¿Este verso en la Valera 1960 anula la creencia de "Jesús es Dios"?

-Aquí está el meollo del asunto. El Diccionario RAE trae media docena de acepciones, pero en el marco de las citas bíblicas del evangelio de Mateo, las más comunes y usuales son las dos primeras. Yo no adoro a nadie más que a Dios. Jamás a persona alguna le dije ¡Te adoro! En ese mismo sentido es obvio que se expresaron los sabios, Herodes, los discípulos de Jesús en dos ocasiones y las mujeres al verle resucitado.

Por eso entonces (y no porque lo diga yo, sino por la evidencia presentada)
debes concluír conmigo que el primer uso y la 1era acepción para "adorar"
HA SIDO MODIFICADA a lo largo del tiempo, hasta llegar a nuestros días.



A-
 
Por eso entonces (y no porque lo diga yo, sino por la evidencia presentada)
debes concluír conmigo que el primer uso y la 1era acepción para "adorar"
HA SIDO MODIFICADA a lo largo del tiempo, hasta llegar a nuestros días.
-Si fuésemos hoy día a conversar y escribir buscando la etimología de cada palabra usada, no podríamos nunca hacer lo uno ni lo otro. Así que no me cabe duda alguna en cuanto a los que adoraron a Jesús sin escándalo de los judíos.
 
-Si fuésemos hoy día a conversar y escribir buscando la etimología de cada palabra usada, no podríamos nunca hacer lo uno ni lo otro.

"SUERTE"
que tenemos escrito esto:

"Examinadlo todo; retened lo bueno". 1 Tes 5:21


Así que no me cabe duda alguna en cuanto a los que adoraron a Jesús sin escándalo de los judíos.

Claro.

A mí no me cabe duda de que tienes la opción de preferir creyendo en algo mas afín a tu sistema de creencias
que en lo que nos muestra la realidad misma.



A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
-Es que yo no provengo de familia católica sino evangélica metodista desde mi bisabuela. No todas las creencias de los protestantes provienen de los católicos, aunque muchas en las que estos seguían acertados son perpetuadas también por aquellos. Lástima que algunos mantengan el bautismo infantil y por aspersión ¡pero la tradición es un baluarte muy fuerte!

Pero las raíces antes de Lutero son las de la iglesia católica que ya había tenido el Cisma de Oriente por el tema de la interpretación de la divinidad de Cristo.
Lutero eliminó correctamente muchas creencias que no estaban en la Escritura, sino que eran pura Tradición. El gran problema es separar lo que es de la Escritura y lo que es tradición.

¿Crees que Lutero purgó toda la Tradición?
 
Dios es inmortal, 1Timoteo 1:17
Dios es Espíritu, Juan 4:24
en tus manos encomiendo mi Espíritu
Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado?
 
Pero las raíces antes de Lutero son las de la iglesia católica que ya había tenido el Cisma de Oriente por el tema de la interpretación de la divinidad de Cristo.
Lutero eliminó correctamente muchas creencias que no estaban en la Escritura, sino que eran pura Tradición. El gran problema es separar lo que es de la Escritura y lo que es tradición.

¿Crees que Lutero purgó toda la Tradición?
-No, ni siquiera los evangélicos contemporáneos nuestros purgaron toda la tradición romanista. "Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa" (Flp 3:15, 16).
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Abro nuevo tema porque, tuve esta última conversación con el forista @Leall en otro hilo distinto con diferente temática:





Nunca he dicho que la Biblia se contradiga.

Así que presento el verso en cuestión:



Así que, a la luz del verso anterior, surge la pregunta obligada para los que sostienen que "Jesús es Dios":

-Según lo declarado por el apóstol Pablo en 2 Cor 5:21, entonces Dios se "hizo pecado a sí mismo"?

¿Quién hizo pecado a quién?


Si Cristo es Dios, ¿porqué dijo entonces Pablo que fue Dios el que hizo a "Cristo pecado"
y no que "Dios se hizo pecado" a "sí mismo"?

