Este verso en Valera 1960 confirma que Jesus es Dios?

A ver vamos por paso amigo, me preguntaste que opinaba sobre cómo se aplica la teofania en un texto bíblico, y lo respondí.

Ahora ¿qué opinión tienes de mi respuesta? Pues te expliqué de forma simple la teofania entre Jesus y el Padre.
Te refieres a tu respuesta en el post 91?
Mi opinión es que si la oración de Jesús hacia su Padre es semejante a la de un creyente hacia el Padre, no hay razón para que se piense que Jesús y su Padre comparten la misma mente, como no hay razón para pensar que el creyente y el Padre comparten la misma mente.

Siempre he pensado que la oración implica que hay una mente (la de quien ora) que se comunica a otra (Dios).
De igual forma, siempre he pensado que la revelación implica que hay una mente (la de Dios) que se comunica con otra (la de quien la recibe).

Pero puedo estar equivocado.
 
Última edición:
-Buena decisión, entendiendo que pondrás un argumento en cada aporte.

Veremos si la buena decisión irá acompañada de buen entendimiento por la otra parte ...

JEHOVÁ (MI) SEÑOR ME UNGIÓ; SU ESPÍRITU ESTÁ SOBRE MÍ, Y ME ENVIÓ

Según el texto anterior de Isaías, Jesús:

1-Llama a Jehová (mi) SEÑOR.
2-Dice que Jehová (su) SEÑOR le ENVIÓ.
3-Dice que Jehová (su) SEÑOR le UNGIÓ.

¿Qué de todo eso es con lo que estás tu en desacuerdo?



A-
 
Te refieres a tu respuesta en el post 91?
Correcto
Mi opinión es que si la oración de Jesús hacia su Padre es semejante a la de un creyente hacia el Padre, no hay razón para que se piense que Jesús y su Padre comparten la misma mente, como no hay razón para pensar que el creyente y el Padre comparten la misma mente.
No puedes comparar a un creyente con Cristo.

No puedes afirmar que no tienen la misma mente, cuando leemos que el Padre se encarnó en un ser humano en Genesis 18 y ese ser humano era Dios.
Siempre he pensado que la oración implica que hay una mente (la de quien ora) que se comunica a otra (Dios).
De igual forma, siempre he pensado que la revelación implica que hay una mente (la de Dios) que se comunica con otra (la de quien la recibe).

Pero puedo estar equivocado.
Este caso es para el creyente común, no lo puedes aplicar a Cristo.
 
Correcto

No puedes comparar a un creyente con Cristo.

No puedes afirmar que no tienen la misma mente, cuando leemos que el Padre se encarnó en un ser humano en Genesis 18 y ese ser humano era Dios.

Este caso es para el creyente común, no lo puedes aplicar a Cristo.

Es que no fui yo, sino tú el que comparó la oración de Cristo a su Padre, con la oración de un creyente al Padre.
Te pregunté qué pensabas de que Jesús orara a su Padre, y me contestaste lo que muestro abajo.


Lo entiendo por ejemplo, cómo un cristiano que le ora al Padre. Dónde el Padre no es un ser externo o alejado del cuerpo carnal del creyente, sino como un Padre que vive en nuestro ser interior
 
Es que no fui yo, sino tú el que comparó la oración de Cristo a su Padre, con la oración de un creyente al Padre.
Te pregunté qué pensabas de que Jesús orara a su Padre, y me contestaste lo que muestro abajo.
Ok tienes razón no supe explicarme bien disculpa, lo que sucede es que pensé que notarias cuando escribí '"por ejemplo" en el sentido de darte un caso sobre la oración de un creyente que establece una comunión con Dios.

Pero el ejemplo fue errado porque un creyente tiene comunión, pero Cristo es uno con el Padre, que es distinto, porque en Cristo habita toda la plenitud de la deidad (Colosenses 2:9)
 
Veremos si la buena decisión irá acompañada de buen entendimiento por la otra parte ...



