Estimado Usuario "UNO MAS"...Acerca del Mormonismo y los abuelos celestiales

En el principio NO fue asi dijo Cristo
Mr 10:6 pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios.

y luego se regula el matrimonio a la monogamia por Pablo .-. SOLO UNA MUJER

Jose Smith no fue marido de una sola mujer ... fue poligamo y eso lo descalifica completamente ..Yo nunca he tenido mas que mi mujer y eso me califica
Jesucristo fue soltero en su ministerio en carne .



No leo libros de magia negra ,,ya te lo dije ..

Lee este tema que abri en
ESTE ENLACE

Igual te salen que Jesucristo fue un poligamo y se caso con Maria Magdalena y todo eso. Ya sabes, los textos de Nag-Hammadi son populares entre ellos...
 
Igual te salen que Jesucristo fue un poligamo y se caso con Maria Magdalena y todo eso. Ya sabes, los textos de Nag-Hammadi son populares entre ellos...
Algo de rebote he oido...como tu dices , incluso que José Smith seria pariente directo con Jehová --- un Jehová jr o algoo asi ..
digno de Dan Brown y sus libros de ciencia ficcion ilumminattis
 
Algo de rebote he oido...como tu dices , incluso que José Smith seria pariente directo con Jehová --- un Jehová jr o algoo asi ..
digno de Dan Brown y sus libros de ciencia ficcion ilumminattis

Yo supongo eso al ver tantas doctrinas raras y eso de la poligamia tambien. Me imagino que Jesucristo tambien lo fue y eso nos lleva al libro de Dan Brown y mas alla...
 

En el principio NO fue asi dijo Cristo
Mr 10:6 pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios.

y luego se regula el matrimonio a la monogamia por Pablo .-. SOLO UNA MUJER

Jose Smith no fue marido de una sola mujer ... fue poligamo y eso lo descalifica completamente ..Yo nunca he tenido mas que mi mujer y eso me califica
Jesucristo fue soltero en su ministerio en carne .



No leo libros de magia negra ,,ya te lo dije ..

Lee este tema que abri en
ESTE ENLACE

Yo también soy marido de una sola mujer, con tres hijos y 8 nietos y te aseguro que no practico ni se me ocurriría practicar la poligamia, pues para mi sería pecado y motivo de excomunión.
Tal vez pueda ayudarte esto: Según tu fe Jehová es el Padre Celestial y Jesucristo su forma menor hecho hombre. Entonces, ¿que mandamiento es más grande, el que da como Padre o el que da en su forma terrenal?, porque si su forma terrenal es su forma mortal de carne y según tú no es Dios, ¿cual de los dos mandamientos es mayor, el dado por Dios o el dado por un no dios?.
El que Dios retire un mandamiento o lo cambie temporalmente no significa que uno sea bueno y el otro malo. Los dos son buenos porque vienen de Él, y nada malo puede proceder de Él. Esa es otra de las características de Dios, que es inmutable y la fuente de toda verdad. Si dices que la poligamia es una aberración haces a Dios aberrante. La poligamia no es la aberración, la aberración es desobedecerle, como cuando Saul lo desobedeció. Jehová le mandó destruir todo lo que tenía Amalec, incluido mujeres y niños de pecho, pero Saul perdonó a Agag y lo mejor de su rebaño y pecó, no por matar a los niños y mujeres, sino que pecó por desobedecer. Él instituye leyes para el mundo y las declara a través de sus profetas y las retira del mundo cuando el mundo no está preparado y las vuelve a instituir, porque Él es Dios y tu y yo no lo somos.
 
Yo creo que estas confundido o solo deseas confundir

Nunca
he dicho que los mormones "no le cantan a su diosa madre celestial" siempre he dicho lo contrario que uds SI le cantan a sus PADRES CELESTIALES ...como lo comprueba la estrofa 4 del himno Oh mi Padre
Alli dice que le cantan a ambos dioses y el contexto es plural ..

4. Cuando deje esta vida y deseche lo mortal,
Padre, Madre, quiero veros en la corte celestial.
Sí, después que yo acabe cuanto tenga que cumplir,
permitidme ir al cielo con vosotros a vivir.



Deduccion ..que les hace cantarle a algo imaginario ... y justo te contradicers al afirmar que son creencias mormonas consecuentes el CRRER que hay una Madre y tambien en la misma consecuencia CREEN en los ABUELOS CELESTIALES

Yo le agregaría otra estrofa deductiva y consecuente con la creencia mormona :

" 5. ¿Hay en los cielos padres solos? Clara la verdad está;
la verdad eterna muestra: abuelos hay también allá.




No es todo es solo el comienzo de tu caida ...consecuente mormón que le cantas a tu deducción falsa

Aun no conozco un mormon que me diga : "yo no creo en mi MADRE celestial ."
.asi que MIENTES .- en casi todo mientes por que asi te enseñaron ..a mentir cuando la situación lo amerita .. No te canses que
tambien conozco como instruyen a los mormones para que mientan descaradamente cuando los sorprenden en algo o en desvirtuar las Escrituras cuando ya no puedan mas .diciendo que están mal traducidas

bueno depende que implica ese CREO

si te refieres a si la adoro, pues no lo hago
pero si con creo te refieres a que supongo que debe
de haber una madre, pues eso se ajusta mas a mis pensamientos

yo opino que si debe de haber una madre, pero no tengo necesidad
alguna de adorarle ni cantarle, ni existe instrucción alguna de que
debamos hacerlo... de hecho nuestras escrituras no mencionan ese punto para nada
y el mismo Joseph Smith nunca hablo de ese punto para nada

ahora, si tu crees que negar la posibilidad de la existencia de una madre
es apostatar contra el mormonismo, también estas equivocado..

yo bien podría decir simplemente no creo que haya madre alguna
y no pasa nada, no conozco de ningún caso en el que esto haya
a alguna excomunión o sanción..

de hecho aqui me lees hablando de "mormonismo" y hoy la nueva
tendencia es no referirse a la iglesia con ese nombre, casi todos los
mormones hoy rechazan tal denominación, excepto yo...

yo siempre sere mormón así el resto de mormones digan que no lo son..
asi que yo debo de ser el ultimo de los mormones
 
Última edición:
supongo que debe de haber una madre, pues eso se ajusta mas a mis pensamientos


Bueno al menos le cantas a un "supongo" conforme a tus pensamientos...es un culto muy especulativo

yo opino que si debe de haber una madre, pero no tengo necesidad
alguna de adorarle ni cantarle, ni existe instrucción alguna de que
debamos hacerlo... de hecho nuestras escrituras no mencionan ese punto para nada
y el mismo Joseph Smith nunca hablo de ese punto para nada

Pero toda la Iglesia le canta a sus dioses familiares

De Hecho tu compañero de milicia el mormon "uno mas " dice que DIOS es UNO con su MUJER

¿ Discriminas a la mujer diosa ?


de hecho aqui me lees hablando de "mormonismo" y hoy la nueva
tendencia es no referirse a la iglesia con ese nombre, casi todos los
mormones hoy rechazan tal denominación, excepto yo...

yo siempre sere mormón así el resto de mormones digan que no lo son..
asi que yo debo de ser el ultimo de los mormones


De hecho en eso pensaba ,por que en tu nick lo señala
 

En el principio NO fue asi dijo Cristo
Mr 10:6 pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios.


En el principio no hubo poligamia, pero si hubo incesto, ¿no?, hermanos con hermanas. Eso dice la Biblia, ¿no?, ¿entonces hubo incesto pero poligamia no porque la biblia no dice eso?. Tampoco dice que hubo incesto, pero lo hubo.

y luego se regula el matrimonio a la monogamia por Pablo .-. SOLO UNA MUJER

Cuando dices luego te refieres a 4000 años después, ¿no?

Jose Smith no fue marido de una sola mujer ... fue poligamo y eso lo descalifica completamente ..Yo nunca he tenido mas que mi mujer y eso me califica
Jesucristo fue soltero en su ministerio en carne .


No se sabe, la Biblia no dice nada de que fuera soltero, pero sí habla de las bodas del Cordero y de las 10 vírgenes que esperan al esposo

José Smith actuó por obediencia, como los profetas de la antigüedad

No leo libros de magia negra ,,ya te lo dije ...

Yo tampoco

Lee este tema que abri en
ESTE ENLACE
 
Otra cosa que me da asco es que escriban dentro de mi quote ... Trata de editar lo tuyo please

ten mas cuidado que pueden confundir mis palabras con las tuyas ... Ya van dos
 
Hay usuarios que hacen eso. Ya me paso con otro usuario.

Eso no debe hacerse jamas en un foro ... disculpo a los ignorantes en el manejo de estos foros pero no soporto a los maliciosos que lo hacen para ocultar sus palabras o peor para confundir a la audiencia ..es como firmar un cheque con firma ajena ..
 
Bueno al menos le cantas a un "supongo" conforme a tus pensamientos...es un culto muy especulativo



Pero toda la Iglesia le canta a sus dioses familiares

dioses familiares?
que himno es ese en el que le cantamos a nuestras familias?

De Hecho tu compañero de milicia el mormon "uno mas " dice que DIOS es UNO con su MUJER

¿ Discriminas a la mujer diosa ?

no lo se, para discriminarla, primero tendria que existir
ya estas creyendo en ella???

De hecho en eso pensaba ,por que en tu nick lo señala

El punto es que yo creo en el mormonismo inicial, el que restauro Smith
no pongo mis manos al fuego ni por las declaraciones posteriores ni B Young ni de snow ni de mark petersen

Jose Smith nunca hablo de una madre, ni las escrituras que el nos trajo tampoco...
Todo empezó a raíz de un poema y no se en que punto se hizo "Doctrina"

Y por eso mismo no me parece imprescindible creer en tal cosa
de hecho recuerdo que muy jovencito conversando con mis padres
sobre esta idea, y decíamos, aun si fuese cierto, sino esta en las escrituras
por algo debe ser, no? si yo fuese Dios y tuviese una esposa, ni loco la voy
a poner en boca de todo mundo... así como apenas hablo de la mía en este foro
porque ya me ha pasado con gamma que algunos foreros no respetan a la
familia de uno...

Yo pienso que probablemente si Smith viera la iglesia hoy
no estaría muy complacido con algunas cosas...
 
En todo caso, yo antes de decir que hay un Dios Padre y una Diosa Madre prefiero decir que Dios que es uno es Padre y Madre, eso si se ve en la Biblia, caracteristicas de ambos.

Pero un solo Dios.
 
En todo caso, yo antes de decir que hay un Dios Padre y una Diosa Madre prefiero decir que Dios que es uno es Padre y Madre, eso si se ve en la Biblia, caracteristicas de ambos.

Pero un solo Dios.

No estoy seguro de conocer tales referencias, pero sobre que Dios sea uno
eso es debatible, si lees Juan 17 uno comprende que aquella unidad es solo
simbólica, puesto que esta misma unidad también es extendida a los discípulos
entonces si vamos a decir que El Padre y el Hijo son UNA sola persona, asimismo
hay que decir que Cristo y los apóstoles son una sola persona..
 
2 Samuel 7:22 — Por tanto, tú te has engrandecido, Jehová Dios; por cuanto no hay como tú, ni Hay Dios fuera de ti, conforme a todo lo que hemos oido con nuestros oidos.

1 Reyes 8:60 — A fin de que todos los pueblos de la tierra sepan que Jehová es Dios, y que no hay otro.

2 Reyes 19:15 — Y oró Ezequías delante de Jehová diciendo: Jehová Dios de Israel, que moras entre los querubines, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste el cielo y la tierra.

Salmos 18:31 — Porque ¿quién es Dios sino sólo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?

Salmos 86:10 — Porque tú eres grande, y hacedor de maravillas; Sólo tú eres Dios.

Isaías 44:6,8 — Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mi no hay Dios. (8) No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oir desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros soís mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

Oseas 13:4 — Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.
 
Yo también soy marido de una sola mujer, con tres hijos y 8 nietos y te aseguro que no practico ni se me ocurriría practicar la poligamia, pues para mi sería pecado y motivo de excomunión.

Ahh ,Jose Luis pense que eras mas joven , saludos a tu familia

De acuerdo
no te inculpo a ti , solo hablo que Jose Smith le dijo a su esposa ( Doctrinas y Convenios ) que ahora ella tenia que aceptar a mas esposas der su marido o si no seria destruida .-
Ese profeta Smith obligó a su mujer a recibir mas mujeres en la cama de su marido ..

lee esto :
¿ Estas de acuerdo ?

Doctrinas y Convenios Seccion 132 : 52

POLIGAMIA  MORMONA.png

En La Gracia de Dios la poligamia es FORNICACION y luego tuvo que aceptar el harem de decenas de mujeres ..

A ti no se te ocurriria semejante PECADO pero a Jose Smith si se le ocurrioo y lo puso como doctrina de su iglesia diciendo que era mandamiento de Dios vulnerrando EL EVANGELIO ETERNO.

Tal vez pueda ayudarte esto: Según tu fe Jehová es el Padre Celestial y Jesucristo su forma menor hecho hombre.

Bueno no lo escribo asi ,, pero eso es mas o menos lo que creo y que es : DIOS YHVH y su HIJO JESUCRISTO , me alegra que entiendas lo que creo .-

Entonces, ¿que mandamiento es más grande, el que da como Padre o el que da en su forma terrenal?, porque si su forma terrenal es su forma mortal de carne y según tú no es Dios, ¿cual de los dos mandamientos es mayor, el dado por Dios o el dado por un no dios?.