-----


Pd: El forista @Armando Hoyos, con su gran sabiduría, está también invitado a participar.

Y cuanto forista desee.



A-

Y agrego otro en la versión que quieras:

Juan 20:17 - Biblia Reina Valera 1960

Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

Jesús le dijo: —No me detengas, pues todavía no he ido a reunirme con mi Padre. Pero ve y dile a mis discípulos que voy a reunirme con él, pues también es Padre de ustedes. Él es mi Dios, y también es Dios de ustedes.
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
Y agrego otro en la versión que quieras:

Juan 20:17 - Biblia Reina Valera 1960

Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

Jesús le dijo: —No me detengas, pues todavía no he ido a reunirme con mi Padre. Pero ve y dile a mis discípulos que voy a reunirme con él, pues también es Padre de ustedes. Él es mi Dios, y también es Dios de ustedes.
-Ese versículo -como otros afines-, no ofrece dificultad alguna. Jesús se dirige a los que llama sus "hermanos", y desde esa misma posición como hombre (aunque perfecto y resucitado), el Padre es su Dios así como también de ellos. Tal reconocimiento no le priva en ningún modo de ser lo que siempre fue, es y será con el Padre y el Espíritu Santo ¡único Dios vivo y verdadero!
 
-Ese versículo -como otros afines-, no ofrece dificultad alguna. Jesús se dirige a los que llama sus "hermanos", y desde esa misma posición como hombre (aunque perfecto y resucitado), el Padre es su Dios así como también de ellos. Tal reconocimiento no le priva en ningún modo de ser lo que siempre fue, es y será con el Padre y el Espíritu Santo ¡único Dios vivo y verdadero!

Pero, Ricardo:

Para ustedes; ¿Jesús es o no es Dios? ¿Para tí lo es?

Y si la respuesta es afirmativa, ¿porqué dijo que tenía un Dios sobre sí?

Y no me sirve eso de que "hablaba como hombre". Porque luego dicen que "Jesús era 100% DIOS y 100% hombre".

Así que, por cuanto murió en la cruz, también murió "el DIOS" AL 100%.

De otra manera, es incongruencia vuestra creencia.



A-
 
Pero, Ricardo:

Para ustedes; ¿Jesús es o no es Dios? ¿Para tí lo es?

Y si la respuesta es afirmativa, ¿porqué dijo que tenía un Dios sobre sí?

Y no me sirve eso de que "hablaba como hombre". Porque luego dicen que "Jesús era 100% DIOS y 100% hombre".

Así que, por cuanto murió en la cruz, también murió "el DIOS" AL 100%.

De otra manera, es incongruencia vuestra creencia.



A-

Hay dos glorias muy marcadas de la IMAGEN de DIOS que es CRISTO

Una de esas glorias es la GLORIA ETERNA o la IMAGEN DE DIOS ETERNA ( CRISTO DIOS )
La otra gloria de Jesucristo hombre el cual nace de maria

Estas glorias de Cristo son simultaneas en forma temporal finalmente habra SOLO una gloria La eterna fusionada con la humana ..

Por eso esa interacción aparece y asi es todo el evangelio ..Dios es la cabeza de Cristo hombre }
... ¿ Entiendes o no ?
 
-Ese versículo -como otros afines-, no ofrece dificultad alguna. Jesús se dirige a los que llama sus "hermanos", y desde esa misma posición como hombre (aunque perfecto y resucitado), el Padre es su Dios así como también de ellos. Tal reconocimiento no le priva en ningún modo de ser lo que siempre fue, es y será con el Padre y el Espíritu Santo ¡único Dios vivo y verdadero!

Daniel 7
Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.

Apocalipsis 1
La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto;

Juan 20:17 - Biblia Reina Valera 1960

Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
Pero, Ricardo:

Para ustedes; ¿Jesús es o no es Dios? ¿Para tí lo es?

Y si la respuesta es afirmativa, ¿porqué dijo que tenía un Dios sobre sí?

