Este verso en Valera 1960 confirma que Jesus es Dios?

¿Cuáles palabras, las suyas? ¿Y cuál verdad, también su verdad?

¡Está es la verdad bíblica!

Jesús estando ya en los cielos, dice esto.

”’Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios —la Nueva Jerusalén+ que baja del cielo, desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre. Apo. 3: 12
-Esa cuádruple mención de "mi Dios" indica pertenencia, pues tanto como el Hijo pertenece al Padre, para el hombre que fue en la tierra Jesús de Nazaret, ya glorificado en el cielo Dios sigue siendo Su Dios, sin que esto signifique que no es lo que es, siempre fue y será: uno con Dios.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Respuestas incompletas y ambiguas. Que confunden al lector.

Mejor sería si dijeses: "creo que Jesús, dentro de lo que es Dios, se habla a sí mismo, y dirigiéndose a sí mismo como "Padre".

Porque ésa es la irracionalidad en la que en realidad crees. Pero no eres el único.

Dios es espíritu.

Eso ya contradice la noción del "Dios Espíritu Santo".

No es que sea otra "parte" de Dios: es sencilla y llanamente SU PROPIO ESPÍRITU.

No es que PUEDA (que lo hizo).

Pero si tuvieras una pizca de honestidad intelectual al menos, reconocerías que el hecho de UNGIR, requiere de algún "elemento" como pueda ser el agua, el aceite o, ungir de manera metafórica con UN ESPÍRITU.

Pero lo que no se hace es "ungir" a una persona con "otra persona" (o con otro "ser", como te de más "rabia" llamarle;
que para estas cosas es sabido que eres un tanto quisquillosos).

De acuerdo en esto contigo.
-Presumes que para todos los lectores mis respuestas fueron "incompletas y ambiguas", pero si escribiera extensos comentarios entonces dirías que te atosigué con una inútil perorata.

-No mejora sino que empeora ¡y mucho! tu propuesta de que diga como felizmente nunca diría. No hay monólogos de Jesús.

-Que "Dios es espíritu" para nada contradice que es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

-El "ungir" de Dios a Cristo sin duda alguna que es su propio espíritu, por eso Juan vio descender sobre el Hijo de Dios el Espíritu Santo (Juan 1:32-34). Esta manifestación contundente de Dios debería romperte los ojos para rehacértelos enseguida con la clara visión de la verdad.

-Ya te dije que en la deidad no hay mezcla alguna de personas, como si una con otra ungiera a otra. Si apartas lo que es común entre humanos para admirar cómo es Dios, le adoras ¡y listo!
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
-Esa cuádruple mención de "mi Dios" indica pertenencia, pues tanto como el Hijo pertenece al Padre, para el hombre que fue en la tierra Jesús de Nazaret, ya glorificado en el cielo Dios sigue siendo Su Dios, sin que esto signifique que no es lo que es, siempre fue y será: uno con Dios.
Señor Ricardo, por más que se esfuerce en su muy precaria filosofía, no logrará siquiera disminuir un apice la tremenda realidad que nos muestran Las Sagradas Escrituras.

"Entre los dioses, no hay ninguno como tú, oh, Jehová..." Sal. 86: 8.

"¿Quién entre los dioses es como tú, oh Jehová?.." Ex. 15; 11.

"Por eso eres realmente grande, oh Señor Soberano Jehová; porque no hay otro como tú, y no hay Dios fuera de ti..." 2 Sam. 7: 22.

"para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová,
tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra." Sal. 83: 18.
 
Última edición:
Señor Ricardo, por más que se esfuerce en su muy precaria filosofía, no logrará siquiera disminuir un apice la tremenda realidad que nos muestran Las Sagradas Escrituras.
...
-¿Cuál filosofía? Si tuviera alguna particularmente mía jamás la confrontaría con las Sagradas Escrituras, sino que en el mejor de los casos la pondría al servicio de estas.

-Pegar versículos es tan fácil que eso lo puede hacer cualquiera; encontrar su perfecta armonía solamente se le da no a tantos sino a los que las escudriñan desde Gn 1:1 a Ap 22:21. Los inexpertos las picotean por aquí y por allá, prefiriendo los textos del AT que mejor se acomodan a sus herejías.
 
Señor Ricardo, por más que se esfuerce en su muy precaria filosofía, no logrará siquiera disminuir un apice la tremenda realidad que nos muestran Las Sagradas Escrituras.
Cuando hablas de filosofía supongo que es porque crees que la creencia de las manifestaciones del Padre a través de Cristo y el Espíritu Santo (teofania) sean un invento de los filósofos griegos.

Pero no es así, pues las escrituras mencionan que desde la creación del universo ya existían estas manifestaciones del Padre, muchísimo antes que existiera el pensamiento filosófico de Grecia.

Lo que si te puedo dar crédito, es que la doctrina trinitaria si tiene influencia filosófica.

¿No sé si captas la diferencia?

Una cosa es el Padre y sus dos manifestaciones divinas de él mismo (concepto bíblico) y otro concepto muy distinto es creer que el Padre, Hijo y ES sean tres personas distintas, y uno solo a la vez. (Concepto copiado por la Icar de la influencia filosófica de Grecia)
 
-¿Cuál filosofía? Si tuviera alguna particularmente mía jamás la confrontaría con las Sagradas Escrituras, sino que en el mejor de los casos la pondría al servicio de estas.

-Pegar versículos es tan fácil que eso lo puede hacer cualquiera; encontrar su perfecta armonía solamente se le da no a tantos sino a los que las escudriñan desde Gn 1:1 a Ap 22:21. Los inexpertos las picotean por aquí y por allá, prefiriendo los textos del AT que mejor se acomodan a sus herejías.

Ya sabemos todos, y nos damos perfectamente cuenta de ello en este foro, que a los de la filosofía del "Dios Jesús" no les gusta nada este tipo de versículos como los que citó el forista Rony26

"Entre los dioses, no hay ninguno como tú, oh, Jehová..." Sal. 86: 8.

"¿Quién entre los dioses es como tú, oh Jehová?.." Ex. 15; 11.

"Por eso eres realmente grande, oh Señor Soberano Jehová; porque no hay otro como tú, y no hay Dios fuera de ti..."

2 Sam. 7: 22.

"para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová,
tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra." Sal. 83: 18.

Ellos (los de la filosofía del "Dios Jesús encarnado") preferirían arrancar esas citas de todas las versiones de la Biblia,
si estuviese en su mano el hacerlo.



A-
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Ronyno
-Presumes que para todos los lectores mis respuestas fueron "incompletas y ambiguas", pero si escribiera extensos comentarios entonces dirías que te atosigué con una inútil perorata.

¿Y porqué tendrías que plagiar el comportamiento de Natanael1?

Ya hay uno en este foro, y no veo la necesidad de 2, pìenso.


-No mejora sino que empeora ¡y mucho! tu propuesta de que diga como felizmente nunca diría. No hay monólogos de Jesús.

Los monólogos son los vuestros con lo del "Dios Jesús".

-Que "Dios es espíritu" para nada contradice que es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

¿Pero no eras tú el de lo "simple"?

El espíritu santo es Dios mismo. Ni otra persona, ni otro ser distinto. Simplemente es lo que es: el espíritu de Dios.

Para que se te meta en el "coco" y a todos los trinos:

Como Dios es santo, su espíritu es SANTO. Por eso, una forma corriente de llamar a Dios en las Escrituras, es citándole como "el espíritu santo".

Esto sí es entender las cosas sin complicarse la vida, y no como hacéis vosotros que si "las manifestaciones" "las personas" etc. etc.


-El "ungir" de Dios a Cristo sin duda alguna que es su propio espíritu, por eso Juan vio descender sobre el Hijo de Dios el Espíritu Santo (Juan 1:32-34). Esta manifestación contundente de Dios debería romperte los ojos para rehacértelos enseguida con la clara visión de la verdad.

No me dice nada más que las "lenguas repartidas como de fuego" como cuando los discípulos fueron ungidos en el Pentecostés.

Dicho de otro modo: el poder del espíritu de Dios se manifiesta como Él quiere.

Pero. Ay amigo. Una cosa es eso, "que el poder del espíritu de Dios se manifieste en la forma que Él quiera" y otra MUY distinta, el decir que "el espíritu santo es UNA MANIFESTACIÓN DE DIOS " o una "teofanía" y otras más barrabasadas que objetáis siempre los creyentes del "Dios Jesús encarnado".


-Ya te dije que en la deidad no hay mezcla alguna de personas

Estoy bien persuadido de ello. En la deidad de Dios, no hay ninguna mezcla de personas.

Ahora vé y explícaselo eso a los "trinos".

Pero (SIN EMBARGO), lo que dice Isaías 61:1 es LO QUE DICE:


JEHOVÁ UNGE A JESÚS.

