¿Estuvo Pedro en Roma?

Ya quedó clarísimo que San Pedro estuvo en Roma y que la propia escritura no autoriza a concluir otra cosa, sino por el contrario de ella surguen razones para entender que sí estuvo. Biblia e historia de acuerdo en este tema.
. Luego, si te mantenés en que no es asi, entonces hacete cargo de las consecuencias de tu postura. ( pero que digo, ni que te vayas a hacer cargo de algo vos!)
¿Donde está eso Esteban? Porque acá se ha establecido con la historia y la Palabra de Dios que Pedro no estuvo en Roma.

Me hago cargo de todo lo que digo. Que te parece que lo hagas tu y partas por algo, bueno si es que puedes.
 
Pregunto:
Los protestantes y evangélicos dicen que en la biblia no dice que San Pedro SI estuvo en Roma.
Entonces: Donde dice en la biblia que San Pedro NO estuvo en Roma?

Cual es el fundamento escritural de la sola escritura?

Como llegó la biblia a ser biblia?

Cual es la doctrina apostólica de la sola escritura?

PREGÚNTÁS ESENCIALES QUE CUALQUIER PROTESTANTE DEBE (porque debe dar razón de su fé) contestar. Pero vos no sos nada, ni evangélico, ni protestante, ni nada.
Esteban como tus preguntas son generalizadas, espero que Hori me disculpe y te respondo:

Eso es una falacia de falso principio, porque lo que no existe no hace falta negarlo, tampoco dice que Pablo no estuvo en Atenas, Paris o Londres, pero dice que estuvo en Samaria, Antioquía, Lida, Jope, Cesarea, Jerusalén y Babilonia, luego responde esto:
¿Que iba a hacer Pedro en Roma en la época de Nerón, si ya Pablo había evangelizado a los pocos judíos que había en Roma? Hechos 28:17-29.

Sola Escritura proclama que la Biblia es la “autoridad final o la corte de última apelación en todo lo que afirma (o implica)”. Es un principio de la REFORMA, y es que las Sagradas Escrituras son su propio intérprete (Sacra Scriptura Sui Ipsius Interpres). Que basta con las escrituras para encontrar el significado de lo que se duda.

Biblia significa colección de libros (rollos) sagrados.

El apóstol Pablo dijo:
2 Timoteo 3:12 Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;
13 mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.
14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;
15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Servido.
 
Más antigua que Jerusalén, Antioquía, Efeso, etc. etc. Más grande que Antioquía en plena persecución, hombre solo tienes que razonar un poco, bueno salvo que demuestres que Jesús vivió en Roma y que Pentecostés fue en esa misma ciudad ¿Puedes? De otra manera la evidencia de la falsificación es suficiente (Para una inteligencia normal).

San Ireneo así lo afirma, ¿puedes demostrar que san Ireneo miente o esta falsificado?

Falso discutimos ¿De donde escribió Pedro? Para mi el Espíritu Santo y el apóstol Pedro dicen de Babilonia, suficiente. Porque en todo el Nuevo Testamento, se habla de Roma por Roma y de Babilonia vigente solo en 1 Pedro y Apocalipsis no hay más.

No, discutíamos si había judíos o no en Babilonia. ¿Perdiste el hilo del debate?

Pero que manera de escribir por escribir, ya te dije que también defiendo eso. Todavía no dices donde nadie del siglo primero o de la primera mitad del II haya dicho que los judíos a Roma la llamaban Babilonia la espera ha sido larga.

¿Judíos? Yo hablo de cristianos. Ellos identificaron Roma como la Babilonia del Apocalipsis.

No hace falta, por ser personal, ya está entregado es cosa de abrir el MP y leer.

Salud.

Vale.

Pax.
 
Efectivamente ni un fermión de moral cristiana, ya no tengo dudas, no eres católico romano, ni siquiera cristiano. No es sacando textos de contexto, tergiversando, fabricando una falsedad que no resiste el menor análisis serio, mutilando la Biblia, porque así no se sirve a Dios, solo al demonio.


