Este verso en Valera 1960 confirma que Jesus es Dios?

-El término "persona" nunca lo usa la Escritura con relación a la Deidad,... Siempre que se le aplican los términos persona/s en vez de aclarar se oscurece todo.
Tienes razón, Ricardo. Gracias por la reflexión.
De hecho, extendiendo lo que mencionas hacia las escrituras baha'i que yo considero inpsiradas, ninguna menciona a Dios como "persona"... Soy yo el que incurro en este hábito vicioso.

De todas maneras, a manera de excusa mediocre, quisiera escudarme en que la Biblia recurre a otros términos antropomórficos: Señor de los Ejércitos, Padre, Rey, Pastor. :(
 
Esa es la concepción que tienen los trinitarios. Insisto: no la bíblica.

Isaías desmiente a los que dicen "Jesús es Dios".

Se cansan de leerlo y entran en estado de negación, parece ser:

JEHOVÁ (MI) SEÑOR ME UNGIÓ; SU ESPÍRITU ESTÁ SOBRE MÍ, Y ME ENVIÓ.

Dale.

Dale ahora todas las vueltas que quieras, porque no hay vuelta de hoja.

Ésas palabras las pronunció Jesús. Y aún en el Nuevo Testamento en la sinagoga de los judíos. Por lo que no hay excusa de "malas interpretaciones" como hacéis vosotros con muchos versículos.

Las anteriores son palabras de Jesús mismo que "van a misa".
-El concepto que sostengo es el que veo en la Escritura y no el que fijó el dogma niceno atendiendo a razones proporcionadas por la aritmética y la geometría. Por eso presenté la escena del bautismo.

-Las palabras de Isaías aplicadas a sí mismo por el Señor Jesucristo, en modo alguno desmienten que Jesús de Nazaret como el Hijo de Dios que es, sea tan verdadero Dios como lo es hombre también.

-Puedes renegar todo lo que quieras, pero no somos nosotros los que malinterpretamos.
 
-El concepto que sostengo es el que veo en la Escritura y no el que fijó el dogma niceno atendiendo a razones proporcionadas por la aritmética y la geometría. Por eso presenté la escena del bautismo.

-Las palabras de Isaías aplicadas a sí mismo por el Señor Jesucristo, en modo alguno desmienten que Jesús de Nazaret como el Hijo de Dios que es, sea tan verdadero Dios como lo es hombre también.

-Puedes renegar todo lo que quieras, pero no somos nosotros los que malinterpretamos.

Alguno dira que Pablo se equivoco en esta magistral descripccion que reafirma lo que has venido aportando. Y lo que los Hjos del Altisimo hemos creido desde la iglesia primitiva.

9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

El Espiritu De Dios y Cristo es el mismo. Claro cualquiera puede mirar peras con manzanas en algo tan pristino pero no sera de Dios.
 
Tienes razón, Ricardo. Gracias por la reflexión.
De hecho, extendiendo lo que mencionas hacia las escrituras baha'i que yo considero inpsiradas, ninguna menciona a Dios como "persona"... Soy yo el que incurro en este hábito vicioso.

De todas maneras, a manera de excusa mediocre, quisiera escudarme en que la Biblia recurre a otros términos antropomórficos: Señor de los Ejércitos, Padre, Rey, Pastor. :(
-Cierto, son aceptables todos los términos escriturales (son muchos) pero "persona/s" ¡no lo es!
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Y eso que tiene que ver, el problema es como se interpretan las palabras de Jesus, tu quieres convertir a Jesus en un simple vocero, cuando Jesus es la misma palabra, el mensaje divino, el verbo de Dios hecho carne.
Si no se tiene conocimiento bíblico, es imposible entender su mensaje, entonces ocurre esto, se objeta con palabras propias y sin apoyo escritural.
 
-El concepto que sostengo es el que veo en la Escritura y no el que fijó el dogma niceno atendiendo a razones proporcionadas por la aritmética y la geometría. Por eso presenté la escena del bautismo.
-Las palabras de Isaías aplicadas a sí mismo por el Señor Jesucristo, en modo alguno desmienten que Jesús de Nazaret como el Hijo de Dios que es, sea tan verdadero Dios como lo es hombre también.

-Puedes renegar todo lo que quieras, pero no somos nosotros los que malinterpretamos.

Sobrevalorada la escena del bautismo por los creyentes que se identifican con esa doctrina del "Dios Padre, Hijo y ES".

