¿Y tú, ya observaste que son dos leyes diferentes?
El antiguo régimen de la letra el nuevo régimen del Espíritu.
En Cristo cambio la ley, hubo cambio de régimen.
Te acabo de hablar de la LEY de Moises y la LEY de Cristo. Tu pregunta esta de mas.
En Romanos 7 el Apóstol diserta con los que conocen la LEY. Lo medular del capitulo 7 es
que sirvamos bajo el regimen del espiritu. Lee bien ese capitulo, siento que no lo has entendido.
No la anula, nadie ha dicho que la anula, te redime de ella y si te redime te libra de le ley pero no te deja sin ley, te da su ley, “el Espíritu” para que vivas bajo el nuevo régimen del Espíritu.
Aqui se confirman mis sospechas, "llamas Ley" a "El Espíritu" Guauuu que revelacion!
Me disculpas la sorna, pero el Espíritu, aunque te hace ver "que es pecado" "te redarguye" "te guia" "te covence de pecado" etc, etc, en ninguna parte de la escritura es llamado asi. la ley de Cristo es muy simple, andar en el espìritu, es decir dejar de hacer las obras de la carne. Si en Romanos 7 se vislumbra esa idea en el 8 se confirma. A leer se ha dicho.
Pero si ya estas redimido de ella, pues para ti como redimido de la ley queda abrogada la ley, pero la ley sigue vigente para los que no han sido redimidos.
No queda abrogada E_Land. Soy redimido y estoy conciente que alli sigue viva la LEY, dice "No codiciaràs" Pero por el Espiritu de Dios en mi corazòn, me darà la salida, la ayuda para no codiciar. algunos que no son redimidos viven sin LEY, asi de simple. Otros intentan cumplir la LEY por medios humanos y medio lo van a logar
La ley está vigente al 100%, ni una jota ni una tilde han pasado de la ley, pero tú ya estás redimido de la ley. ¿O no has sido redimido?
Si ya estás redimido de la ley, la ley ya está abrogada para ti, no porque la ley haya sido abrogada en el mundo sino porque tú ya estás muerto para la ley.
Si lees con mas detenimiento, veràs que el apóstol Pablo, habia sido redimido, y podia andar en la LEY con los de la LEY, y como sin LEY entre los gentiles. Pero nótalo bien "como sin LEY" 1 Cor 9:21 Alli mismo aclara que anda bajo la Ley de Cristo.
¿y que nos dice a los redimidos?
1 Corintios 11:1
Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.
Es que no sabes quien es el que està hablando esa LEY mas elevada..."oiste que fue dicho: No adulteraràs...Pero YO os digo" Se te olvida que es el mismo que hablò con Moises, en Sinai, en medio de la nube, truenos y temblores.No está elevando la ley anterior, eso no se puede hacer:
3:15 Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. Gálatas 3:15.
El no estaba hablando de si mismo, de sus ideas, no me salgas con esa tangente. Jesus oia, hablaba y hacia lo que veia del padre. Juan 5:19 y 30
Estas mezclando dos leyes, primero dices que la ley de Cristo se cumple con el Espíritu morando y actuando en la vida del creyente
No lo digo yo, lo dice la Biblia. Los discipulos no podian ser testigos fieles. Al apostol Pedro hasta una criada lo asustaba. Pero cuando recibiò el Espiritu. Recibio el poder para hablar, para testificar, para vencer el temor del hombre. Se paro delante de 3000 judios y los confronto, lo matasteis, lo crucificaistes,...tenia el Espiritu de Dios para cumplir el mandamiento de Cristo, Id y predicad, me seras testigo, etc
y luego mezclas la ley de Moisés diciendo que el que ama al prójimo ha cumplido la ley. Porque Romanos 13:8 se refiere a la ley de Moisés.
13:8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
13:9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Insisto que no soy yo.La Biblia lo revela de tapa a tapa. Mas claro ni el agua:
Marcos 12:31
Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.
Gálatas 5:14
Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Mateo 7:12
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.
Amar al prójimo no se cumple siendo "buena persona". De los tales esta lleno el mundo. Se cumple si tienes el Espíritu de Cristo morando y dejándolo actuar en tu vida. Juan apóstol en su juventud era llamado hijo del trueno. Quería que bajara fuego del cielo sobre una población. Al final de su vida, con el trato que permitió a Dios en su vida. Ahora es conocido como el apóstol de amor. El dice: El que no ama a su hermano esta en tinieblas. 1 Jn 2:9-10 El que ama a su hermano permanece en la luz y en èl, no hay tropiezo. Te pregunto: ¿Se cumple con esfuerzo humano o con la ayuda de su espíritu que es amor?
Cristo cumplió la LEY, para que hoy por su vida misma morando en nosotros nos permite cumplirla.
Decir que solo con su muerte en la cruz y por su sangre ya la cumplió. Minimizas todo lo que el con su vida logrò.
Última edición: