El que vive para Dios ha muerto a la ley:
2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19.
¿Cómo puede infringir la ley uno que está muerto para la ley?
Si ya fueron redimidos da la ley y están bajo otra ley.
¿Cuál ley pueden infringir, la ley a la que murieron, o la ley en la que viven?
Si infringen la misma ley de la que fueron redimidos, eso quiere decir que no están realmente redimidos.
O se está bajo la ley o se está bajo la gracia.
¿Qué esclavo que ha sido libre desea volver a la esclavitud?
7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos. Romanos 7:6.
De modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos 7:6.
Si sirves bajo el nuevo régimen del Espíritu ya no puedes pecar bajo la ley.
Puedes pecar en el nuevo régimen del Espíritu, y si te arrepientes y confiesas tus pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.
Pero si quiere pecar bajo la ley necesitas desechar el Espíritu:
necesitas desechar la gracia y desligarte de Cristo:
De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Gálatas 5:4.
Entonces explícame la dicotomía entre ambas cosas, Cristo fue claro con Pedro que estaba en la Gracia.
¿Según La ley de Jesucristo qué le pasa al que adultera? ¿No quebranta la Ley de Moisés?
¿Qué Ley quebranta entonces la Ley de Jesucristo?
¿Cuál es la Ley de Jesucristo para el pecado de adulterio?
En definitiva cuál es La Ley de Jesucristo ¿La Ley del todo vale y no hay consecuencias?
Quieres decir que el Sumo Sacerdocio de Jesucristo no sirve para nada, porque me dices que el que peca no está redimido. ¿Me explicas?.Si infringen la misma ley de la que fueron redimidos, eso quiere decir que no están realmente redimidos
En todo caso me quieres decir que el que "practica el pecado" perdió su remisión.
Convirtiéndose en un Hijo de perdición, y Hijo de desobediencia; perdidos y sin esperanza.
Abrazos.
Última edición: