Este verso en Valera 1960 confirma que Jesus es Dios?

La realidad es que entendieron que llamaba a Dios SU PROPIO PADRE.

No me molestaré en meterme con todo lo que escribiste, y claramente es una colección de falacias tramposas.

Los que entendimos que Cristo y el Padre son uno, somos los que aceptamos el testimonio de Cristo. Al hacerse pecado -tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los seres humanos- nos hizo justicia de Dios en Él cuando murió y se levantó de la muerte.

No importa cuánto te esfuerces en contradecir este testimonio. Sabes que no podrás nunca.
 
Hay un matiz que pasas por alto, los israelitas no se escandalizaron porque Cristo era Hijo de Dios y prueba fue los miles de discípulos. Los que se hacían que se escandalizaban eran los fariseos que con la llegada de Cristo se les acababa el chollo de vivir bien y por ese motivo tramaron su muerte.

¿Y qué eran los fariseos? ¿Judíos, israelitas o amalecitas? :unsure:
 
-Podría también responderte con una muy extensa perorata, pero sé por experiencia que escribiendo largo
con el mucho parlamento
se pierde el argumento
Con todo respeto. Lo suyo siempre es una extensa perorata.
 
🤔
¡Eso es solamente una pobre e insustancial charada!!!

Con todo respeto. Lo suyo siempre es una extensa perorata.

Habla conmigo.

¿Quién se hizo pecado para conseguir adoradores en la justicia de Dios?
 
Hola Ricardo:

Todos (espero) buscamos en la Biblia la mayor veracidad posible, y ante palabras que no entendemos, o que no cuadran con nuestra visión, entonces intentamos darles alguna explicación para encajarlas en nuestra propia fe.

Tu racionamiento, no está falto de lógica, sin embargo tiene sus carencias. Para que tu explicación fuera lógica de verdad, entonces tendrías que admitir, que mientras Yeshúa fue humano,
NO FUE DIOS. Pero yo entiendo que la divinidad no es como una capa que te la puedes poner y quitar a tu antojo, o se es o no se es, como decía aquel: "Ser o no ser, esa es la cuestión". Pues en el caso de que siendo humano, conservara su supuesta divinidad, entonces como ya he dicho estarías acusándolo tanto a él como a Dios.

La cita es muy clara, no hay posibilidad alguna de interpretación alternativa


Juan 17:1-3 Reina Valera Actualizada

17 Jesús habló de estas cosas y, levantando los ojos al cielo, dijo: “Padre, la hora ha llegado. Glorifica a tu Hijo para que el Hijo te glorifique a ti, 2 así como le diste autoridad sobre todo hombre para que dé vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.


Como podemos leer todos, Yeshúa nos dice que SOLO EL PADRE, UNA SOLA PERSONA, ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO. Y según tú, es por que al ser él humano, no podía declararse dios. ¿Y entonces, qué pasa con la supuesta tercera persona de la supuesta trinidad? En esta cita ni se la nombra. ¿Esta tercera persona, también se había encarnado en ser humano? ¡¡NO LO DIGAS!! No lo digas, sino vendrán los católicos y dirán que María era la encarnación humana del Espíritu Santo.

Sarcasmos aparte, esa supuesta tercera persona, tampoco es reconocida como Dios, ni es nombrada siquiera en esta cita. Así que no caben más explicaciones que la original. EL PADRE (que es una sola persona) ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO. Ni el hijo, ni ninguna supuesta tercera persona, lo pueden ser.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Cuando los doctores de La Ley (Nicodemo) pensaban que 'nacer de nuevo' era 'introducirse en el vientre materno y volver a nacer en el cuerpo húmedo de placenta, se me hace gracioso que los doctores actuales del Evangelio superen 'a la quinta potencia' a aquellos que enfrentó el Cristo de Dios en su Encarnación...

Debe ser supongo que sus biblias están redactadas como los documentos legales en litigio de un juicio criminal donde sólo se ven líneas negras cubriendo lo que la fiscalía no quiere que la defensa se entere hasta llegado el día del juicio... Bueno, algo así me imagino.

