Este verso en Valera 1960 confirma que Jesus es Dios?

En ninguna parte Rony.

La mayor prueba de que se ha terminado el debate se dá cuando ni uno sólo de los foristas trinitarios ni "Miguelistas"
se atrevió siquiera a rechistar este mensaje:

A ti lo único que se te ha terminado es el 'sistema digestivo', de ahí tu nickname y descomposición de estómago...

JESÚS CLARAMENTE ESTÁ DICIENDO DE SU PROPIA BOCA:

"YO, JESÚS, TESTIFICO QUE EL ESPÍRITU DE JEHOVÁ, MI SEÑOR, ESTÁ SOBRE MÍ, Y ME ENVIÓ".

(Esto es lo que dice el verso, parafraseando).

Es obvio para quien procesa el Alimento que El Hijo del Hombre, El Hijo de Dios, El Mesías de Dios, El Cristo Redentor, El Salvador, La Palabra de Dios Encarnada estuvo, está y estará en Jesús, Aquél que nos visitó y no recibieron ni los suyos, ni quienes como tú aún hoy lo niegan.

1 Jn.
2:23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.

Si tragas El Alimento, Éste te atora. Es necesario degustarlo, masticarlo, regurgitarlo, volver a masticarlo, o sea, rumiarlo y así sustantivamente...😉

¡Si lo tragas de volada te atoras!

RESUMEN:
"YO, JESÚS, TESTIFICO QUE EL ESPÍRITU DE JEHOVÁ, MI SEÑOR, ESTÁ SOBRE MÍ".

A-

Isaías
61:1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;

Los presos no son los que están tras las rejas de un presidio sino los que están sujetados por las cadenas de Satanás...😉

Lucas 4:18-21
El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; 19 A predicar el año agradable del Señor. 20 Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. 21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

Éxodo 23:20,22 - RVR1960
20 He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. 23:21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi* nombre* está* en* él*.

El que lee entienda...
 
A ti lo único que se te ha terminado es el 'sistema digestivo', de ahí tu nickname y descomposición de estómago...



Es obvio para quien procesa el Alimento que El Hijo del Hombre, El Hijo de Dios, El Mesías de Dios, El Cristo Redentor, El Salvador, La Palabra de Dios Encarnada estuvo, está y estará en Jesús, Aquél que nos visitó y no recibieron ni los suyos, ni quienes como tú aún hoy lo niegan.

1 Jn.
2:23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.

Si tragas El Alimento, Éste te atora. Es necesario degustarlo, masticarlo, regurgitarlo, volver a masticarlo, o sea, rumiarlo y así sustantivamente...😉

¡Si lo tragas de volada te atoras!



Isaías
61:1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;

Los presos no son los que están tras las rejas de un presidio sino los que están sujetados por las cadenas de Satanás...😉

Lucas 4:18-21
El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; 19 A predicar el año agradable del Señor. 20 Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. 21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

Éxodo 23:20,22 - RVR1960
20 He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. 23:21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi* nombre* está* en* él*.

El que lee entienda...

Yo no utilizaré lenguaje tan "chabacanero" como el que utlizas, propios del rancho donde resides tal vez.

Lo único que te diré es: tú mismo lo declaras, tú mismo lo escribes; y lo más grave de todo, es que ni te apercibes; ni cuenta te das.


Lucas 4:18-21
El Espíritu del Señor está sobre mí

Así que Jesús tiene UN SEÑOR.

Que, en realidad, la identidad de ese "SEÑOR" es: JEHOVÁ DIOS, por el verso original de Isaías 61:1
(dí no a la traducción torticera que hicieron de la cita de Lucas sobre él).


mi* nombre* está* en* él*.
El que lee entienda...

Pues eso.

Que lo escribes, lo adornas con tus asterisquitos, y ni siquiera lo asimilas ...



A-
 
A ver si no sigue más buscando por dónde ir sorteando la pregunta.
La haré de la sig. manera:
¿Es el "Eterno" el Padre para usted, el Hijo, el "E.S." o los 3 al mismo tiempo?
-Estoy contestando directamente, pero eres tú quien le da vueltas a la pregunta con inequívoca intención.

-No hay número, cifra ni cantidad en la deidad. Ya lo dije: El Eterno es único verdadero Dios como Padre, Hijo y Espíritu Santo.
 
-Estoy contestando directamente, pero eres tú quien le da vueltas a la pregunta con inequívoca intención.

