¿Este verso en la Valera 1960 anula la creencia de "Jesús es Dios"?

Si Dios hubiese podido "morir una vez, y después vencer a la muerte"
nunca, NUNCA hubiese dicho la Escritura que Dios es INMORTAL.

Solo he seguido tu lógica :) Cristo venció la muerte, aunque sí murió.

Dime de alguna otra persona resucitada que no hubiese vuelto a morir, y que además haya subido al Padre.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Claro que desde niñito, pues la doctrina es del año 325, pero lo que aprobó Constantino en Nicea fue la anulación del evangelio de Cristo que vino a dar a conocer al Padre como único Dios y Constantino lo amplió a tres, cambiando el culto de la colina capitolina a la colina vaticana.
-Es que yo nunca fui católico ni sigo dogmas, Emperadores, Papas, Concilios y nada por el estilo.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y OSO
Solo he seguido tu lógica :) Cristo venció la muerte, aunque sí murió.

Dime de alguna otra persona resucitada que no hubiese vuelto a morir, y que además haya subido al Padre.
Además no le subieron sino él subió al Padre y no se quedó ningún escalón abajo, sino a su diestra.
 
Solo he seguido tu lógica :) Cristo venció la muerte, aunque sí murió.

Dime de alguna otra persona resucitada que no hubiese vuelto a morir, y que además haya subido al Padre.

Siguen "maromeando" con lo mismo por lo que veo :cautious: Okay ...


1703954353067.png


1703954367812.png


1703954434905.png


Y si sigues sin entenderlo ...
te tengo unos dogtores que les irán la mar de bien ...


1703954486357.png



A-
 
Si piensas refutar con tontitos momos, pierdes tu tiempo.

Una vez vencida la muerte, Cristo cumplió el principio: Dios no muere porque la muerte no pudo vencer a Jesús, la vida.

Síguele dando patadas al diccionario. Con tu nueva "definición" de la palabra "inmortal".

Total: la realidad es tozuda, que diría aquél.

Y:

"Te leeré luego" como acostumbras a decir tú :).



A-
 
Síguele dando patadas al diccionario. Con tu nueva "definición" de la palabra "inmortal".

Tú iniciaste este ridículo tema, y ahora quieres huir de él con una pataleta.

Recibiste respuestas con base en las Escrituras y solo con las Escrituras, y quieres sacártela con el diccionario.

Pues bien, si te evades... eso demuestra tu incredulidad.
 
Ese es el problema, no sabes que la procedencia de tu trinidad y de tu infiernomanía se encuentran en la colina Vatica, la que escandalizó a Lutero.
-¿Cómo sabes tú todo lo que yo no sé? ¡Es demasiado! Por eso día a día sigo aprendiendo. Lo que sé de Dios lo aprendo de la Biblia, de muchos hermanos y de buenos libros. Que haya coincidencias de mi fe con el catolicismo romano no es porque aquella dependa de éste, sino al revés.
 
Solo he seguido tu lógica :) Cristo venció la muerte, aunque sí murió.

Dime de alguna otra persona resucitada que no hubiese vuelto a morir, y que además haya subido al Padre.
Si piensas refutar con tontitos momos, pierdes tu tiempo.

Una vez vencida la muerte, Cristo cumplió el principio: Dios no muere porque la muerte no pudo vencer a Jesús, la vida.
Tú iniciaste este ridículo tema, y ahora quieres huir de él con una pataleta.

Recibiste respuestas con base en las Escrituras y solo con las Escrituras, y quieres sacártela con el diccionario.

Pues bien, si te evades... eso demuestra tu incredulidad.

Si esto consistiese en un examen de comprensión lectora,
estarían todos los de tu bando automáticamente suspendidos en el acto.

Pero como en el foro no hay límite de participaciones, pues se permite seguir participando,
aunque se cometa un craso error, o uno detrás de otro.

"Siga participando".



A-
 
-¿Cómo sabes tú todo lo que yo no sé? ¡Es demasiado! Por eso día a día sigo aprendiendo. Lo que sé de Dios lo aprendo de la Biblia, de muchos hermanos y de buenos libros. Que haya coincidencias de mi fe con el catolicismo romano no es porque aquella dependa de éste, sino al revés.

Cuando uno recibe un adoctrinamiento católico que concuerda muy poco con las Escrituras y si después vas como turista a la capilla Sixtina para ver como pintaba Miguel Ángel, te encuentras con muchas sorpresas. A veces el secreto de lo que te cuentan está en cómo te lo cuentan.
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
Cuando uno recibe un adoctrinamiento católico que concuerda muy poco con las Escrituras y si después vas como turista a la capilla Sixtina para ver como pintaba Miguel Ángel, te encuentras con muchas sorpresas. A veces el secreto de lo que te cuentan está en cómo te lo cuentan.
-Es que yo no provengo de familia católica sino evangélica metodista desde mi bisabuela. No todas las creencias de los protestantes provienen de los católicos, aunque muchas en las que estos seguían acertados son perpetuadas también por aquellos. Lástima que algunos mantengan el bautismo infantil y por aspersión ¡pero la tradición es un baluarte muy fuerte!
 
-Muy cierto, pero tradiciones religiosas no las hay únicamente judías, sino también católicas, ortodoxas, protestantes, mormonas, adventistas, watchtowerianas, etc.

