Este verso en Valera 1960 confirma que Jesus es Dios?

Jajajaja. Todavia tengo los libros de texto Denmar's que use cuando en mis años mozos cursaba mi carrera de electricista industrial. Muchisima algebra y trigonometria.
Era uno de los mejores en la clase. La reglita mas simple
que aprendi de mi madre antes de ingresar al kinder garden es que en sumas y multiplicaciones el orden de los facotores no altera el producto.

Siempre me dijo en las DIVISIONES es diferente. Ponte ducho.

Oh yea "of course".

Osea que si "X" declara que "Y" es superior a él, eso "no tiene importancia ninguna".

No se Rick, "me parece falso".



A-
 
Oh yea "of course".

Osea que si "X" declara que "Y" es superior a él, eso "no tiene importancia ninguna".

No se Rick, "me parece falso".



A-
A veces solo se necesita mejor maestro.

Hebreos 1

10 Y:

Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.
11 Ellos perecerán, mas tú permaneces;
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,
12 Y como un vestido los envolverás, y serán mudados;
Pero tú eres el mismo,
Y tus años no acabarán.

Esta jerga celestial para nada me confunde. Menos tus X's and Y's.
 
A veces solo se necesita mejor maestro.

Hebreos 1

10 Y:

Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.
11 Ellos perecerán, mas tú permaneces;
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,
12 Y como un vestido los envolverás, y serán mudados;
Pero tú eres el mismo,
Y tus años no acabarán.

Esta jerga celestial para nada me confunde. Menos tus X's and Y's.

Eso no es un argumento.

Contrargumentar con otro versículo, no logra zafarte del apuro en que Isaías 61:1 pone a todos los trinos
contra las cuerdas.

Por favor solo pido que no se engañen los trinos mas.



A-
 
Eso no es un argumento.

Contrargumentar con otro versículo, no logra zafarte del apuro en que Isaías 61:1 pone a todos los trinos
contra las cuerdas.

Por favor solo pido que no se engañen los trinos mas.



A-
Pero si es lo UNICO que tu haces.

Empeze este tema porque para nada quistes que se tocara el verso completo de Cor. 5-21.

Solo querias decir que Jesucristo NO ES DIOS porque fue hecho pecado. Y dijiste NO! NO! NO! Es mi tema y solo doy respuestas a lo que yo quiero.

Este tema trata de que Jesus es Dios porque nos HIZO SU MISMA JUSTICIA.

Pero tienes dias citando versos sin ton ni son mesclados con algebra basica pensando que te miras muy cool.

Me caes bien. Te invito al tema de la fuerza activa.
 
Este tema trata de que Jesus es Dios porque nos HIZO SU MISMA JUSTICIA.

Nou.

Que Dios nos haga justicia "en Cristo" no significa en absoluto (pero EN ABSOLUTO) que Cristo "sea Dios".

No sé de dónde has sacado tal idea.


Pero tienes dias citando versos sin ton ni son mesclados con algebra basica pensando que te miras muy cool.

Al contrario: os tengo bailando "a mi son" con Isaías 61:1
desde hace días (tanto es así que tuviste que "plagiarme" prácticamente el título y propósito de mi tema para el tuyo).

Y lo que queda ...


Me caes bien. Te invito al tema de la fuerza activa.

Los que me conocen (de verdad)
es probable que les caiga bien.



A-
 
Pablo dice: “Al que no conoció pecado, [Dios] lo hizo pecado por nosotros, para que nosotros llegáramos a ser justicia de Dios por medio de él” (2 Corintios 5:21). La expresión “lo hizo pecado” también puede traducirse por ‘lo hizo como una ofrenda por el pecado’. El apóstol Juan dice: “Él es un sacrificio propiciatorio por nuestros pecados, pero no solo por los nuestros, sino también por los de todo el mundo” (1 Juan 2:2). De modo que si los israelitas dispusieron de los sacrificios como un medio temporal de acercarse a Dios, los cristianos disponemos de otro muy superior: el sacrificio de Jesucristo (Juan 14:6; 1 Pedro 3:18). Si tenemos fe en el sacrificio redentor que Dios ha suministrado y somos obedientes, nosotros también podemos recibir el perdón de nuestros pecados y disfrutar de Su favor y bendición (Juan 3:17, 18). ¿No nos consuela esta realidad?
SALUDOS
 
Veo que es imposible debatir contigo debido a que recurres a "argucias" como guindarte de un "vocablo" para así tener que eludir la responsabilidad de responder conforme al argumento presentado ...