A ver si captan esto sin redactar:

Jn. 14 RV. 1960
14 No se turbe vuestro corazón; creéis en* Dios, creed también en* mí. 2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré* otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. 4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. 5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? 6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? 10 ¿No crees que yo soy* en* el Padre*, y el Padre en* mí*? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora* en* mí*, él hace las obras. 11 Creedme que yo soy* en* el Padre, y el Padre en* mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

12 De cierto, de cierto os digo: El que en* mí* cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy* al* Padre. 13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo* haré*, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo* lo haré. 15 Si me amáis, guardad mis mandamientos. 16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro* Consolador*, para que esté con vosotros para siempre: 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. 19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. 20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy* en* mi* Padre*, y vosotros en mí, y yo en vosotros. 21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo* le amaré, y me manifestaré a él. 22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? 23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi* palabra* guardará; y mi Padre le amará, y vendremos* a él, y haremos* morada con él. 24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros. 26 Mas el Consolador*, el Espíritu* Santo*, a quien el Padre enviará en mi* nombre*, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. 27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. 28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al* Padre; porque el Padre mayor es que yo. 29 Y ahora os lo he dicho antes que suceda, para que cuando suceda, creáis. 30 No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí. 31 Mas para que el mundo conozca que amo al Padre, y como el Padre me mandó, así hago. Levantaos, vamos de aquí.

Jn. 15 RV. 1960
20 Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra. 21 Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado. 22 Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado. 23 El que me aborrece a mí, también a mi Padre aborrece. 24 Si yo no hubiese hecho entre ellos obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y han aborrecido a mí y a mi Padre. 25 Pero esto es para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley: Sin causa me aborrecieron. 26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo* os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí. 27 Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio.


Jn. 16 RV 1960
1Estas cosas os he hablado, para que no tengáis tropiezo. 2 Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios. 3 Y harán esto porque no conocen al Padre ni a mí. 4 Mas os he dicho estas cosas, para que cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os lo había dicho. Esto no os lo dije al principio, porque yo estaba con vosotros. 5 Pero ahora voy al que me envió; y ninguno de vosotros me pregunta: ¿A dónde vas? 6 Antes, porque os he dicho estas cosas, tristeza ha llenado vuestro corazón. 7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. 8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. 9 De pecado, por cuanto no creen en* mí; 10 de justicia, por cuanto voy al* Padre, y no me veréis más; 11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado. 12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. 13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14 Él* me* glorificará*; porque tomará de* lo* mío*, y os lo hará saber. 15 Todo lo que tiene el Padre es* mío*; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber. 16 Todavía un poco, y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; porque yo voy al Padre.

¡El que lee entienda!

Isa. 51 RV. 1960
1 Oídme, los que seguís la justicia, los que buscáis a Jehová. Mirad a la piedra de donde fuisteis cortados, y al hueco de la cantera de donde fuisteis arrancados. 2 Mirad a Abraham vuestro padre, y a Sara que os dio a luz; porque cuando no era más que uno solo lo llamé, y lo bendije y lo multipliqué. 3 Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová; se hallará en ella alegría y gozo, alabanza y voces de canto.

4 Estad atentos a mí, pueblo mío, y oídme, nación mía; porque de mí saldrá la ley, y mi justicia para luz de los pueblos. 5 Cercana está mi justicia, ha salido mi salvación, y mis brazos juzgarán a los pueblos; a mí me esperan los de la costa, y en mi brazo ponen su esperanza. 6 Alzad a los cielos vuestros ojos, y mirad abajo a la tierra; porque los cielos serán deshechos como humo, y la tierra se envejecerá como ropa de vestir, y de la misma manera perecerán sus moradores; pero mi salvación será para siempre, mi justicia no perecerá. 7 Oídme, los que conocéis justicia, pueblo en cuyo corazón está mi ley. No temáis afrenta de hombre, ni desmayéis por sus ultrajes. 8 Porque como a vestidura los comerá polilla, como a lana los comerá gusano; pero mi justicia permanecerá perpetuamente, y mi salvación por siglos de siglos.

9 Despiértate, despiértate, vístete de poder, oh brazo de Jehová; despiértate como en el tiempo antiguo, en los siglos pasados. ¿No eres tú el que cortó a Rahab, y el que hirió al dragón? 10 ¿No eres tú el que secó el mar, las aguas del gran abismo; el que transformó en camino las profundidades del mar para que pasaran los redimidos? 11 Ciertamente volverán los redimidos de Jehová; volverán a Sion cantando, y gozo perpetuo habrá sobre sus cabezas; tendrán gozo y alegría, y el dolor y el gemido huirán. 12 Yo, yo* soy* vuestro* consolador*. ¿Quién eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, y del hijo de hombre, que es como heno?

¡El que lee entienda!

Salud!
 
¿Y qué eran los fariseos? ¿Judíos, israelitas o amalecitas? :unsure:

Los fariseos eran unos apesebrados como los miles de funcionarios argentinos que no iban a trabajar y se les acabó el chollo con Milei.
Los fariseos no representaban a los judíos cuando dijeron que Cristo era reo de muerte, sino a sus propios intereses.
 
-Fíjate la ubicación de esa oración de Jesús en el capítulo 17 de Juan: seguidamente, ha de ocurrir su arresto (cap 18), juicio y crucifixión (cap 19). Acá Él actúa como el mesías sufriente que es de Isaías 53.

-En el capítulo anterior a esta oración (el 16) hace Jesús presente al que tú tienes por ausente: en el v.7 como el Parakletos y en el 12 como el Espíritu de verdad, aludiendo en ambos casos al Espíritu Santo.

-Como ves, el texto bíblico no crea los problemas que el desatento lector provoca, por el contrario, lo resuelve todo en clara armonía.

-Recuerda que no se debe usar un versículo para interpretar la Biblia, sino a esta entera para dilucidar un versículo.

Hola Ricardo:

Tu respuesta, nada tiene que ver con lo que estamos hablando.

Satanás es citado en 45 ocasiones, en la Biblia que he consultado, y no por ello, es dios, ni persona alguna en ninguna supuesta trinidad. Cosa que todos sabemos perfectamente.

En nuestra discusión, es sobre si Dios es UNA o VARIAS personas, o si Yeshúa es dios o no. Ni el 16, ni el 18, ni el 19, etc. etc. Tienen nada que ver con dicha discusión. Tu respuesta es como si yo dijera:

Cómo el Pisuerga pasa por Valladolid, (que es una certeza) Entonces eso demuestra que yo tengo razón.

O en términos más deportivos, podríamos decir que "Estás tirando balones fuera"

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


Puedo incluir el capítulo entero si lo deseas, pero no hay nada más que afecte a esta discusión. Con el versículo 3 es suficiente y de sobra, solo añado los anteriores, para que quede claro, que cuando Yeshúa dice "TI", se sepa que está haciendo referencia al PADRE. Al cual le dice que es el ÚNICO DIOS VERDADERO. Con lo cual ni el HIJO puede ser dios, ni tan siquiera ninguna otra supuesta tercera persona, que Yeshúa ni nombra, ya sea esa persona la que sea, siendo totalmente OBVIADA en las palabras de Yeshúa. No hay ninguna tercera persona que sea Dios.

Así que el mensaje de YESHÚA, es bien claro: DIOS ES SOLAMENTE UNA PERSONA, EL PADRE.

Y o bien aceptas estas palabras de Yeshúa, o estás acusando a Yeshúa y Dios. Tu eliges.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
  • Like
Reacciones: Ronyno y Antisistema-
Cuando los doctores de La Ley (Nicodemo) pensaban que 'nacer de nuevo' era 'introducirse en el vientre materno y volver a nacer en el cuerpo húmedo de placenta, se me hace gracioso que los doctores actuales del Evangelio superen 'a la quinta potencia' a aquellos que enfrentó el Cristo de Dios en su Encarnación...

Debe ser supongo que sus biblias están redactadas como los documentos legales en litigio de un juicio criminal donde sólo se ven líneas negras cubriendo lo que la fiscalía no quiere que la defensa se entere hasta llegado el día del juicio... Bueno, algo así me imagino.