Hombre, si para ti, todo aquel que te contradiga es todo eso, siempre es así. :ROFLMAO:


Una vez más Novo, dice el apóstol Pablo en le capítulo 1:
Romanos 1:13 Pero no quiero, hermanos, que ignoréis que muchas veces me he propuesto ir a vosotros (pero hasta ahora he sido estorbado),
para tener también entre vosotros algún fruto, como entre los demás gentiles.
14 A griegos y a no griegos, a sabios y a no sabios soy deudor.

Entonces está muy claro que se había propuesto visitar Roma y tener de los romanos también algún fruto (eso lo vemos luego), pero su objetivo final está muy claro en la siguiente cita:
15
Así que, en cuanto a mí, pronto estoy a anunciaros el evangelio también a vosotros que estáis en Roma.
No hay ninguna duda que su otro objetivo era evangelizar, por lo tanto vamos al capítulo 15 que mal usas, separando el texto a tu gusto y real gana, sin el menor respeto por la Palabra de Dios, pero leamos con orden (Algo que casualmente al demonio le molesta mucho).

Romanos 15:18 Porque no osaría hablar sino de lo que
Cristo ha hecho por medio de mí para la obediencia de los gentiles, con la palabra y con las obras,
19 con potencia de señales y prodigios,
en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo.
20 Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno,
21 sino, como está escrito:
Aquellos a quienes nunca les fue anunciado acerca de él, verán;
Y los que nunca han oído de él, entenderán.
22
Por esta causa me he visto impedido muchas veces de ir a vosotros.
23 Pero ahora, no teniendo más campo en estas regiones, y deseando desde hace muchos años ir a vosotros,
24 cuando vaya a España, iré a vosotros; porque espero veros al pasar, y ser encaminado allá por vosotros, una vez que haya gozado con vosotros.

Entonces basta una mente normal para entender que Pablo dice
me esforcé, eso es pretérito, no es presente ni menos futuro, habla que no iba a Roma porque estaba evangelizando desde Jerusalén hasta Ilirico, que esa era la causa por la cual no iba a ellos, que tampoco predicaba sobre fundamento ajeno y luego dice PERO AHORA, no tenía más campo, ESA RAZÓN YA NO ESTABA y prosigue:
25 Mas ahora voy a Jerusalén para ministrar a los santos.
26 Porque
Macedonia y Acaya tuvieron a bien hacer una ofrenda para los pobres que hay entre los santos que están en Jerusalén.
27 Pues les pareció bueno, y son deudores a ellos; porque si los gentiles han sido hechos participantes de sus bienes espirituales, deben también ellos ministrarles de los materiales.
28 Así que, cuando haya concluido esto, y les haya entregado este fruto, pasaré entre vosotros rumbo a España.
29 Y sé que cuando vaya a vosotros, llegaré con abundancia de la bendición del evangelio de Cristo.

Entonces como te expliqué antes, los frutos que recogió fueron bienes materiales, eso mismo esperaba de los romanos para seguir su viaje a España, está a prueba de tontos pero no de gente falsa y mala.

Salud.

Ya te dije, concuerdo en todo contigo menos en la conclusión. Pero lo haré mas desmenuzado:

1.- San Pablo dice que no había podido ir a Roma:
Hermanos, quiero que sepan que muchas veces intenté visitarlos para recoger algún fruto también entre ustedes, como lo he recogido en otros pueblos paganos; pero hasta ahora no he podido hacerlo.
Epístola los Romanos. I,13.


2.- San Pablo explica porque no había podido ir a Roma:
Porque no me atrevería a hablar sino de aquello que hizo Cristo por mi intermedio, para conducir a los paganos a la obediencia, mediante la palabra y la acción, por el poder de signos y prodigios y por la fuerza del Espíritu Santo. Desde Jerusalén y sus alrededores hasta Iliria, he llevado a su pleno cumplimiento la Buena Noticia de Cristo, haciendo cuestión de honor no predicar la Buena Noticia allí donde el nombre de Cristo ya había sido invocado, para no edificar sobre un fundamento puesto por otros. Así dice la Escritura: "Lo verán aquellos a los que no se les había anunciado y comprenderán aquellos que no habían oído hablar de él". Por eso en todo este tiempo no he podido ir a verlos.
Epístola a los Romanos. XV,18-22.