Según el texto anterior de Isaías, Jesús:

1-Llama a Jehová (mi) SEÑOR.
2-Dice que Jehová (su) SEÑOR le ENVIÓ.
3-Dice que Jehová (su) SEÑOR le UNGIÓ.

¿Qué de todo eso es con lo que estás tu en desacuerdo?



A-
-¿Cómo podría estar discrepar con algún texto de la Escritura? Por supuesto los 3 puntos son correctos.
 
2da Corintios 5.

21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Sabemos que Jesucristo no conocio pecado. Algunos alegan que si fue hecho pecado por nosotros obviamente no es Dios. A mi entender este verso dice todo lo contrario.
Se despojo de su justicia al haber sido hecho pecado para que nostros fueramos hechos su misma justicia.

No en valde dice la escritura que Cristo se entrego a si mismo para presentarse un iglesia: Pura, sin mancha y sin arruga. Exactamente como si mismo. A mi entender solo Dios nos puede otorgar su justica. O declararnos su misma justicia o tan justos como el. PUROS, SIN MANCHA Y SIN ARRUGA.

Por tal puedo deducir sin el mas minimo destello de duda que Jesucristo es Dios. Nadie te puede hacer la justicia de Dios aparte de Dios mismo.

Que opinan?
que asi es, Jesucristo es Dios y también es el espíritu santo, él es espíritu y es santo.

Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.
Isaías 52:6

Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
Miqueas 5:2

Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.
Zacarías 12:10

y hay muchos más textos que testifican que Jesucristo es Dios.
Dios te bendiga
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Hice una pregunta valida. USTEDES niegan que Jesus es Dios porque fue hecho pecdado para que nostros fuesemos hechos justicia de Dios.
Mutilan el verso sin notar que unn estudiante a nivel kinder garden entiende el trueque que se llevo a cabo. Solo Dios nos puede hace su misma justicia. O tan justo como EL. Mas bien el verso afirma que Jesus el justo es Dios y que termino con el pecado al justificarnos.

Explicamelo despacito sin mutilar el verso. Despues si tengo tiempo me meto a perder el tiempo refutandote versos que otros creyentes han refutado hasta el vomito por cerca de 30 años aqui en el foro.
vaya, sabe de biblia y sabe que Jesus es Dios pero definitivamente en sus palabras no se refleja el amor de Dios....cosas con una distancia enorme
 
Otro verso IRREFUTABLE que demuestra que Jesus es Dios, lo leemos en Juan 8:24

"Por eso les dije que morirán en sus pecados; porque si no creen que yo soy, en sus pecados morirán"

Aquí Jesus lo dijo explícitamente con el nombre dado en Exodo 3:14 cómo "Yo soy"

Y advierte que aquellos que no crean que él es YHVH morirán en sus pecados.

¡Más claro imposible!
 
Otro verso IRREFUTABLE que demuestra que Jesus es Dios, lo leemos en Juan 8:24

"Por eso les dije que morirán en sus pecados; porque si no creen que yo soy, en sus pecados morirán"

Aquí Jesus lo dijo explícitamente con el nombre dado en Exodo 3:14 cómo "Yo soy"

Y advierte que aquellos que no crean que él es YHVH morirán en sus pecados.

¡Más claro imposible!

Jajaja.

El pronombre personal "yo" acompañado del verbo "soy" NO ES NINGÚN NOMBRE.

Ni lo fue en Juan 8:24, como tampoco lo fue en Éxodo 3:14.

Muchos pajaritos tienen.



A-
 
Jajaja.

El pronombre personal "yo" acompañado del verbo "soy" NO ES NINGÚN NOMBRE.

Ni lo fue en Juan 8:24, como tampoco lo fue en Éxodo 3:14.

Muchos pajaritos tienen.



A-
En Ezequiel 6: 7 y 7: 4, se halla está expresión:

Reina Valera Gómez Eze. 6: 7
Y los muertos caerán en medio de vosotros; y sabréis que yo soy Jehová.

