablo estaba listo para ANUNCIAR EL EVANGELIO, entonces dejemos claro esto antes de seguir, que Pablo escribe en tiempo presente con respecto a una acción de futuro. ¿Es así o no?

Salud.
 
Estimado, habida cuenta que segun tu, nuestro interesante intercambio esta en OFF TOPIC, te solicito el enderezamiento hacia el ON TOPIC

Afectuoso saludo
norah
Estimada Norah, siempre será un gusto intercambiar con una católica romana culta. Solo te recuerdo que no comencé con los OFF TOPIC. El tema ya está expuesto

Un saludo muy cordial estimada Norah
Edil
 
Hombre que bien me equivoqué, soy tan tonto que hasta pegué las preposiciones diciendo que son adjetivos, entonces son preposiciones y no adjetivos ni adverbios. PERO veo POR entre las preposiciones, PERO lo importante es leer el texto dentro del contexto y tu te sientas en todo, por eso ya no te tomo en serio y vamos nuevamente de a poco, paso a paso para evitar la falacia circular, con peras y manzanas, dices:

Yo solo preguntaba. Por cierto, las preposiciones hacen lo mismo que las conjunciones, relaciona los elementos de una oración


Hombre, jamás dije que era buena, solo que con esa no podías jugar a denostarla sin vender tu posición. Pero leo que dices:
De ahí mi ardiente deseo de anunciarles la Buena Noticia también a ustedes, los que habitan en Roma.

Yo leo que desea ardientemente ANUNCIARLES EL EVANGELIO, eso pese a que la Vulgata Latina revisada por la misma ICR dice:
promptum est et vobis, qui Romae estis, evangelizare. Dice que está pronto, que está listo para EVANGELIZAR a los que están en Roma, por eso la traducción de la RVR60, es mejor que la vaticana.

Pero lo importante es que Pablo estaba listo para ANUNCIAR EL EVANGELIO, entonces dejemos claro esto antes de seguir, que Pablo escribe en tiempo presente con respecto a una acción de futuro. ¿Es así o no?

Salud.

¿Y si lees completo como el Apóstol quiere? Porque yo lo hago:
Hermanos, quiero que sepan que muchas veces intenté visitarlos para recoger algún fruto también entre ustedes, como lo he recogido en otros pueblos paganos; pero hasta ahora no he podido hacerlo. Yo me debo tanto a los griegos como a los que no lo son, a los sabios como a los ignorantes. De ahí mi ardiente deseo de anunciarles la Buena Noticia también a ustedes, los que habitan en Roma.
Epístola los Romanos. I,13-15.

La razón por la cual tiene esa ansia siempre presente es porque se debe a la evangelización (griegos,no griegos, sabios e ignorantes) y deseaba ir a Roma pero antes dejando en claro que no había podido ir a verlos y su razón la mas adelante. Mientras tu lo ves de modo aislado yo leo ese versiculo como parte de un todo.

Pax.
 
Dado que demuestras no tener idea de gramática, desde el adverbio POR para adelante. Que la moral tuya es mas baja que la del peor ateo militante, porque usé tus propias citas sin mencionar versículos, eso demuestra que no terminas de mentir, por eso te respondo de acuerdo al sistema que me de la gana tal como haces tu.