Sobrevalorada, digo, porque no se describe a un "Dios de varias personas".

Por el contrario: describe la escena del Hijo de DIos (en toda la literalidad de la palabra), hablándole Dios desde los cielos, que es el Padre, y éste a su vez UNGIENDO a su propio Hijo; pero no con agua, sino con SU ESPÍRITU (EL ESPÍRITU DE DIOS, que no es ninguna persona por supuesto).

Lo que acabas de hacer (mencionar el bautismo) y lo que te acabo de describir, es justamente de lo que habló JESÚS en el verso que recientemente traje a colación:

ISAÍAS 61:1


"EL ESPÍRITU DE JEHOVÁ (SU PROPIO ESPÍRITU, QUE ES SANTO) (MI) SEÑOR ESTÁ SOBRE MÍ (JESÚS),
Y
ME HA UNGIDO. Y ME ENVIÓ".

Por si no te diste cuenta: precisamente ésas palabras SE CUMPLIERON EN LA ESCENA DEL JORDÁN, EN EL BAUTISMO DE JESÚS.

Y, como fácilmente puedes percatarte, Isaías 61:1 describe el verdadero contexto, TAN alejado del que tú crees; por el contrario:


UN DIOS (JEHOVÁ) UNGIENDO A SU HIJO CON SU PROPIO ESPÍRITU.

Ésa es y será siempre la verdad, por más que te niegues a aceptarla.


A-
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Ronyno
Sobrevalorada la escena del bautismo por los creyentes que se identifican con esa doctrina del "Dios Padre, Hijo y ES".

Sobrevalorada, digo, porque no se describe a un "Dios de varias personas".

Por el contrario: describe la escena del Hijo de DIos (en toda la literalidad de la palabra), hablándole Dios desde los cielos, que es el Padre, y éste a su vez UNGIENDO a su propio Hijo; pero no con agua, sino con SU ESPÍRITU (EL ESPÍRITU DE DIOS, que no es ninguna persona por supuesto).

Lo que acabas de hacer (mencionar el bautismo) y lo que te acabo de describir, es justamente de lo que habló JESÚS en el verso que recientemente traje a colación:

ISAÍAS 61:1


"EL ESPÍRITU DE JEHOVÁ (SU PROPIO ESPÍRITU, QUE ES SANTO) (MI) SEÑOR ESTÁ SOBRE MÍ (JESÚS),
Y
ME HA UNGIDO. Y ME ENVIÓ".

Por si no te diste cuenta: precisamente ésas palabras SE CUMPLIERON EN LA ESCENA DEL JORDÁN, EN EL BAUTISMO DE JESÚS.

Y, como fácilmente puedes percatarte, Isaías 61:1 describe el verdadero contexto, TAN alejado del que tú crees; por el contrario:


UN DIOS (JEHOVÁ) UNGIENDO A SU HIJO CON SU PROPIO ESPÍRITU.

Ésa es y será siempre la verdad, por más que te niegues a aceptarla.


A-
-No se sobrevalora la escena del bautismo, pues apenas agregué que Jesús salió de las aguas del Jordán todo mojado ¡pero eso es lo más natural si todo su cuerpo fue sumergido!

-Ya expuse como hablando de Dios no es correcto hablar de "personas".

-No soy yo quien se niega aceptar la verdad. Lo que el Padre hizo con su Espíritu y el Hijo es un cuadro fidedigno de la realidad divina, que no se atiene a números, formas ni cantidad.
 
-No se sobrevalora la escena del bautismo, pues apenas agregué que Jesús salió de las aguas del Jordán todo mojado ¡pero eso es lo más natural si todo su cuerpo fue sumergido!

-Ya expuse como hablando de Dios no es correcto hablar de "personas".

-No soy yo quien se niega aceptar la verdad. Lo que el Padre hizo con su Espíritu y el Hijo es un cuadro fidedigno de la realidad divina, que no se atiene a números, formas ni cantidad.

Cuando no te queda más argumento siempre apelas al mismo :
no se atiene a números, formas ni cantidad.

Lo lamento. Pero la cita de Isaías 61:1 prueba de manera irrefutable (además de probar de que Jesús no es Dios)
de que sus palabras se cumplieron en el bautismo del Jordán:


ISAÍAS 61:1


"EL ESPÍRITU DE JEHOVÁ (SU PROPIO ESPÍRITU, QUE ES SANTO) (MI) SEÑOR ESTÁ SOBRE MÍ (JESÚS),
Y
ME HA UNGIDO. Y ME ENVIÓ".


Puedes renegar todo cuanto quieras de esta verdad.

Pero ten en cuenta que no por eso, ésta dejará de ser verdad.



A-
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
Cuando no te queda más argumento siempre apelas al mismo :


Lo lamento. Pero la cita de Isaías 61:1 prueba de manera irrefutable (además de probar de que Jesús no es Dios)
de que sus palabras se cumplieron en el bautismo del Jordán:


ISAÍAS 61:1


"EL ESPÍRITU DE JEHOVÁ (SU PROPIO ESPÍRITU, QUE ES SANTO) (MI) SEÑOR ESTÁ SOBRE MÍ (JESÚS),
Y
ME HA UNGIDO. Y ME ENVIÓ".


Puedes renegar todo cuanto quieras de esta verdad.

Pero ten en cuenta que no por eso, ésta dejará de ser verdad.
-Los argumentos los doy; que no atiendas a ellos no es mi culpa.

-El cumplimiento de todas las profecías bíblicas en Jesús evidencia que Él es lo que desde el principio era con Dios. Que en su encarnación, y como siervo, asumiera la actitud a esperar, no prueba otra cosa que Él como Hijo es Dios.

-Conforme a Isaías 61:1 Jesús es el Ungido, el Cristo, el Apóstol (Enviado) de nuestra fe (Heb 3:1).
 
Si no se tiene conocimiento bíblico, es imposible entender su mensaje, entonces ocurre esto, se objeta con palabras propias y sin apoyo escritural.
¿apoyo escritural dices? Te puedo copiar la biblia entera y siempre me dirás que Cristo es un simple vocero, porque lees la Biblia según tu propio criterio.
 
Última edición:
¿A quién llama Jesus: (mi) SEÑOR?

¿El "espíritu de Jehová" con que Jesús dice es ungido; es un "ser"?

¿Se puede "ungir" a una persona con "un ser"?

¿Porqué la obsesión que tienen de entenderlo todo siempre al revés?
-Jesús llama así a su Padre.
-El Espíritu del Eterno es Dios mismo.
-El Padre por supuesto que puede ungir al Hijo.
-Siempre es más fácil entenderlo todo lisa y llanamente que obsesionarse con enturbiarlo y confundirlo.
 
-Jesús llama así a su Padre.

Respuestas incompletas y ambiguas. Que confunden al lector.

Mejor sería si dijeses: "creo que Jesús, dentro de lo que es Dios, se habla a sí mismo, y dirigiéndose a sí mismo como "Padre".

Porque ésa es la irracionalidad en la que en realidad crees. Pero no eres el único.


-El Espíritu del Eterno es Dios mismo.

Dios es espíritu.

Eso ya contradice la noción del "Dios Espíritu Santo".

No es que sea otra "parte" de Dios: es sencilla y llanamente SU PROPIO ESPÍRITU.


-El Padre por supuesto que puede ungir al Hijo.

No es que PUEDA (que lo hizo).

Pero si tuvieras una pizca de honestidad intelectual al menos, reconocerías que el hecho de UNGIR, requiere de algún "elemento" como pueda ser el agua, el aceite o, ungir de manera metafórica con UN ESPÍRITU.

Pero lo que no se hace es "ungir" a una persona con "otra persona" (o con otro "ser", como te de más "rabia" llamarle;
que para estas cosas es sabido que eres un tanto quisquillosos).


-Siempre es más fácil entenderlo todo lisa y llanamente que obsesionarse con enturbiarlo y confundirlo.

De acuerdo en esto contigo.


A-
 
-Porque la claridad está en sus palabras que leemos en los evangelios y todo el Nuevo Testamento, y no en las mentes indispuestas a aceptar la verdad.
¿Cuáles palabras, las suyas? ¿Y cuál verdad, también su verdad?

¡Está es la verdad bíblica!

Jesús estando ya en los cielos, dice esto.

”’Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios —la Nueva Jerusalén+ que baja del cielo, desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre. Apo. 3: 12
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
¿apoyo escritural dices? Te puedo copiar la biblia entera y siempre me dirás que Cristo es un simple vocero, porque lees la Biblia según tu propio criterio.
Vaya, vaya , que argumentazo, con esto me doy por derrotado.
 
Ni siquiera sabía que teníamos un debate, o según tu, un enfrentamiento.
Lo entiendo mi estimado, es el dios de este mundo o sistema quien los tiene así. 1Juan 5: 19.