Estimado OSO : Con respecto al Diezmo .. Aclaremos algunos puntos

La palabra de Dios dice que el cristiano ha muerto a la ley con el fin de vivir para Dios:

2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19.

Pero tú dices que el cristiano transgrede una ley a la cual ha muerto.

Eso es imposible ¿Cómo puede ser que un muerto a ley transgreda la ley?

Si murió a la ley con el fin de vivir para Dios, es que ahora lo que vive en la carne lo vive en la fe del Hijo de Dios:

2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Gálatas 2:20.

La palabra de Dios dice que el cristiano ahora vive en la fe porque ha sido crucificado juntamente con Cristo y ya no vive él, sino que ahora vive Cristo en él. Y es por eso que ya no vive bajo la ley vive en le fe del Hijo de Dios:

Ya dejo el ayo que lo llevó a Cristo con el fin de vivir para Dios, ya no vive para sí mismo, vive para Dios.

3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo

“Cambio de ley”. Dejo el ayo de esclavitud por haber sido redimo del ayo por Cristo.

Ahora tiene otra ley con otro sacerdocio.

Ya no puede pecar según la ley a la que murió, porque al ser crucificado juntamente con Cristo, Cristo vino a morar en él:

3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

Ya no puede pecar en esa ley porque está bajo otra ley, está bajo la ley de Cristo.

Cuando tú dices que un cristiano peca bajo la ley de Moisés, pues sencillamente no es cristiano, porque el cristiano ya está muerto a la ley de Moisés y está vivo para la ley de Cristo.

“El cristiano cambio de ley”.

No es como tú dices un entrar y salir de la ley, eso no existe.

¿En qué parte de la palabra de Dios dice tal cosa?



Esto también es una locura, esos dos mandamientos no son de fe y Cristo vivió una vida de fe.

Cristo es el autor y consumador de la fe y tú dices que vivió una vida sin fe bajo la ley.

“la ley no es de fe”.

Cristo trajo su propia ley para establecer justicia en la tierra:

42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley. Isaías 42:4.

Pero tú dices que estableció justicia con la ley de Moisés, pues mira lo que dice la palabra de Dios:

Pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo. Gálatas 2:21.

Gálatas 6:7

No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
El decir está muerto espiritualmente es una cosa pero decirlo físicamente eso si es amenaza de tú parte Fray Escoba.
 
La palabra de Dios dice que el cristiano ha muerto a la ley con el fin de vivir para Dios:

2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19.

Pero tú dices que el cristiano transgrede una ley a la cual ha muerto.

Eso es imposible ¿Cómo puede ser que un muerto a ley transgreda la ley?

Si murió a la ley con el fin de vivir para Dios, es que ahora lo que vive en la carne lo vive en la fe del Hijo de Dios:

2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Gálatas 2:20.

La palabra de Dios dice que el cristiano ahora vive en la fe porque ha sido crucificado juntamente con Cristo y ya no vive él, sino que ahora vive Cristo en él. Y es por eso que ya no vive bajo la ley vive en le fe del Hijo de Dios:

Ya dejo el ayo que lo llevó a Cristo con el fin de vivir para Dios, ya no vive para sí mismo, vive para Dios.

3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo

“Cambio de ley”. Dejo el ayo de esclavitud por haber sido redimo del ayo por Cristo.

Ahora tiene otra ley con otro sacerdocio.

Ya no puede pecar según la ley a la que murió, porque al ser crucificado juntamente con Cristo, Cristo vino a morar en él:

3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

Ya no puede pecar en esa ley porque está bajo otra ley, está bajo la ley de Cristo.

Cuando tú dices que un cristiano peca bajo la ley de Moisés, pues sencillamente no es cristiano, porque el cristiano ya está muerto a la ley de Moisés y está vivo para la ley de Cristo.

“El cristiano cambio de ley”.

No es como tú dices un entrar y salir de la ley, eso no existe.

¿En qué parte de la palabra de Dios dice tal cosa?



Esto también es una locura, esos dos mandamientos no son de fe y Cristo vivió una vida de fe.

Cristo es el autor y consumador de la fe y tú dices que vivió una vida sin fe bajo la ley.

“la ley no es de fe”.

Cristo trajo su propia ley para establecer justicia en la tierra:

42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley. Isaías 42:4.

Pero tú dices que estableció justicia con la ley de Moisés, pues mira lo que dice la palabra de Dios:

Pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo. Gálatas 2:21.

Ya no hay remisión de pecado para aquel que peca impunemente, porque es volver a crucificar de nuevo a Cristo, sobre todo aquel que blasmefa contra el Espíritu Santo no tiene jamás perdon...
 
Ya bueno eso debe parar pues.
 
