Este verso en Valera 1960 confirma que Jesus es Dios?

Hay otros que lo ven como tu, pero otros tantos que lo ven como nosotros lo vemos.

Entonces puedes seguir tocando tu concierto, que yo seguiré tocando el mío.

Para diferentes audencias, se entiende ;).



A-

Si dices que no perteneces a ninguna institución ¿quiénes son esos nosotros...?

Mi abuelita también solía decir: Más rápido se coge un mentiroso que un cojo...
 
Aún tu pregunta te delata. No puedo yo (quien te demanda) responder por Ricardo y fuiste tú quien afirmó no pertenecer a ninguna institución, ¿lo recuerdas?

A más de todo, unas páginas atrás me quedaste debiendo una respuesta. 😉
El antitodo es russellita de la A a la Z, la única diferencia es que no se reúne

Y a qué hora?, si todo el día está conectado con el irreal mundo de la Internet, evadiendo la realidad desde el ocio
 
El antitodo es russellita de la A a la Z, la única diferencia es que no se reúne

Y a qué hora?, si todo el día está conectado con el irreal mundo de la Internet, evadiendo la realidad desde el ocio

"La envidia al cristianismo te carcome" (creo recordar "alguien" que respondió parecido así a otro forista antes).


A-
 
Y vosotros, ¿a qué institución pertenecéis?
-Aunque por principio no somos institución alguna ni tenemos nombre que nos caracterice, me identifico con las asambleas de hermanos que se reúnen al nombre del Señor Jesús, conocidas también como Iglesias Cristianas Evangélicas o de "hermanos libres".
 
-Aunque por principio no somos institución alguna ni tenemos nombre que nos caracterice, me identifico con las asambleas de hermanos que se reúnen al nombre del Señor Jesús, conocidas también como Iglesias Cristianas Evangélicas o de "hermanos libres".
Aún tu pregunta te delata. No puedo yo (quien te demanda) responder por Ricardo y fuiste tú quien afirmó no pertenecer a ninguna institución, ¿lo recuerdas?

Yo no me identifico con ninguna institución.

Al emplear el "nosotros" me referí a los que no abrazamos el dogma trinitario, sin más.


A más de todo, unas páginas atrás me quedaste debiendo una respuesta. 😉

Demasiado denso ...

Si hicieses las réplicas más concisas y breves como Ricardo, tiempo ha te hubiese respondido ...



A-
 
...
Al emplear el "nosotros" me referí a los que no abrazamos el dogma trinitario, sin más.

...
-Tampoco me adhiero al dogma, pues no lo necesito para confesar al único Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Las Sagradas Escrituras son más que suficientes para sostener la verdad sin retoques.
 
-Tampoco me adhiero al dogma, pues no lo necesito para confesar al único Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Las Sagradas Escrituras son más que suficientes para sostener la verdad sin retoques.


Si no se hubiese "promulgado el Dogma" e institucionalizado a partir de Nicea,
te apuesto las barbas que no tengo,
a que no tendrías tu creencia actual.



A-
 
Si no se hubiese "promulgado el Dogma" e institucionalizado a partir de Nicea,
te apuesto las barbas que no tengo,
a que no tendrías tu creencia actual.
-Son tan precisos los pasajes del Nuevo Testamento con tal revelación que no hay como negarla.
Similar problema ya se daba desde antiguo con la herejía contraria: Jesús era Dios pero no hombre.
 
-Son tan precisos los pasajes del Nuevo Testamento con tal revelación que no hay como negarla.
Similar problema ya se daba desde antiguo con la herejía contraria: Jesús era Dios pero no hombre.

No estés tan confiado "forastero".

En este aporte "dí al traste" con tu idea de "el Espíritu Santo" #271

Expresé la verdad con tal contundencia, que incluso tú ni siquiera me pudiste replicar a los argumentos que te iba presentando.



A-
 
No estés tan confiado "forastero".