-No hay número, cifra ni cantidad en la deidad. Ya lo dije: El Eterno es único verdadero Dios como Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Pongamos a prueba entonces tu creencia de que "El Eterno es el Dios verdadero como Padre, Hijo y ES":

Para éllo, vamos a sustituír (una vez más) el nombre de Jehová (Dios) por tu creencia, para ver cómo resulta el cambio
a ver qué tan bien "luce"

Según el texto de Isaías, Jesús:

1-Llama a "Dios como Padre, Hijo y Espíritu Santo" (mi) SEÑOR.
2-Dice que "Dios como Padre, Hijo y Espíritu Santo" (su) SEÑOR le ENVIÓ.
3-Dice que Dios como Padre, Hijo y Espíritu Santo" (su) SEÑOR le UNGIÓ.

Así que según tu doctrina:

"Jesús llama a Dios (que es también Jesús, y el Padre, y el ES): "Su SEÑOR, que le envió, y además de esto, le ungió".


Preguntas:

¿Cómo sabes que no fue Jesús el Hijo el que ungió a Jesús el Hijo?

¿Cómo sabes que no fue Jesús el Hijo el Señor de Jesús el Hijo?

¿Cómo sabes que no fue Jesús el Hijo EL SEÑOR de Jesús el Hijo?


Quiero entender tu punto de vista, pero se me hace demasiado "mejunje".



A-
 
Pongamos a prueba entonces tu creencia de que "El Eterno es el Dios verdadero como Padre, Hijo y ES":

Para éllo, vamos a sustituír (una vez más) el nombre de Jehová (Dios) por tu creencia, para ver cómo resulta el cambio
a ver qué tan bien "luce"

Según el texto de Isaías, Jesús:

1-Llama a "Dios como Padre, Hijo y Espíritu Santo" (mi) SEÑOR.
2-Dice que "Dios como Padre, Hijo y Espíritu Santo" (su) SEÑOR le ENVIÓ.
3-Dice que Dios como Padre, Hijo y Espíritu Santo" (su) SEÑOR le UNGIÓ.

Así que según tu doctrina:

"Jesús llama a Dios (que es también Jesús, y el Padre, y el ES): "Su SEÑOR, que le envió, y además de esto, le ungió".


Preguntas:

¿Cómo sabes que no fue Jesús el Hijo el que ungió a Jesús el Hijo?

¿Cómo sabes que no fue Jesús el Hijo el Señor de Jesús el Hijo?

¿Cómo sabes que no fue Jesús el Hijo EL SEÑOR de Jesús el Hijo?


Quiero entender tu punto de vista, pero se me hace demasiado "mejunje".
-Por supuesto, a mí también se me ha hecho demasiado mejunje ¡pero es tu exposición no la mía!

-Mi doctrina es la que yo mismo expongo y no la que tú me publicas.

-Tras el bautismo de Jesús, el Padre habló y lo ungió con el Espíritu Santo.

De algo tan sencillo ¿qué puedes cuestionar?
 
-Por supuesto, a mí también se me ha hecho demasiado mejunje ¡pero es tu exposición no la mía!

-Mi doctrina es la que yo mismo expongo y no la que tú me publicas.

-Tras el bautismo de Jesús, el Padre habló y lo ungió con el Espíritu Santo.


De algo tan sencillo ¿qué puedes cuestionar?

Dices que es sencillo a fin de defenderte. Pero, en la práctica, no la puedes defender.

Te puse el ejemplo del verso anterior en Isaías y; si sustituímos el nombre de Dios "Jehová" por tu "El Eterno"
resulta que tenemos en el verso citado:

A Jesús llamándole a Jesús (que forma parte de tu "triumbirato", dentro del "Eterno"):

1-Señor.
2-Que le envió.
3-Y que le ungió.

La concepción de Dios que tienes, aplicada al citado versículo, te falla por todas partes.



A-
 
2da Corintios 5.

21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Sabemos que Jesucristo no conocio pecado. Algunos alegan que si fue hecho pecado por nosotros obviamente no es Dios. A mi entender este verso dice todo lo contrario.
Se despojo de su justicia al haber sido hecho pecado para que nostros fueramos hechos su misma justicia.

No en valde dice la escritura que Cristo se entrego a si mismo para presentarse un iglesia: Pura, sin mancha y sin arruga. Exactamente como si mismo. A mi entender solo Dios nos puede otorgar su justica. O declararnos su misma justicia o tan justos como el. PUROS, SIN MANCHA Y SIN ARRUGA.

