Cierto. Los apóstoles son escogidos entre los miembros y son escritores o granjeros o médicos, etc. y pueden manifestar lo que piensan, pero no tiene por qué ser doctrina. Le pasó por ejemplo a Pablo cuando manifestó que mejor le era al hombre estar soltero.
El libro de McConkie era eso, un libro escrito por Él, pero no está considerado un libro canónico y de hecho se mandó corregir que esa manifestación se considerara como canónica porque no lo era.
La definición de ramera es la que se vende por dinero, una ramera vende lo que es sagrado para Dios y hace que el hombre rompa el mandamiento de no cometer adulterio y rompe su convenio con Dios.
Todo lo que adultere la doctrina, los convenios, las ordenanzas de Dios, ya venga de una Iglesia porque cambie las formas o ritos simbólicos (véase el bautismo por inmersión como símbolo de la muerte y resurrección, por ejemplo, o el sellamiento de esposos y esposas no hasta que la muerte los separe sino que lo que es sellado en la tierra quede sellado en los cielos) o venga de una persona, aunque sea miembro de la Iglesia, es lo que se engloba en el término gran ramera. Existiendo en realidad dos iglesias, la del Cordero (compuesta por los que Él acepte como sus ovejas, y eso sólo lo decide Él - "porque no me elegisteis vosotros a mi sino que yo os elegí a vosotros") y por otro lado la iglesia del diablo, que sólo busca el dinero y las vanidades de este mundo.
Si los líderes de la iglesia católica o cualquier otra adulteran la verdad llevan a sus seguidores a alejarse de la Iglesia del Cordero. Ha habido en alguna ocasión la creación de alguna iglesia que se ha formado a partir de congregaciones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días porque algún obispo o líder ha considerado que se debía cambiar la doctrina y ha atraído a muchos para que lo sigan. En tales casos se ha producido una excomunión de dichos miembros, rompiendo su relación con la Iglesia.
La Iglesia del Cordero está por definir todavía y estará formada por todos aquellos que Él elija porque hayan vencido al mundo. Mientras tanto es nuestra responsabilidad pedir, buscar y llamar para encontrar la verdad. Eso fue lo que hizo José Smith y la Iglesia que organizó enseñamos que es la única Iglesia verdadera sobre la faz de la tierra, porque tiene el evangelio restaurado, pero eso no nos trae sino mayor responsabilidad porque no se puede pedir responsabilidad al que no sabe, pero no es garantía de ser parte de sus escogidos si no perseveramos hasta el fin.
Espero que esto te haya aclarado y no liado más.