En este aporte "dí al traste" con tu idea de "el Espíritu Santo" #271

Expresé la verdad con tal contundencia, que incluso tú ni siquiera me pudiste replicar a los argumentos que te iba presentando.
-¡Recién me desayuno! Es cierto que en tu Mensaje # 271 te esforzaste al máximo con un extenso aporte, pero las muchas palabras y pegar un texto transliteral no conforman un argumento que bien podrías haber resumido en dos o tres líneas. Un argumento es una premisa casi irrefutable difícil de demoler.
 
-Tampoco me adhiero al dogma, pues no lo necesito para confesar al único Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Las Sagradas Escrituras son más que suficientes para sostener la verdad sin retoques.

Noto que frecuentemente usas la frase "Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo", sin usar el artículo "el" que usarían otras personas ("Dios es El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo").
Supongo que aunque no tendrías problema en usarlo, prefieres no dividir a Dios en "personas", y por eso no usas el artículo. ¿Así es?

Estimado @Antisistema- A mí me gusta mucho que Ricardo se refiera a Dios de esta manera, porque el énfasis lo pone finalmente en la Unidad de Dios, más que en la pluralidad de personas. Tenemos otros compañeros en el foro que también siguen esta línea. En vez de aferrarse a una fórmula doctrinal dictada por concilios, que en sí misma es imposible de entender o explicar, toman la postura mucho más natural de reconocer a Dios en Jesús, en su Padre, y en el Espíritu Santo que los acompaña a diario.

Cuando en la cueva el profeta Elías sintió la presencia de Dios en la suave brisa, no creo que se haya puesto a elucubrar si la brisa era parte de Dios, Dios transformado en brisa, si la brisa era coeterna con Dios, o algo por el estilo. Él sabía que estaba ante la presencia de Dios y eso fue lo importante.
 
Noto que frecuentemente usas la frase "Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo", sin usar el artículo "el" que usarían otras personas ("Dios es El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo").
Supongo que aunque no tendrías problema en usarlo, prefieres no dividir a Dios en "personas", y por eso no usas el artículo. ¿Así es?

Estimado @Antisistema- A mí me gusta mucho que Ricardo se refiera a Dios de esta manera, porque el énfasis lo pone finalmente en la Unidad de Dios, más que en la pluralidad de personas. Tenemos otros compañeros en el foro que también siguen esta línea. En vez de aferrarse a una fórmula doctrinal dictada por concilios, que en sí misma es imposible de entender o explicar, toman la postura mucho más natural de reconocer a Dios en Jesús, en su Padre, y en el Espíritu Santo que los acompaña a diario.

Cuando en la cueva el profeta Elías sintió la presencia de Dios en la suave brisa, no creo que se haya puesto a elucubrar si la brisa era parte de Dios, Dios transformado en brisa, si la brisa era coeterna con Dios, o algo por el estilo. Él sabía que estaba ante la presencia de Dios y eso fue lo importante.
-Efectivamente, aunque yo no tendría problema en anteponer el artículo Él, mis lectores podría colegir una idea triteísta a la que no quiero contribuir. Así que ¡me curo en salud!
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Cuando en la cueva el profeta Elías sintió la presencia de Dios en la suave brisa, no creo que se haya puesto a elucubrar si la brisa era parte de Dios, Dios transformado en brisa, si la brisa era coeterna con Dios, o algo por el estilo

Permíteme que nada más te cite esta porción de tu aporte, estimado @Pancho Frijoles. Porque en lo demás, no te puedo rebatir, ya que son opiniones y preferencias personales.

Entonces, volviendo a la parte donde hablas sobre el profeta Elías y la "suave brisa"; yo creo que lo que dices es comparable a lo que hacen los trinitarios, y los que no se llaman a sí mismo como trinitarios aunque crean en lo mismo (como Ricardo): de la misma manera que Elías no se puso a elucubrar si la "suave brisa" era coeterna con Dios, o formaba parte de Dios, o Dios transformado en brisa etc, creo deberían hacer los grupos que mencioné antes (trinitarios y creyentes en la trinidad pero sin "gusto" de ser llamados asi): no ponerse a elucubrar si el espíritu santo "es una persona, es coeterna con Dios, o una manifestación de Dios" (etc).