Y esto, querido amigo, por más que te dé retortijones espirituales el reconocerlo, son 2 ENTIDADES bien diferenciadas entre sí.



A-
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Ronyno
"Por eso eres realmente grande, oh Señor Soberano Jehová; porque no hay otro como tú, y no hay Dios fuera de ti..." 2 Sam. 7: 22.
¿No hay otro como tú? Pues efectivamente que no hay otro.

Por eso vemos al Dios YHVH que se ENCARNO en forma humana y se sentó a comer con Abraham (Gen.18)

Para quienes creen que YHVH no se pudo encarnar en Jesús. Esto indica que Jesus es el mismo YHVH, siendo UNO SOLO

No dos ni tres personas distintas.
 
Ya sabemos todos, y nos damos perfectamente cuenta de ello en este foro, que a los de la filosofía del "Dios Jesús" no les gusta nada este tipo de versículos como los que citó el forista Rony26

"Entre los dioses, no hay ninguno como tú, oh, Jehová..." Sal. 86: 8.

"¿Quién entre los dioses es como tú, oh Jehová?.." Ex. 15; 11.

"Por eso eres realmente grande, oh Señor Soberano Jehová; porque no hay otro como tú, y no hay Dios fuera de ti..."

2 Sam. 7: 22.

"para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová,
tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra." Sal. 83: 18.

Ellos (los de la filosofía del "Dios Jesús encarnado") preferirían arrancar esas citas de todas las versiones de la Biblia,
si estuviese en su mano el hacerlo.
-Como ya se mostró en este Foro muchas veces, la transliteración del tetragrama hebreo como "Jehová" es un viejo error de la Edad Media. En castellano es mejor traducirlo como: El Eterno.

-Los cristianos jamás usamos la expresión "Dios Jesús". Sí sabemos que su nombre incluye a Dios, y creemos que Jesús como Hijo es Dios con el Padre y el Espíritu Santo.

-Jamás arrancaríamos cita alguna de la Biblia aunque algunos están habituados a alterarlas.
 
-Como ya se mostró en este Foro muchas veces, la transliteración del tetragrama hebreo como "Jehová" es un viejo error de la Edad Media. En castellano es mejor traducirlo como: El Eterno.

Ahora me entero que el Foro es algo así como una especie de "Concilio Vaticano".

Que lo que se diga aquí "va a misa".

***

Lo cierto es que ésa es una vieja excusa "barata" de los creyentes del "Dios Jesús"
para echar a ún lado todos los textos del AT que hablan de JEHOVÁ DIOS.


¿POR QUÉ ES CORRECTO EL NOMBRE JEHOVÁ?​


-Los cristianos jamás usamos la expresión "Dios Jesús". Sí sabemos que su nombre incluye a Dios, y creemos que Jesús como Hijo es Dios con el Padre y el Espíritu Santo.

Nou.

Dios no es "Hijo, Padre y ES" como se te ha explicado con toda claridad en mi aporte anterior de manera sencilla.

Cuando al fin comprendas que el "ES" no es ninguna persona, ni otro ser, ni teofanía; sencillamente el espíritu de Dios mismo, entonces podrás empezar a entender.

Mientras tanto: me es notorio a mí y a todos los lectores la manera astuta en que evades todos los argumentos que te doy
"guindándote" de ésta o aquella expresión en su lugar, para aparentar haber "rebatido algo" ...


-Jamás arrancaríamos cita alguna de la Biblia aunque algunos están habituados a alterarlas.

Lo hacéis de "manera espiritual".

Ya se sabe el dicho: "ojos que no ven"..



A-
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
Ahora me entero que el Foro es algo así como una especie de "Concilio Vaticano".

Que lo que se diga aquí "va a misa".


***

Lo cierto es que ésa es una vieja excusa "barata" de los creyentes del "Dios Jesús"
para echar a ún lado todos los textos del AT que hablan de JEHOVÁ DIOS.


¿POR QUÉ ES CORRECTO EL NOMBRE JEHOVÁ?​


Nou.

Dios no es "Hijo, Padre y ES" como se te ha explicado con toda claridad en mi aporte anterior de manera sencilla.

Cuando al fin comprendas que el "ES" no es ninguna persona, ni otro ser, ni teofanía; sencillamente el espíritu de Dios mismo, entonces podrás empezar a entender.

Mientras tanto: me es notorio a mí y a todos los lectores la manera astuta en que evades todos los argumentos que te doy
"guindándote" de ésta o aquella expresión en su lugar, para aparentar haber "rebatido algo" ...

Lo hacéis de "manera espiritual".

Ya se sabe el dicho: "ojos que no ven"...
-Acá en el Foro todos exponemos y respondemos a los cuestionamientos. Aprovecha de esa libertad.

-La Sociedad Bíblica Trinitaria estuvo trabajando en la reedición de viejas revisiones de la Reina-Valera, y dado que se conservaba desde el 1569 la forma que venía siendo usada desde el 1.270, redactó la nota que pegas legitimando el uso de "Jehová". Yo discutí con ellos ese punto hace ya años.

-Tus argumentos todavía los estoy esperando, pues si los tuvieras los presentarías uno a uno, y no en un ramillete de dichos tuyos junto a escogidos versículos bíblicos.
 
-Acá en el Foro todos exponemos y respondemos a los cuestionamientos. Aprovecha de esa libertad.

No.

Están casi todos mis argumentos "relucientes" sin haber sido replicados (todavía, al momento que escribo esto).


-La Sociedad Bíblica Trinitaria estuvo trabajando en la reedición de viejas revisiones de la Reina-Valera, y dado que se conservaba desde el 1569 la forma que venía siendo usada desde el 1.270, redactó la nota que pegas legitimando el uso de "Jehová". Yo discutí con ellos ese punto hace ya años.

¿Pero ganaste?

Dicho de otra forma: ¿sirvió de algo?


-Tus argumentos todavía los estoy esperando, pues si los tuvieras los presentarías uno a uno, y no en un ramillete de dichos tuyos junto a escogidos versículos bíblicos.

Odio el estilo de hipocresía como cuando se dice "es que me viene bien responder a un argumento, no a varios".

Y digo que es completa hipocresía, porque entonces se debería de recriminar a Natanael1 ese comportamiento suyo (tan frecuente) en él.

Lo que me dice tu respuesta, en resumidas cuentas, es: "echando balones fuera". ⛹️‍♂️



A-
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
Cuando hablas de filosofía supongo que es porque crees que la creencia de las manifestaciones del Padre a través de Cristo y el Espíritu Santo (teofania) sean un invento de los filósofos griegos.

Pero no es así, pues las escrituras mencionan que desde la creación del universo ya existían estas manifestaciones del Padre, muchísimo antes que existiera el pensamiento filosófico de Grecia.

Lo que si te puedo dar crédito, es que la doctrina trinitaria si tiene influencia filosófica.

¿No sé si captas la diferencia?

Una cosa es el Padre y sus dos manifestaciones divinas de él mismo (concepto bíblico) y otro concepto muy distinto es creer que el Padre, Hijo y ES sean tres personas distintas, y uno solo a la vez. (Concepto copiado por la Icar de la influencia filosófica de Grecia)
Señor Miguel, usted hablá de las "manifestaciones divinas".

Ahora, ¿cómo explicaría estos versos?,

Reina Valera Gómez Gal. 4: 4
Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, hecho de mujer, hecho bajo la ley.

Acá vemos que no dice "se envío a si mismo".

Reina Valera Gómez Jn. 3: 16.
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¡Aquí tampoco!
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
-Esa cuádruple mención de "mi Dios" indica pertenencia, pues tanto como el Hijo pertenece al Padre, para el hombre que fue en la tierra Jesús de Nazaret, ya glorificado en el cielo Dios sigue siendo Su Dios, sin que esto signifique que no es lo que es, siempre fue y será: uno con Dios.

Si la lucidez que muestra usted, Ricardo, hubiera prevalecido en los primeros siglos del cristianismo, los teólogos no habrían dividido tanto a la iglesia de Cristo.
Yo, que por convencionalismo me considero "unitario", leo tu post y me siento totalmente convencido de que tu mente, tu lealtad, están puestas en un solo Dios, al que perteneces.
Y aquellos que se consideren por convencionalismo "trinitarios", y que leen tu post, deberían quedarse convencidos de que tu fe está en Cristo, uno con Dios por la eternidad.
 
  • Like
Reacciones: Imagen
-Jesús llama así a su Padre.
-El Espíritu del Eterno es Dios mismo.
-El Padre por supuesto que puede ungir al Hijo.
-Siempre es más fácil entenderlo todo lisa y llanamente que obsesionarse con enturbiarlo y confundirlo.
Pero El Hijo, jamás podrá ungir al Padre, aunque incistas en sus igualdades, poder, eternidad y conocimiento.