3.- San Pablo admite que va a Hispania y de paso a Roma luego de años de desearlo:
Pero como ya he terminado mi trabajo en esas regiones y desde hace varios años tengo un gran deseo de visitarlos, espero verlos de paso cuando vaya a España, y que me ayuden a proseguir mi viaje a ese país, una vez que haya disfrutado, aunque sea un poco, de la compañía de ustedes.
Epístola a los Romanos. XV,23-24.

Conclusión: Roma ya tenia evangelio e Iglesia y san Pablo iba para Hispania.

Simple. Concreto. Claro. Directo.

Pax.
 
San Ireneo así lo afirma, ¿puedes demostrar que san Ireneo miente o esta falsificado?
Novo, no insistas con tus medias mentiras, dije digo y sostengo que Ireneo jamás dijo eso. Demostrado fehacientemente y varias veces.

No, discutíamos si había judíos o no en Babilonia. ¿Perdiste el hilo del debate?
No para nada, el tema es Pedro en Roma, tu dices que escribió de Roma y el Espíritu Santo, Pedro mismo y la Palabra de Dios dicen la Iglesia que está en BABILONIA.

¿Judíos? Yo hablo de cristianos. Ellos identificaron Roma como la Babilonia del Apocalipsis

Vale.

Pax.
Da lo mismo que sean cristianos del siglo I hasta mediados del siglo II que dijeran que Roma era Babilonia, nuevamente mientes tratando a Dios de tonto. El Apóstol Juan recibió una REVELACIÓN, en los años 90, antes no se había mencionado para nada y nadie en el siglo I vinculaba Roma con Babilonia, ni siquiera el apóstol Juan.

Salud.
 
Hombre, si para ti, todo aquel que te contradiga es todo eso, siempre es así. :ROFLMAO:



Ya te dije, concuerdo en todo contigo menos en la conclusión. Pero lo haré mas desmenuzado:

1.- San Pablo dice que no había podido ir a Roma:
Hermanos, quiero que sepan que muchas veces intenté visitarlos para recoger algún fruto también entre ustedes, como lo he recogido en otros pueblos paganos; pero hasta ahora no he podido hacerlo.
Epístola los Romanos. I,13.

2.- San Pablo explica porque no había podido ir a Roma:
Porque no me atrevería a hablar sino de aquello que hizo Cristo por mi intermedio, para conducir a los paganos a la obediencia, mediante la palabra y la acción, por el poder de signos y prodigios y por la fuerza del Espíritu Santo. Desde Jerusalén y sus alrededores hasta Iliria, he llevado a su pleno cumplimiento la Buena Noticia de Cristo, haciendo cuestión de honor no predicar la Buena Noticia allí donde el nombre de Cristo ya había sido invocado, para no edificar sobre un fundamento puesto por otros. Así dice la Escritura: "Lo verán aquellos a los que no se les había anunciado y comprenderán aquellos que no habían oído hablar de él". Por eso en todo este tiempo no he podido ir a verlos.
Epístola a los Romanos. XV,18-22.

3.- San Pablo admite que va a Hispania y de paso a Roma luego de años de desearlo:
Pero como ya he terminado mi trabajo en esas regiones y desde hace varios años tengo un gran deseo de visitarlos, espero verlos de paso cuando vaya a España, y que me ayuden a proseguir mi viaje a ese país, una vez que haya disfrutado, aunque sea un poco, de la compañía de ustedes.
Epístola a los Romanos. XV,23-24.

Conclusión: Roma ya tenia evangelio e Iglesia y san Pablo iba para Hispania.

Simple. Concreto. Claro. Directo.