A ver
los mandamientos no los da Dios directamente sino a traves de un profeta ... Jesucristo siendo profeta tambien legisló la nueva ley espiritual ..en la cual la poligamia NO esta incluida , Tampoco Pablo en su evangelio eterno incluye la poligamia segun la Ley del AT ,

Si dices que la poligamia es una aberración haces a Dios aberrante. La poligamia no es la aberración, la aberración es desobedecerle, como cuando Saul lo desobedeció. Jehová le mandó destruir todo lo que tenía Amalec, incluido mujeres y niños de pecho, pero Saul perdonó a Agag y lo mejor de su rebaño y pecó, no por matar a los niños y mujeres, sino que pecó por desobedecer. Él instituye leyes para el mundo y las declara a través de sus profetas y las retira del mundo cuando el mundo no está preparado y las vuelve a instituir, porque Él es Dios y tu y yo no lo somos.
A ver
no confundas .la poligamia en tiempos fuera de La Gracia con la poligamia despues de Pablo el apostol... ser poligamo en este tiempo es una aberración sexual .-
 
2 Samuel 7:22 — Por tanto, tú te has engrandecido, Jehová Dios; por cuanto no hay como tú, ni Hay Dios fuera de ti, conforme a todo lo que hemos oido con nuestros oidos.

1 Reyes 8:60 — A fin de que todos los pueblos de la tierra sepan que Jehová es Dios, y que no hay otro.

2 Reyes 19:15 — Y oró Ezequías delante de Jehová diciendo: Jehová Dios de Israel, que moras entre los querubines, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste el cielo y la tierra.

Salmos 18:31 — Porque ¿quién es Dios sino sólo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?

Salmos 86:10 — Porque tú eres grande, y hacedor de maravillas; Sólo tú eres Dios.

Isaías 44:6,8 — Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mi no hay Dios. (8) No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oir desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros soís mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

Oseas 13:4 — Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.


Así es
El primer mandamiento es ...No tendrás a otro Dios fuera de YHVH

(Ex 20:2 [RV1960])
Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

(Ex 20:3 [RV1960])
No tendrás dioses ajenos delante de mí.
 
2 Samuel 7:22 — Por tanto, tú te has engrandecido, Jehová Dios; por cuanto no hay como tú, ni Hay Dios fuera de ti, conforme a todo lo que hemos oido con nuestros oidos.

1 Reyes 8:60 — A fin de que todos los pueblos de la tierra sepan que Jehová es Dios, y que no hay otro.

2 Reyes 19:15 — Y oró Ezequías delante de Jehová diciendo: Jehová Dios de Israel, que moras entre los querubines, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste el cielo y la tierra.

Salmos 18:31 — Porque ¿quién es Dios sino sólo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?

Salmos 86:10 — Porque tú eres grande, y hacedor de maravillas; Sólo tú eres Dios.

Isaías 44:6,8 — Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mi no hay Dios. (8) No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oir desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros soís mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

Oseas 13:4 — Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.

Salmos 82:1

82 Dios está en la reunión de los dioses;
En medio de los dioses juzga.
 
Salmos 82:1

82 Dios está en la reunión de los dioses;
En medio de los dioses juzga.

No se refiere a divinidades ajenas o familiares de Dios , sino se refiere a jueces y profetas HUMANOS ...son Elohim ..

Esa es la sana lectura .-
 
Última edición:
No se refiere a divinidades ajenas o familiares de Dios , sino se refiere a jueces y profetas HUMANOS ...son Elohim ..

Esa es la sana lectura .-

Si la escritura les llama dioses y tu no lo aceptas
entonces no estas aceptando la sana lectura,
la estas interpretando y adaptando para que encaje en tu criterio humano

tu solo acepta la palabra de Dios...
 
No se refiere a divinidades ajenas o familiares de Dios , sino se refiere a jueces y profetas HUMANOS ...son Elohim ..

Esa es la sana lectura .-

Todo verdadero cristiano que ha estudiado la Biblia sabe que el Mormonismo es una secta satanica que no vino a restaurar nada pero si a destruir el cristianismo en el cual hay un solo Dios Creador. El mormonismo ni siquiera es una fe monoteista y solo eso la descalifica de ser una religion abrahamica. Es mas bien una secta salida de las "Iglesias" del despertar americano del siglo XIX.

Es un politeismo barato, sexualmente son unos degenerados (Dios no establecio la poligamia ni la lapidacion, simplemente la permitio para tiempos barbaros) y para parecer "puritanos" no toman alcohol, el cafe, el te y cuanto mas. Como si eso compensara todas las blasfemias que dicen sobre Dios Santo. De nada les sirve porque quien rechaza al hijo rechaza al padre porque el hijo y el padre son el mismo Dios. Y Dios hay uno solo, el Creador del Cielo y de la Tierra, es Eterno, no se hizo Dios pero siempre fue Dios.


Gálatas 1:8-11
Reina-Valera 1960

8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
 
Última edición: