¿Este verso en la Valera 1960 anula la creencia de "Jesús es Dios"?

Aquí Jesús ya no era un hombre y estaba resucitado hace rato
2 seres diferentes. Y del tercero ni noticias

Apocalipsis 5

Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.

1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.
5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono


Daniel 7

Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.


Apocalipsis 1

La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto;




Juan 20:17 - Biblia Reina Valera 1960

Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡Se ve con claridad que NO HAS ENTENDIDO QUIÉN ES el que ESTÁ EN MEDIO del TRONO... ASÍ que SI NO SABES... MEJOR CALLA... y NO MUESTRES a los DEMÁS tu IGNORANCIA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Este término, además de acuñado (inventado) por tí, es incongruente.

Una cosa es EL ENVIADO (EL MESÍAS) y otra cosa quien le envía en favor de los hombres: DIOS.

Un "mesías" NO ES DIOS.

Y nunca lo fue (ni será).



A-
Es muy infantil tu berrinche...

El Logos es Cristo Dios...y punto final... Juan 1.1

Luego aquel logos se hizo hombre
Y vimos su gloria. Juan 1.14

¿Que parte de eso no entiendes?
 
Aquí Jesús ya no era un hombre y estaba resucitado hace rato
2 seres diferentes. Y del tercero ni noticias

Apocalipsis 5

Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.

1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.
5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono


Daniel 7

Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.


Apocalipsis 1

La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto;




Juan 20:17 - Biblia Reina Valera 1960

Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Hola, compañero

Estoy de acuerdo con los versículos que citas, pero no entiendo qué tienen que ver con mi post. Quizá citaste mi post por error.
En mi post te pido aclararnos si crees que Jesús eligió libremente hacer la voluntad de su Padre.
 
Es muy infantil tu berrinche...

El Logos es Cristo Dios...y punto final... Juan 1.1

Luego aquel logos se hizo hombre
Y vimos su gloria. Juan 1.14

¿Que parte de eso no entiendes?

Infantil es creese el cuentito de que "Dios estaba junto a Dios, y era Dios" :/


A-
 
Ahora Dios necesita "sujetarse" para que pueda operar con libertad su PLENO PODER.

¡Pero cuántas tonterías hay que escuchar?!



A-

¿Todavía sigues aquí hablando lo que pica el pollo? Ñoooo, ¡tú tienes que ser cubano asere! Es que no hay quien le gane a un cubano hablando kaka. Si yo fuera tú hace rato hubiera escondido la cabeza en un hoyo...
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20240116_114154_Google.jpg
    SmartSelect_20240116_114154_Google.jpg
    289,5 KB · Visitas: 2
Una disculpa a los compañeros; siempre tiene que aparecer el troll de turno para decir alguna ocurrencia ...


A-
 
Una disculpa a los compañeros; siempre tiene que aparecer el troll de turno para decir alguna ocurrencia ...


A-

Si te vas a disculpar hazlo por hacerte el chivo loco en los aportes 15, 31, 39, 44, 55 y 72.

Entonces, si contestas a lo que allí se te pidió tendrías vergüenza para seguir divagando aquí.

Tómalo por el lado amable. 😉
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡Se ve con claridad que NO HAS ENTENDIDO QUIÉN ES el que ESTÁ EN MEDIO del TRONO... ASÍ que SI NO SABES... MEJOR CALLA... y NO MUESTRES a los DEMÁS tu IGNORANCIA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

El texto es claro:
1 solo está sentado en el trono
y el otro está de pie
1 tiene el libro con los sellos
y el otro lo irá abriendo

Cualquier otra interpretación es producto de fumatas
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
Abro nuevo tema porque, tuve esta última conversación con el forista @Leall en otro hilo distinto con diferente temática:





Nunca he dicho que la Biblia se contradiga.

Así que presento el verso en cuestión:



Así que, a la luz del verso anterior, surge la pregunta obligada para los que sostienen que "Jesús es Dios":

-Según lo declarado por el apóstol Pablo en 2 Cor 5:21, entonces Dios se "hizo pecado a sí mismo"?

¿Quién hizo pecado a quién?


Si Cristo es Dios, ¿porqué dijo entonces Pablo que fue Dios el que hizo a "Cristo pecado"
y no que "Dios se hizo pecado" a "sí mismo"?

-----


Pd: El forista @Armando Hoyos, con su gran sabiduría, está también invitado a participar.

Y cuanto forista desee.