Y no me sirve eso de que "hablaba como hombre". Porque luego dicen que "Jesús era 100% DIOS y 100% hombre".

Así que, por cuanto murió en la cruz, también murió "el DIOS" AL 100%.

De otra manera, es incongruencia vuestra creencia.



A-
-Tal como lo pintas parece incongruente nuestra fe ¡pero no lo es! No necesito decir nada distinto a lo que acabo de escribir. Su hermandad con los discípulos explica la razón de expresarse como lo hace con respecto a la relación paterno/filial del Hijo y el Padre. Si no quieres ver lo obvio ¡no lo verás!
 
-Tal como lo pintas parece incongruente nuestra fe ¡pero no lo es! No necesito decir nada distinto a lo que acabo de escribir. Su hermandad con los discípulos explica la razón de expresarse como lo hace con respecto a la relación paterno/filial del Hijo y el Padre. Si no quieres ver lo obvio ¡no lo verás!

Uy.

Parece un "balonazo al tejado" lo que acabas de hacer ...


-Tal como lo pintas parece incongruente nuestra fe ¡pero no lo es!

¿Tal como lo pinto o, tal como ES?

Y si no es incongruente, ¿podrías dar razones que replicasen los argumentos que te dí en mi post
#169?



A-
 
-Tal como lo pintas parece incongruente nuestra fe ¡pero no lo es! No necesito decir nada distinto a lo que acabo de escribir. Su hermandad con los discípulos explica la razón de expresarse como lo hace con respecto a la relación paterno/filial del Hijo y el Padre. Si no quieres ver lo obvio ¡no lo verás!


Juan 5:19

Por eso Jesús, respondiendo, les decía: En verdad, en verdad os digo que el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo de igual manera.

Juan 5:26

Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le dio al Hijo el tener vida en sí mismo;


Hechos 13:33

Dios la ha cumplido a nuestros hijos al resucitar a Jesús, como también está escrito en el salmo segundo: HIJO MIO ERES TU; YO TE HE ENGENDRADO HOY.


Hebreos 5:5

De la misma manera, Cristo no se glorificó a sí mismo para hacerse sumo sacerdote, sino que {lo glorificó} el que le dijo: HIJO MIO ERES TU, YO TE HE ENGENDRADO HOY;

Daniel 7

Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.


Apocalipsis 1

La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto;

Juan 20:17 - Biblia Reina Valera 1960

Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
Juan 5:19

Por eso Jesús, respondiendo, les decía: En verdad, en verdad os digo que el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo de igual manera.

Juan 5:26

Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le dio al Hijo el tener vida en sí mismo;


Hechos 13:33

Dios la ha cumplido a nuestros hijos al resucitar a Jesús, como también está escrito en el salmo segundo: HIJO MIO ERES TU; YO TE HE ENGENDRADO HOY.


Hebreos 5:5

De la misma manera, Cristo no se glorificó a sí mismo para hacerse sumo sacerdote, sino que {lo glorificó} el que le dijo: HIJO MIO ERES TU, YO TE HE ENGENDRADO HOY;

Daniel 7

Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.


Apocalipsis 1

La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto;

Juan 20:17 - Biblia Reina Valera 1960

Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
Todo esto se ha discutido con cada russellita y??

qué pretenden “demostrar”, sino la perfecta sujeción del Hijo al Padre

Pues así opera la pluralidad de Dios:

Sin sujeción, orden y amor, no habría redención, salvación ni creación
 
Pues así opera la pluralidad de Dios:

Sin sujeción, orden y amor, no habría redención, salvación ni creación

Ahora Dios necesita "sujetarse" para que pueda operar con libertad su PLENO PODER.

¡Pero cuántas tonterías hay que escuchar?!



A-
 
Todo esto se ha discutido con cada russellita y??

qué pretenden “demostrar”, sino la perfecta sujeción del Hijo al Padre

Pues así opera la pluralidad de Dios:

Sin sujeción, orden y amor, no habría redención, salvación ni creación

Aquí Jesús ya no era un hombre y estaba resucitado hace rato
2 seres diferentes. Y del tercero ni noticias

Apocalipsis 5

Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.