Pax.
Más textos mutilados, responde a mi mensaje correctamente y responderé al tuyo, pero no puedes Novo, porque la Palabra de Dios demuele todas las pretenciones falsas.

Anímate y responde que es lo que interpreto mal, ya te dije: No es sacando textos de contexto, fabricando una falsedad que no resiste el menor análisis serio, porque así no se sirve a Dios, solo al demonio.

Salud.
 
¿Judíos? Yo hablo de cristianos. Ellos identificaron Roma como la Babilonia del Apocalipsis

Vale.

Pax.


,,,babilonia es un sistema ,,una iglesia

,,SI fuera roma literalmente

Porque el papa todavia no a salido de ella como dice la profecia?? Salid de ella pueblo mio

Cali's de oro ,colores purpura y escarlata ,,,?. Religion muy parecida a la religion de babilonia ??el culto a la diosa madre??

Nada se parese Mas a esto que la institucion papal romana ,,,donde todavia hay mucho pueblo de Dios que debe salir de ella.
 
Novo, no insistas con tus medias mentiras, dije digo y sostengo que Ireneo jamás dijo eso. Demostrado fehacientemente y varias veces.

No has demostrado nada Edil, solo trajiste un razonamiento falaz y te lo expuse. Para demostrar que san Ireneo jamas dijo eso necesitas probar que la cita es falsa.

No para nada, el tema es Pedro en Roma, tu dices que escribió de Roma y el Espíritu Santo, Pedro mismo y la Palabra de Dios dicen la Iglesia que está en BABILONIA.

Si y eso dice la Escritura. Nosotros identificamos que esa Babilonia es Roma, por un personaje, Marcos:
“Os saluda la que está en Babilonia, elegida como vosotros, así como mi hijo Marcos.”
Primera Epístola de san Pedro V,13.

Y este Marcos, es el mismo que acompaño a san Pablo a Roma en su cautiverio:
“Os saludan Aristarco, mi compañero de cautiverio, y Marcos, primo de Bernabé, acerca del cual recibisteis ya instrucciones. Si va a vosotros, dadle buena acogida.”
Epístola a los Colosenses 4,10


Da lo mismo que sean cristianos del siglo I hasta mediados del siglo II que dijeran que Roma era Babilonia, nuevamente mientes tratando a Dios de tonto. El Apóstol Juan recibió una REVELACIÓN, en los años 90, antes no se había mencionado para nada y nadie en el siglo I vinculaba Roma con Babilonia, ni siquiera el apóstol Juan.

Salud.

¿Según tu, los cristianos no identificaron a Roma como Babilonia sino hasta el Apocalipsis de san Juan?

Pax.
 
Más textos mutilados, responde a mi mensaje correctamente y responderé al tuyo, pero no puedes Novo, porque la Palabra de Dios demuele todas las pretenciones falsas.

Anímate y responde que es lo que interpreto mal, ya te dije: No es sacando textos de contexto, fabricando una falsedad que no resiste el menor análisis serio, porque así no se sirve a Dios, solo al demonio.

Salud.

Disculpa Edil, pero el mensaje fue contestado correctamente. Si no puedes verlo asi, es porque sencillamente te quedaste sin argumentos.

Pax.
 
Babylonia no puede ser roma en sentido literal geografico

La roma geografica no es una prostituta ,,,roma siempre a sido roma con unos principios establecidos desde el principio y nunca cambio esos principios por dinero ,,,dinero es lo q Mas tenian ,,no se vendrian por nada ,recuerden que es muy diferente ser una mujer promiscua que ser una prostituta ,,la primera peca por placer ,,la segunda por dinero ,,
Por otra parte
No puede referirse a la roma geografica pues en roma siempre han habido cristianos y nunca entendieron que tenian q salir de Ella para no contaminarse ,, SI de contaminacion por vivir en un lugar geografico se tratara tubieramos q salir del Mundo en sentido literal
 
Última edición:
Hola a todos.

Solo deseo hacer una breve aportacion a este apasionado debate que ha caido en un punto muerto.