A ver si captan esto sin redactar:

Jn. 14 RV. 1960
14 No se turbe vuestro corazón; creéis en* Dios, creed también en* mí. 2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré* otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. 4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. 5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? 6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? 10 ¿No crees que yo soy* en* el Padre*, y el Padre en* mí*? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora* en* mí*, él hace las obras. 11 Creedme que yo soy* en* el Padre, y el Padre en* mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

12 De cierto, de cierto os digo: El que en* mí* cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy* al* Padre. 13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo* haré*, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo* lo haré. 15 Si me amáis, guardad mis mandamientos. 16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro* Consolador*, para que esté con vosotros para siempre: 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. 19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. 20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy* en* mi* Padre*, y vosotros en mí, y yo en vosotros. 21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo* le amaré, y me manifestaré a él. 22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? 23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi* palabra* guardará; y mi Padre le amará, y vendremos* a él, y haremos* morada con él. 24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros. 26 Mas el Consolador*, el Espíritu* Santo*, a quien el Padre enviará en mi* nombre*, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. 27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. 28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al* Padre; porque el Padre mayor es que yo. 29 Y ahora os lo he dicho antes que suceda, para que cuando suceda, creáis. 30 No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí. 31 Mas para que el mundo conozca que amo al Padre, y como el Padre me mandó, así hago. Levantaos, vamos de aquí.

Jn. 15 RV. 1960
20 Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra. 21 Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado. 22 Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado. 23 El que me aborrece a mí, también a mi Padre aborrece. 24 Si yo no hubiese hecho entre ellos obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y han aborrecido a mí y a mi Padre. 25 Pero esto es para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley: Sin causa me aborrecieron. 26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo* os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí. 27 Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio.


Jn. 16 RV 1960
1Estas cosas os he hablado, para que no tengáis tropiezo. 2 Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios. 3 Y harán esto porque no conocen al Padre ni a mí. 4 Mas os he dicho estas cosas, para que cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os lo había dicho. Esto no os lo dije al principio, porque yo estaba con vosotros. 5 Pero ahora voy al que me envió; y ninguno de vosotros me pregunta: ¿A dónde vas? 6 Antes, porque os he dicho estas cosas, tristeza ha llenado vuestro corazón. 7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. 8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. 9 De pecado, por cuanto no creen en* mí; 10 de justicia, por cuanto voy al* Padre, y no me veréis más; 11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado. 12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. 13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14 Él* me* glorificará*; porque tomará de* lo* mío*, y os lo hará saber. 15 Todo lo que tiene el Padre es* mío*; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber. 16 Todavía un poco, y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; porque yo voy al Padre.

¡El que lee entienda!

Isa. 51 RV. 1960
1 Oídme, los que seguís la justicia, los que buscáis a Jehová. Mirad a la piedra de donde fuisteis cortados, y al hueco de la cantera de donde fuisteis arrancados. 2 Mirad a Abraham vuestro padre, y a Sara que os dio a luz; porque cuando no era más que uno solo lo llamé, y lo bendije y lo multipliqué. 3 Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová; se hallará en ella alegría y gozo, alabanza y voces de canto.

4 Estad atentos a mí, pueblo mío, y oídme, nación mía; porque de mí saldrá la ley, y mi justicia para luz de los pueblos. 5 Cercana está mi justicia, ha salido mi salvación, y mis brazos juzgarán a los pueblos; a mí me esperan los de la costa, y en mi brazo ponen su esperanza. 6 Alzad a los cielos vuestros ojos, y mirad abajo a la tierra; porque los cielos serán deshechos como humo, y la tierra se envejecerá como ropa de vestir, y de la misma manera perecerán sus moradores; pero mi salvación será para siempre, mi justicia no perecerá. 7 Oídme, los que conocéis justicia, pueblo en cuyo corazón está mi ley. No temáis afrenta de hombre, ni desmayéis por sus ultrajes. 8 Porque como a vestidura los comerá polilla, como a lana los comerá gusano; pero mi justicia permanecerá perpetuamente, y mi salvación por siglos de siglos.

9 Despiértate, despiértate, vístete de poder, oh brazo de Jehová; despiértate como en el tiempo antiguo, en los siglos pasados. ¿No eres tú el que cortó a Rahab, y el que hirió al dragón? 10 ¿No eres tú el que secó el mar, las aguas del gran abismo; el que transformó en camino las profundidades del mar para que pasaran los redimidos? 11 Ciertamente volverán los redimidos de Jehová; volverán a Sion cantando, y gozo perpetuo habrá sobre sus cabezas; tendrán gozo y alegría, y el dolor y el gemido huirán. 12 Yo, yo* soy* vuestro* consolador*. ¿Quién eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, y del hijo de hombre, que es como heno?

¡El que lee entienda!

Salud!

Hola Armando Hoyos:

Te añado parte de mi respuesta a Ricardo:

En nuestra discusión, es sobre si Dios es UNA o VARIAS personas, o si Yeshúa es dios o no.


Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional

17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


Puedo incluir el capítulo entero si lo deseas, pero no hay nada más que afecte a esta discusión. Con el versículo 3 es suficiente y de sobra, solo añado los anteriores, para que quede claro, que cuando Yeshúa dice "TI", se sepa que está haciendo referencia al PADRE. Al cual le dice que es el ÚNICO DIOS VERDADERO. Con lo cual ni el HIJO puede ser dios, ni tan siquiera ninguna otra supuesta tercera persona, que Yeshúa ni nombra, ya sea esa persona la que sea, siendo totalmente OBVIADA en las palabras de Yeshúa. No hay ninguna tercera persona que sea Dios.

Así que el mensaje de YESHÚA, es bien claro: DIOS ES SOLAMENTE UNA PERSONA, EL PADRE.

Y o bien aceptas estas palabras de Yeshúa, o estás acusando a Yeshúa y Dios. Tu eliges.

Retomando tu mensaje, te diré que todo ello no demuestra nada, todo lo indicado, es perfectamente aplicable si Yeshúa fuera un SIMPLE ÁNGEL, eso sí, muy cercano a Dios, así que no creo que hubiera otro ángel por encima de él, por lo tanto podría asumir que era un Arcángel, y no conozco otro Arcángel más cercano a Dios, que el Arcángel Miguel.

Por las propias palabras de Yeshúa SABEMOS que él NO ES DIOS. Si es un ángel, o un Arcángel lo podemos suponer, pero no saber. Lo que sí que SABEMOS es que él es el MESÍAS.

El que lea, que lea bien, y después entienda.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
Tu respuesta, nada tiene que ver con lo que estamos hablando.
...
-Tiene todo que ver, pues fuiste tú quien trajo el pasaje de Jn 17:1-3 y yo no hice más que mirar los contextos posterior y precedente para explicar por qué Jesús habla como habla. No es correcto que descalifiques un argumento con tal simplicidad.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Hola Armando Hoyos:

Te añado parte de mi respuesta a Ricardo:

En nuestra discusión, es sobre si Dios es UNA o VARIAS personas, o si Yeshúa es dios o no.


Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional

17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


Puedo incluir el capítulo entero si lo deseas, pero no hay nada más que afecte a esta discusión. Con el versículo 3 es suficiente y de sobra, solo añado los anteriores, para que quede claro, que cuando Yeshúa dice "TI", se sepa que está haciendo referencia al PADRE. Al cual le dice que es el ÚNICO DIOS VERDADERO. Con lo cual ni el HIJO puede ser dios, ni tan siquiera ninguna otra supuesta tercera persona, que Yeshúa ni nombra, ya sea esa persona la que sea, siendo totalmente OBVIADA en las palabras de Yeshúa. No hay ninguna tercera persona que sea Dios.

Así que el mensaje de YESHÚA, es bien claro: DIOS ES SOLAMENTE UNA PERSONA, EL PADRE.

Y o bien aceptas estas palabras de Yeshúa, o estás acusando a Yeshúa y Dios. Tu eliges.

Retomando tu mensaje, te diré que todo ello no demuestra nada, todo lo indicado, es perfectamente aplicable si Yeshúa fuera un SIMPLE ÁNGEL, eso sí, muy cercano a Dios, así que no creo que hubiera otro ángel por encima de él, por lo tanto podría asumir que era un Arcángel, y no conozco otro Arcángel más cercano a Dios, que el Arcángel Miguel.

Por las propias palabras de Yeshúa SABEMOS que él NO ES DIOS. Si es un ángel, o un Arcángel lo podemos suponer, pero no saber. Lo que sí que SABEMOS es que él es el MESÍAS.

El que lea, que lea bien, y después entienda.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
No era necesario que pegaras lo que le respondiste a Agamenón y tampoco tu respuesta sería más avalada si hubieras pegado toda 'la Biblia', conque hubieras respondido uno sólo de los quinicientos argumentos que te dejé habría sido suficiente.

Gracias por intentarlo.
 
Los fariseos eran unos apesebrados como los miles de funcionarios argentinos que no iban a trabajar y se les acabó el chollo con Milei.
Los fariseos no representaban a los judíos cuando dijeron que Cristo era reo de muerte, sino a sus propios intereses.

Muy aparte de las cuestiones políticas que sirven convenientemente a ciertos parásitos históricos, ¿tienes alguna otra mejor refutación que esa?
 
Muy aparte de las cuestiones políticas que sirven convenientemente a ciertos parásitos históricos, ¿tienes alguna otra mejor refutación que esa?

Es que la muerte de Cristo tuvo una connotación político-religiosa y culpar a los judios de lo que hicieron los fariseos es como culpar a los apóstoles y discípulos de Cristo.

El antisemitismo histórico es el mismo error que tu expones.
 
Es que la muerte de Cristo tuvo una connotación político-religiosa y culpar a los judios de lo que hicieron los fariseos es como culpar a los apóstoles y discípulos de Cristo.

El antisemitismo histórico es el mismo error que tu expones.

Vale la pena que traiga el relato que esclarece dudas, para que dejes de decir mentiritas.

«Ahora bien, en el día de la fiesta acostumbraba el gobernador soltar al pueblo un preso, el que quisiesen. Y tenían entonces un preso famoso llamado Barrabás. Reunidos, pues, ellos, les dijo Pilato:
- ¿A quién queréis que os suelte: a Barrabás, o a Jesús, llamado el Cristo?
Porque sabía que por envidia le habían entregado. Y estando él sentado en el tribunal, su mujer le mandó decir:
- No tengas nada que ver con ese justo; porque hoy he padecido mucho en sueños por causa de él.
Pero los principales sacerdotes y los ancianos persuadieron a la multitud que pidiese a Barrabás, y que Jesús fuese muerto. Y respondiendo el gobernador, les dijo:
- ¿A cuál de los dos queréis que os suelte?
- A Barrabás -dijeron ellos.
- ¿Qué, pues,haré de Jesús, llamado el Cristo?
- ¡Sea crucificado!
- Pues ¿qué mal ha hecho?
Pero ellos gritaban aún más, diciendo: ¡Sea crucificado!
Viendo Pilato que nada adelantaba, sino que se hacía más alboroto, tomó agua y se lavó las manos delante del pueblo, diciendo:
- Inocente soy yo de la sangre de este justo;allá vosotros.
- Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos -respondió todo el puieblo.
Entonces [Pilatos] les soltó a Barrabás; y habiendo azotado a Jesús, le entregó para ser crucificado.
Los soldados del gobernador llevarona Jesús al pretorio, y reunieron alrededor de él a toda la compañía; y desnudándole, le echaron encima un manto de escarlata, y pusieron sobre su cabeza una corona tejida de espinas, y una caña en su mano derecha; e hincando la rodilla delante de él, le escarnecían, diciendo "¡Salve, Rey de los judíos!" Y escupiéndole, tomaban la caña y le golpeaban en la cabeza.
Después de haberle escarnecido, le quitaron el manto, le pusieron sus vestidos, y le llevaron para crucificarle»