1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.
5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono


Juan 5:19

Por eso Jesús, respondiendo, les decía: En verdad, en verdad os digo que el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo de igual manera.

Juan 5:26

Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le dio al Hijo el tener vida en sí mismo;


Hechos 13:33

Dios la ha cumplido a nuestros hijos al resucitar a Jesús, como también está escrito en el salmo segundo: HIJO MIO ERES TU; YO TE HE ENGENDRADO HOY.


Hebreos 5:5

De la misma manera, Cristo no se glorificó a sí mismo para hacerse sumo sacerdote, sino que {lo glorificó} el que le dijo: HIJO MIO ERES TU, YO TE HE ENGENDRADO HOY;

Daniel 7

Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.


Apocalipsis 1

La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto;



Juan 20:17 - Biblia Reina Valera 1960

Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
Juan 5:19

Por eso Jesús, respondiendo, les decía: En verdad, en verdad os digo que el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo de igual manera.

Este texto ha sido malinterpretado... no sé si por ustedes, compañeros testigos de Jehová, o por sus adversarios... el punto es que repetidamente leo en el foro que @OSO les acusa de considerar a Jesús un "títere", una persona sin iniciativa propia.
Esto me parece blasfemo, por lo que creo que vale la pena que ustedes lo aclaren. Por lo pronto, hago mi aclaración personal:

En lo que a mí toca, considero que Jesús fue en todo momento LIBRE, y que ELIGIÓ cumplir su misión y ser obediente hasta la muerte.
Jesús se comportó, voluntariamente, como Siervo de Dios y siervo de todos. Alineó su voluntad a la de su Padre porque así lo quiso. Por eso es un ejemplo para todos nosotros de esa auténtica humildad que solo tiene sentido en el ejercicio de la libertad.

Uno de los títulos inusuales que los baha'i le damos a Dios es "El Libre". Todo lo que proviene de Dios se caracteriza por la libertad. ¡Más aún si se trata de su propio Logos, manifestado en Jesús!
Jesús prometió la libertad genuina a quien le siguiera "Y conoceréis la Verdad, y la libertad os hará libres". Jesús es, pues, prototipo de independencia y autonomía. El primer principio de la Fe Baha'i es, de hecho, "la búsqueda independiente de la Verdad".
 
Este texto ha sido malinterpretado... no sé si por ustedes, compañeros testigos de Jehová, o por sus adversarios... el punto es que repetidamente leo en el foro que @OSO les acusa de considerar a Jesús un "títere", una persona sin iniciativa propia.
Esto me parece blasfemo, por lo que creo que vale la pena que ustedes lo aclaren. Por lo pronto, hago mi aclaración personal:

En lo que a mí toca, considero que Jesús fue en todo momento LIBRE, y que ELIGIÓ cumplir su misión y ser obediente hasta la muerte.
Jesús se comportó, voluntariamente, como Siervo de Dios y siervo de todos. Alineó su voluntad a la de su Padre porque así lo quiso. Por eso es un ejemplo para todos nosotros de esa auténtica humildad que solo tiene sentido en el ejercicio de la libertad.

Uno de los títulos inusuales que los baha'i le damos a Dios es "El Libre". Todo lo que proviene de Dios se caracteriza por la libertad. ¡Más aún si se trata de su propio Logos, manifestado en Jesús!
Jesús prometió la libertad genuina a quien le siguiera "Y conoceréis la Verdad, y la libertad os hará libres". Jesús es, pues, prototipo de independencia y autonomía. El primer principio de la Fe Baha'i es, de hecho, "la búsqueda independiente de la Verdad".

Aquí Jesús ya no era un hombre y estaba resucitado hace rato
2 seres diferentes. Y del tercero ni noticias

Apocalipsis 5

Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.

1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.
5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono


Daniel 7

Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.


Apocalipsis 1

La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto;



Juan 20:17 - Biblia Reina Valera 1960

Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-