Muy simple ¿Donde dice cualquiera que no seas tu, que Pedro y Jesucristo son la misma piedra? Luego lee:
Efesios 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;
No a Pedro, pero si al Señor como LA PIEDRA PRINCIPAL DEL ÁNGULO, en quién TODO EL EDIFICIO va creciendo…
Aunque te niegues a reconocerlo: Herejía pura y dura.
Va de nuevo Edil, sin primas ni calmas, para nosotros San Pedro y Cristo Son Una Misma Piedra. Eso no es herejía:
- Si un cristiano dice que la piedra es Cristo eso es fe católica (CIC 522)
- Si un cristiano dice que la piedra es san Pedro eso es fe católica (CIC 424)
Tu eres dueño de creer a quién quieras. Pero el mundo sabe que el papa Juan Pablo I fue asesinado porque pensaba terminar con la corrupción del IOR y la mafia en el Vaticano. Luego entre dos escritores, uno David Yalopp de orígen católico romano que se declaraba agnóstico, que le resolvió a Scotland Yard más de 20 homicidios sin aclarar, que escribió 10 libros al respecto, que se entrevistó con los protagonistas del suceso. Imposible de olvidar al banquero Roberto Calvi, suicidado en el puente de Blackfriars cuando pretendía entrevistarse con Yalopp en Londres.
O una funcionaria a sueldo del Vaticano que no conoció a ninguno de los implicados. En todo caso ahora en Julio salió un libro titulado When the bullet hits the bone (Cuando la bala golpea el hueso), fue escrito por Anthony Luciano Raimondi, un gangster primo del cardenal Paul Marcinkus, donde confiesa el crimen con valium y cianuro.
Seré concreto: David Yallop es escritor y guionista. Mientras que Stefania Falasca es investigadora y columnista. Yallop es como Dan Brown mientras que Falasca es periodista. Yallop admitió que su obra In God's Name: An Investigation Into the Murder of Pope John Paul I se baso en TEORÍAS, pero sin nada concreto. Mientras que Falasca en su obra (que estoy por terminar de leer) se basa en los registros médicos del entonces Card. Luciani (confirmados por el Dr. Renato Buzzonetti) que ya padecía de presión alta, dolores en el estomago y tensión en el brazo derecho (síntomas de pre-infartos) lo cual demuestra que no hubo conspiración, ni nada por el estilo.
En cuanto a Luciano Raimondi, no se si creerle (apenas comencé el libro hace dos noches) pero no da pruebas (como lo hace Falasca) solo pide que creamos en su palabra... de gangster.
Juan no acobardó, fu e el único que estuvo con el Señor hasta el final.
Por supuesto solo que recupera su lugar entre los apóstoles. Pero no hay primacía por ello.
Claro que si hay Primacía, pero es tema para otro hilo y otro debate.
Pues te faltó el párrafo siguiente (No tengo tiempo de traducir):
The causes which led to the second expulsion of Artabanus are not distinctly stated, but they were probably not very different from those that brought about the first. Artabanus was undoubtedly a harsh ruler; and those who fell under his displeasure, naturally fearing his severity, and seeing no way of meeting it but by a revolution, were driven to adopt extreme measures. Something like a general combination of the nobles against him seems to have taken place about the year A.D. 40; and it appears that he, on becoming aware of it, determined to quit the capital and throw himself on the protection of one of the tributary monarchs. This was Izates, the sovereign of Adiabene, or the tract between the Zab rivers, who is said to have been a convert to Judaism. On the flight of Artabanus to Izates it would seem that the Megistanes formally deposed him, and elected in his place a certain Kinnam, or Kinnamus, an Arsacid who had been brought up by the king. Izates, when he interfered on behalf of the deposed monarch, was met by the objection that the newly-elected prince had rights which could not be set aside. The difficulty appeared insuperable; but it was overcome by the voluntary act of Kinnamus, who wrote to Artabanus and offered to retire in his favor. Hereupon Artabanus returned and remounted his throne, Kinnamus carrying his magnanimity so far as to strip the diadem from his own brow and replace it on the head of the old monarch. A condition of the restoration was a complete amnesty for all political offences, which was not only promised by Artabanus, but likewise guaranteed by Izates.