A-


Más versiones clarificadoras


Biblia Nueva Traducción Viviente

Pues Dios hizo que Cristo, quien nunca pecó, fuera la ofrenda por nuestro pecado, para que nosotros pudiéramos estar en una relación correcta con Dios por medio de Cristo

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

Cristo nunca pecó. Pero Dios lo trató como si hubiera pecado, para declararnos inocentes por medio de Cristo.

Biblia Palabra de Dios para Todos

Aunque Cristo no tenía ningún pecado, Dios lo hizo cargar con los nuestros para que por medio de él fuéramos la evidencia de que Dios está dispuesto a dar su aprobación a los seres humanos

Dios habla Hoy Estándar

Cristo no cometió pecado alguno; pero por causa nuestra, Dios lo hizo pecado, para hacernos a nosotros justicia de Dios en Cristo.


 
El texto es claro:
1 solo está sentado en el trono
y el otro está de pie
1 tiene el libro con los sellos
y el otro lo irá abriendo

Cualquier otra interpretación es producto de fumatas
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

«Apocalipsis 3:21
Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y ME HE SENTADO CON MI PADRE EN SU TRONO.»

¿A QUIÉN SE LE VE SENTADO en el TRONO... porque al PADRE NADIE LE VIO... y POR QUÉ NADIE LE VIO? ... LEE
Juan 14:9 para que te ENTERES.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Haha
Reacciones: TJWT
Y tú te sientas contigo mismo, y estás al lado de tí mismo.

Ya veré otra película de comedia en otro momento ...



A-
Pues he ahi tu incredulidad...

El agua puede estar en estado solido como nieve o granizo y al mismo tiempo estar en estado liquido incluso aun puede ser una nube gaseosa


El hombre tiene una mente espiritual y otra mente racional y aun una mente instintiva carnal simultáneamente ...

La energía que esta en una lampara y que pasa por un hilo conductor es la misma pero distinta al dar LUZ

Por eso te digo que lo tuyo es un berrinche infantil .
 
El agua puede estar en estado solido como nieve o granizo y al mismo tiempo estar en estado liquido incluso aun puede ser una nube gaseosa

¿Hay dos gotas de agua IGUALES? No, NO LAS HAY.

¿Hay dos cantidades de agua IGUALES? No, NO LAS HAY. Porque están compuestas todas éllas de gotas de agua DIFERENTES.

Que no, es inútil insistir, ¿a quién se va a convencer de que alguien está "al lado de sí mismo"? ¿A ScoobyDoo?



A-
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

«Apocalipsis 3:21
Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y ME HE SENTADO CON MI PADRE EN SU TRONO.»

¿A QUIÉN SE LE VE SENTADO en el TRONO... porque al PADRE NADIE LE VIO... y POR QUÉ NADIE LE VIO? ... LEE
Juan 14:9 para que te ENTERES.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Veo que no has podido refutar el pasaje anterior y te has ido a buscar otro salvavidas
Pero te puedo responder sin problemas

¿Cuántos vamos a ser sentados en 1 solo trono? ¿100 mil millones?
Porque ahí dice que vamos todos al mismo trono

¿Ósea que todos también somos Jesús, pues vamos a su mismo trono?

No querido, ese texto se refiere a otra cosa. Aquí le dejo una ayuda

Biblia Traducción en Lenguaje Actual Interconfesional

’Los que triunfen sobre las dificultades y mantengan su confianza en mí reinarán conmigo, así como yo he triunfado y ahora reino con mi Padre.

2 + 2 es 4, no hay otra posibilidad
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
¿Hay dos gotas de agua IGUALES? No, NO LAS HAY.

¿Hay dos cantidades de agua IGUALES? No, NO LAS HAY. Porque están compuestas todas éllas de gotas de agua DIFERENTES.

Que no, es inútil insistir, ¿a quién se va a convencer de que alguien está "al lado de sí mismo"? ¿A ScoobyDoo?



A-


Eso es el Misterio ... no hay dos gotas de agua iguales pero todas ellas son H20 ....
Lo mismo que la nieve el rio y la nube ...distintas manifestaciones de AGUA pero siempre será H20 ( YHVH )

Dios puede ser la Alfa del abecedario pero también puede ser la Omega ... letras muy diferentes pero dentro del todo divino toda una ilustración


Ya vas a entender ...aunque el diablo inmundo nunca pudo entender que Cristo era Dios ....tampoco sus hijos lo pueden entender