Reina Valera Gómez Eze. 7: 4
Y mi ojo no te perdonará, ni tendré misericordia; antes pondré sobre ti tus caminos, y en medio de ti estarán tus abominaciones; y sabréis que yo soy Jehová.

En ningún lugar de Los Sagrados Escritos, dice Dios, mi nombre es "yo soy".

Lo que encontramos es esto:

Reina Valera Gómez Sal. 83: 18
Y conozcan que tu nombre es JEHOVÁ; tú solo Altísimo sobre toda la tierra.

Reina Valera Gómez Isa. 42: 8
Yo Jehová; éste es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Antisistema-
2da Corintios 5.

21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Sabemos que Jesucristo no conocio pecado. Algunos alegan que si fue hecho pecado por nosotros obviamente no es Dios. A mi entender este verso dice todo lo contrario.
Se despojo de su justicia al haber sido hecho pecado para que nostros fueramos hechos su misma justicia.

No en valde dice la escritura que Cristo se entrego a si mismo para presentarse un iglesia: Pura, sin mancha y sin arruga. Exactamente como si mismo. A mi entender solo Dios nos puede otorgar su justica. O declararnos su misma justicia o tan justos como el. PUROS, SIN MANCHA Y SIN ARRUGA.

Por tal puedo deducir sin el mas minimo destello de duda que Jesucristo es Dios. Nadie te puede hacer la justicia de Dios aparte de Dios mismo.

Que opinan?
El apóstol escribe: “Porque, de hecho, Cristo, mientras todavía éramos débiles, murió por impíos al tiempo señalado. Porque apenas muere alguien por un hombre justo; en realidad, por el hombre bueno, quizás, alguien hasta se atreva a morir.

Pero Dios recomienda su propio amor a nosotros en que, mientras todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.

Mucho más, pues, dado que hemos sido declarados justos ahora por su sangre, seremos salvados mediante él de la ira.

Porque si, cuando éramos enemigos, fuimos reconciliados con Dios mediante la muerte de su Hijo, mucho más, ahora que estamos reconciliados, seremos salvados por su vida.

Y no solo eso, sino que también nos alborozamos en Dios mediante nuestro Señor Jesucristo, mediante quien ahora hemos recibido la reconciliación”. Rom. 5: 6 - 11.

Jesús, quien “no conoció pecado”, fue hecho “pecado por nosotros” y murió como ofrenda humana a fin de librar a las personas de la acusación y la pena del pecado. Librados de tal acusación, tienen la oportunidad de parecer justos a los ojos de Dios, y, por lo tanto, de “llegar a ser justicia de Dios por medio de Jesús”. 2Cor. 5: 18, 21.
 
En Ezequiel 6: 7 y 7: 4, se halla está expresión:

Reina Valera Gómez Eze. 6: 7
Y los muertos caerán en medio de vosotros; y sabréis que yo soy Jehová.

Reina Valera Gómez Eze. 7: 4
Y mi ojo no te perdonará, ni tendré misericordia; antes pondré sobre ti tus caminos, y en medio de ti estarán tus abominaciones; y sabréis que yo soy Jehová.
1- No amigo, con todo respeto pero use el sentido común, hay decenas de versículos dónde se usa la expresión "yo soy" de forma regular sin que se refiera al nombre de Dios.

Genesis 15:1 "yo soy tu escudo"

Así que, este argumento no tiene sentido.

2- Por otra parte, estas ignorando que Jesus no es loco para decir "...si no creen que yo soy" terminando la frase en YO SOY

¿Yo soy que? Jesus sólo dijo YO SOY
En ningún lugar de Los Sagrados Escritos, dice Dios, mi nombre es "yo soy".
No creo entonces que conozcas las escrituras, deberías saber que en Exodo 3:13-14 Dios da su nombre.

Traducción del Nuevo Mundo (tj)

"Sin embargo, Moisés le dijo al Dios verdadero: “Supongamos que voy ante los israelitas y les digo: ‘El Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes’. Si ellos me preguntan ‘¿Y cuál es su nombre?’, ¿qué les debo decir?”.

Así que Dios le contestó a Moisés: “Yo Seré lo que Yo Decida Ser”
____________________________

Nótese que esta traducción de los tj coloca como nombre de Dios "Yo Seré" el cual también se expresa en tiempo presente como "Yo Soy" ya que el nombre de Dios se entiende en un concepto de ser eterno: Él fue, él es, él será. (Apoc.1:8)

"Yo soy el que soy" (versión RV60)
 
Así que, este argumento no tiene sentido.

Lo que no tiene sentido es dar a entender de que DIOS se cambia el nombre así como así.

Eso sí que no tiene ningún sentido -Ex 3:15


Por otra parte, estas ignorando que Jesus no es loco para decir "...si no creen que yo soy" terminando la frase en YO SOY

Y tu eres un tergiversador. Cita el verso completo: "sino creen que yo soy EN VUESTROS PECADOS MORIRÉIS". Falso que termine la frase con "yo soy".

Y de todas formas. La única vez que Cristo "terminó una frase con un "yo soy" fue cuando fueron Judas y sus compinches a prender a Jesús (Juan 18:5).

Y lo hizo de pura lógica, atendiendo al diálogo:


Jesús, que sabía todo lo que iba a suceder, les salió al encuentro.

—¿A quién buscan? —preguntó.

5 —A Jesús de Nazaret —contestaron.

Jesús dijo:

—Yo soy.

***

LÓGICAMENTE que buscaban a Jesús; ¿qué iba a decir él? "YO NO SOY (Jesús de Nazaret)"?


Si ellos me preguntan ‘¿Y cuál es su nombre?’, ¿qué les debo decir?”.

Así que Dios le contestó a Moisés: “Yo Seré lo que Yo Decida Ser”

Comprensión de lectura igual a CERO.

Moisés le pregunta a Dios por su Nombre, ¿y qué es lo que hace Dios en la cita recortada que das del pasaje?
NO DECIRLE SU NOMBRE.

En efecto; Moisés hace una pregunta QUE DIOS NO LE CONTESTA AHÍ.

SU NOMBRE se lo declara justo donde tú recortas el texto, porque eres un pillín; justo en el verso que le sigue:

"Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel:
Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos".

ESTE ES MI NOMBRE PARA SIEMPRE:
JEHOVÁ.



A-
 
-Conste que no estás dando un argumento -como habíamos convenido-, sino haciendo una pregunta.

-"Jehová" es una errada transliteración del tetragrama hebreo cuyo significado en castellano bien pudo ser traducido como El Eterno, quien es el único Dios verdadero.
Reina-Valera 1909 con números de Strong. Cortesía de Rubén Gómez. Utilizado con permiso.

JEHOVÁ;
יְהוָ֣ה
H3068: Jehová -- el nombre propio del Dios de Israel.

Está es la rotunda explicación, que da RV.

En realidad la razón principal que impide la pronunciación del Nombre es sobre todo afectiva, es decir que quien no ama a otra persona tampoco usa su nombre.

En realidad la razón principal que impide la pronunciación del Nombre es sobre todo afectiva, es decir que quien no ama a otra persona tampoco usa su nombre.

En su libro Proverbios de la sabiduría judía, Victor Malka explica que, según la sabiduría popular judía sólo se olvidan los nombres de aquellos que no son amados, por lo tanto el nombre de Dios no puede olvidarse. Además, «sólo el nombre de los malvados se pudrirá» (Prov 10,7).

En la Biblia negarse a mencionar el nombre de un dios significa negarse a adorar a este dios (Ex 23:13) y por eso Satanás incitó a los israelitas, por medio de los profetas de Baal, a no usar el Nombre (Jer 23: 27). En realidad, negarse a usar el Nombre significa negarse a ser salvo (Romanos 10:13 citando a Joel 2:32).
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Antisistema-
Reina-Valera 1909 con números de Strong. Cortesía de Rubén Gómez. Utilizado con permiso.

JEHOVÁ;
יְהוָ֣ה
H3068: Jehová -- el nombre propio del Dios de Israel.

