Estimado Usuario "UNO MAS"...Acerca del Mormonismo y los abuelos celestiales

Amigo, el fundador de tu Iglesia fue norte-americano, es una religión completamente norte-americanizada. ¿No te das cuenta? Hecha en EE. UU. para Estadounidenses.

Si has leído el Libro de Mormón verás que tiene mucho más de sudamericana o de indios arapahoes
 
Pega las pruebas que no existió Iglesia desde finales del siglo I hasta la aparición ''bendita'' de Joseph Smith. Yo te puedo poner cientos de textos históricos y no Anacrónicos como los tuyos que si existió. No has podido hacer eso por lo que veo.

Se ve que de historia sabes muy poco. Puede ser Biblia, escritos apostólicos, escritos históricos.
 
Pega las pruebas que no existió Iglesia desde finales del siglo I hasta la aparición ''bendita'' de Joseph Smith. Yo te puedo poner cientos de textos históricos y no Anacrónicos como los tuyos que si existió. No has podido hacer eso por lo que veo.

Se ve que de historia sabes muy poco. Puede ser Biblia, escritos apostólicos, escritos históricos.

Nunca tendrás una prueba de mi, porque no voy a dedicar mi vida a buscar pruebas contra ninguna iglesia o religión.
Tampoco parece que la vayas a tener del Señor ya que Él mismo llama generación mala y adúltera a los que demandan señal (Mateo 16: 4)
Lo único que puedo compartir contigo es esto y tú mismo juzgas.

34 He aquí, muchos son los llamados, y pocos los escogidos. ¿Y por qué no son escogidos?

35 Porque a tal grado han puesto su corazón en las cosas de este mundo, y aspiran tanto a los honores de los hombres, que no aprenden esta lección única:

36 Que los derechos del sacerdocio están inseparablemente unidos a los poderes del cielo, y que estos no pueden ser gobernados ni manejados sino conforme a los principios de la rectitud.

37 Es cierto que se nos pueden conferir; pero cuando intentamos encubrir nuestros pecados, o satisfacer nuestro orgullo, nuestra vana ambición, o ejercer mando, dominio o compulsión sobre las almas de los hijos de los hombres, en cualquier grado de injusticia, he aquí, los cielos se retiran, el Espíritu del Señor es ofendido, y cuando se aparta, se acabó el sacerdocio o autoridad de tal hombre.
.
.
39 Hemos aprendido, por tristes experiencias, que la naturaleza y disposición de casi todos los hombres, en cuanto reciben un poco de autoridad, como ellos suponen, es comenzar inmediatamente a ejercer injusto dominio.

40 Por tanto, muchos son llamados, pero pocos son escogidos.

41 Ningún poder o influencia se puede ni se debe mantener en virtud del sacerdocio, sino por persuasión, por longanimidad, benignidad, mansedumbre y por amor sincero;

42 por bondad y por conocimiento puro, lo cual engrandecerá en gran manera el alma sin hipocresía y sin malicia;

Así que aunque una iglesia esté organizada, incluida la Iglesia que Jesucristo organizó cuando estuvo en la tierra, si sus dirigentes hacen mal uso del sacerdocio que reciben, el Señor retira su autoridad y sin su autoridad deja de ser su Iglesia.

Yo puedo ponerme un traje de guardia civil, pero eso no me da autoridad para poner multas o dirigir el tráfico.

Y eso no quita que haya buenas personas, dignas de entrar en su reino, dentro de esa iglesia o cualquier otra, pero Él deja de estar a la cabeza de dicha iglesia cuando sus dirigentes hacen mal uso de la autoridad que reciben.

Tú mismo puedes investigar la historia desde el siglo 1 hasta José Smith y juzgar si esa autoridad permaneció o fue retirada desde los cielos, aunque la iglesia como organización continuara.

La prueba definitiva sólo la puedes recibir de Dios si pides, buscas y llamas. No de mi.
 
Nunca tendrás una prueba de mi, porque no voy a dedicar mi vida a buscar pruebas contra ninguna iglesia o religión.
Tampoco parece que la vayas a tener del Señor ya que Él mismo llama generación mala y adúltera a los que demandan señal (Mateo 16: 4)
Lo único que puedo compartir contigo es esto y tú mismo juzgas.

34 He aquí, muchos son los llamados, y pocos los escogidos. ¿Y por qué no son escogidos?

35 Porque a tal grado han puesto su corazón en las cosas de este mundo, y aspiran tanto a los honores de los hombres, que no aprenden esta lección única:

36 Que los derechos del sacerdocio están inseparablemente unidos a los poderes del cielo, y que estos no pueden ser gobernados ni manejados sino conforme a los principios de la rectitud.