Pues escrito está como un mandamiento de Dios:

"A Jehová tu Dios adorarás". Deut 6:13

Pero más de 2.000 años después, algunos decidieron de que era momento de quebrantar el mandamiento de Dios
y cambiarlo por las tradiciones de los hombres; adorando al Hijo de Dios,
cosa que nunca les fue mandado, ni les es lícito.



1704047382417.png


A-
 
Pues escrito está como un mandamiento de Dios:

"A Jehová tu Dios adorarás". Deut 6:13

Pero más de 2.000 años después, algunos decidieron de que era momento de quebrantar el mandamiento de Dios
y cambiarlo por las tradiciones de los hombres; adorando al Hijo de Dios,
cosa que nunca les fue mandado, ni les es lícito.



Ver el archivo adjunto 3329674
-Los que adoraron a Jesús lo reconocieron como el Hijo de Dios, y siendo que ellos eran judíos, debían reconocer en Él al que los fariseos se resistían a verle como tal, pese a los milagros presenciales. Si fuesen ellos griegos o romanos hubiera sido más fácil ver un dios en un hombre.
 
-Los que adoraron a Jesús lo reconocieron como el Hijo de Dios, y siendo que ellos eran judíos, debían reconocer en Él al que los fariseos se resistían a verle como tal, pese a los milagros presenciales. Si fuesen ellos griegos o romanos hubiera sido más fácil ver un dios en un hombre.

Debes demostrar en primer lugar que adoraron a Jesús
y quiénes.



A-
 
Debes demostrar en primer lugar que adoraron a Jesús
y quiénes.
-Pues los sabios que vinieron de oriente expresaron su deseo de adorar al rey de los judíos que había nacido (Mt 2:2), a lo que también cínicamente se unió el rey Herodes (v.8). Así que aquellos sabios, al ver al niño, lo adoraron (v.11). Los discípulos que estaban en la barca, lo adoraron diciendo: "Verdaderamente eres Hijo de Dios" (14:33). También las mujeres que vieron a Jesús resucitado lo adoraron (28:9). Finalmente, los once discípulos que lo vieron en el monte donde Jesús los había citado, también lo adoraron (v.17). Todo esto solamente en el Evangelio de Mateo. ¿Necesitas más?
 
-Pues los sabios que vinieron de oriente expresaron su deseo de adorar al rey de los judíos que había nacido (Mt 2:2), a lo que también cínicamente se unió el rey Herodes (v.8). Así que aquellos sabios, al ver al niño, lo adoraron (v.11). Los discípulos que estaban en la barca, lo adoraron diciendo: "Verdaderamente eres Hijo de Dios" (14:33). También las mujeres que vieron a Jesús resucitado lo adoraron (28:9). Finalmente, los once discípulos que lo vieron en el monte donde Jesús los había citado, también lo adoraron (v.17). Todo esto solamente en el Evangelio de Mateo. ¿Necesitas más?

Y para ti en primer lugar ¿qué necesita la palabra "Adorar"?

Para el diccionario de la Real Academia Española, significa: RENDIR CULTO.

1704113157066.png

Y lo que hicieron "los de oriente", para mí se asemeja más a un reconocimiento.

Lo que hicieron sus discípulos, tampoco se asemeja demasiado a "rendirle culto" a una deidad;
más bien le RECONOCIERON (reconocimiento; nuevamente como era el propósito de "los de oriente")
de que "Verdaderamente, eres el Hijo de Diios".

Las mujeres que lo vieron resucitado le RECONOCIERON, abrazándose a los pies de Jesús.
Tampoco veo yo allí ningún "culto".

El problema.

Es que el significado de la palabra "adorar" original HA SIDO MODIFICADO (¿convenientemente?)

1704112652305.png

La primera acepción que presenta el diccionario de la Real Academia Española de 1726 es "reverenciar con sumo honor, ó venerar", un sentido que se adapta perfectamente al uso de adorar que hicieron Casiodoro de Reina y sus revisores en Mateo 18:26; 8:2; 9:18; 15:25; 20:20 y otros lugares de los evangelios.

Como ejemplo, sirva un botón:

1704112768597.png

Que esta postura del siervo ante su rey no implicaba "adorarlo" como a Dios, lo indica el hecho de que la revisión de Reina-Valera publicada en 1960 (RV60) sustituyó en este y otros pasajes el verbo adorar por suplicar o postrarse. Podemos comprobarlo leyendo Mateo 18:26 en RV60:

Así, pues, el significado principal de la palabra ADORAR ha sido modificado por el paso de los años.

Su primera acepción, como se puede comprobar, siempre fue esta:

"Reverenciar con sumo honor, o venerar".

Y venerar significa:
1704112990144.png
En suma:

Hay que tener en cuenta el significado principal de la palabra ADORAR,
ANTES que fuese modificándose con el paso del tiempo.

Puesto que originalmente, simplemente refería al hecho de que A CUALQUIER PERSONA se le podía adorar,
sin implicar con éllo un culto fervoroso a alguien como a DIOS.




A-
 

Adjuntos

  • 1704112202706.png
    1704112202706.png
    14,2 KB · Visitas: 0
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Y para ti en primer lugar ¿qué necesita la palabra "Adorar"?
...
-Aquí está el meollo del asunto. El Diccionario RAE trae media docena de acepciones, pero en el marco de las citas bíblicas del evangelio de Mateo, las más comunes y usuales son las dos primeras. Yo no adoro a nadie más que a Dios. Jamás a persona alguna le dije ¡Te adoro! En ese mismo sentido es obvio que se expresaron los sabios, Herodes, los discípulos de Jesús en dos ocasiones y las mujeres al verle resucitado.