Este verso en Valera 1960 confirma que Jesus es Dios?

Las Escrituras no hablan de un 'dios trino' y no pienso que Ricardo haya dicho lo que pretendes imputarle. Lo que sí dicen Las Escrituras y ustedes no terminan de entender es que Dios es uno, siempre lo fue, lo es y lo será. A unos se les revela, a otros los ciega, a los ciegos da la vista y a los que "ven" envía vacíos. A los 'sanos' enferma y 'a los enfermos' sana; a los 'pobres' enriquece y a los 'ricos' empobrece. En fin, a los que de suyo corren los hace errar y de los que le buscan se deja ver. Sus oídos están prestos a quien le llaman y no oye a los soberbios.

Dios habló a los antiguos como un Padre que ama a sus hijos, luego Dios habló por segunda vez como Hijo a sus hermanos, mas tampoco lo oyeron. Hoy nos habla mediante el Espíritu Santo que habita en los Testimonios, el del Padre y el del Hijo y aún somos más rebeldes que lo que lo fueron nuestros antecesores, pues traspasando el Mandamiento imperdonable, (la blasfemia contra el Espíritu Lc. 12:10) no tendrán perdón jamás.

Si persisten en decir que Jesús no es Dios, de cierto moriréis. No que lo digamos Ricardo, Agamenón o yo, ¡os lo dice Jesús, el Dios que niegan y desechan!

Pero tienen que TRABAJAR porque nadie que no trabaje puede comer, hay que cosechar para luego recoger la cosecha.

Trabajad pues por la Comida que Jesús da, porque a Éste señaló Dios...
Estimado Armando, todo muy bien, pero dime si es tan evidente que Dios es trino y uno, ¿no lo diría La Biblia? ¿O es algo trivial como es Dios? ¿tal vez un misterio? Si es así, ¿porque Jesús diria que la vida eterna consiste en llegar a conocerlo?
 
Estimado Armando, todo muy bien, pero dime si es tan evidente que Dios es trino y uno, ¿no lo diría La Biblia? ¿O es algo trivial como es Dios? ¿tal vez un misterio? Si es así, ¿porque Jesús diria que la vida eterna consiste en llegar a conocerlo?

Si no me entiendes a mí, ¿cómo entenderás 'Los Misterios del Reino'?

Jamás he dicho que Dios sea 'trino' como el de los pájaros, ni 'trineo' como el de Papá Noel ni 'tres en uno' como el aceite; ni cuento que se parezca. 😉
 
No haces más que dar tiros al aire. Y de qué te sirve presumir de armas, sino aciertas ni una.

-Ni soy testigo.
-Ni soy arriano.
-Ni pertenezco a una "institución".

Venga. Dale.

Sigue demostrando a todos que tu hablar es eso mismo,
hablar por hablar.



A-

No estoy presumiendo de nada, sino tratando de que te dignos respoder a mis argumentos. ¿Lo harás o vas a seguir subido a la bicicleta?

Venga tío no dejes a tu audiencia avergonzarse de ti. 😉
 
-Ni soy testigo.
-Ni soy arriano.
-Ni pertenezco a una "institución".

Ah, sí... Ajá...

Qué buen aporte. Realmente te felicito.

Declarando nada más que la verdad, y asestando un "duro golpe" a los amantes de sus traducciones con sus "Señor", "Dios", "Espíritu Santo; estos tres son 1" etc.

¿A quién hiciste este comentario, eh?

Te alineaste con uno que miente como respira.
 
Si no me entiendes a mí, ¿cómo entenderás 'Los Misterios del Reino'?

Jamás he dicho que Dios sea 'trino' como el de los pájaros, ni 'trineo' como el de Papá Noel ni 'tres en uno' como el aceite; ni cuento que se parezca. 😉
Pero por lo visto eres experto en esquivar el bulto.
 
...Más bien (y por más que Ricardo elogie mi aporte pero por otro lado me pegue "el palito") deberían dedicarse, creo, a considerar las razones bíblicas que expuse en mi mensaje #271 del porqué el espíritu santo no puede ser una persona, ni es una persona.
-"Ministrando estos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado" (Hch 13:2); "Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia; y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu no se lo permitió" (Hch 16:6,7).

-Tampoco hablo de "persona/s" -ya que la Biblia no lo hace en relación con la deidad-, pero en estos tres versículos vemos el accionar del Espíritu Santo, hablando, prohibiendo y no permitiendo.
 
Si son tan precisos..., ¿porque no colocas algunos que digan que el Padre, Hijo y espíritu santo, conforman tu preciado dios trino?
-Porque esa verdad no se condensa en un solo versículo que lo diga tal como expresas, sino que se esparce desde el primer capítulo del Génesis hasta el último del Apocalipsis. Para mí lo más elocuente es el bautismo de Jesús: el Hijo de Dios saliendo de las aguas del Jordán, los cielos abiertos y la voz del Padre, y el Espíritu Santo viniendo sobre Él en forma de paloma.
 
-Porque esa verdad no se condensa en un solo versículo que lo diga tal como expresas, sino que se esparce desde el primer capítulo del Génesis hasta el último del Apocalipsis. Para mí lo más elocuente es el bautismo de Jesús: el Hijo de Dios saliendo de las aguas del Jordán, los cielos abiertos y la voz del Padre, y el Espíritu Santo viniendo sobre Él en forma de paloma.
Bien, ahora, ¿no te parece, almenos, un tanto extraño que una enseñanza tan fundamental como, "quien es Dios", se haya dejado para que personas imperfectas tratarán de deducidarlo 4 siglos después?

¿Porque Jesús no hizo uso de sus dotes de Gran Maestro, y lo explico con la claridad de expresión que lo caracterizaba?

