Dice Benedicto XVI:Pero también dicen Benedicto XVI y Francisco:
Pedro confiesa su fe en Jesús, reconociéndolo como Mesías e Hijo de Dios. Por ello el Señor le encarga su tarea particular mediante tres imágenes: la de la roca, que se convierte en cimiento o piedra angular, la de las llaves y la de atar y desatar.
Papa Benedicto XVI. SOLEMNIDAD DE LOS APÓSTOLES SAN PEDRO Y SAN PABLO. Jueves 29 de junio de 2006 .
Los santos Pedro y Pablo, que celebramos hoy, en los íconos se representan a veces sosteniendo el edificio de la Iglesia. Esto nos recuerda las palabras del Evangelio de hoy, en las que Jesús le dice a Pedro: «Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia» (Mt 16,18).
Papa Francisco. SOLEMNIDAD DE SAN PEDRO Y SAN PABLO. Sábado 29 de Junio de 2019.
Cristo y san Pedro Son Una Misma Piedra y Una Misma Autoridad. Aunque si gustas, te cito a los demás Papas. Así que no lo digo yo, también lo dicen ellos.
Pax.
“El templo de ladrillos es símbolo de la Iglesia viva, la comunidad cristiana que desde los Apóstoles Pedro y Pablo, en sus cartas, era el ‘edificio espiritual’, construido por Dios con las ‘piedras vivas’ que son los cristianos, sobre el único fundamento que es Jesucristo”
Pero también dice Benedicto XVI:
Pedro confiesa su fe en Jesús, reconociéndolo como Mesías e Hijo de Dios. Por ello el Señor le encarga su tarea particular mediante tres imágenes: la de la roca, que se convierte en cimiento o piedra angular, la de las llaves y la de atar y desatar.
Dice el papa Francisco:
"Es el Espíritu Santo quien construye la Iglesia y consolida su unidad teniendo como base la piedra angular que es Jesús. Para orientarnos a colaborar en esta construcción, tenemos entre las manos una «plantita» que se llama esperanza. Con una advertencia: para ser fuertes es necesario ser débiles. Son las sugerencias espirituales de san Pablo, que el Papa Francisco volvió a proponer en la misa el viernes 24 de octubre.
Pero también dice el papa Francisco:
Los santos Pedro y Pablo, que celebramos hoy, en los íconos se representan a veces sosteniendo el edificio de la Iglesia. Esto nos recuerda las palabras del Evangelio de hoy, en las que Jesús le dice a Pedro: «Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia» (Mt 16,18).
Dice la Palabra de Dios:
Efesios 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;
Y la Palabra de Dios sigue diciendo lo mismo por la Eternidad. Eso demuestra que la palabra de los papas sus catecismos, encíclicas, etc. etc. son solo palabra de hombres volubles, y la Palabra de Dios es UNA SOLA siempre, como la piedra angular en que se afirma la Iglesia de N. S. Jesucristo y no de Pedro, edificada en Jerusalén el dia de Pentecostés, por el Espíritu Santo que es Dios y no por Pedro en Roma, donde jamás estuvo.
Decir que Pedro (primero) y Cristo (segundo) son la misma piedra, me hace sentir vergüenza ajena. Todos los apóstoles fueron piedras muy importantes, pero todos los cristianos somos piedras de la Iglesia de N.S. Jesucristo y no de hombres, Jacobo, Pedro y Juan (En orden de importancia) no son solo piedras, sinó columnas de la Iglesia, insisto piedras somos todos los cristianos, eso no está en discusión. Pero la PIEDRA ANGULAR UNA SOLA, N.S. Jesucristo.
Ahora la doctrina Novista del Petrocentrismo, me parece una herejía y nada más, quizás hasta interesante para un nuevo tema, porque hasta ahora de Pedro en Roma nada.
Saludo.