Estimado OSO : Con respecto al Diezmo .. Aclaremos algunos puntos

El que vive para Dios ha muerto a la ley:

2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19.

¿Cómo puede infringir la ley uno que está muerto para la ley?

Si ya fueron redimidos da la ley y están bajo otra ley.

¿Cuál ley pueden infringir, la ley a la que murieron, o la ley en la que viven?

Si infringen la misma ley de la que fueron redimidos, eso quiere decir que no están realmente redimidos.

O se está bajo la ley o se está bajo la gracia.

¿Qué esclavo que ha sido libre desea volver a la esclavitud?

7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos. Romanos 7:6.

De modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos 7:6.

Si sirves bajo el nuevo régimen del Espíritu ya no puedes pecar bajo la ley.

Puedes pecar en el nuevo régimen del Espíritu, y si te arrepientes y confiesas tus pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.

Pero si quiere pecar bajo la ley necesitas desechar el Espíritu:

necesitas desechar la gracia y desligarte de Cristo:

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Gálatas 5:4.

Entonces explícame la dicotomía entre ambas cosas, Cristo fue claro con Pedro que estaba en la Gracia.
¿Según La ley de Jesucristo qué le pasa al que adultera? ¿No quebranta la Ley de Moisés?
¿Qué Ley quebranta entonces la Ley de Jesucristo?
¿Cuál es la Ley de Jesucristo para el pecado de adulterio?
En definitiva cuál es La Ley de Jesucristo ¿La Ley del todo vale y no hay consecuencias?
Si infringen la misma ley de la que fueron redimidos, eso quiere decir que no están realmente redimidos

.
Quieres decir que el Sumo Sacerdocio de Jesucristo no sirve para nada, porque me dices que el que peca no está redimido. ¿Me explicas?
En todo caso me quieres decir que el que "practica el pecado" perdió su remisión.
Convirtiéndose en un Hijo de perdición, y Hijo de desobediencia; perdidos y sin esperanza.


Abrazos.
 
Última edición:
En ambas respuesta quiero decirte has un análisis de nuevo porque todo lo que dices es algo que va fuera de contexto tiene tomarlo como si fuera demasiado fanático de tú parte Salmo51.
¿Que es lo fanático Sabrina?
 
Entonces explícame la dicotomía entre ambas cosas, Cristo fue claro con Pedro que estaba en la Gracia.
¿Según La ley de Jesucristo qué le pasa al que adultera? ¿No quebranta la Ley de Moisés?
¿Qué Ley quebranta entonces la Ley de Jesucristo?
¿Cuál es la Ley de Jesucristo para el pecado de adulterio?
En definitiva cuál es La Ley de Jesucristo ¿La Ley del todo vale y no hay consecuencias?Quieres decir que el Sumo Sacerdocio de Jesucristo no sirve para nada, porque me dices que el que peca no está redimido. ¿Me explicas?
En todo caso me quieres decir que el que "practica el pecado" perdió su remisión.
Convirtiéndose en un Hijo de perdición, y Hijo de desobediencia; perdidos y sin esperanza.
Abrazos.
La LEY de Dios siempre fue la misma.
No hay una LEY de Moisés y una LEY de Jesús.
Lo que hace Jesús es explicar la LEY. Interpretar su espíritu.
Porque mientras que para el JUSTO la LEY es Espíritu, para el pecador esa misma LEY es MUERTE.

Ambas se resumen en los mismos dos mandamientos.
Dios no cambia.

Lo que si existen es dos maneras de alcanzar justicia, una por mano propia, obras, y la otra por justificación inmerecida, fe.

Jesús alcanzó la primera y nosotros vamos todos por la segunda.

Y hay dos ámbitos: El ámbito de la JUSTICIA POR LA LEY y el ámbito de la JUSTICIA POR LA GRACIA.
En ambos ámbitos hay que cumplir la LEY pero en uno no existe la posibilidad de errar y en el otro hay arrepentimiento y perdón.
A parte, las motivaciones para cumplir, en ambos ámbitos son diferentes.
 
  • Like
Reacciones: Fray Escoba
En algún punto se apartaron del tema enredandose en La Ley
Tipico!
 
-Siempre es posible escribir todas y solo las palabras necesarias para que al toque se entienda lo que se quiere decir.
Paciencia.
Las palabras son lo tuyo.
 