El sentido de esta controversia fundado en la estricta literalidad de los textos y desconociendo su caracter no historico no es otro que el de deslegitimar el primado de San Pedro y la sucesion apostolica apelando al revisionismo historico.

Me temo mi querida hermana en Cristo Norah, que partes de una premisa equivocada, no es de la literalidad de los textos, puesto que en ninguna parte dice la Biblia que Pedro estuvo en Roma, pero si estuvo en Jerusalén, Samaria, Lida, Jope, Cesarea, Antioquía, entonces ¿Eran esas ciudades más importantes que Roma? eso desvirtúa toda posobilidad de un literalismo radical. El objetivo no es deligitimar a nadie, porque es Jesús quién determinó que no había primacía entre los apóstoles (Mateo 20:20-27; Marcos 9:33-35; Lucas 22:24-26).


Liminarmente , cabe aclarar que los cristianos instruidos sabemos que la biblia NO es un libro de historia sino producto de la tradicion, que sus autores- quienesquiera que hayan sido- no tuvieron por objeto dar una cronologia exacta de los acontecimientos tal como hoy lo entendemos .

Pues no lo veo así Norah, para mi por lo menos con una instrucción específica, y me parece que para todos los cristianos evangélicos la Biblia la recibimos de Dios mediante la inspiración de su Santo Espíritu a receptores elegidos por Él. En eso estamos totalmente de acuerdo siempre he defendido que la Biblia no es libro de ciencias, de historia y aunque tenga la más bella literatura del mundo, no es un libro literal, es un mensaje espiritual de Dios a la humanidad.


Las referencias historicas que tenenos acerca de Pedro y su muerte en fecha aproximada en los tiempos de la persecucion de Neron , se hallan en la tradicion mas antigua , la misma que nos dio los Evangelios y el Libro de los hechos.
Identico criterio suele aplicarse para la datacion de la muerte de Pablo.P

El problema es que de esas tradiciones no hay testigos, no hay elementos originales que puedan atestiguar esos hechos, por eso nos limitamos a la deducción para sopesar la autenticidad de los hechos anunciados, especialmente desde la Iglesia Romana, cuna de las mayores falsificaciones de la historia cristiana.
Hermana Norah esa misma historia nos enseñó que los romanos crucificaban de una sola forma, no tenían un menú para los condenados, cabeza arriba o abajo o de lado. Luego durante el reinado de Nerón no crucificaban a los cristianos, eran entregados a las fieras del Circo casi diariamente, recuerda que Nerón culpó a los cristianos del incendio de la ciudad, así que a Pedro lo habrían usado de comida para las fieras, si hubieran quedado restos de él y tal como a todos los otros condenados, los usaban en las noches como antorchas en los jardines patricios.


Por consiguiente no puede afirmarse la ausencia de San Pedro en Roma solo porque los textos no lo mencionen.
No existe una tradicion opuesta.
El argumentum ex silentio es una falacia, una conclusion no puede extraerse de la falta de evidencias en este caso historicas, cuando reitero, la tradicion , es solida y unanime.

Por eso si alguien me dice que Ireneo escribió en siglo II que Roma era la Iglesia más antigua, no puede ser verdad, si aseguran que era la más grande no es verdad, lo que demuestra la falsedad del texto que publicó Johannes Quasten que era la más conocida es muy posible, pero con las dos anteriores toda la conclusión se viene al suelo, cuando dice que Roma fue fundada por Pedro y Pablo, cuando el mismo Pablo niega ese hecho.


Ningún lugar de Egipto, ni de África, ni del oriente, ni del occidente se disputa a Roma el haber sido la SEDE de San Pedro; ninguna otra ciudad pretendió nunca que el Apóstol había muerto en ella, o que conservaba sus restos. Pero lo más significativo es el "consensus" de todas las Iglesias orientales de lengua no griega.

Norah después de la cuarta cruzada no quedó nadie con ganas de disputar contra el Imperio formado primero por Esteban II y culminado por Gregorio VII, Solamente después de la reforma se logró comenzar a investigar. Piensa que hasta antes que Napoleón se robara los Archivos Secretos Vaticanos, nadie hablaba de la falsa Donación de Constatino, eso que se descubrió en pleno siglo XV por Lorenzo Valla, pero se silenció y al igual que las Falsas decretales se siguió usando como si fueran legítimas.


A mayor abundamiento, el historiador y obispo ortodoxo Kallixtos Ware ( La iglesia ortodoxa , Kallixtos Ware, Buenos Aires, 2006 pag 25) considera que el obispo de Roma es sucesor de San Pedro y que la primacia de la sede petrina proviene del lugar que ocupo Roma en el mundo antiguo como cabeza del imperio.
Mas aun, afirma que la sede romana se destaco siempre por la pureza de la fe..http://orthodoxmadrid.com/wp-content/uploads/2011/03/Iglesia-Ortodoxa-Kallistos-Ware.pdf

saludos cordiales
PD... regresare al foro en unos dias ..
Todos los autores me merecen mucho respeto, pero solo reflejan sus propias vivencias, experiencias y creencias, eso Norah tu lo sabes mejor que yo. En que Roma fue la cabeza del Imperio Romano nadie lo duda, que la Iglesia Católica Romana se lo adjudicó por medio de la política y de la fuerza cuando hizo falta. Te recuerdo algunas de las disposiciones de la Dictatus Papae de Gregorio VII:
VIII. Que él sólo puede llevar las insignias imperiales.
IX. Que todos los príncipes deben de besar los pies solamente del Papa.
XI. Que este nombre es único en el mundo.
XII. Que le es lícito deponer a los emperadores.
XVIII. Que su sentencia no sea rechazada por nadie y sólo él pueda rechazar la de todos.
XIX. Que no sea juzgado por nadie.
XXVI. Que nadie sea llamado católico si no concuerda con la Iglesia Romana.
XXVII. Que el Papa puede eximir a los súbditos de la fidelidad hacia príncipes inicuos.

Lo importante es que por favor entiendas que la diferencia que hay entre la Iglesia Católica Romana, sus curias y el lastre histórico que arrastran de hace siglos, no son comparables, para el suscrito la Iglesia es el pueblo de Dios reunido en asamblea, en las curias hay engañadores y engañados, son los primeros los que provocan una reacción en cadena en contra de la institución.

Que el Señor te bendiga mi querida hermana en Cristo Norah
Edil

P.S. Como ves esperé unos dias para responderte, y la verdad estoy cansado después de la quimio de ayer. Vale
 
" Salid de Ella pueblo mio "

No puede referirse Al sistema religioso pagano romano pues Dios no llamaria pueblo mio a paganos politeistas

Es obvio q se trata de un sistema enganoso muy parecido Al cristianismo pero a sido prostituido
 
Disculpa Edil, pero el mensaje fue contestado correctamente. Si no puedes verlo asi, es porque sencillamente te quedaste sin argumentos.

Pax.
No estoy con ánimo de discutir más tonteras dentro de una falacia circular, salgamos de ella, lo primero:
¿A que iba Pablo a Roma? Leamos:

Romanos 1:15 De ahí mi ardiente deseo de anunciarles la Buena Noticia también a ustedes, los que habitan en Roma.

Entonces ¿A que va Pablo a Roma? Lo dice el Espíritu Santo, lo dice el apóstol Pablo y lo dice la ICR.

Eso destruye todas tus pseudo hipótesis posteriores.

Salud.
 
No estoy con ánimo de discutir más tonteras dentro de una falacia circular, salgamos de ella, lo primero:
¿A que iba Pablo a Roma? Leamos:

Romanos 1:15 De ahí mi ardiente deseo de anunciarles la Buena Noticia también a ustedes, los que habitan en Roma.

Entonces ¿A que va Pablo a Roma? Lo dice el Espíritu Santo, lo dice el apóstol Pablo y lo dice la ICR.

Eso destruye todas tus pseudo hipótesis posteriores.

Salud.

