Pega las pruebas que no existió Iglesia desde finales del siglo I hasta la aparición ''bendita'' de Joseph Smith. Yo te puedo poner cientos de textos históricos y no Anacrónicos como los tuyos que si existió. No has podido hacer eso por lo que veo.
Se ve que de historia sabes muy poco. Puede ser Biblia, escritos apostólicos, escritos históricos.
Nunca tendrás una prueba de mi, porque no voy a dedicar mi vida a buscar pruebas contra ninguna iglesia o religión.
Tampoco parece que la vayas a tener del Señor ya que Él mismo llama generación mala y adúltera a los que demandan señal (Mateo 16: 4)
Lo único que puedo compartir contigo es esto y tú mismo juzgas.
34 He aquí, muchos son los llamados, y pocos los escogidos. ¿Y por qué no son escogidos?
35 Porque a tal grado han puesto su corazón en las cosas de este mundo, y aspiran tanto a los honores de los hombres, que no aprenden esta lección única:
36 Que los derechos del sacerdocio están inseparablemente unidos a los poderes del cielo, y que estos no pueden ser gobernados ni manejados sino conforme a los principios de la rectitud.
37 Es cierto que se nos pueden conferir; pero cuando intentamos encubrir nuestros pecados, o satisfacer nuestro orgullo, nuestra vana ambición, o ejercer mando, dominio o compulsión sobre las almas de los hijos de los hombres, en cualquier grado de injusticia, he aquí, los cielos se retiran, el Espíritu del Señor es ofendido, y cuando se aparta, se acabó el sacerdocio o autoridad de tal hombre.
.
.
39 Hemos aprendido, por tristes experiencias, que la naturaleza y disposición de casi todos los hombres, en cuanto reciben un poco de autoridad, como ellos suponen, es comenzar inmediatamente a ejercer injusto dominio.
40 Por tanto, muchos son llamados, pero pocos son escogidos.
41 Ningún poder o influencia se puede ni se debe mantener en virtud del sacerdocio, sino por persuasión, por longanimidad, benignidad, mansedumbre y por amor sincero;
42 por bondad y por conocimiento puro, lo cual engrandecerá en gran manera el alma sin hipocresía y sin malicia;
Así que aunque una iglesia esté organizada, incluida la Iglesia que Jesucristo organizó cuando estuvo en la tierra, si sus dirigentes hacen mal uso del sacerdocio que reciben, el Señor retira su autoridad y sin su autoridad deja de ser su Iglesia.
Yo puedo ponerme un traje de guardia civil, pero eso no me da autoridad para poner multas o dirigir el tráfico.
Y eso no quita que haya buenas personas, dignas de entrar en su reino, dentro de esa iglesia o cualquier otra, pero Él deja de estar a la cabeza de dicha iglesia cuando sus dirigentes hacen mal uso de la autoridad que reciben.
Tú mismo puedes investigar la historia desde el siglo 1 hasta José Smith y juzgar si esa autoridad permaneció o fue retirada desde los cielos, aunque la iglesia como organización continuara.
La prueba definitiva sólo la puedes recibir de Dios si pides, buscas y llamas. No de mi.