Está es la rotunda explicación, que da RV.

En realidad la razón principal que impide la pronunciación del Nombre es sobre todo afectiva, es decir que quien no ama a otra persona tampoco usa su nombre.

En realidad la razón principal que impide la pronunciación del Nombre es sobre todo afectiva, es decir que quien no ama a otra persona tampoco usa su nombre.

En su libro Proverbios de la sabiduría judía, Victor Malka explica que, según la sabiduría popular judía sólo se olvidan los nombres de aquellos que no son amados, por lo tanto el nombre de Dios no puede olvidarse. Además, «sólo el nombre de los malvados se pudrirá» (Prov 10,7).

En la Biblia negarse a mencionar el nombre de un dios significa negarse a adorar a este dios (Ex 23:13) y por eso Satanás incitó a los israelitas, por medio de los profetas de Baal, a no usar el Nombre (Jer 23: 27). En realidad, negarse a usar el Nombre significa negarse a ser salvo (Romanos 10:13 citando a Joel 2:32).
-Para el judío nacido en el Estado de Israel cuya lengua materna es el hebreo, no habría inconveniente al pronunciar el tetragrama tal como es. Incluso yo mismo lo he escuchado de un jerosolimitano originario. Sin embargo, al procurar reproducirlo, mi aparato fónico (habituado solo al castellano) no me lo permitió hacerlo fielmente. Por supuesto, no sonaba nada cercano al "Jehová". Es como pedirle a un francés que lea y pronuncie bien en nuestro idioma las palabras: barra, correa, parrilla, carro, morrudo. La doble "r" no la puede modular como nosotros. Lo mismo el árabe en vez de decir pa, pe, pi, po, pu, dirá: ba, be, bi, bo, bu. Esto es natural con todos los idiomas.

-Si no queremos tomar Su nombre en vano, lo mejor que podemos hacer los hispanos es escribirlo y pronunciarlo con la significación del tetragrama como El Eterno ¡ya que únicamente Él lo es!
 
-Para el judío nacido en el Estado de Israel cuya lengua materna es el hebreo, no habría inconveniente al pronunciar el tetragrama tal como es. Incluso yo mismo lo he escuchado de un jerosolimitano originario. Sin embargo, al procurar reproducirlo, mi aparato fónico (habituado solo al castellano) no me lo permitió hacerlo fielmente. Por supuesto, no sonaba nada cercano al "Jehová". Es como pedirle a un francés que lea y pronuncie bien en nuestro idioma las palabras: barra, correa, parrilla, carro, morrudo. La doble "r" no la puede modular como nosotros. Lo mismo el árabe en vez de decir pa, pe, pi, po, pu, dirá: ba, be, bi, bo, bu. Esto es natural con todos los idiomas.

-Si no queremos tomar Su nombre en vano, lo mejor que podemos hacer los hispanos es escribirlo y pronunciarlo con la significación del tetragrama como El Eterno ¡ya que únicamente Él lo es!
Ezequiel 36: 20 - 26.
20Y entrados a las naciones a donde fueron, profanaron mi santo nombre, diciéndose de ellos: Éstos son el pueblo de Jehová, y de la tierra de Él han salido. 21Pero he tenido compasión por causa de mi santo nombre, el cual profanó la casa de Israel entre las naciones adonde fueron.

22Por tanto, di a la casa de Israel: Así dice Jehová el Señor: No lo hago por vosotros, oh casa de Israel, sino por causa de mi santo nombre, el cual profanasteis vosotros entre las naciones adonde habéis llegado. 23Y santificaré mi grande nombre, el cual fue profanado entre las naciones, el cual profanasteis vosotros en medio de ellas; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, dice Jehová el Señor, cuando yo sea santificado en vosotros delante de sus ojos. 24Y yo os tomaré de las naciones, y os reuniré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país. 25Y rociaré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. 26Y os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.

Es así, cómo se profana El Santo Nombre de Jehová, debido al mal comportamiento, cómo malos representante suyo, y no por su pronunciación.
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-