Por tal puedo deducir sin el mas minimo destello de duda que Jesucristo es Dios. Nadie te puede hacer la justicia de Dios aparte de Dios mismo.

Que opinan?
Completamente de acuerdo

Jesucristo es Dios bendito

Él es la Verdad, mientras que, escrito esta: “todo hombre mentiroso”

Él es la Vida, el Autor de la Vida. Y esto, significa que él es Dios.
 
  • Like
Reacciones: Imagens
Yo no utilizaré lenguaje tan "chabacanero" como el que utlizas, propios del rancho donde resides tal vez.

Lo único que te diré es: tú mismo lo declaras, tú mismo lo escribes; y lo más grave de todo, es que ni te apercibes; ni cuenta te das.



Así que Jesús tiene UN SEÑOR.

Que, en realidad, la identidad de ese "SEÑOR" es: JEHOVÁ DIOS, por el verso original de Isaías 61:1
(dí no a la traducción torticera que hicieron de la cita de Lucas sobre él).




Pues eso.

Que lo escribes, lo adornas con tus asterisquitos, y ni siquiera lo asimilas ...



A-

¿Por qué te haces el tarugo y recortas mi respuesta?

¿De quién habla Jehová cuando dice: 'mi Nombre está en él'?

¿Por qué no contestas también esta pregunta que te he hecho mil veces y eludes como alma que lleva el diablo:?

¿Quiénes dijeron 'hágamos' al hombre a 'nuestra' imagen, conforme a 'nuestra' semejanza?

Después de eso di cuál es la semejanza de DIOS ¡si puedes!

A ver si tienes 'blanquillos'...
 
Dices que es sencillo a fin de defenderte. Pero, en la práctica, no la puedes defender.

Te puse el ejemplo del verso anterior en Isaías y; si sustituímos el nombre de Dios "Jehová" por tu "El Eterno"
resulta que tenemos en el verso citado:

A Jesús llamándole a Jesús (que forma parte de tu "triumbirato", dentro del "Eterno"):

1-Señor.
2-Que le envió.
3-Y que le ungió.

La concepción de Dios que tienes, aplicada al citado versículo, te falla por todas partes.
-Antes de darme ocasión a defenderme ya has determinado que mi concepción es fallida por todas partes.

-No te precipites: ya te dije que la deidad no es asunto de números, cifras ni cantidad. ¿Triunvirato? Eso fue cosa de la antigua Roma y de gobiernos del siglo XIX en Argentina y Uruguay.

-¿Qué falla podía haber en que Jesús confesara públicamente en la sinagoga de Nazaret ser el siervo enviado y ungido como lo profetizara Isaías?
 
¿De quién habla Jehová cuando dice: 'mi Nombre está en él'?

¿Crees que hace falta que te responda? Pues estás muy equivocado, porque la Escritura lo hará por mi:

"Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; 2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo". 1 Cor 10:1-4

¿Quiénes dijeron 'hágamos' al hombre a 'nuestra' imagen, conforme a 'nuestra' semejanza?

PLURAL MAYESTÁTICO o también dicho DE MODESTIA, amigo.

Tipo de lenguaje tan propio de reyes, Y DEIDADES.



A-
 
-Antes de darme ocasión a defenderme ya has determinado que mi concepción es fallida por todas partes.

-No te precipites: ya te dije que la deidad no es asunto de números, cifras ni cantidad. ¿Triunvirato? Eso fue cosa de la antigua Roma y de gobiernos del siglo XIX en Argentina y Uruguay.

-¿Qué falla podía haber en que Jesús confesara públicamente en la sinagoga de Nazaret ser el siervo enviado y ungido como lo profetizara Isaías?

La falla es:

Si "el Eterno" es (según tu doctrina): "El Padre, el Hijo y el ES".

Entonces, es tan fácil como despejar las "X" para sacar el resultado:

Como ejemplo, Jesús será la "X".

"El Eterno" será la
"Y".


Entonces tenemos que:

Si "X" llama "SEÑOR" a "Y", entonces significa que "Y" es superior a "X"; y que "Y" ocupa un lugar de AUTORIDAD y SUPREMACÍA sobre "X".

1-"X" llama a "Y" (mi) SEÑOR.
2-"X" dice que "Y" le ENVIÓ.
3-"X" dice que "Y" es su SEÑOR que le UNGIÓ.