Las posturas que tomas Salmo51 son de estos tipos que se creen más de cuatro cosas como profetas o apóstol de iglesias que no tiene nada que ver porque los únicos de esos lo vi en la época de Cristo no ahora entonces no se pongan a decir que por esto o tal cual cosa se tiene que dar tal ley.
 
Las posturas que tomas Salmo51 son de estos tipos que se creen más de cuatro cosas como profetas o apóstol de iglesias que no tiene nada que ver porque los únicos de esos lo vi en la época de Cristo no ahora entonces no se pongan a decir que por esto o tal cual cosa se tiene que dar tal ley.
La autoridad está en la palabra de Dios.
Ningún hombre sabe nada de nada.
Y yo no tengo ninguna autoridad.
Si hablo verdad la palabra se respalda a si misma y si hablo mentira lo que digo no sirve para nada.
 
3307418
 
No tanto es eso Salmo51 sino que estás mezclando lo que paso en el diluvio con todo la historia de la salvación entonces tiene que calmarte saber discernir un poco los pasajes bíblicos para poder afirmar las cosas, entonces tampoco tiene mandarles maldiciones a nadie como si fuera el Dios mismo.
 
No tanto es eso Salmo51 sino que estás mezclando lo que paso en el diluvio con todo la historia de la salvación entonces tiene que calmarte saber discernir un poco los pasajes bíblicos para poder afirmar las cosas, entonces tampoco tiene mandarles maldiciones a nadie como si fuera el Dios mismo.
El diluvio tiene mucho que ver.
Yo tampoco le encontraba mucho sentido pero estaba equivocado.
El diluvio te muestra que sin muerte no hay solución para el pecado pero también te muestra que la muerte también termina con el hombre.
De todas maneras vemos cómo en el diluvio Dios termina con el pecado mediante las aguas y por ahogamiento por inmersión.
Más tarde tenemos el bautismo como una manera de morir al pecado bajo las aguas y por inmersión.
Si no le ves la conexión ya la vas a ver.
 
Es correcto Salmo51 sobre el bautismo tiene que justificar que tiene ver el bautismo con el diluvio universal por esto es demasiado repetitivo que te atacan pones el mismo pasaje del diluvio defendiendo lo que va pasar con el futuro del mundo.
 
Es correcto Salmo51 sobre el bautismo tiene que justificar que tiene ver el bautismo con el diluvio universal por esto es demasiado repetitivo que te atacan pones el mismo pasaje del diluvio defendiendo lo que va pasar con el futuro del mundo.
Es que la construcción, clara demanda una estrategia básica para subir a la nube lo que nos está pasando.
Es obvio sin querer transformación.
 
Salmo51, esto son parece lo que dicen un testigo para da entender ellos son salvos y los demás no, entonces que quieres da entender.
 
Salmo51, esto son parece lo que dicen un testigo para da entender ellos son salvos y los demás no, entonces que quieres da entender.
No sé si un Testigo de Jehová "en particular' pueda ser salvo porque yo no soy la GRACIA pero ellos no tienen revelación de Jehová sobre la persona del Hijo.
Hoy creen que Jesucristo es el arcángel Miguel venido en carne.
A mí juicio no son fieles testigos de Jehová.
 
En ambas respuesta quiero decirte has un análisis de nuevo porque todo lo que dices es algo que va fuera de contexto tiene tomarlo como si fuera demasiado fanático de tú parte Salmo51.

fanático, ca. (Del lat. fanatĭcus). 1. adj. Que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento creencias u opiniones, sobre todo religiosas o …


Pero claro que somos fanáticos, de otro modo no seríamos Hijos de Dios y seríamos de este mundo, nosotros no somos de este mundo, nuestro mundo está en otra dimensión en donde está Cristo, aquí somo extranjeros en tierra extraña...

Un Abrazo.
 
Las posturas que tomas Salmo51 son de estos tipos que se creen más de cuatro cosas como profetas o apóstol de iglesias que no tiene nada que ver porque los únicos de esos lo vi en la época de Cristo no ahora entonces no se pongan a decir que por esto o tal cual cosa se tiene que dar tal ley.

Salmo51 habla alto y claro, si no lo queréis entender ese es vuestro problema, cada vez que abre su boca de justicia habla ¿Qué cosa son las que no se le entiende? Es cierto que a veces hay que usar del Espíritu de discernimiento para llegar a la profundidad de la doctria expuesta.

Ahora siento defraudarte: Sigue habiendo apóstoles y profetas en ese orden pues así está escrito en el Nuevo Testamento y tengo experiencia de trato maravilloso con ellos, que tú no hayas dado con ninguno no quiere decir que no sigan vigentes estos ministerios ¿De no ser así ¿Quién entonces enseña y recuerda a los pastores la sana doctrina de Cristo?.

Abrazos, te ruego encarecidamente por Cristo, que te esfuerces un poco más en escribir coherentemente para que todos podamos entenderte. Gracias por tu comprensión.
 
La justicia de la LEY es también justicia de Dios.

La justica de la ley es la justicia de un pacto establecido entre Dios y los Israelitas, no es precisamente la justicia de Dios, la justicia de Dios dice la palabra que fue manifestada aparte de la ley:

3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas. Romanos 3:21

Y dice la palabra que esta justicia “la de Dios” la testifican la ley y los profetas.


La justicia de la FE es una JUSTICIA aparte para los pecadores.

La justicia de la ley está escrita en la misma ley y dice:

10:5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. Romanos 10:5.

La justicia de Dios dice:

Porque con el corazón se cree para justicia, o su fe le es contada por justicia.

La justicia de la ley es por obras, la justicia de Dios es por creer, no por obras para que nadie se gloríe.


Es obvio que la LEY no puede vivificar pero solo los pecadores necesitan ser vivificados porque han muerto.

¿Y si la ley no puede vivificar, porque dices que es la voluntad de Dios que todos mueran?

La LEY maldice porque somos todos pecadores.

La ley maldice porque así se estableció en el pacto:

Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gálatas 3:10.


En Adán fuimos todos CONSTITUIDOS pecadores. Esclavos.
No pecamos en Adán. No se puede pecar sin traspasar la LEY. Pero sin fuimos hechos pecadores. De naturaleza pecadora.

5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

La biblia dice que en Adán todos pecamos, que es por eso que la muerte pasó a todos los hombres que por la desobediencia de Adán fuimos constituidos pecadores.

Nacimos con naturaleza pecadora porque en pecado fuimos concebidos.


Y si se necesita una LEY.
Porque sin LEY no se necesita GRACIA.

¿Entonces porque a Adán se le dio ley y gracia a la vez, Y se le retiro la gracia después de infringir la ley?

Se le puso el árbol de la ciencia del bien y del mal, pero también tenía al alcance al árbol de la vida.

2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
2:17 más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.


No entendés lo que leés.
Adán al pecar nos proveyó de una naturaleza rebelde. Esa naturaleza rebelde es muerte cantada.
Y una forma de confirmar que esa naturaleza está en todos es que todos terminan pecando y muriendo.
Pero la muerte se adquiere pecando.

15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

En Adán todos morimos espiritualmente, nacimos muertos, separados de Dios por el pecado de Adán.

no adquirimos la muerte pecando sino la adquirimos por el pecado de Adán.


El hombre nace pecador pero sin pecados. Vendido al pecado. En cuanto dependa de él pecará y morirá y confirmará la herencia recibida.

5:14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.

nacimos muertos, no morimos al pecar.
¿como pecábamos si no había ley? sin ley no se inculpa de pecado.

El pecado de Adán no se hereda. Su pecado lo mató a él y el mio me mató a mi. Lo que si heredé de Adán es la naturaleza pecadora que me llevó cautivo al pecado.

15:22 Porque así como en Adán todos mueren.

Uno solo. Jesucristo.

Jesucristo.

¿En dónde dice la palabra de Dios que Cristo fue justificado por las obras de la ley?

Libro, capitulo y versículo.


Esto refiere a los pecadores. A los hijos de ira y desobediencia.
No incluye a Jesús hombre, judío. El fue justo y no pecó. La LEY no lo podía maldecir.

No lo podía maldecir porque Cristo no servía bajo el viejo régimen de la letra (ley) servía bajo el nuevo régimen del Espíritu.

La gracia es para los deudores, los pecadores, los reos de la LEY. Los justos no necesitan de médico.
La gracia es Jesús pero Jesús no necesito gracia.
El no fue justificado por gracia sino por obras de justicia.

Jesús fue justificado por su obediencia al Espíritu:

9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

Fue justificado en el Espíritu:

3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.


¿Hasta cuándo vas a dejar de decir la mentira que Cristo fue justificado por las obras de la ley, si la palabra de Dios no dice eso, dice que fue justificado en el Espíritu?



¿Total, la letra mata o no mata?


El hombre es justicia de Dios en Cristo.

Dios hizo justicia a Cristo y como el hombre se une a Cristo en su muerte, en su sepultura y en su resurrección, es hecho justicia de Dios en Él.

Cristo no fue justo según la ley, fue justo según el Espíritu. (fue justificado en el Espíritu)

No vivió bajo la ley, vivió bajo el nuevo régimen del Espíritu.


Claro que era un ser humano.

¿Y porque dices que no era de la misma carne que los seres humanos?

Un israelita. Hijo de David.

9:4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;
9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. Romanos

Cristo tenía carne israelita por María.


Nacido bajo la LEY.

¿Nacido bajo la ley de su nacimiento o bajo la ley de Moisés?

Justificado por obras.

Ya te he preguntado muchas veces que en donde dice la palabra de Dios que Cristo fue justificado por las obras de la ley y no has querido contestar.

No era de este mundo pero vino al mundo y se puso bajo nuestras reglas. Se humilló en todo.

¿Bajo nuestras reglas?

12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

7:16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.
7:17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.


5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

¿Esas son nuestras reglas?
 
Lo que es correcto es correcto y esto que decís lo es.

Y agrego que la diferencia entre estos dos regímenes es, que uno no contempla el arrepentimiento y el perdón mientras que el otro si.

Y si el primero manejó el arrepentimiento y el perdón, solo lo hizo en función de aquella GRACIA que habría de venir, pero que no le era para nada propio.

Porque la JUSTICIA POR GRACIA es APARTE DE LA JUSTICIA PRIMARIA y la JUSTICIA PRIMARIA ES PRIMERAMENTE JUSTA, PRECISAMENTE JUSTA, y COMPLETAMENTE JUSTA.

Y es por esta JUSTICIA que los ángeles no alcanzaron el PERDÓN.
Es ojo por ojo y diente por diente.

Y bajo esta JUSTICIA a secas y sin GRACIA una SOLA falta te vuelve irremediablemente INJUSTO y te saca del juego. GAME OVER!!!
Y GAME OVER es GAME OVER...

Por otro lado la GRACIA comienza donde la LEY termina y primero es la LEY y solo despúes la GRACIA.

Porque la GRACIA se ocupa de los desechos de la LEY.

Esos son tus dichos.

¿Y la palabra de Dios que dice salmo?
 
Entonces explícame la dicotomía entre ambas cosas, Cristo fue claro con Pedro que estaba en la Gracia.

¿Pedro ya había recibido el Espíritu?

¿Cómo le puedes exigir a alguien que ande en el Espíritu sin haber recibido el Espíritu?

Si creían en Cristo como Hijo de Dios, pero Cristo todavía no había resucitado, la fe que les es contada por justicia es el creer en el corazón que Dios le levantó de los muertos:

Esta es la palabra de fe que predicamos:
10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.


¿Según La ley de Jesucristo qué le pasa al que adultera? ¿No quebranta la Ley de Moisés?
¿Qué Ley quebranta entonces la Ley de Jesucristo?
¿Cuál es la Ley de Jesucristo para el pecado de adulterio?
En definitiva cuál es La Ley de Jesucristo ¿La Ley del todo vale y no hay consecuencias?

La ley de Cristo es amar al prójimo con un amor que no se conocía. “el fruto del Espíritu”.

La ley de Cristo es el Espíritu.

La ley de Cristo no es la ley de Moisés.

La ley de Moisés dice una cosa y la ley de Cristo dice otra:

5:21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.


5:27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.


Cualquiera se da cuenta que no es la misma ley.


Quieres decir que el Sumo Sacerdocio de Jesucristo no sirve para nada, porque me dices que el que peca no está redimido. ¿Me explicas?
En todo caso me quieres decir que el que "practica el pecado" perdió su remisión.
Convirtiéndose en un Hijo de perdición, y Hijo de desobediencia; perdidos y sin esperanza.


Abrazos.

Cristo no es sacerdote de la ley, es sacerdote del Dios Altísimo. Y tú quieres que se la pase perdonando pecados de la ley como si Él fuera sacerdote de la ley. La ley tiene sus propios sacerdotes.

Cristo no vino a ejercer el sacerdocio de la ley, vino a redimir de la ley. Una vez redimidos ya están libres de la ley, pero tú los regresas a la ley.

Es ilógico tu argumento, que un muerto a la ley pueda transgredir la ley.

Si ya es un redimido de la ley ¿Cómo puede transgredir la ley? únicamente desligándose de Cristo, o sea no aceptando la redención.