Este verso en Valera 1960 confirma que Jesus es Dios?

@Ricardo

También niegas que Dios enviase a su Hijo al mundo.
En su lugar, crees esto otro: que Dios "vino al mundo en forma de Hijo".

Y no sólo tu lo niegas, sino también el "espíritu chocarrero"
que tal se aparece por aquí de vez en cuando ...



A-

¿Te enumero toda la tarea que tienes atrasada conmigo o la haces?
 
Estiy seguro que ya los foristas se han dado de cuenta que anti. y conglomerado se hacen como que mis respuestas y comentario no existen.

Les da mello!
 
Si la "tarea pendiente" consiste en responder a comments chabacaneros ... paso.

De lo contrario, cítame algo que merezca la pena de ser considerado como "tarea atrasada".



A-

Aparte de tu mejor chiste (el plural MAYESTÁTICO), no has dado una sola razón a ninguno de mis argumentos:


1- Dinos con quien hablaba Jehová cuando dijo hagamos al hombre 'a nuestra imagen'.

2- Por qué David llama Señor en el Espíritu al Hijo diciendo: Dijo el Señor a mi Señor. Si es Su Hijo, ¿por qué le llama Señor?

3- Dinos también (ya que te dices predispuesto) qué simbolizan para ti y tu institución los dos querubines del Arca del Pacto y por qué Jehová se comunicaría con Su pueblo de entre estos dos querubines... (Ex. 25:18-22)

4- Dinos también ya que estás predispuesto cómo Jehová hizo llover de parte de Jehová fuego y azufre sobre Sodoma y Gomorra. (Gn. 19:24)

5- Dinos también ya que estás predispuesto cómo explicas que Dios tiene siete Espíritus. (Ap. 3:1)

Desde luego, sin tu 'plural MAYESTÁTICO'...😉

A ver que tal está ceñida tu cintura.
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20231223_232938_Samsung capture.jpg
    SmartSelect_20231223_232938_Samsung capture.jpg
    222,6 KB · Visitas: 1
  • SmartSelect_20231223_233112_Samsung capture.jpg
    SmartSelect_20231223_233112_Samsung capture.jpg
    228,5 KB · Visitas: 1
  • SmartSelect_20231223_233505_Samsung capture.jpg
    SmartSelect_20231223_233505_Samsung capture.jpg
    348,1 KB · Visitas: 1
Aparte de tu mejor chiste (el plural MAYESTÁTICO), no has dado una sola razón a ninguno de mis argumentos:


1- Dinos con quien hablaba Jehová cuando dijo hagamos al hombre 'a nuestra imagen'.

2- Por qué David llama Señor en el Espíritu al Hijo diciendo: Dijo el Señor a mi Señor. Si es Su Hijo, ¿por qué le llama Señor?

3- Dinos también (ya que te dices predispuesto) qué simbolizan para ti y tu institución los dos querubines del Arca del Pacto y por qué Jehová se comunicaría con Su pueblo de entre estos dos querubines... (Ex. 25:18-22)

4- Dinos también ya que estás predispuesto cómo Jehová hizo llover de parte de Jehová fuego y azufre sobre Sodoma y Gomorra. (Gn. 19:24)

5- Dinos también ya que estás predispuesto cómo explicas que Dios tiene siete Espíritus. (Ap. 3:1)
:LOL:
Desde luego, sin tu 'plural MAYESTÁTICO'...😉

A ver que tal está ceñida tu cintura.

Con que explique Jehova hizo llover de parte de Jehova es suficiente. Tampoco se trata de ser sadicos y Malora
 
Hay *dos contrasentidos en la doctrina trinitaria.

1-Que Dios se haga hombre pero se llame a sí mismo "Dios mío".

2-Alegar que "eso le correspondía en su condición de hombre" pero ya ascendido a los cielos, y glorificado, Jesús dice:

"Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo".
AP 3:12


*Hay muchos más.
Pero no terminaría de enumerarlos hoy.
-Sabes bien que no soy católico romano, por lo que no estoy aquí en el Foro para defender sus dogmas.

-Que el Hijo de Dios fuese hecho hombre y en tal condición llame al Padre como "Dios mío" no va contra "la fe que ha sido una vez dada a los santos" (Judas 3) ni contra la lógica de la razón.

-Ap 3:12 no altera para nada lo anterior, dado que la restablecida posición de glorificado tras su ascensión, perdura por la eternidad aquella misma condición. Su naturaleza humana no le fue un accidente provisorio durante su ministerio terrenal, sino una apropiación corpórea (Heb 10:5) que se mantiene desde su resurrección y por siempre.
 
Siempre estoy predispuesto a defender la verdad Bíblica.

1- Dinos con quien hablaba Jehová cuando dijo hagamos al hombre 'a nuestra imagen'.

Ya respondido aquí:

1703419939442.png


2- Por qué David llama Señor en el Espíritu al Hijo diciendo: Dijo el Señor a mi Señor. Si es Su Hijo, ¿por qué le llama Señor?

Ya respondido aquí:

"hay muchos dioses y muchos señores" 1 Cor 8:5

3- Dinos también (ya que te dices predispuesto) qué simbolizan para ti y tu institución los dos querubines del Arca del Pacto y por qué Jehová se comunicaría con Su pueblo de entre estos dos querubines... (Ex. 25:18-22)

Te equivocas.

No pertenezco a ninguna "institución".


4- Dinos también ya que estás predispuesto cómo Jehová hizo llover de parte de Jehová fuego y azufre sobre Sodoma y Gomorra. (Gn. 19:24)

Te animo a encontrar entre las acepciones posibles de la palabra hebrea אֵת , las palabras "de parte de"

1703423638267.png

5- Dinos también ya que estás predispuesto cómo explicas que Dios tiene siete Espíritus. (Ap. 3:1)

"Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová". Isaías 11:2

Los 7 espíritus de Dios:

1-El espíritu de Jehová.
2-El espíritu de sabiduría.
3-El espíritu de inteligencia.
4-El espíritu de consejo.
5-El espíritu de poder.
6-El espíritu de conocimiento.
7-El espíritu del temor de Jehová.


Desde luego, sin tu 'plural MAYESTÁTICO'...😉

Si me interpelas, responderé conforme a la verdad
pero me abstendré de hacerlo conforme a tus ideas.



A-
 
-Ap 3:12 no altera para nada lo anterior, dado que la restablecida posición de glorificado tras su ascensión, perdura por la eternidad aquella misma condición. Su naturaleza humana no le fue un accidente provisorio durante su ministerio terrenal, sino una apropiación corpórea (Heb 10:5) que se mantiene desde su resurrección y por siempre.

Antes, durante y después de su encarnación y posterior resurrección,
Jesús llamó a su Padre SU DIOS o SEÑOR:

-ANTES:
Isaías 61:1
-DURANTE: Juan 20:17
-DESPUÉS: Ap 3:12

A partir de aquí, el que quiera seguir haciéndose el "mensolín" (como diría el forista @Mightor ),
que se lo siga haciendo.



A-
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Ronyno
Antes, durante y después de su encarnación y posterior resurrección,
Jesús llamó a su Padre SU DIOS o SEÑOR:

-ANTES:
Isaías 61:1
-DURANTE: Juan 20:17
-DESPUÉS: Ap 3:12

A partir de aquí, el que quiera seguir haciéndose el "mensolín" (como diría el forista @Mightor ),
que se lo siga haciendo.
-El "antes" no es cronológico, pues lo escrito siete siglos antes no es una narración histórica sino profecía.

-Lo de "durante" y "después" (aunque futuro todavía) sí es y será una realidad, que solo puede ser afirmada, confirmada y reafirmada por cualquier creyente con dos dedos de frente.
 
Es
REVELACIÓN.

Y cualquier revelación bíblica es válida.


Menos para los que se ponen vendaje XXL en sus ojos
para no ver.
-Sí, por supuesto, que Jesús como el siervo sufriente llamó a su Padre como "Dios mío" y en la revelación dada a Juan lo repite en la carta a la iglesia en Filadelfia es ¡revelación genuina! ¿Qué problema podrías tener tú con tamaña verdad?
 
-Sí, por supuesto, que Jesús como el siervo sufriente llamó a su Padre como "Dios mío" y en la revelación dada a Juan lo repite en la carta a la iglesia en Filadelfia es ¡revelación genuina! ¿Qué problema podrías tener tú con tamaña verdad?

Ese lenguaje no se ajusta a toda la verdad.

Repito:


Antes, durante y después de su encarnación y posterior resurrección,
Jesús llamó a su Padre SU DIOS o SEÑOR:

-ANTES:
Isaías 61:1
-DURANTE: Juan 20:17
-DESPUÉS: Ap 3:12


A partir de aquí, el que quiera seguir haciéndose el "mensolín" (como diría el forista @Mightor ),
que se lo siga haciendo.


A-
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
como el siervo sufriente

Y porqué te parapetas bajo tales términos; si crees que Jesús es Dios ¿para qué intentar despìstar?

