Este verso en Valera 1960 confirma que Jesus es Dios?

De veras necesitas un peine más grande que el del Chómpiras...

Entre más quieres saltar del tingo al tango más te hundes en el fango.



La Roca era, es y siempre ha sido Cristo, pero no te ha sido dado darte cuenta...

Deuteronomio 32:18 - RVR1960
32:18 De la Roca que te creó te olvidaste; Te has olvidado de Dios tu creador.

Deuteronomio 32:4,15 - RVR1960
32:4 El es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto.

15 Pero engordó Jesurún, y tiró coces (Engordaste, te cubriste de grasa); Entonces abandonó al Dios que lo hizo, Y menospreció la Roca de su salvación.

2º de Samuel 23:3 - RVR1960
23:3 El Dios de Israel ha dicho, Me habló la Roca de Israel: Habrá un justo que gobierne entre los hombres, Que gobierne en el temor de Dios.

Salmos 73:26 - RVR1960
73:26 Mi carne y mi corazón desfallecen; Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre.

Salmos 89:26 - RVR1960
89:26 El me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación.

Salmos 95:1 - RVR1960
95:1 Venid, aclamemos alegremente a Jehová; Cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación.

Isaías 17:10 - RVR1960
17:10 Porque te olvidaste del Dios de tu salvación, y no te acordaste de la roca de tu refugio; por tanto, sembrarás plantas hermosas, y plantarás sarmiento extraño.

1º de Pedro 2:6-9 - RVR1960

6 Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado. 7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo; 8 y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.

¡Y la próxima te voy a peinar con el peine de mi abuelita!



MAYESTÁTICO tus cachetes, tu testa y también todo tu sistema encefálico, propio de bueyes y falsedades...

¡Y la próxima te va ir pior!
Excelente comentario.

Dios es la Roca, Jesucristo es la Roca, por tanto, Jesucristo es Dios.
 
Isaías 61:1 habla del "espíritu de JEHOVÁ"

Y Lucas 4:18,19 liquida el asunto con un espíritu del "Señor".

¿Lo mismo?
-רוח אדני יהוה "El espíritu del Señor Eterno" en Isaías 61:1 coincide con πνευμα κυριου επ εμε "El Espíritu del Señor está sobre mí" de Lc 4:18. Ambas porciones muestran la realidad de Dios como Padre, Hijo y Espíritu Santo. ¿Qué puedes argumentar a ello?
 
Jesús no es Jehová Dios.

Ni el "Eterno" tampoco.

Ese es el argumento (antes y después) de cotejar ambas citas.



A-
-Tampoco eso es un argumento sino una mera negación. Ambos textos sostienen que ese ungido y enviado como siervo, no es otro que Jesús de Nazaret, el Hijo de Dios. Verlo, es tan simple que alcanza con mirarlo para adorarlo. Para rechazarlo, hay que cerrar los ojos y oír al propio corazón del hombre.
 
-Tampoco eso es un argumento sino una mera negación. Ambos textos sostienen que ese ungido y enviado como siervo, no es otro que Jesús de Nazaret, el Hijo de Dios. Verlo, es tan simple que alcanza con mirarlo para adorarlo. Para rechazarlo, hay que cerrar los ojos y oír al propio corazón del hombre.

Ambos textos sostienen más.

Mucho más de hecho.



A-
 
Sostienen
(entre otras cosas)
algo que tú niegas.

A saber:

Que Dios enviase a su Hijo al mundo, lo ungiese y que éste le llamase "Señor".



A-
Ya te mostre que el SEÑOR dijo al hijo: Tu cetro o DIOS. Pero dices. Ah no. Asi no se vale.
 
Sostienen
(entre otras cosas)
algo que tú niegas.

A saber:

Que Dios enviase a su Hijo al mundo, lo ungiese y que éste le llamase "Señor".
También llama al Padre de "Dios mío", pero eso es lo que correspondía en su condición adoptada de "hombre" y de siervo. Todo siervo tiene amo y señor, y todo hombre se debe a Dios. No hay contrasentido.
 
También llama al Padre de "Dios mío", pero eso es lo que correspondía en su condición adoptada de "hombre" y de siervo. Todo siervo tiene amo y señor, y todo hombre se debe a Dios. No hay contrasentido.

Hay *dos contrasentidos en la doctrina trinitaria.

1-Que Dios se haga hombre pero se llame a sí mismo "Dios mío".

2-Alegar que "eso le correspondía en su condición de hombre" pero ya ascendido a los cielos, y glorificado, Jesús dice:

"Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo".
AP 3:12


*Hay muchos más.
Pero no terminaría de enumerarlos hoy.


A-
 
Última edición:
También llama al Padre de "Dios mío", pero eso es lo que correspondía en su condición adoptada de "hombre" y de siervo. Todo siervo tiene amo y señor, y todo hombre se debe a Dios. No hay contrasentido.

Estoy seguro que no te será extraña esta frase:

¡Hazañas y no razones! ¡Hazañas y no razones! ¡Fazaña!

🙃
 
@Ricardo

También niegas que Dios enviase a su Hijo al mundo.
En su lugar, crees esto otro: que Dios "vino al mundo en forma de Hijo".

Y no sólo tu lo niegas, sino también el "espíritu chocarrero"
que tal se aparece por aquí de vez en cuando ...



A-
 
Última edición:
También niegas que Dios enviase a su Hijo al mundo.
En su lugar, crees esto otro: que Dios "vino al mundo en forma de Hijo".

Y no sólo tu lo niegas, sino también el "espíritu chocarrero"
que tal se aparece por aquí de vez en cuando ...



A-
Ahora te agarras del chongo contigo mismo? Malditas drogas!!
 
  • Haha
Reacciones: Armando Hoyos
Ahora te agarras del chongo contigo mismo? Malditas drogas!!

Es un halago que me respondas de la manera en que lo hiciste. Créeme.

Muestra tu futilidad y tu frustración por no poder refutarme con buenos argumentos.

Eso habla muy bien de mí, por contra muy mal de tí.



A-
 
Es un halago que me respondas de la manera en que lo hiciste. Créeme.

Muestra tu futilidad y tu frustración por no poder refutarme con buenos argumentos.

Eso habla muy bien de mí, por contra muy mal de tí.



A-
Esta bien. Solo no te respondas a tus propios comentarios. Eso dejalo para un viejito como yo ;)