dijo:
EL DECÁLOGO ORIGINAL ES EXCLUSIVAMENTE PARA LOS JUDÍOS
-No debemos olvidar que la dos tablas de piedra escritas con el dedo de Dios, fueron entregadas a Moisés en la cumbre del Sinaí, para que las leyera e impusiera por Ley a su escogido pueblo de Israel. No estaban destinadas a Faraón para regir con ella a los egipcios; ni a los futuros reyes babilonios, o las repúblicas griega y romana que luego dominarían el mundo antiguo: las palabras que preceden al Decálogo en Deut 5:1son significativas:
"Llamó Moisés a todo Israel y les dijo:
«Oye, Israel, los estatutos y decretos que yo pronuncio hoy en vuestros oídos. Aprendedlos y guardadlos, para ponerlos por obra".
-Las demás naciones contemporáneas y las que después surgieron tenían sus propias leyes, similares algunas y otras muy diferentes.
-El cristianismo, surgido de la monoteísta fe de los judíos, pareciendo continuarla es sin embargo muy distinto, y de los diez mandamientos retiene nueve, pues no son los gentiles conminados a guardar el sábado. Tampoco el diezmo.
-Mientras que aquellos nueve mandamientos se repiten de diversa manera en el Nuevo Testamento, hemos encontrado nuestro reposo no en un día semanal sino en Jesucristo mismo (Hebreos 4). De similar manera:
"Todo es vuestro; y vosotros de Cristo y Cristo de Dios"(1Co 3:22, 23)