El decir está muerto espiritualmente es una cosa pero decirlo físicamente eso si es amenaza de tú parte Fray Escoba.

El que está muerto espiritualmente, que mas da que tarde 80 años o 4 meses en perecer, el caso es que está muerto, y en la Biblia tenemos muchos casos que así lo detallan.
 
Fray Escoba, hablen esto en privado porque no es el tema no le sigan el juego YEHOSHUA.
 
  • Like
Reacciones: OSO
No es amenaza es Autoridad del Dios vivo.
Ya que siguen con el OFF-TOPIC como si nada, voy a preguntarte OFF-TOPIC...
¿En que te basás para decir que no es una amenaza y es autoridad de Dios?
La GRACIA no es LEY.
No podés hacer una LEY de la GRACIA.
Y la GRACIA no está en tu mano sino en la manos de Jesús.
 
Por eso, hay que investigar cuando se ponen demasiado enojados surten a estos tipo de acciones.
 
Ya se deja esto por la paz.
 
  • Like
Reacciones: OSO
No es amenaza es Autoridad del Dios vivo.

No seas payaso ... Tu no tienes ninguna autoridad divina ..Si la tuvieras no caerías en la estupidez de Maldecir sin ningún efecto ... Solo te pareces a la bruja del barrio que maldice a los cristianos

Dices que yo puedo morir en 4 meses o en 80 años ... lo cual realmente es una tontería infantil
Yo tengo casi 60 años y al igual que todos nos podemos morir ahora o en 4 meses y no creo soportar en el cuerpo 140 años como desvarias

Nada malo he escrito ..ya que la coma juanina es universalmente aceptada como Espuria ..o sea añadida a 1 Juan 5 :7 por lo tanto tu calentura de cabeza es FALSA y tonta e ignorante

Ahora yo sigo en paz con Dios y Cristo , nada temo de tus maldiciones ..y a ti te espera continuar con tu vida maldiciente esperando que te va a decir Jesucristo por maldecir a su Siervo ...nada bueno te espera te lo aseguro y lo verás cada dia en lo que te quede de vida .Te sugiero que te retractes o la mano de Dios no se moverá de tu juicio por blasfemar al Espíritu santo en mi .
 
Sigamos con el tema señores.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Ya que siguen con el OFF-TOPIC como si nada, voy a preguntarte OFF-TOPIC...
¿En que te basás para decir que no es una amenaza y es autoridad de Dios?
La GRACIA no es LEY.
No podés hacer una LEY de la GRACIA.
Y la GRACIA no está en tu mano sino en la manos de Jesús.

Juan 23:20
A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.
 
Juan 23:20
A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.

Yo puedo aplicarte a ti mismo este pasaje justo y ahora!
... Tu eres solo un miserable ignorante lleno de odio que seguramente andas "reteniendo" los pecados a todos los que te dicen la verdad ...estas demente

La retención de pecados solo la pueden aplicar los apóstoles cuando haya realmente una causa ..como la tuya por ejemplo justo y ahora

En mi caso Yo soy un siervo de Jesucristo , bautizado y ungido con el Espíritu Santo , redimido por la Sangre preciosa de Cristo , inscrito en el Libro de la Vida del Cordero y con autoridad para echar fuera demonios y pisar a toda fuerza del enemigo , Profeta de Dios para restaurar la fe apostólica con el poder de Elias


Asi que retener mis pecados ni lo sueñes ...pobre diablo ..Mis pecados fueron borrados antes que yo naciera.
Podrás atentar contra mi vida física y desear mi muerte como cualquier endemoniado ..pero que de ti salga algo de autoridad de Cristo contra mi ..es solo presunción diabólica .. Ya vez que NADA ocurre ni ocurrirá con tus locas maldiciones , que te caen ahora mismo en tu cabeza junto a los tuyos justo y ahora


Dices que blasfemo contra El Espíritu Santo por declarar lo espurio de 1 Juan 5 :7 y eso te convierte en un supremo ignorante ..anda mejor a estudiar la teologia que desconoces y dile a tu líder que ambos están atados en el Nombre de Jesucristo ..por ignorar la Verdad y emitir Maldiciones contra Cristo


Como dijo el Chavo del 8 :" Anda a retenerle los pecados a tu abuela !

Vade retro satanás !
 
Ok, vamos calmarnos un poco YEHOSHUA que la desesperación te pones a decir cosa que nadie te cree eres ungido es algo que todos somos los vamos en el camino del Señor es cierto, pero de profeta esto es algo que se ve en la biblia solamente aquí te vemos como un simple académico teólogo que tiene una creencia que desconocemos; trata de mantenerte calmado decir algo coherente en tú vida por favor en tratarnos como algo no somos.