Más bien (y por más que Ricardo elogie mi aporte pero por otro lado me pegue "el palito") deberían dedicarse, creo, a considerar las razones bíblicas que expuse en mi mensaje #271 del porqué el espíritu santo no puede ser una persona, ni es una persona.

Un saludo.



A-
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
............


Demasiado denso ...

..............

Dices 'demasiado denso'
Pero más bien yo me creo
Que en la excusa solo veo
Algo demasiado menso.
Pos yo digo como pienso
Y pienso como lo digo.
Por más que digas: 'Testigo
De Jehová no soy
' (con maña)
Más demuestras tu calaña
Y el patrón de 'tus amigos'.

Sal a mi 'Campo de Trigo'.
Da la cara como lo hago.
No te muestres como vago
Trabaja junto conmigo.
Pos que yo también me obligo
A contestar cuanto ofreces
Con tantas estupideces
De esa cochina y malsana
Que es la doctrina Arriana
¡Y lo hago al tiro! ¡Con creces!

Sal de tantas estrecheces
Y ven a mi campo abierto
Convierte como convierto
En 'ser' lo que 'se parece'...
Te lo digo siete veces
Y te lo digo otra vez
Tú hablas lo que no es
Y lo que te han enseñado
En cambio yo te citado
A Jesús, Dios, nuestro Juez.

🤔

Y no te doy otra no más porque mi abuelita le iba a Las Chivas del Guadalajara.

¡Si serás!
 
-Son tan precisos los pasajes del Nuevo Testamento con tal revelación que no hay como negarla.
Similar problema ya se daba desde antiguo con la herejía contraria: Jesús era Dios pero no hombre.
Si son tan precisos..., ¿porque no colocas algunos que digan que el Padre, Hijo y espíritu santo, conforman tu preciado dios trino?
 
Última edición:
Todo tu intento de poesía, al traste.

Porque nadie "me enseñó" ni soy "testigo".

Esos son los prejuicios que guardas hacia mi persona.



A-

Te agachas tanto que enseñas hasta los tacos que almorzaste. Ya te dije que si no es por la doctrina Arriana de la que pretendes deslindarte aunque defiendes 'a capa y espada', tan siquiera lo hagas por el residuo de dignidad que pueda haber en ti. Hay un comercial televisivo que usan como estandarte los 'adventistas' (si mal no recuerdo) con el que concuerdo 'a pies juntillas', donde dicen: 'La dignidad, ¡pásala'!

Al parecer por ti nunca se asomó...
 
Si son tan precisos..., ¿porque no colocas algunos que digan que el Padre, Hijo y espíritu santo, conforman tu preciado dios trino?

Las Escrituras no hablan de un 'dios trino' y no pienso que Ricardo haya dicho lo que pretendes imputarle. Lo que sí dicen Las Escrituras y ustedes no terminan de entender es que Dios es uno, siempre lo fue, lo es y lo será. A unos se les revela, a otros los ciega, a los ciegos da la vista y a los que "ven" envía vacíos. A los 'sanos' enferma y 'a los enfermos' sana; a los 'pobres' enriquece y a los 'ricos' empobrece. En fin, a los que de suyo corren los hace errar y de los que le buscan se deja ver. Sus oídos están prestos a quien le llaman y no oye a los soberbios.

Dios habló a los antiguos como un Padre que ama a sus hijos, luego Dios habló por segunda vez como Hijo a sus hermanos, mas tampoco lo oyeron. Hoy nos habla mediante el Espíritu Santo que habita en los Testimonios, el del Padre y el del Hijo y aún somos más rebeldes que lo que lo fueron nuestros antecesores, pues traspasando el Mandamiento imperdonable, (la blasfemia contra el Espíritu Lc. 12:10) no tendrán perdón jamás.

Si persisten en decir que Jesús no es Dios, de cierto moriréis. No que lo digamos Ricardo, Agamenón o yo, ¡os lo dice Jesús, el Dios que niegan y desechan!

Pero tienen que TRABAJAR porque nadie que no trabaje puede comer, hay que cosechar para luego recoger la cosecha.

Trabajad pues por la Comida que Jesús da, porque a Éste señaló Dios...
 
Última edición: