Este verso en Valera 1960 confirma que Jesus es Dios?

-Ambos nos estamos repitiendo: ¡Claro que es una genuina revelación bíblica! ¿Con qué discrepas?

No señor.

Dices que Jesús llamaba a Dios "mi Dios" en virtud de que "hablaba como hombre".

Pero en Isaías 61:1 es del todo imposible que "hablase como hombre" puesto que las palabras de Jesús ahí pronunciadas
fueron muy anteriores a su encarnación.

Así que, ¡no tienes salida posible!



A-
 
-Lo dijo porque en la cruz era el Cordero que estaba siendo sacrificado, llevando sobre su cuerpo el pecado de todos nosotros. Si bien como Hijo seguía siendo Dios como siempre fue y será, era también el Mesías profetizado en Isaías 53, o sea, verdadero hombre soportando el juicio de Dios sobre el pecado.

O sea: Jesús "como hombre" clamaba a su Jesús "como Dios"; puesto que dices que Jesús también "seguía siendo Dios",
pero que al mismo tiempo, como hombre, necesitaba preguntarse a sí mismo "el porqué Él, como Dios, se había desamparado de sí mismo; es decir, de su parte humana".

¿No te das cuenta de la entelequia y de la empanada mental que supone creer eso?



A-
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
No señor.

Dices que Jesús llamaba a Dios "mi Dios" en virtud de que "hablaba como hombre".

Pero en Isaías 61:1 es del todo imposible que "hablase como hombre" puesto que las palabras de Jesús ahí pronunciadas

fueron muy anteriores a su encarnación.

Así que, ¡no tienes salida posible!
-Jesús hablaba como verdadero hombre que era, sin dejar de ser con el Padre y el Espíritu Santo el único Dios que desde siempre fue.

-En Isaías 61:1 el que habla y/o escribe es el profeta bajo inspiración del Espíritu Santo, anticipándose a lo que Jesús daría cumplimiento 700 años después. Jesucristo hombre no fue contemporáneo de Isaías ¡que gracia!
 
-Jesús hablaba como verdadero hombre que era, sin dejar de ser con el Padre y el Espíritu Santo el único Dios que desde siempre fue.

-En Isaías 61:1 el que habla y/o escribe es el profeta bajo inspiración del Espíritu Santo, anticipándose a lo que Jesús daría cumplimiento 700 años después. Jesucristo hombre no fue contemporáneo de Isaías ¡que gracia!

Para argumentar eso
tienes que probar que el Dios nacional de Israel, que se le apareció a Abraham,
se reveló a su pueblo como "Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo".

Sino eres capaz de probarlo ¡entonces no estás argumentando de nada!



A-
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
O sea: Jesús "como hombre" clamaba a su Jesús "como Dios"; puesto que dices que Jesús también "seguía siendo Dios",
pero que al mismo tiempo, como hombre, necesitaba preguntarse a sí mismo "el porqué Él, como Dios, se había desamparado de sí mismo; es decir, de su parte humana".

¿No te das cuenta de la entelequia y de la empanada mental que supone creer eso?
-Jesús de Nazaret no clamaba a ningún otro Jesús, sino al único que desde niño aprendió a conocer y obedecer como Dios, aunque era Hijo (Heb 5:8).

-Considero a las empanadas (de innumerables rellenos) la comida más sabrosa de todo el mundo; pero la entelequia temo me indigeste, por lo que te la dejo a ti con tu apetito mejor dispuesto a ella.
 
Para argumentar eso
tienes que probar que el Dios nacional de Israel, que se le apareció a Abraham,
se reveló a su pueblo como "Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo".

Sino eres capaz de probarlo ¡entonces no estás argumentando de nada!
-Tu carencia de argumento te hace salirte de Isaías para probar mejor suerte con los patriarcas, pero bien sabes que el conocimiento de Dios que tenían los antiguos estaba siendo progresivo. Los cristianos fundamos nuestra fe en el evangelio de Jesucristo, desde el comienzo al final del Nuevo Testamento.
 
Por tal puedo deducir sin el mas minimo destello de duda que Jesucristo es Dios. Nadie te puede hacer la justicia de Dios aparte de Dios mismo.

Al participar de la gloria eterna, y por ser el fruto de la aflicción de Cristo, los redimidos podemos confesar a Cristo como nuestro Señor, y eso es posible por la acción del Espíritu Santo y para la gloria del Padre.

¡Un abrazo!
 
  • Like
Reacciones: Imagens
Considero a las empanadas (de innumerables rellenos) la comida más sabrosa de todo el mundo; pero la entelequia temo me indigeste, por lo que te la dejo a ti con tu apetito mejor dispuesto a ella.

En mi país hay un tipo de empanada que tiene su origen en la huasteca hidalguense...

Los pastes los hacían originalmente de papa; era el alimento de los mineros. Con el tiempo, se empezaron a elaborar de varios ingredientes, y son deliciosos :D
 
En mi país hay un tipo de empanada que tiene su origen en la huasteca hidalguense...

Los pastes los hacían originalmente de papa; era el alimento de los mineros. Con el tiempo, se empezaron a elaborar de varios ingredientes, y son deliciosos :D
-En mi país las que tengo como más sabrosas son las de carne picada vacuna; las de pollo; de atún y de verdura (acelga y espinaca), las que llevan todos los condimentos conocidos: cebolla, ajo, morrones, orégano, tomillo, perejil, etc. Me temo que las de Antisistema sean veganas. Son parecidas a los tacos mejicanos, solo que estos son abiertos y nuestras empanadas forman un semicírculo.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
-Tu carencia de argumento te hace salirte de Isaías para probar mejor suerte con los patriarcas, pero bien sabes que el conocimiento de Dios que tenían los antiguos estaba siendo progresivo. Los cristianos fundamos nuestra fe en el evangelio de Jesucristo, desde el comienzo al final del Nuevo Testamento.

Veamos, dijiste:

"Jesús hablaba como verdadero hombre que era, sin dejar de ser con el Padre y el Espíritu Santo el único Dios
que desde siempre fue".

Para probar ese "desde que siempre fue" debes de dar cita y versículo de que, en efecto, Dios desde siempre
fue "Padre, Hijo y E.S."

Creo que ni los más viejos del lugar podrán encontrar esa referencia antes de Cristo.

Tan siquiera Matusalem.



A-
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
Veamos, dijiste:

"Jesús hablaba como verdadero hombre que era, sin dejar de ser con el Padre y el Espíritu Santo el único Dios
que desde siempre fue".

Para probar ese "desde que siempre fue" debes de dar cita y versículo de que, en efecto, Dios desde siempre
fue "Padre, Hijo y E.S."

Creo que ni los más viejos del lugar podrán encontrar esa referencia antes de Cristo.

Tan siquiera Matusalem.
-Las primeras palabras del Evangelio de Juan son las mismas del Génesis: "En el principio...". De ellas no entendemos el comienzo de la Creación, sino el previo tiempo indefinido al que conocemos como la eternidad pasada. Recién en Jn 1:3 tenemos la creación, en armonía con Gen 1:26 donde Padre, Hijo y Espíritu Santo -como el único Dios verdadero de toda la Creación-, decide hacer al hombre a su imagen y semejanza.
 
Tú dijiste:
Si Jesús era y siempre fue Dios:
Entonces, Jesús clamó a Jesús.
La lógica es impepinable aqui.
A menos que sepas reconocer los pepinos solamente
en las "empanadas".
-No, Jesús clamó a Dios sabiendo que lo hacía al Padre. Por eso ahí mismo en la cruz dice: "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu" (Lc 23:46). Que Jesús como Hijo de Dios fuese uno con el Padre y el Espíritu Santo no le impide orar ni clamar como lo hace.
 
  • Like
Reacciones: OSO
-Las primeras palabras del Evangelio de Juan son las mismas del Génesis: "En el principio...".

Eso no demuestra nada.


De ellas no entendemos el comienzo de la Creación, sino el previo tiempo indefinido al que conocemos como la eternidad pasada. Recién en Jn 1:3 tenemos la creación, en armonía con Gen 1:26 donde Padre, Hijo y Espíritu Santo -como el único Dios verdadero de toda la Creación-, decide hacer al hombre a su imagen y semejanza.

Es curioso que cites Juan 1:3 para defender al Dios verdadero como "Padre, Hijo, ES".

Porque, justamente el "elemento" faltante en ese versículo es el "ES".



A-
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
-No, Jesús clamó a Dios sabiendo que lo hacía al Padre. Por eso ahí mismo en la cruz dice: "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu" (Lc 23:46). Que Jesús como Hijo de Dios fuese uno con el Padre y el Espíritu Santo no le impide orar ni clamar como lo hace.

Entonces, ¿son 3 Dioses en uno en los que crees?

Es lo que fácilmente se deduce de tus intervenciones.

Pues, si afirmas de que Jesús "nunca dejó de ser Dios" pero, al mismo tiempo, dices que es "uno con el Padre y el ES", y que "clamaba a Dios sabiendo que lo hacía al Padre" entonces significa que los dos anteriores, también los tienes considerados como "Dios" por sí mismos.

Por lo que tienes: 3 Dioses.

"Dios Jesús".

"Dios Padre".

"Dios ES".

Y cualquiera de éllos, los citas a conveniencia
para terminar rematando con eso de que "en realidad es un Dios".

"Un Dios" que se clama a sí mismo ... interesante.

Eso sí que es una empanada "vegana"
y de las malas.



A.
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
Los anti trinitarios siempre negando las Escrituras

No tienen remedio
 
16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? 17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

Como entenderan esto los que no creen que Dios es Hijo y Espiritu. Tendran alguna manera logica de esplicar al Dios Y Espirtu al menos?

A mi no me contestan. Parece que me temen en gran manera. O quiza Anti. les dijo: No le hablen a ese vato.
 
Siempre estoy predispuesto a defender la verdad Bíblica.

Deja la dialéctica esa de 'escuelita dominical' conmigo porque no avala en nada tu discurso, Satanás es ''bíblico'' ¿y qué?

Ya respondido aquí:

1703419939442.png


Wikipedia no responde mi punto 1:

-Dinos con quien hablaba Jehová cuando dijo hagamos al hombre 'a nuestra imagen'.

Cuando Dios dice a nuestra imagen habla en plural, (más de uno) y de igual manera cuando dice 'hagamos' lo hace en plural (más de uno). Responde a eso directamente y no le des más vueltas.

Ya respondido aquí:

Dijiste sobre el punto 2:

"hay muchos dioses y muchos señores" 1 Cor 8:5

Pero esa tarugada no responde mi punto 2, tampoco te serviría pegar 'toda tu biblia' aquí y decir 'hay señoras y diosas'. Mis preguntas en el punto 2 son específicas y claras y tu ambigüedad además de infundada es ingenua e infantil, o lo que es lo mismo, tarugada. Responde de frente y sin rodeos porque la pregunta lo requiere:

2- Por qué David llama Señor en el Espíritu al Hijo diciendo: 'Dijo el Señor' 'a mi Señor'. Si es Su Hijo, ¿por qué le llama Señor?

Observa que David en el Espíritu llama Señor tanto a uno como a otro, al Padre y al Hijo.

Dinos tu razonamiento sin titubeos porque eso de 'hay dioses y señores' ni es argumento ni canción de cuna. 😉

Te equivocas.

No pertenezco a ninguna "institución".

Eso tampoco es una respuesta a mi punto 3 sino más bien una esquiva, un pretexto. Si no perteneces a institución alguna, contesta entonces la parte que te alude directamente a ti:

3- Dinos también (ya que te dices predispuesto) qué simbolizan para ti y tu institución los dos querubines del Arca del Pacto y por qué Jehová se comunicaría con Su pueblo de entre estos dos querubines... (Ex. 25:18-22)

Directo y sin rodeos. 😉

Te animo a encontrar entre las acepciones posibles de la palabra hebrea אֵת , las palabras "de parte de"

1703423638267.png

No entiendes el castellano y pretendes impartir clases de hebreo...🤔

El punto 4 es bien claro en castellano y en castellano es que te pregunté cómo interpretas que 'Jehová haga llover de parte de Jehová'. Créeme que es sencillo, sólo que tienes que haber sido bautizado, si no ni aunque lo intentes mil veces...

Eso es castellano, así que deja el Hebreo a quienes entre ellos se entienden sin necesidad de Google. 😉

"Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová". Isaías 11:2

Los 7 espíritus de Dios:

1-El espíritu de Jehová.

2-El espíritu de sabiduría.

3-El espíritu de inteligencia.

4-El espíritu de consejo.

5-El espíritu de poder.

6-El espíritu de conocimiento.

7-El espíritu del temor de Jehová.

Si eso es lo que interpretas de mi pregunta, ¡qué lejos estás de la orilla sin saber nadar...!

Pues que ni cuenta te das de que el versículo cercenado con el que pretendes justificar tu respuesta no sólo te condena sino que sustenta con excelsitud lo que vienes negando toda tu vida...