¿Porque, Jesús, no dijo que el Shemá quedaba abolida, que a partir de ahora se tenía que adorar un dios trino del cual él era parte activa?

ESPERO TU RESPUESTA CON ANSIAS.
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
Ah, sí... Ajá...



¿A quién hiciste este comentario, eh?

Te alineaste con uno que miente como respira.

Me haces mucho reír, porque no me imagino lo mucho que te podías aburrir si no existieran los TTJ, ¿a quién echarías la culpa de las doctrinas antitrinitarias y anti-infernales?

Supongo que la culpa pasaría de Russel a Servet y a Newton, dos célebres científicos anti, anti, antitrinitarios.
 
  • Like
Reacciones: Antisistema- y Ronyno
Me haces mucho reír, porque no me imagino lo mucho que te podías aburrir si no existieran los TTJ, ¿a quién echarías la culpa de las doctrinas antitrinitarias y anti-infernales?

Supongo que la culpa pasaría de Russel a Servet y a Newton, dos célebres científicos anti, anti, antitrinitarios.

Más mentiras :)
 
No estoy presumiendo de nada, sino tratando de que te dignos respoder a mis argumentos. ¿Lo harás o vas a seguir subido a la bicicleta?

Venga tío no dejes a tu audiencia avergonzarse de ti. 😉

Si dejases de echar tiros al aire a la babalá ...

Expón tus argumentos comenzando por uno, y entonces, como dijo el ciego, "amanecerá y veremos".



A-
 
-"Ministrando estos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado" (Hch 13:2); "Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia; y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu no se lo permitió" (Hch 16:6,7).

-Tampoco hablo de "persona/s" -ya que la Biblia no lo hace en relación con la deidad-, pero en estos tres versículos vemos el accionar del Espíritu Santo, hablando, prohibiendo y no permitiendo.

¿Otra vez? ¿Otra vez con lo mismo?

1703731997317.png



A-
 
Hasta cuándo van a seguir haciéndose los "mensolines" como diría el "superhéroe" Mightor,

¿Tambíén van a decir que la sangre de Abel HABLA LITERALMENTE?

"a Jesús, el Mediador del nuevo pacto, y a
la sangre rociada que habla mejor que la de Abel". Hbr 12:24

Cansinos que son, CANSINATRAS, como diría uno que conozco.



A-
 
Para mí lo más elocuente es el bautismo de Jesús: el Hijo de Dios saliendo de las aguas del Jordán, los cielos abiertos y la voz del Padre, y el Espíritu Santo viniendo sobre Él en forma de paloma.

Se te ha demostrado mediante una muy buena explicación de mi parte el significado de ser "ungido con el espíritu santo".

¿Y vas a continuar con lo mismo?


deberían dedicarse, creo, a considerar las razones bíblicas que expuse en mi mensaje #271 del porqué el espíritu santo no puede ser una persona, ni es una persona.

No las consideran porque no consideran la verdad,
sino únicamente seguir en sus mismos guiones,
aunque sean claramente equivocados.



A-
 
Ah, sí... Ajá...



¿A quién hiciste este comentario, eh?

Te alineaste con uno que miente como respira.

Tengo por costumbre (y me parece que sana)
elogiar a las personas, cuando algo dicen correcto o adecuado,
las conozca, o no las conozca.

No conozco al forista en profundidad, pero por lo que le he alcanzado a leer
dudo mucho de que "miente como respira".



A-
 
Bien, ahora, ¿no te parece, almenos, un tanto extraño que una enseñanza tan fundamental como, "quien es Dios", se haya dejado para que personas imperfectas tratarán de deducidarlo 4 siglos después?

Hablas como si al tiro has descubierto la ruta directa a La Cueva de Los Tesoros y te reuniste allí con Adán y Eva...


¿Porque Jesús no hizo uso de sus dotes de Gran Maestro, y lo explico con la claridad de expresión que lo caracterizaba?

Nunca te leyeron en "Los Salones del Reino" esta Escritura:

9 Y sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Qué significa esta parábola? 10 Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan.

¿Entiendes...?

¿Porque, Jesús, no dijo que el Shemá quedaba abolida, que a partir de ahora se tenía que adorar un dios trino del cual él era parte activa?

Es 'el Shemá' ese lo que los tiene así Shemáo a to' ustedes...

¿Qué es lo que preguntas que no se entiende lo que escribes ni lo que preguntas ni tu Shemá?

ESPERO TU RESPUESTA CON ANSIAS.

Si con las mismas ansias devoraran Las Escrituras no parecerían la sed que os genera la torre...
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Tengo por costumbre (y me parece que sana)
elogiar a las personas, cuando algo dicen correcto o adecuado,
las conozca, o no las conozca.

No conozco al forista en profundidad, pero por lo que le he alcanzado a leer
dudo mucho de que "miente como respira".

Deberías preguntarle a @OLGALINARES a qué organización pertenece. Hay una guerrilla teocrática que no han podido ganar los herejes de la JW contra el testimonio de Cristo.
 
Hablas como si al tiro has descubierto la ruta directa a La Cueva de Los Tesoros y te reuniste allí con Adán y Eva...




Nunca te leyeron en "Los Salones del Reino" esta Escritura:

9 Y sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Qué significa esta parábola? 10 Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan.

¿Entiendes...?



Es 'el Shemá' ese lo que los tiene así Shemáo a to' ustedes...

¿Qué es lo que preguntas que no se entiende lo que escribes ni lo que preguntas ni tu Shemá?



Si con las mismas ansias devoraran Las Escrituras no parecerían la sed que os genera la torre...
Donde dice 'parecerían' lease 'padecerían'.