37 Es cierto que se nos pueden conferir; pero cuando intentamos encubrir nuestros pecados, o satisfacer nuestro orgullo, nuestra vana ambición, o ejercer mando, dominio o compulsión sobre las almas de los hijos de los hombres, en cualquier grado de injusticia, he aquí, los cielos se retiran, el Espíritu del Señor es ofendido, y cuando se aparta, se acabó el sacerdocio o autoridad de tal hombre.
.
.
39 Hemos aprendido, por tristes experiencias, que la naturaleza y disposición de casi todos los hombres, en cuanto reciben un poco de autoridad, como ellos suponen, es comenzar inmediatamente a ejercer injusto dominio.

40 Por tanto, muchos son llamados, pero pocos son escogidos.

41 Ningún poder o influencia se puede ni se debe mantener en virtud del sacerdocio, sino por persuasión, por longanimidad, benignidad, mansedumbre y por amor sincero;

42 por bondad y por conocimiento puro, lo cual engrandecerá en gran manera el alma sin hipocresía y sin malicia;

Así que aunque una iglesia esté organizada, incluida la Iglesia que Jesucristo organizó cuando estuvo en la tierra, si sus dirigentes hacen mal uso del sacerdocio que reciben, el Señor retira su autoridad y sin su autoridad deja de ser su Iglesia.

Yo puedo ponerme un traje de guardia civil, pero eso no me da autoridad para poner multas o dirigir el tráfico.

Y eso no quita que haya buenas personas, dignas de entrar en su reino, dentro de esa iglesia o cualquier otra, pero Él deja de estar a la cabeza de dicha iglesia cuando sus dirigentes hacen mal uso de la autoridad que reciben.

Tú mismo puedes investigar la historia desde el siglo 1 hasta José Smith y juzgar si esa autoridad permaneció o fue retirada desde los cielos, aunque la iglesia como organización continuara.

La prueba definitiva sólo la puedes recibir de Dios si pides, buscas y llamas. No de mi.

Hize una pregunta y empezas con amenazas. Las amenazas de mormones me tienen sin cuidado, ya que ni cristianos son.

La pregunta es esta: Hubo Iglesia entre el siglo I y el siglo XIX? Es simple.

Parece que es una pregunta difícil para un Mormón. Para cualquier cristiano eso es fácil de responder. Pero las preguntas ''difíciles'' ustedes no las contestan. Y eso que el ''espíritu Santo me dijo'' todos lo dicen, Ellen White, Taze Russell, William Miller, o otros que esperan la Segunda Venida en Missouri, etc.
 
Última edición:
Hize una pregunta y empezas con amenazas. Las amenazas de mormones me tienen sin cuidado, ya que ni cristianos son.

La pregunta es esta: Hubo Iglesia entre el siglo I y el siglo XIX? Es simple.

No
 
Entonces tienes repugnancia por la Biblia, porque no eres capaz de dar respuesta a los "pecados repugnantes" que el Señor mandó cometer a sus profetas, incluida la muerte de un matrimonio por no pagar diezmos, según se describe en Hechos de los Apóstoles..
Disculpa el desfase, es que estaba muy ocupado en estos dias ..

Entonces tienes repugnancia por la Biblia

Nada que ver . La Escritura es 100 % correcta y agradable ... Lo que me da repugnancia es que ustedes nieguen al Dios unico de la Biblia e inventen a otro "padre celestial" el cual seria el dios de "Jehová" y que tu dios sea UNO con una diosa llamada la madre celestial y ya sabes el cuento de "LOS ABUELOS CELESTIALES" aparte de darme mucha risa tu doctrina creo seriamente que es un disparate doctrinal satanico y heretico .

Lo que los profetas de la Escritura hicieron en nombre de Dios , esta bien , pero lo que hacen los faslsos profetas como José Smith , eso me repugna ,como ser promover la poligamia en la Gracia y comunicarse con los muertos


Si buscas la verdad la encontrarás en el Libro de Mormón, claro que tienes que estar dispuesto a pagar el precio, el sacrificio que el Señor requiere a todos los que le siguen en verdad, pero que al final será para mayor peso de gloria para ti, porque tú puedes ser instrumento en sus manos para llevar al mundo su verdad, empezando por tu propia congregación.
Sólo tienes que leerlo y preguntar, es tan sencillo como mirar la serpiente de bronce y sanar. Pero tienes que vencer tu "repugnancia" a las serpientes y tener fe, tal como el pueblo de Israel la tuvo y sanaron... salvo los que no miraron.
Te testifico en el nombre de Jesucristo que el Libro de Mormón es la palabra de Dios y te sanará.

No ando buscando ninguna verdad ..en religiones falsas

Yo encontre La Verdad en Dios y su Hijo Jesucristo y en su doctrina apostolica y en todo lo que narra LA ESCRITURA ( biblia )

Con respecto a tu librito "El Libro de Mormón " ya te dije que no acepto la magia negra ni el espiritismo
Si tu me demuestras que el muerto o fallecido Moroni resucitó antes que LA IGLESIA alla por el 1800 podria considerar leerlo , pero mientras me digas que un muerto le enseñó a tu profeta José Smith una planchas de Oro ..y que ahi surge la traduccion por Smith del Libro de Mormón, para mi tu libraco es solo producto de la magia negra espiritista ,cosa abominable a mi espiritu
 
Última edición:
Disculpa el desfase, es que estaba muy ocupado en estos dias ..



Nada que ver . La Escritura es 100 % correcta y agradable ... Lo que me da repugnancia es que ustedes nieguen al Dios unico de la Biblia e inventen a otro "padre celestial" el cual seria el dios de "Jehová" y que tu dios sea UNO con una diosa llamada la madre celestial y ya sabes el cuento de "LOS ABUELOS CELESTIALES" aparte de darme mucha risa tu doctrina creo seriamente que es un disparate doctrinal satanico y heretico .

Lo que los profetas de la Escritura hicieron en nombre de Dios , esta bien , pero lo que hacen los faslsos profetas como José Smith , eso me repugna ,como ser promover la poligamia en la Gracia y comunicarse con los muertos



No ando buscando ninguna verdad ..en religiones falsas

Yo encontre La Verdad en Dios y su Hijo Jesucristo y en su doctrina apostolica y en todo lo que narra LA ESCRITURA ( biblia )

Con respecto a tu librito "El Libro de Mormón " ya te dije que no acepto la magia negra ni el espiritismo
Si tu me demuestras que el muerto o fallecido Moroni resucitó antes que LA IGLESIA alla por el 1800 podria considerar leerlo , pero mientras me digas que un muerto le enseñó a tu profeta José Smith una planchas de Oro ..y que ahi surge la traduccion por Smith del Libro de Mormón, para mi tu libraco es solo producto de la magia negra espiritista ,cosa abominable a mi espiritu

Entonces si esa es la única respuesta que puedes dar me quedo con el Libro de Mormón, junto con la Biblia, claro, porque siguen siendo uno en las manos del profeta.
 
Hize una pregunta y empezas con amenazas. Las amenazas de mormones me tienen sin cuidado, ya que ni cristianos son.

La pregunta es esta: Hubo Iglesia entre el siglo I y el siglo XIX? Es simple.

Parece que es una pregunta difícil para un Mormón. Para cualquier cristiano eso es fácil de responder. Pero las preguntas ''difíciles'' ustedes no las contestan. Y eso que el ''espíritu Santo me dijo'' todos lo dicen, Ellen White, Taze Russell, William Miller, o otros que esperan la Segunda Venida en Missouri, etc.

Perdona, siento que te sientas amenazado, no era mi intención amenazarte, sino todo lo contrario, ayudarte. Lo que quiero indicarte y la escritura que te adjunté aclara, es que una iglesia puede seguir adelante, pero sin su nombre y sin su autoridad deja de ser su Iglesia. Eso es lo que pasó con la iglesia en el siglo 1 en adelante, que cayó en apostasía, o sea, seguía como iglesia, pero como iglesia de hombres, no de Dios. Lo siento, no tengo otra manera de expresarlo y te aseguro que no deseo herirte.

5 ¿No han leído las Escrituras que dicen que debéis tomar sobre vosotros el nombre de Cristo, que es mi nombre? Porque por este nombre seréis llamados en el postrer día;

6 y el que tome sobre sí mi nombre, y persevere hasta el fin, este se salvará en el postrer día.

7 Por tanto, cualquier cosa que hagáis, la haréis en mi nombre, de modo que daréis mi nombre a la iglesia; y en mi nombre pediréis al Padre que bendiga a la iglesia por mi causa.

8 ¿Y cómo puede ser mi iglesia salvo que lleve mi nombre? Porque si una iglesia lleva el nombre de Moisés, entonces es la iglesia de Moisés; o si se le da el nombre de algún hombre, entonces es la iglesia de ese hombre; pero si lleva mi nombre, entonces es mi iglesia, si es que están fundados sobre mi evangelio.
(Libro de Mormón, 3 Nefi 27: 7-8)
 
Por qué mataron a José Smith?
es verdad el tema de la poligamia?
 
