consulta al mormón o mormones, creen que alguien más como "evangelico" o cristiano puede ser salvo si no adhiere a sus creencias?
si la respuesta es No, es prueba de su falsa doctrina y por lo tanto son una secta.
Hola Juan:
Jesucristo nos salvó de dos tipos de muerte. Por un lado la muerte física, de la cual nos salvamos por medio de la resurrección. Y por otro lado la muerte espiritual, o sea, el vivir separados de la presencia de nuestro Padre Celestial. (Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos seremos vivificados), gracias a su expiación esto es posible, pero así como la resurrección física es para todos, tanto justos como injustos. El vivir de nuevo con Dios o "resurrección espiritual", es algo que requiere algo de nuestra parte (o mucho). Entre otras cosas el bautismo. Jesucristo dijo que el que no naciere del agua y del Espíritu no puede entrar el reino de Dios.
Jesucristo no fue a que lo bautizara cualquier persona, sino que fue a buscar a Juan el Bautista, no fue a los fariseos ni al sanedrín, buscó al que Él reconocía con la autoridad para bautizarlo, Él lo eligió y mandó a preparar el camino. Así que en el mundo no vale cualquier bautismo (...una sola fe, un solo bautismo...).
Así que si no se tiene su autorización, la autoridad que Él transfiere a los que obran en su nombre, la ordenanza no se sella en los Cielos.
Me preguntas si alguien no evangélico o cristiano puede ser salvo. Pues está claro que si no pasa por ese solo bautismo (no cualquiera), la respuesta es que no. Pero aquí entra el bautismo por los muertos, porque qué sentido tiene el bautismo (por inmersión, como símbolo de la muerte y la resurrección, sepultados en el agua y elevados a resurrección) si no hubiera resurrección, ¿como es que el bautismo es requisito indispensable para entrar en su reino y hay tantos que no se han bautizado, muchos porque no han tenido la oportunidad?. La respuesta es el bautismo por los que han fallecido sin esa oportunidad.
El bautismo es una ordenanza de esta tierra y tiene una parte ritual y simbólica (muerte y resurrección) mediante la que damos muestra a los demás de que deseamos hacer convenio con Él. La otra parte es el propio convenio. Le prometemos tomar sobre nosotros su nombre, amar a nuestro prójimo y guardar sus mandamientos y Él a cambio nos promete la vida eterna.
Nosotros hacemos en los templos la parte ritual en nombre de aquellos que han fallecido y de los que no hay registro de haber recibido esta ordenanza y los que han fallecido y ya no pueden ser sumergidos. Y a ellos les corresponde hacer el convenio o no, ellos eligen, nosotros aquí solo les damos la oportunidad de elegir.
Así que no puedo afirmarte si hay alguien que sin ser cristiano en esta vida haya aceptado o no en la otra vida. Y como no nos corresponde a nosotros juzgar, simplemente hacemos estas ordenanzas por todos los que podemos, después de investigar nuestras genealogías y recopilar sus datos.
Espero haber dado respuesta a tu pregunta.
Un saludo