Pues si crees Jesús es Dios, ¿porqué dijo en la cruz: Dios mío, porqué me has desamparado?

¿Se desampara Dios a sí mismo? O cómo va la cosa.



A-
 
Ese lenguaje no se ajusta a toda la verdad.

Repito:


Antes, durante y después de su encarnación y posterior resurrección,
Jesús llamó a su Padre SU DIOS o SEÑOR:

-ANTES:
Isaías 61:1
-DURANTE: Juan 20:17
-DESPUÉS: Ap 3:12


A partir de aquí, el que quiera seguir haciéndose el "mensolín" (como diría el forista @Mightor ),
que se lo siga haciendo.
-Ambos nos estamos repitiendo: ¡Claro que es una genuina revelación bíblica! ¿Con qué discrepas?
 
Y porqué te parapetas bajo tales términos; si crees que Jesús es Dios ¿para qué intentar despìstar?

Pues si crees Jesús es Dios, ¿porqué dijo en la cruz: Dios mío, porqué me has desamparado?

¿Se desampara Dios a sí mismo? O cómo va la cosa.
-Si te estoy esperando en medio de la plaza ¡no me parapeto! Sal fuera y ven.

-Lo dijo porque en la cruz era el Cordero que estaba siendo sacrificado, llevando sobre su cuerpo el pecado de todos nosotros. Si bien como Hijo seguía siendo Dios como siempre fue y será, era también el Mesías profetizado en Isaías 53, o sea, verdadero hombre soportando el juicio de Dios sobre el pecado.
 
-Si te estoy esperando en medio de la plaza ¡no me parapeto! Sal fuera y ven.

-Lo dijo porque en la cruz era el Cordero que estaba siendo sacrificado, llevando sobre su cuerpo el pecado de todos nosotros. Si bien como Hijo seguía siendo Dios como siempre fue y será, era también el Mesías profetizado en Isaías 53, o sea, verdadero hombre soportando el juicio de Dios sobre el pecado.
PROBERVIOS 8: 22
NBV
El Señor me creó antes que empezara su creación, antes que a ninguna de sus obras.
NTV
»El Señor me formó desde el comienzo, antes de crear cualquier otra cosa.
NVI
»El Señor me dio la vida como primicia de sus obras, mucho antes de sus obras de antaño.
CST
»El Señor me dio la vida como primicia de sus obras, mucho antes de sus obras de antaño.
PDT
Yo fui lo primero que hizo el SEÑOR, hace mucho tiempo antes del comienzo de todo.
BLP
El Señor me creó al principio de mi actividad, antes de sus obras primeras;
BLPH
El Señor me creó al principio de mi actividad, antes de sus obras primeras;
RVA-2015
“El SEÑOR me creó como su obra maestra, antes que sus hechos más antiguos.

Ignacio, un obispo de Antioquía, vivió como desde mediados del siglo I E.C. hasta principios del siglo II.
Ignacio señala que el Hijo no era eterno como persona, sino que había sido creado, (Pro. 8: 22) pues pone estas palabras en bo1Cor.ca del Hijo: “El Señor Dios Todopoderoso me creó principio de sus caminos”. Padres Apostólicos, página 522.

También Ignacio dijo: “Uno solo es el Dios del universo, (1Cor. 8: 6) el Padre de Cristo, de quien todo procede; uno nuestro Señor Jesucristo, el Unigénito hijo de Dios, Señor de todas las cosas, por el cual todo ha sido hecho”. Ibíd., página 526.

No sé cómo tomarás estos escritos, pero es la cruel verdad. Esto es historia!!!

POR FAVOR LEELO DESPACIO Y TRANQUILO, NO TE VAYAS A INFARTAR.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Antisistema-
...

No sé cómo tomarás estos escritos, pero es la cruel verdad. Esto es historia!!!

POR FAVOR LEELO DESPACIO Y TRANQUILO, NO TE VAYAS A INFARTAR.
-Como comprenderás, si ya no me infarté al haber leído este versículo tantas veces ¡tampoco ahora!

-Es fácil identificar al Hijo de Dios con la sabiduría personificada en Jesús de Nazaret, pero esta porción debe ser considerada conjuntamente con muchas otras, como con la introducción al Evangelio de Juan.

-En cuanto a la cita de Ignacio tendría que verificarse pues desde antiguo se daban como escritos suyos documentos falsos. Lo que sí es histórico, es que él combatía las primeras herejías en cierne en su época, tal como lo hacía uno de sus maestros, el apóstol Juan.
 
  • Like
Reacciones: OSO