Mires por donde lo mires, a la luz del verso de Isaías 61:1, "Y" es superior a "X", en todos los aspectos.

Por lo que "X" no puede formar parte de
"Y".

No existe la menor duda de ello.



A-
 
¿Crees que hace falta que te responda? Pues estás muy equivocado, porque la Escritura lo hará por mi:

"Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; 2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo". 1 Cor 10:1-4

PLURAL MAYESTÁTICO o también dicho DE MODESTIA, amigo.

Tipo de lenguaje tan propio de reyes, Y DEIDADES.
-En tu Mensaje # 127 decías que ahora me lanzabas un argumento ¡y respondes con más citas bíblicas!
 
La falla es:

Si "el Eterno" es (según tu doctrina): "El Padre, el Hijo y el ES".

Entonces, es tan fácil como despejar las "X" para sacar el resultado:

Como ejemplo, Jesús será la "X".

"El Eterno" será la
"Y".


Entonces tenemos que:

Si "X" llama "SEÑOR" a "Y", entonces significa que "Y" es superior a "X"; y que "Y" ocupa un lugar de AUTORIDAD y SUPREMACÍA sobre "X".

1-"X" llama a "Y" (mi) SEÑOR.
2-"X" dice que "Y" le ENVIÓ.
3-"X" dice que "Y" es su SEÑOR que le UNGIÓ.

Mires por donde lo mires, a la luz del verso de Isaías 61:1, "Y" es superior a "X", en todos los aspectos.

Por lo que "X" no puede formar parte de
"Y".

No existe la menor duda de ello.
-¡Otro mejunje más! En vez de debatir un punto, estás dando una demostración de álgebra.

-En buen castellano ¿qué es lo que quieres decirme?
 
-¡Otro mejunje más! En vez de debatir un punto, estás dando una demostración de álgebra.

-En buen castellano ¿qué es lo que quieres decirme?

"Te lo he dicho y no oíste; ¿porqué quieres oírlo otra vez?".

Te lo expliqué de mil maneras; la última, mediante "álgebra".

¿Porqué? Porque, en "buen castellano":

Si "El Eterno" se compone (según tu) de "Padre, Hijo, ES"
entonces, el Hijo no puede decirle al Hijo que "es Su Señor" "que le envió" y que le "ungió".

Pero con "tu doctrina", eso es lo que le haces decir a Jesús en Isaías 61:1



A
 
"Te lo he dicho y no oíste; ¿porqué quieres oírlo otra vez?".

Te lo expliqué de mil maneras; la última, mediante "álgebra".

¿Porqué? Porque, en "buen castellano":

Si "El Eterno" se compone (según tu) de "Padre, Hijo, ES"
entonces, el Hijo no puede decirle al Hijo que "es Su Señor" "que le envió" y que le "ungió".

Pero con "tu doctrina", eso es lo que le haces decir a Jesús en Isaías 61:1
-El Eterno no se "compone" -como dices- sino que es el único Dios verdadero.

-Que el Padre envié al Hijo que ungió con el Espíritu Santo cumpliendo la profecía de Isaías ¡está claro!
 
-El Eterno no se "compone" -como dices- sino que es el único Dios verdadero.

Veo que es imposible debatir contigo debido a que recurres a "argucias" como guindarte de un "vocablo" para así tener que eludir la responsabilidad de responder conforme al argumento presentado ...

-Que el Padre envié al Hijo que ungió con el Espíritu Santo cumpliendo la profecía de Isaías ¡está claro!

No.

Eso no dice Isaías.

Para que el verso de Isaías 61:1 dijese como tú lo crees, debería de quedar de la sig. manera:

(Jesús dice): El Espíritu del "Padre" está sobre mí, porque me ungió "el Padre" con el "Espíritu Santo"; y me envió".

¿Dice Isaías 61:1 algo remotamente parecido a eso que escribí ahi?



A-
 
-¡Otro mejunje más! En vez de debatir un punto, estás dando una demostración de álgebra.

-En buen castellano ¿qué es lo que quieres decirme?
Jajajaja. Todavia tengo los libros de texto Denmar's que use cuando en mis años mozos cursaba mi carrera de electricista industrial. Muchisima algebra y trigonometria.
Era uno de los mejores en la clase. La reglita mas simple
que aprendi de mi madre antes de ingresar al kinder garden es que en sumas y multiplicaciones el orden de los facotores no altera el producto.

Siempre me dijo en las DIVISIONES es diferente. Ponte ducho.