No.

Eso no dice Isaías.

Para que el verso de Isaías 61:1 dijese como tú lo crees, debería de quedar de la sig. manera:

(Jesús dice): El Espíritu del "Padre" está sobre mí, porque me ungió "el Padre" con el "Espíritu Santo"; y me envió".

¿Dice Isaías 61:1 algo remotamente parecido a eso que escribí ahi?
-Las guindas las como pero no las uso para un debate. El vocablo "compone" lo usaste tú ¡no yo!
-Lo que dice Isaías 61:1,2 concuerda con Lucas 4:18,19). ¿Dónde está el problema?
 
¿Crees que hace falta que te responda? Pues estás muy equivocado, porque la Escritura lo hará por mi:

De veras necesitas un peine más grande que el del Chómpiras...

Entre más quieres saltar del tingo al tango más te hundes en el fango.

"Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; 2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo". 1 Cor 10:1-4

La Roca era, es y siempre ha sido Cristo, pero no te ha sido dado darte cuenta...

Deuteronomio 32:18 - RVR1960
32:18 De la Roca que te creó te olvidaste; Te has olvidado de Dios tu creador.

Deuteronomio 32:4,15 - RVR1960
32:4 El es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto.

15 Pero engordó Jesurún, y tiró coces (Engordaste, te cubriste de grasa); Entonces abandonó al Dios que lo hizo, Y menospreció la Roca de su salvación.

2º de Samuel 23:3 - RVR1960
23:3 El Dios de Israel ha dicho, Me habló la Roca de Israel: Habrá un justo que gobierne entre los hombres, Que gobierne en el temor de Dios.

Salmos 73:26 - RVR1960
73:26 Mi carne y mi corazón desfallecen; Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre.

Salmos 89:26 - RVR1960
89:26 El me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación.

Salmos 95:1 - RVR1960
95:1 Venid, aclamemos alegremente a Jehová; Cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación.

Isaías 17:10 - RVR1960
17:10 Porque te olvidaste del Dios de tu salvación, y no te acordaste de la roca de tu refugio; por tanto, sembrarás plantas hermosas, y plantarás sarmiento extraño.

1º de Pedro 2:6-9 - RVR1960

6 Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado. 7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo; 8 y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.

¡Y la próxima te voy a peinar con el peine de mi abuelita!

PLURAL MAYESTÁTICO o también dicho DE MODESTIA, amigo.

Tipo de lenguaje tan propio de reyes, Y DEIDADES.

MAYESTÁTICO tus cachetes, tu testa y también todo tu sistema encefálico, propio de bueyes y falsedades...

¡Y la próxima te va ir pior!
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO
.........

Si "El Eterno" se compone (según tu) de "Padre, Hijo, ES"
entonces, el Hijo no puede decirle al Hijo que "es Su Señor" "que le envió" y que le "ungió".


......

Pretendes explicar lo que tú mismo no entiendes, éso si no es desfachatez, ¿qué es...?

Tengo la sensación que como esta chusma, tampoco sabrás qué decir a esto:

Mt. 22
41Y estando juntos los Fariseos, Jesús les preguntó, 42Diciendo: ¿Qué os parece del Cristo? ¿de quién es Hijo? Dícenle: De David. 43El les dice: ¿Pues cómo David en Espíritu le llama Señor, diciendo:

44Dijo el Señor á mi Señor: Siéntate á mi diestra, Entre tanto que pongo tus enemigos por estrado de tus pies?

45Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su Hijo? 46Y nadie le podía responder palabra; ni osó alguno desde aquel día preguntarle más.

Mejor ni abras la boca...
 
Última edición:
De veras necesitas un peine más grande que el del Chómpiras...

Entre más quieres saltar del tingo al tango más te hundes en el fango.



La Roca era, es y siempre ha sido Cristo, pero no te ha sido dado darte cuenta...

Deuteronomio 32:18 - RVR1960
32:18 De la Roca que te creó te olvidaste; Te has olvidado de Dios tu creador.

Deuteronomio 32:4,15 - RVR1960
32:4 El es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto.

15 Pero engordó Jesurún, y tiró coces (Engordaste, te cubriste de grasa); Entonces abandonó al Dios que lo hizo, Y menospreció la Roca de su salvación.