Observa:

Is. 11
1 Y Saldrá vna vara del trõco de Isay, y vn renueuo retoñecerá de ſus rayzes.

2Y reposará ſobre el el Eſpiritu de Iehoua, Eſpiritu de ſabiduria, y de intelligẽcia. Eſpiritu de consejo, y de fortaleza: Eſpiritu de conocimiẽto y de temor de Iehoua.

3Y hazerloha oler en el temor de Iehoua. No juzgará ſegun la vista de ſus ojos: ni arguyrá ſegun el oydo de ſus oydos.II

4 Mas juzgará con justicia à los pobres, y arguyra con equidad por los mansos de la tierra: y herirá la tierra con la vara de ſu boca: y cõ el eſpiritu de ſus labios matará àl impio.

5Y ſerá la justicia cinta de ſus lomos: y la fe cinta de ſus riñones.III

6 Morará el lobo con el cordero, y el tigre cõ el cabrito ſe acostara: el bezerro, y el leon, y la bestia domestica andarã juntos, y vn niño los pastoreará.

7La vaca y la oſſa pacerán, ſus crias ſe echarân jũtas: y el leon, como buey, comerá paja.

8Y jugará el niño ſobre la cueua del aspide: y el reziendesterado estenderá ſu mano ſobre la cauerna del basilisco.

9No harán mal, ni dañaran en todo mi sancto Monte: porque la tierra ſerá llena de conocimiento de Iehoua, como las aguas cubren la mar.IIII

10 Y acontecerá en aquel tiempo, que la Rayz de Isay, laqual estará puesta por pendon à las Gentes, ſerá buscada de las Gentes: y ſu holgança sera gloria.V

11 Y acõtecerá en aquel tiẽpo, que Iehoua tornará à poner ſu mano otra vez, para poſſeer las reliquias de ſu pueblo, que fuerõ dexadas del Aſſur, y de Egypto, y de Parthia, y de Ethiopia, y de Persia, y de Chaldea, y de Hamath, y de las Iſlas de la mar.

12Y leuantará pendon à las Gentes, y ayuntará los desterrados de Iſrael, y juntará los esparzidos de Iuda de los quatro cantones de la tierra.

13Y deshazersehà la embidia de Ephraim, y los enemigos de Iuda serán talados. Ephraim no tendrá embidia cõtra Iuda, ni Iuda affligirá à Ephraim.

14Mas bolarân ſobre los ombros de los Philistheos àl Occidẽte: meterán tãbien à saco á los de Oriẽte: Edõ y Moab los seruirán, y los hijos de Ammõ les darán obediencia.

15Y secará Iehoua la lengua de la mar de de Egypto: y leuantará ſu mano con fortaleza de ſu eſpiritu ſobre el Rio, y herirloha en ſiete riberas, y hará que paſſẽ por el con çapatos;

16Y aurá camino para las reliquias de ſu pueblo, las que quedaron de Aſſur, de la manera que lo vuo para Iſrael el dia que subió de la tierra de Egypto.


1) Saldrá vna vara del trõco de Isay, y vn renueuo retoñecerá de ſus rayzes.

¿Sabes qué representa 'El Tronco' y qué 'La Vara'? ¿Sabes que es un 'Retoño'? ¿Sabes qué es 'La Raíz'?

2) '¿Notas Qué o Quién reposó sobre 'El Renuevo'? ¿Supiste alguna vez quién o qué es 'el Espíritu de ſabiduria, y de intelligẽcia, de consejo, de fortaleza, de conocimiẽto y de temor de Iehoua...?

A ver si te enteras, aunque mencionas en tu "respuesta" solo '6' cuando te he demandado '7' que son los Espíritu que tiene Dios (no lo que lo representan...), pero observa aún de quienes son estos atributos:

a) La Sabiduría, Conocimiento, Inteligencia, el poder, La Fortaleza:

Pro. 2: 6 Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.

12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

2 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo, 3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

Pero no a todos nos es dado entender, sino aquellos a quienes Él Señor de señores y Dios de dioses les place. ¡Ubícate!

Si me interpelas, responderé conforme a la verdad

La Verdad no está en ti ni en mí sino en Jesús, el Dios que niegas y rechazas, el mismo de ayer, hoy y siempre.

pero me abstendré de hacerlo conforme a tus ideas.

Claro, tus ideas son tuyas y la mías mías son...

Ya veremos cuando estemos frente al Juez que ahora niegas como nos va...😉
 
  • Haha
Reacciones: Antisistema-