La justica de la ley es la justicia de un pacto establecido entre Dios y los Israelitas, no es precisamente la justicia de Dios, la justicia de Dios dice la palabra que fue manifestada aparte de la ley:
3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas. Romanos 3:21
Y dice la palabra que esta justicia “la de Dios” la testifican la ley y los profetas.
La justicia de la ley está escrita en la misma ley y dice:
10:5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. Romanos 10:5.
La justicia de Dios dice:
Porque con el corazón se cree para justicia, o su fe le es contada por justicia.
La justicia de la ley es por obras, la justicia de Dios es por creer, no por obras para que nadie se gloríe.
¿Y si la ley no puede vivificar, porque dices que es la voluntad de Dios que todos mueran?
La ley maldice porque así se estableció en el pacto:
Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gálatas 3:10.
5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
La biblia dice que en Adán todos pecamos, que es por eso que la muerte pasó a todos los hombres que por la desobediencia de Adán fuimos constituidos pecadores.
Nacimos con naturaleza pecadora porque en pecado fuimos concebidos.
¿Entonces porque a Adán se le dio ley y gracia a la vez, Y se le retiro la gracia después de infringir la ley?
Se le puso el árbol de la ciencia del bien y del mal, pero también tenía al alcance al árbol de la vida.
2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
2:17 más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
En Adán todos morimos espiritualmente, nacimos muertos, separados de Dios por el pecado de Adán.
no adquirimos la muerte pecando sino la adquirimos por el pecado de Adán.
5:14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.
nacimos muertos, no morimos al pecar. ¿como pecábamos si no había ley? sin ley no se inculpa de pecado.
15:22 Porque así como en Adán todos mueren.
¿En dónde dice la palabra de Dios que Cristo fue justificado por las obras de la ley?
Libro, capitulo y versículo.
No lo podía maldecir porque Cristo no servía bajo el viejo régimen de la letra (ley) servía bajo el nuevo régimen del Espíritu.
Jesús fue justificado por su obediencia al Espíritu:
9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
Fue justificado en el Espíritu:
3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.
¿Hasta cuándo vas a dejar de decir la mentira que Cristo fue justificado por las obras de la ley, si la palabra de Dios no dice eso, dice que fue justificado en el Espíritu?
¿Total, la letra mata o no mata?
El hombre es justicia de Dios en Cristo.
Dios hizo justicia a Cristo y como el hombre se une a Cristo en su muerte, en su sepultura y en su resurrección, es hecho justicia de Dios en Él.
Cristo no fue justo según la ley, fue justo según el Espíritu. (fue justificado en el Espíritu)
No vivió bajo la ley, vivió bajo el nuevo régimen del Espíritu.
¿Y porque dices que no era de la misma carne que los seres humanos?
9:4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;
9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. Romanos
Cristo tenía carne israelita por María.
¿Nacido bajo la ley de su nacimiento o bajo la ley de Moisés?
Ya te he preguntado muchas veces que en donde dice la palabra de Dios que Cristo fue justificado por las obras de la ley y no has querido contestar.
¿Bajo nuestras reglas?
12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
7:16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.
7:17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.
5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.
¿Esas son nuestras reglas?