2º de Samuel 23:3 - RVR1960
23:3 El Dios de Israel ha dicho, Me habló la Roca de Israel: Habrá un justo que gobierne entre los hombres, Que gobierne en el temor de Dios.

Salmos 73:26 - RVR1960
73:26 Mi carne y mi corazón desfallecen; Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre.

Salmos 89:26 - RVR1960
89:26 El me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación.

Salmos 95:1 - RVR1960
95:1 Venid, aclamemos alegremente a Jehová; Cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación.

Isaías 17:10 - RVR1960
17:10 Porque te olvidaste del Dios de tu salvación, y no te acordaste de la roca de tu refugio; por tanto, sembrarás plantas hermosas, y plantarás sarmiento extraño.

1º de Pedro 2:6-9 - RVR1960

6 Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado. 7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo; 8 y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.

¡Y la próxima te voy a peinar con el peine de mi abuelita!

Mejor ponte a peinar rocas del salvaje oeste ...

"La roca" es una manera de mostrar que alguien es digno de confianza
en las Escrituras.

No es que uno de los sobrenombres de Dios sea
"la Roca"

Buena película del 96, por cierto


1703289916170.png

Fijándome ahora en el cartel y en tu afición por las armas
me dá como la impresión de que me estuvieses apuntando ...


MAYESTÁTICO tus cachetes, tu testa y también todo tu sistema encefálico, propio de bueyes y falsedades...

¡Y la próxima te va ir pior!

¿Y esto?

¿Qué es, sino, una respuesta típica del que se revuelve sobre su propio Hoyo?



A-
 
...

"La roca" es una manera de mostrar que alguien es digno de confianza
en las Escrituras.

.....


.....

Pos yo sé de una que desmenuza cabeza, ojos y tuétanos...

42 Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras:

La piedra que desecharon los edificadores,

Ha venido a ser cabeza del ángulo.

El Señor ha hecho esto,

Y es cosa maravillosa a nuestros ojos?

43 Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él. 44 Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará.

Sigue confiando en lo que que aprendes en la torre, que por más que digas que no eres 'testigo' tu cepa es más Arriana que la de ellos. 😉

Ahora, si tienes un poco de dignidad atiende a mis argumentos y déjate de películas de Hollywood (cortinas de humo) el Señor les recriminó este arte a los fariseos, por lo que debieras evitar tal oficio.
 
Sigue confiando en lo que que aprendes en la torre, que por más que digas que no eres 'testigo' tu cepa es más Arriana que la de ellos. 😉

Ahora, si tienes un poco de dignidad atiende a mis argumentos y déjate de películas de Hollywood (cortinas de humo) el Señor les recriminó este arte a los fariseos, por lo que debieras evitar tal oficio.

Me lo imagino como en las peliculas. Los "jefes" le dicen que se meta al barrio de los "malos". Se mete al barrio para darse cuenta que los "malos" son sus jefes.
Pero no hace nada para que "su pandilla" no le pegue de moquetes. Parece caricatura pero es lo que sucede.
 
Me lo imagino como en las peliculas. Los "jefes" le dicen que se meta al barrio de los "malos". Se mete al barrio para darse cuenta que los "malos" son sus jefes.
Pero no hace nada para que "su pandilla" no le pegue de moquetes. Parece caricatura pero es lo que sucede.
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20220629-094422_Chrome.jpg
    SmartSelect_20220629-094422_Chrome.jpg
    369,3 KB · Visitas: 1
Pos yo sé de una que desmenuza cabeza, ojos y tuétanos...

42 Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras:

La piedra que desecharon los edificadores,

Ha venido a ser cabeza del ángulo.

El Señor ha hecho esto,

Y es cosa maravillosa a nuestros ojos?

43 Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él. 44 Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará.

1703295855279.png


Sigue confiando en lo que que aprendes en la torre, que por más que digas que no eres 'testigo' tu cepa es más Arriana que la de ellos. 😉

Ahora, si tienes un poco de dignidad atiende a mis argumentos y déjate de películas de Hollywood (cortinas de humo) el Señor les recriminó este arte a los fariseos, por lo que debieras evitar tal oficio.

Ahora qué quieres, dices; ¿cavarme un Hoyo también en una torre? :unsure:

"Undertaker" ;)


¿Y el argumento? ¡Bien, gracias! 🙄

"hay muchos dioses
y muchos señores" 1 Cor 8:5



A-