Por qué mataron a José Smith?
es verdad el tema de la poligamia?

En abril de 1841, Smith se casó con Louisa Beaman. Durante los siguientes dos años y medio se casó o se selló con unas 30 mujeres adicionales, diez de las cuales ya estaban casadas con otros hombres. Algunos de estos matrimonios poliandrosos se hicieron con el consentimiento de los primeros esposos, y algunos matrimonios plurales pueden haberse considerado sellados "solo por la eternidad" (lo que significa que el matrimonio no surtiría efecto hasta después de la muerte). Diez de las esposas plurales de Smith tenían entre catorce y veinte años; otras tenían más de cincuenta años. La práctica de la poligamia se mantuvo en secreto tanto para los no mormones como para la mayoría de los miembros de la iglesia durante la vida de Smith.
 
  • Like
Reacciones: Daniel81
En abril de 1841, Smith se casó con Louisa Beaman. Durante los siguientes dos años y medio se casó o se selló con unas 30 mujeres adicionales, diez de las cuales ya estaban casadas con otros hombres. Algunos de estos matrimonios poliandrosos se hicieron con el consentimiento de los primeros esposos, y algunos matrimonios plurales pueden haberse considerado sellados "solo por la eternidad" (lo que significa que el matrimonio no surtiría efecto hasta después de la muerte). Diez de las esposas plurales de Smith tenían entre catorce y veinte años; otras tenían más de cincuenta años. La práctica de la poligamia se mantuvo en secreto tanto para los no mormones como para la mayoría de los miembros de la iglesia durante la vida de Smith.

Muy interesante. ¿Puedes mostrarme el texto o la referencia al texto en el que se describe todo esto?. ¿Es la historia de la Iglesia?, porque José Smith mandó escribir todos los hechos que acontecieron, al igual que los profetas que fueron después que él y al igual que los profetas que le precedieron. Es gracias a eso que tú conoces la historia de la Iglesia, ¿es así?.
La práctica de la poligamia por el profeta José Smith y los que le sucedieron hasta que se abolió dicha ley es de conocimiento público y registrado en los libros que contienen la historia de la Iglesia, pues hay miembros que son llamados para escribir dicha historia a fin de que quede registro de nuestros hechos, al igual que quedan registros de los hechos de los apóstoles en el Nuevo Testamento y de los hechos del pueblo de Dios desde la creación de Adán, y de la visita de Jesucristo a sus otras ovejas y los hechos de éstas registrados en el Libro de Mormón (otro testamento de Jesucristo)
 
Última edición:
Es gracias a eso que tú conoces la historia de la Iglesia, ¿es así?.

No, yo conozco las sectas de una manera mucho más fácil, de modo práctico. En Argentina pululan las sectas como los testigos de Jehovah, Mormones y tantas otras. Lo Único que hacen es hacerle mál al país y dividiendo la fe y aprovechándose de la ignorancia de la gente para sacarles luego la plata.

Hablando de fe:

II Corintios 11,14-15Y nada tiene de extraño: que el mismo Satanás se disfraña de ángel de luñ. Por tanto, no es mucho que sus ministros se disfracen también de ministros de justicia. Pero su fin será conforme a sus obras.

Gálatas 1,8
Pero aún cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema!

Es evidente que el mensaje de Joseph Smith anuncia un evangelio distinto.

Error #1 Dios se hizo a si mismo con su esfuerzo personal

Error #2 Hay muchos dioses que organiñan cielos y tierra

Error #3 Los dioses tienen esposas celestiales con las que multiplican sus hijos en el otro mundo.

Error #4 Para crear al hombre Dios vino a este mundo como Adán, con cuerpo celestial, y se trajo una de sus esposas, Eva

Error #5 Adán es nuestro Padre y Dios. El único Dios con que tenemos que lidiar

Error #6 Encima de Adán está Jehová, y encima de Jehová, Elohim; que es el más grande de todos los dioses.

Error #7 El alma humana existe aún antes de que la persona sea engendrada. (al nacer se correría un velo que nos olvidaría nuestra vida anterior junto a Dios)

Error #8 Los miembros de la raza negra son descendientes de Caín y llevan sobre sí la maldición. La esclavitud es institución divina.

Error #9 Tanto el fundador como sus colaboradores enseñaban y practicaban la poligamia. Brigham Young, tuvo por lo menos 21 esposas; Haber Kimbal, 46.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel81
más claro (como decimos en Chile), echarle agua...