Pero el 40 se había convertido al judaísmo por motu propio, o lo habían convertido, piensa como el autor se da vueltas de carneros, usando los condicionales y omite los potenciales, que en inglés tienen el mismo objetivo que en español. Trata de entender que Ctesifonte, Celucia y Babilonia eran la misma ciudad, no tiene nada que ver con Babilonia del Eufrates.
Va de nuevo. Los judíos ya habían sido expulsados de Babilonia del Tigris y enviados a Seleucia y te lo cito de nuevo:
cuando los judíos de Babilonia fueron atacados por sus conciudadanos nativos. Incapaces de hacer una resistencia efectiva, resolvieron retirarse del lugar y, ante la inmensa pérdida que tal migración necesariamente cuesta, abandonaron Babilonia y se transfirieron en gran número a Seleucia.
Luego fueron expulsados de Seleucia y migraron a Ctefisonte:
Contra los griegos y sirios combinados, los judíos fueron impotentes, y en la masacre que siguió perdieron más de 50,000 hombres. El remanente se retiró a Ctesifonte;
Y finalmente dispersados por todo el Imperio Parto:
pero incluso allí la malicia de sus enemigos los persiguió, y la persecución solo llegó a su fin al abandonar por completo las ciudades metropolitanas y retirarse a las ciudades provinciales de las que eran los únicos ocupantes
Por eso pregunto, ¿que tiene que ver aquí la segunda expulsión del trono de Artabanus III que tu copiaste?
Estás disparando a ciegas ¿Quién era el obispo de Corinto? El problema era el mismo y fue el mismo por muchos años. Es un tema muy interesante, que he podido estudiar un poco, en todo caso Dionisio de Corinto fue el siglo II.
El asunto es que es muy raro por no decir absurdo que la Iglesia de Roma perseguida por Domiciano en forma implacable estuviera por sobre la de Corinto. Diferente es que Clemente le escribió a los rebeldes, tal como hizo Pablo, no a un obispo inexistente. Y por último ¿Porqué nombra a Pablo y no hace alusión directa alguna a Pedro?
Simple, porque Clemente, en su Autoridad, es Pedro.
Gracias Novo y créeme que no hago caso de los enojos, eso si a veces lo tomo personal cuando trato de persuadir, pero jamás en mala onda, las cosas personales las resuelvo en los MP.
No afirmo Novo, supongo porque la Biblia no dice nada más de él, no aparece hasta el concilio. Ahora aseguro que no pudo estar en Roma porque alguien tendría que haberlo visto, los judíos que regresan de Roma por la expulsión de Claudio (Hechos 8), no le nombran, luego en su carta a los Romanos queda claro que Pedro no había estado con gentiles en Roma, y en Hechos 28 queda demostrado que Pedro ni ningún otro apóstol había estado tampoco con los judíos. Eso es determinante. Luego sigues sin responder estas preguntas:
¿Porqué Pedro aparece en Lida, Jope y Cesarea antes del concilio, pero nada de Roma? ¿Son Lida, Jope y Cesarea más importantes que Roma?
Saludo.
A ver, a ver. ¿De que estas hablando? En ninguna parte del capitulo VIII del Libros de los Hechos de los Apóstoles, cuando se habla del Edicto de Claudio es hasta el capitulo XVIII, después del Concilio de Jerusalen que se nos relata en el capitulo XV.
Ahora bien, ¿de donde sacas tu que san Pedro aparece en Lida, Jope y Cesarea antes del Concilio de Jerusalen? Lo ultimo que sabemos de san Pedro antes del Concilio de Jerusalen es lo siguiente:
"El les hizo señas con la mano para que callasen y les contó cómo el Señor le había sacado de la prisión. Y añadió: «Comunicad esto a Santiago y a los hermanos.» Salió y marchó a otro lugar."
Libro de los Hechos de los Apóstoles. XII,17.
Así que pues, repito, ¿de donde sacas tu eso cuando la Tradición indica que san Pedro marcho a Roma?
Pax.