Pero veamos tu adverbio POR
Clases de adverbios en español
Tradicionalmente los adverbios se han dividido en las siguientes categorías:
Adverbios de ubicación, tiempo y espacio, modo y cantidad.
Adverbios de lugar: aquí, allí, ahí, allá, acá, arriba, abajo, cerca, lejos, adelante, delante, detrás, encima, debajo, enfrente, atrás, alrededor.
Adverbios de tiempo: antes, después, luego, pronto, tarde, temprano, todavía, aún, ya, ayer, hoy, mañana, anteayer, siempre, nunca, jamás, próximamente, prontamente, anoche, enseguida, ahora, mientras, anteriormente.
Adverbios de modo: bien, mal, regular, despacio, deprisa, así, tal, como, aprisa, adrede, peor, mejor, fielmente, estupendamente, fácilmente, negativamente, responsablemente —todas las que se formen con las terminaciones «mente»—.
Adverbios de cantidad o grado: muy, poco, mucho, bastante, más, menos, algo, demasiado, casi, solo, solamente, tan, tanto, todo, nada, aproximadamente.1
Adverbios que cumplen la función de epistémicos:
Adverbios de afirmación: sí, también, cierto, ciertamente, efectivamente, claro, exacto, obvio, verdaderamente, seguramente, asimismo, etc.
Adverbios de negación: no, jamás, nunca, tampoco.
Adverbios de orden: primeramente, últimamente.
Adverbios de duda o dubitativos: quizá(s), acaso, probablemente, posiblemente, seguramente, tal vez, puede, puede ser, a lo mejor.
Adverbios interrogativos/exclamativos y relativos, las formas usadas ortográficamente en oraciones interrogativas y exclamativas son cuándo, cómo, cuánto y dónde (las formas relativas son idénticas aunque se escriben sin tilde).
Otros adverbios: solo/solamente, aún, inclusive, además, únicamente, incluso; mismamente, propiamente, precisamente, concretamente; viceversa, contrariamente, siquiera, consecuentemente.

Luego los adjetivos:
a, ante, bajo, (cabe está en desuso), con, contra, de, desde, durante, en, entre, hacia, hasta, mediante, para, POR, según, sin, sobre, tras, versus y vía.

Novo termina la primaria porque había que memorizarlos todos y después hablamos.

Según tu método:
Sigo leyendo en el idioma que sea
Romanos 1:15
ita (quod in me)
promptum est et vobis, qui Romae estis, evangelizare.

Así que, en cuanto a mí,
pronto estoy a anunciaros el evangelio también a vosotros que estáis en Roma.

So, as much as in me is, I am ready to preach the gospel to you that are at Rome also

Ainsi j’ai un vif désir de vous annoncer aussi l’Evangile, à vous qui êtes à Rome.

Soweit es an mir liegt, möchte ich auch bei euch in Rom die rettende Botschaft verkünden.

En el idioma que quieras dice que ya estaba listo para EVANGELIZAR A LOS ROMANOS, si después dice:

Romanos 15

Sic autem praedicavi Evangelium hoc, non ubi nominatus est Christus, ne super alienum fundamentum aedificarem:

Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno,


Entonces como los tiempos verbales, las comas separan una oración (según tu) no importa nada más, se acabó la discusión, Pablo va a evangelizar a Roma, porque él no predica donde Cristo ya había sido nombrado, por eso Pedro es imposible que haya estado allí antes que Pablo, luego Hechos 28:17 en adelante le pone el punto final, Pedro no estuvo en Roma.

Salud.
Ed evidente q roma no habia sido evangelisando ,,los judios de roma ni idea tenian del evangelio mucho menos de pedro ,,,Asi que la iglesia de Roma era sencilla y no conocia la apologetica paulina que podia debatir la postura judia . Pablo tenia q ir a roma a explicar el evangelio de la Libertad ,,lo de pedro era hacer milagros y hablar del cristo que conocio en la carne ,no del cristo paulino sotereologico escatologico y espiritual
 
-¡De ninguna manera! Conocemos el texto: "...para ser mutuamente confortados por la fe que nos es común a vosotros y a mí"
(Rom 1:12). Lo obvio no amerita comentarlo. ¿Acaso creés que con insinuar que yo pueda ser mentiroso y tramposo ganarás algo? Más bien temo que lo mismo que decís de otros recaiga sobre vos a criterio de nuestros lectores.
bueno, entonces la proxima vez evitá el editar mensajes ajenos, cortándoles la parte esencial. De verdad te lo digo.
 
que rídiculo, vos dijiste que Pablo le escribe a los romanos, no a l os cristianos. Sos tan ignorante y tan prejuiciso que cualquier cosa que suene a ¨Roma¨ te condiciona.
 
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