Este verso en Valera 1960 confirma que Jesus es Dios?

-La confusión seguirá indefinidamente mientras los cristianos que creemos que nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo persistan en cosas tales como en decir que Jesucristo "es parte de la Trinidad". La escena del bautismo es por demás elocuente: el Hijo saliendo todo mojado de las aguas del Jordán; el cielo abierto para hacer oída la voz del Padre complacido, y el Espíritu Santo viniendo sobre Él en forma de paloma. Esa unidad es perfecta, pudiendo distinguir pero sin necesidad de dividir.
Esa división que comentas se origina cuando se cree que son personas distintas y separadas. Tal división no existe, pues Cristo (palabra que sale de la boca del Padre) es el mismo Padre hecho carne.
 
Yo quiero que los trinitarios y los de la "enseñanza rara" de @MiguelR me puedan responder a esto:

¿Qué nombre dicen que tiene "su Padre"?
¿Qué nombre dicen que tiene "su Cristo"?
¿Qué nombre dicen que tiene "su Espíritu Santo"?



A-
 
Esa división que comentas se origina cuando se cree que son personas distintas y separadas. Tal división no existe, pues Cristo (palabra que sale de la boca del Padre) es el mismo Padre hecho carne.
Estimado señor, Jesús no es "la palabra que sale de la boca del Padre".

Jesús, es el vocero principal del Dios Supremo Jehová.

Reina Valera Gómez Juan 12: 49
Porque yo no he hablado de mí mismo; sino que el Padre que me envió, Él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Reina Valera Gómez App. 19: 11- 13
11Y vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que estaba sentado sobre él, era llamado Fiel y Verdadero, y en justicia juzga y pelea. 12Y sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas coronas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino Él mismo. 13Y estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS.
 
-La confusión seguirá indefinidamente mientras los cristianos que creemos que nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo persistan en cosas tales como en decir que Jesucristo "es parte de la Trinidad". La escena del bautismo es por demás elocuente: el Hijo saliendo todo mojado de las aguas del Jordán; el cielo abierto para hacer oída la voz del Padre complacido, y el Espíritu Santo viniendo sobre Él en forma de paloma. Esa unidad es perfecta, pudiendo distinguir pero sin necesidad de dividir.
Pues señor Ricardo, dónde dice que los tres conformen al dios tripartita?
 
Algunos alegan que si fue hecho pecado por nosotros obviamente no es Dios.

Quienes son esos algunos? Que argumento mas bobo, es como decir que el jabon se ensucia
 
Estimado señor, Jesús no es "la palabra que sale de la boca del Padre".

Jesús, es el vocero principal del Dios Supremo Jehová.

Reina Valera Gómez Juan 12: 49
Porque yo no he hablado de mí mismo; sino que el Padre que me envió, Él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Reina Valera Gómez App. 19: 11- 13
11Y vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que estaba sentado sobre él, era llamado Fiel y Verdadero, y en justicia juzga y pelea. 12Y sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas coronas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino Él mismo. 13Y estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS.
Entonces según usted el evangelista Juan se equivocó al afirmar que la palabra de Dios se hizo carne. Pero no, no se equivocó.

Que usted quiera darle otra interpretación, ya es tu propio error.
 
No me creo muy inteligente, aunque sí un ávido lector bíblico.

Lo que observó, es que no puedes refutar ningún aporte biblia mediante.


Reina Valera Gómez Efesios 1: 3
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el cual nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Reina Valera Gómez Efesios 1: 17
para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de Él;
en el conocimiento de Él;

Reina Valera Gómez 2Corintios 1: 3
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de misericordias, y el Dios de toda consolación,

Reina Valera Gómez Juan 20: 17
Jesús le dijo: No me toques; porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Reina Valera Gómez 1Corontios 11: 3
Mas quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón; y el varón es la cabeza de la mujer; y Dios la cabeza de Cristo.
Hice una pregunta valida. USTEDES niegan que Jesus es Dios porque fue hecho pecdado para que nostros fuesemos hechos justicia de Dios.
Mutilan el verso sin notar que unn estudiante a nivel kinder garden entiende el trueque que se llevo a cabo. Solo Dios nos puede hace su misma justicia. O tan justo como EL. Mas bien el verso afirma que Jesus el justo es Dios y que termino con el pecado al justificarnos.

Explicamelo despacito sin mutilar el verso. Despues si tengo tiempo me meto a perder el tiempo refutandote versos que otros creyentes han refutado hasta el vomito por cerca de 30 años aqui en el foro.
 
Hice una pregunta valida. USTEDES niegan que Jesus es Dios porque fue hecho pecdado para que nostros fuesemos hechos justicia de Dios.
Mutilan el verso sin notar que unn estudiante a nivel kinder garden entiende el trueque que se llevo a cabo. Solo Dios nos puede hace su misma justicia. O tan justo como EL. Mas bien el verso afirma que Jesus el justo es Dios y que termino con el pecado al justificarnos.

Eso no es lo que dice el verso "Jesús es Dios". Eso es una conclusión falaz tuya.

Más bien dice esto otro:

Dios (un ser) es el que hace pecado a otro ser (Cristo).

Y ya que insistes con tu argumento "de que se recorta":

Dios (un ser) es el que hace pecado a otro ser (Cristo), y como fin, el de hacernos justos ante Dios (el ser que hizo "pecado" al otro ser: Cristo).

Los trinitarios no tienen ni idea de en qué tropiezan.



A-
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
Entonces según usted el evangelista Juan se equivocó al afirmar que la palabra de Dios se hizo carne. Pero no, no se equivocó.

Que usted quiera darle otra interpretación, ya es tu propio error.
Señor no tergiverse el verso, ahí no dice "la palabra de Dios", dice sencillamente 'LA PALABRA', o sea su VOCERO PERSONAL, se hizo carne.
 
No.

Ese no es el problema.

El problema parte de que "la trinidad" en sí, así como el concepto de "Padre, Hijo, E.S." forman un "sólo Dios"
es una mentira.

Reconozco que si hubiese reparado antes en el texto de Isaías 61:1, lo hubiese utilizado como base de este Tema;
y no lo hubiese formulado con signos de "interrogación", sino que lo hubiese afirmado con rotundidad:

"Isaías 61:1 confirma que Jesús no es Dios"
-Dios es como es, fue y siempre será (Padre, Hijo y Espíritu Santo), por lo que no hay partes formando un todo, cosa que podemos hacer con la aritmética y la geometría más nunca con la deidad.

-Isaías 61:1 para nada desmiente que el Hijo de Dios venido en humillación en carne de hombre, siga siendo único Dios verdadero con el Padre y el Espíritu Santo.
 
Señor no tergiverse el verso, ahí no dice "la palabra de Dios", dice sencillamente 'LA PALABRA', o sea su VOCERO PERSONAL, se hizo carne.
¿Dónde dice en la Biblia que era su vocero personal? Esto sí es un tremendo invento.
 
Última edición:
Ni mas ni menos que los TJ
Antisistema asi lo afirma. Dice que Jesus no puede ser Dios porque fue hecho pecado. Yo le digo que tiene que citar el verso completo.
2da Corintios 5-21
Al que no conocio pecado por nosotros lo hizo pecado. Es todo lo que cita.
Pero la segunda parte del verso Para que nosotros fuesemos hehcos justicia de Dios en El la omite. No quiere ni discutirlo en su aporte.
Dice: NO es mi aporte y yo hago las preguntas y doy respuestas basado solo en la mitad del verso.

Una triquiñuela tonta si me lo preguntas. Ahora yo abro este tema citando todo el verso y afirmando todo lo contrario a lo que el supone. Pero el muy cara dura ahora si se saca toda clase de versos sin ton ni son para debatirlo.

Se cree muy trucha pero nomas en su su barrio.
 
Esa división que comentas se origina cuando se cree que son personas distintas y separadas. Tal división no existe, pues Cristo (palabra que sale de la boca del Padre) es el mismo Padre hecho carne.
-El término "persona" nunca lo usa la Escritura con relación a la Deidad, ya sea con respecto al Padre, al Hijo o al Espíritu Santo. Ese antropomorfismo es el error de atribuir al Creador lo que pertenece a la criatura humana, hecha a Su imagen y semejanza ¡pero no al revés! Siempre que se le aplican los términos persona/s en vez de aclarar se oscurece todo. Conviene no moverse nunca fuera de la Escritura.
 
-Dios es como es, fue y siempre será (Padre, Hijo y Espíritu Santo), por lo que no hay partes formando un todo, cosa que podemos hacer con la aritmética y la geometría más nunca con la deidad.

Esa es la concepción que tienen los trinitarios. Insisto: no la bíblica.

-Isaías 61:1 para nada desmiente que el Hijo de Dios venido en humillación en carne de hombre, siga siendo único Dios verdadero con el Padre y el Espíritu Santo.

Isaías desmiente a los que dicen "Jesús es Dios".

Se cansan de leerlo y entran en estado de negación, parece ser:

JEHOVÁ (MI) SEÑOR ME UNGIÓ; SU ESPÍRITU ESTÁ SOBRE MÍ, Y ME ENVIÓ.

Dale.

Dale ahora todas las vueltas que quieras, porque no hay vuelta de hoja.

Ésas palabras las pronunció Jesús. Y aún en el Nuevo Testamento en la sinagoga de los judíos. Por lo que no hay excusa de "malas interpretaciones" como hacéis vosotros con muchos versículos.

Las anteriores son palabras de Jesús mismo que "van a misa".




A-
 
-Dios es como es, fue y siempre será (Padre, Hijo y Espíritu Santo), por lo que no hay partes formando un todo, cosa que podemos hacer con la aritmética y la geometría más nunca con la deidad.

-Isaías 61:1 para nada desmiente que el Hijo de Dios venido en humillación en carne de hombre, siga siendo único Dios verdadero con el Padre y el Espíritu Santo.
Si es así, cómo lo entiende usted, ¿por qué no lo enseño Jesús con total claridad?
 
¿Dónde dice en la Biblia que era su vocero personal? Esto sí es un tremendo invento.
Porque no he hablado por mi cuenta, sino que es el Padre, que me envió, quien me ha mandado lo que tengo que decir y lo que tengo que hablar. Así que todo lo que digo, lo digo tal como el Padre me lo ha dicho”. Juan.12: 49, 50.

Si estos versos no resuelven tu pregunta, no se que lo ara.
 
Porque no he hablado por mi cuenta, sino que es el Padre, que me envió, quien me ha mandado lo que tengo que decir y lo que tengo que hablar. Así que todo lo que digo, lo digo tal como el Padre me lo ha dicho”. Juan.12: 49, 50.

Si estos versos no resuelven tu pregunta, no se que lo ara.
Un vocero no es la misma persona que envía el mensaje, y Cristo no es el vocero, es la misma palabra hecha carne.

Si no lo quieres comprender, tampoco lo pienso discutir.
 
Un vocero no es la misma persona que envía el mensaje, y Cristo no es el vocero, es la misma palabra hecha carne.

Si no lo quieres comprender, tampoco lo pienso discutir.
¿Te fijaste que no son mis palabras, sino las del propio Jesús?
 
¿Te fijaste que no son mis palabras, sino las del propio Jesús?
Y eso que tiene que ver, el problema es como se interpretan las palabras de Jesus, tu quieres convertir a Jesus en un simple vocero, cuando Jesus es la misma palabra, el mensaje divino, el verbo de Dios hecho carne.