Y concuerdo, san Pablo quería ir a Roma a evangelizar, pero no había podido ir:
Hermanos, quiero que sepan que muchas veces intenté visitarlos para recoger algún fruto también entre ustedes, como lo he recogido en otros pueblos paganos; pero hasta ahora no he podido hacerlo.
Epístola los Romanos. I,13.

La pregunta es, ¿porque no había podido?

Pax.
 
Y concuerdo, san Pablo quería ir a Roma a evangelizar, pero no había podido ir:
Hermanos, quiero que sepan que muchas veces intenté visitarlos para recoger algún fruto también entre ustedes, como lo he recogido en otros pueblos paganos; pero hasta ahora no he podido hacerlo.
Epístola los Romanos. I,13.

La pregunta es, ¿porque no había podido?

Pax.
Bien entonces si concuerdas con Pablo, no trates de decir que el apóstol Pablo estaba senil y que no retomaba el hilo hasta 14 capítulos después (hay que ser cara dura en esto), pero como se que la Biblia no miente, leo:
Romanos 15:19 con potencia de señales y prodigios,
en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo.
20 Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno,
21 sino, como está escrito:
Aquellos a quienes nunca les fue anunciado acerca de él, verán;
Y los que nunca han oído de él, entenderán.
22
Por esta causa me he visto impedido muchas veces de ir a vosotros.
23 Pero ahora, no teniendo más campo en estas regiones, y deseando desde hace muchos años ir a vosotros,

Entonces basta una mente normal para entender que
Pablo dice me esforcé eso es pretérito, no es presente ni menos futuro, habla que no iba a Roma porque estaba evangelizando desde Jerusalén hasta Ilirico, que esa era la causa por la cual no iba a ellos, que tampoco predicaba sobre fundamento ajeno y luego dice PERO AHORA, no tenía más campo, ESA RAZÓN YA NO ESTABA, por eso podía ir a Roma, a prueba de tontos pero no de malos.

Salud.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Entiendo que afirman que el apóstol Pedro nunca estuvo en Roma, con la finalidad de establecer que no es el primer Papa.
Tengo entendido que Pedro es el primer Papa, sin necesidad de haber ido a Roma; lo es desde que Jesús le dijo: "...a tí te daré las llaves del reino lo que..."

-Nada tiene que ver el Papado con que Pedro hubiese estado en Roma o no.

-Pedro abrió la puerta de la salvación a los judíos con su primer sermón en Pentecostés (Hechos 2), y a los gentiles en casa de Cornelio (Hechos 10).

-Lo demás prometido a Pedro en Mt 16:19 fue hecho también extensivo a los demás apóstoles (Mateo 18:18).

-El título de Papa se daba a muchos "padres" antes que al obispo de Roma y todavía hoy así lo hacen con sus sacerdotes los ortodoxos griegos.


Cordiales saludos
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Los protestantes y evangélicos dicen que en la biblia no dice que San Pedro estuvo en Roma.

Mejor así... Las boludeces serán lo que son: la proyección de impotencia ante lo netamente bíblico.

Por cierto, quien sí estuvo en Roma fue pablo y no pedro. El contenido histórico de la Biblia no deja lugar a dudas.

Ahora bien, si pedro hubiese estado en esta ciudad, en ninguna parte de las Escrituras se argumenta que pedro hubiese sido vicario de la iglesia romana. ¡Ni siquuiera fue contemporáneo de constantino!
 
Última edición:
Esto que escribís es una no-respuesta. Precisamente porque la Escritura lo que hace es confirmar el hecho de que San Pedro si estuvo en Roma.

No te leí dirigiéndote a Edil cuando me dice las cosas que me dice. Pero claro, uds tienen una sensibilidad parcializada.

-La Escritura ni siquiera insinúa que Pedro alguna vez haya estado en Roma, fundado la iglesia y muerto allá.

-Como Edil escribe más extenso no suelo leer sus mensajes, pero las personas mayores nos tomamos cierta libertad con las más jóvenes (sin intención de ofender), que queda feo si se hace al revés.