No se refiere a divinidades ajenas o familiares de Dios , sino se refiere a jueces y profetas HUMANOS ...son Elohim ..
Esa es la sana lectura .-
Aqui esta quien es Jesucristo para esa secta:
Debido a que todos somos de la misma especie y naturaleza, potencialmente divinas y realizadas, todos estamos en el mismo camino de progresión "si lo aprovechamos". "Entonces serán dioses, porque tienen todo el poder, y los ángeles están sujetos a ellos" (D&C 132:20).
El resultado es que, para los Santos de los Últimos Días, Jesús no es ontológicamente diferente de otros seres humanos. Él realizó plenamente su potencial, pero nosotros tenemos el mismo potencial. Él está simplemente al final de la progresión a lo largo de la cual nosotros también podemos proceder. Podemos un día poseer incluso la omnisciencia y la omnipotencia de Jesús.
Para la tradición cristiana, en cambio, Dios es qadosh: "totalmente otro". Hay lo que Kierkegaard llamó una "diferencia cualitativa infinita" entre lo humano y lo divino. Nunca podremos alcanzar la naturaleza y los poderes de Jesús.
Por último, el Jesús mormón está limitado de manera significativa. Por un lado, los mormones creen que la materia siempre existió, coeternamente con el Padre y el Hijo. Así que están dentro pero no fuera del cosmos. Para decirlo crudamente, Jesús y el Padre no son más grandes que el universo.
De hecho, no pueden serlo, porque son seres físicos que ocupan una cantidad limitada de espacio. No sólo Jesús sino también el Padre tienen "un cuerpo de carne y hueso tan tangible como el del hombre" (D&C 130:22). En este sentido, el Espíritu Santo está en una posición similar "física y por lo tanto no más grande que el cosmos físico". De hecho, todo espíritu es materia" pero la materia que es "más fina o pura, y sólo puede ser discernida por ojos más puros" (D&C 131:7).
Jesús también está limitado por la "ley eterna", que según la Enciclopedia es independiente y coetánea de Dios, al igual que la materia. De hecho, no sólo la ley es independiente de Dios, sino que Dios se rige por ella. Bruce R. McConkie ha escrito que "Dios mismo gobierna y es gobernado por la ley".
El filósofo mormón David Paulsen afirma, "Dios no tiene poder absoluto... sino más bien el poder de utilizar al máximo las leyes naturales para lograr sus propósitos". Esto significa que los valores éticos se derivan en última instancia no de Dios, sino de los principios que están fuera de él.
También significa que el Jesús mormón es limitado. Ocupa un espacio limitado (aunque inmenso), y las cosas fuera de él (la ley y la materia) limitan sus actos. En resumen, entonces, las creencias mormonas difieren ampliamente y gravemente de la ortodoxia cristiana. El Libro de Mormón, que es la principal fuente del mormonismo para su afirmación de una nueva revelación y un nuevo profeta, carece de credibilidad. Y el Jesús proclamado por José Smith y sus seguidores es diferente de manera significativa del Jesús del Nuevo Testamento: El Jesús de Smith es un Dios distinto de Dios Padre; una vez fue meramente un hombre y no Dios; es de la misma especie que los seres humanos; y su ser y sus actos están limitados por la materia y las leyes coeternas. Porque si el cristianismo es un retoño injertado en el olivo del judaísmo, el mormonismo, tal como está, no puede ser injertado con éxito en ninguno de los dos.