¿Este verso en la Valera 1960 anula la creencia de "Jesús es Dios"?

El Verbo estaba con Dios y es Dios ... eso lo creemos los cristianos
los perros como scooby doo no lo pueden creer como los cristianos ...disculpa por tratar que creas como cristiano ..sencillamente no puedes ni nunca lo harás scooby

Tranquilo ..echadito ... lindo perro pero muy bobo

No pues casi me convences ... "Dios estaba con Dios".

¿Qué sigue?



A-
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

«Apocalipsis 3:21
Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y ME HE SENTADO CON MI PADRE EN SU TRONO.»

¿A QUIÉN SE LE VE SENTADO en el TRONO... porque al PADRE NADIE LE VIO... y POR QUÉ NADIE LE VIO? ... LEE
Juan 14:9 para que te ENTERES.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

No se entiende tu argumento.

Te lo digo sinceramente, es en serio.



A-
 
Juan 14:10 - RVR1960
14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en ? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

¡Hasta cuándo vas a correr, de Él...!

Ahora Dios "mora dentro de Dios".

No ps casi que me convences tu también.



A-
 
En la transfiguración ...se vio su gloria...
Mt 17:2
Y se transfiguró delante de ellos; y resplandeció su rostro como el sol; y sus vestidos brillantes como la luz.


Y no me salgas con cómics...tal como Adam transfigurandose en He Man

¿Dónde se habla ahí de 2 Cristos???

En ningún lado.



A-
 
El olfato del compañero @Antisistema- para olfatear la falacia y desenterrarla, al menos en cuestiones de Teología, es muy agudo.

Lo mío, compañero Pancho Frijoles, creo me viene de estar muchos años calladito escuchando atentamente las prédicas del pastor.

Una vez, en mitad del culto, se detuvo para hacer esta referencia delante de todos:

"Hay una persona de pelo rubio que me examina y oye muy atentamente todo cuanto digo".

Pues ése era yo.



A-
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
¿A quién le habla DIOS cuando dice: HAGAMOS al hombre a NUESTRA imagen, conforme a NUESTRA semejanza?

El día que contesten eso se les acaba las tarugadas que hablan. Por eso no contestan y rehuyen la respuesta como el diablo a la Cruz.

Cubanito.

Se te ha respondido a tu cuestión muchas veces. Pero tú solo quieres oír lo que quieres oir, conforme a tus dogmas.

Pues, que te aprovechen.



A-
 
Cubanito.

Se te ha respondido a tu cuestión muchas veces. Pero tú solo quieres oír lo que quieres oir, conforme a tus dogmas.

Pues, que te aprovechen.



A-
Jamás contestaste esa pregunta, no mientas, la gente no es tonta como crees. Ni tú ni tu compadre contestaron. Los dos subieron a la patineta. 😉

He aquí la prueba de tu MENTIRA.

La del compadre es más reciente y fresca y está aún en la memoria de los lectores, excusándose diciendo que 'no respondía a preguntas sin importancia'.

Así de patéticos son y actúan ustedes. Piensan esconderse de los foristas acá pero de Dios no se van a esconder, tengan eso por seguro. 😉
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20240116_112234_Chrome.jpg
    SmartSelect_20240116_112234_Chrome.jpg
    94,8 KB · Visitas: 3
Abro nuevo tema porque, tuve esta última conversación con el forista @Leall en otro hilo distinto con diferente temática:





Nunca he dicho que la Biblia se contradiga.

Así que presento el verso en cuestión:



Así que, a la luz del verso anterior, surge la pregunta obligada para los que sostienen que "Jesús es Dios":

-Según lo declarado por el apóstol Pablo en 2 Cor 5:21, entonces Dios se "hizo pecado a sí mismo"?

¿Quién hizo pecado a quién?


Si Cristo es Dios, ¿porqué dijo entonces Pablo que fue Dios el que hizo a "Cristo pecado"
y no que "Dios se hizo pecado" a "sí mismo"?

-----


Pd: El forista @Armando Hoyos, con su gran sabiduría, está también invitado a participar.

Y cuanto forista desee.



A-
Por la misma razón que dice en Génesis 1: En el principio creo Dios los cielos y la tierra, no dice en el principio el Hijo creo los cielos y la tierra sino Dios, luego tienes otras citas bíblicas que te dicen que todo fue creado por el Hijo y allí tienes esa manera en que la biblia separa las distintas personas de la deidad en los relatos según sus funciones o aplicaciones pero conservando su estatus de Dios.

Hay muchos versos en el nuevo testamento en que se habla de Jesús y Dios en la misma oración sin ser redundantes, es la manera como está redactado y hay que recordar que para nosotros esta clasicismo que Jesús es Dios encarnado pero, para sus contemporáneos Jesús era un hombre más que se anunciaba como "El Hijo de Dios" profetizado desde antes, entonces, está bien que se recoja de esa manera en los textos que en veces Jesús se menciona además de Dios, incluso en la misma frase.

Por ejemplo, mi apellido es Contreras, yo soy Juan Contreras pero también soy un Contreras y bien pueden llamarme: Sr Contreras, o Señor Juan, NO significa esto que dejo de ser Contreras si me llaman Juan lo mismo que Jesús NO deja de ser Dios si le llaman de Hijo. Son maneras de hablar y son para nada contradictorias simplemente formas de expresar lo mismo.
 
Luego eso de "se hizo pecado" hay que tomarlo con pinzas. el pecado es algo que consumas, el pecado no es una cosa física como una paila o una pelota o un tornillo, entonces, cuando lees: lo hizo pecado, forzadamente tienes que interpretar ese lenguaje figurado con mucho cuidado para no concebir aberraciones interpretativas.
 
-Creo que en el Mensaje # 2 de este epígrafe ya había dado cabal respuesta a esa cuestión:
"Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él" (2Cor 5:21 - Reina-Valera 1960).

-Este versículo siempre lo entendieron bien nuestros niños desde la Escuela Dominical: en la cruz nuestro Señor Jesucristo fue tratado como el pecado mismo, en razón de que Él "llevó nuestros pecados sobre su cuerpo en el madero" (1Pedro 2:24). Nadie nunca imaginó que literalmente el Señor Jesús fue transformado en una masa mortecina y hedionda con el pecado de todos sus redimidos.
 
¿A quién le habla DIOS cuando dice: HAGAMOS al hombre a NUESTRA imagen, conforme a NUESTRA semejanza?

El día que contesten eso se les acaba las tarugadas que hablan. Por eso no contestan y rehuyen la respuesta como el diablo a la Cruz.
Ah...!!
¿esta es la gran pregunta?

Te la contesté en todos los pasajes presentados, pero vamos con el mas simple

2 Corintios 8:6

Pero para nosotros: Hay un Dios, el Padre, por quien todas las cosas fueron creadas y para quien vivimos; y hay un Señor, Jesucristo, por medio de quien todas las cosas fueron creadas y por medio de quien vivimos.


Dios, el padre, le habla a Jesús, el hijo y crearon al hombre

SOLO HABIA 2, y uno es MAYOR que el otro, el tercero es un invento
 
LISTA DE PASAJES QUE ACLARAN QUE JESUS NO ES DIOS PADRE NI HAY UNA TRINIDAD


2 Corintios 8:6
Pero para nosotros: Hay un Dios, el Padre, por quien todas las cosas fueron creadas y para quien vivimos; y hay un Señor, Jesucristo, por medio de quien todas las cosas fueron creadas y por medio de quien vivimos.

Juan 14:28
Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.


Apocalipsis 5

Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.

1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.
5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono


Juan 5:19
Por eso Jesús, respondiendo, les decía: En verdad, en verdad os digo que el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo de igual manera.


Juan 5:26
Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le dio al Hijo el tener vida en sí mismo;


Hechos 13:33
Dios la ha cumplido a nuestros hijos al resucitar a Jesús, como también está escrito en el salmo segundo: HIJO MIO ERES TU; YO TE HE ENGENDRADO HOY.


Hebreos 5:5
De la misma manera, Cristo no se glorificó a sí mismo para hacerse sumo sacerdote, sino que {lo glorificó} el que le dijo: HIJO MIO ERES TU, YO TE HE ENGENDRADO HOY;

Daniel 7
Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.


Apocalipsis 1

La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto;

Juan 20:17

Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
Jamás contestaste esa pregunta, no mientas, la gente no es tonta como crees. Ni tú ni tu compadre contestaron. Los dos subieron a la patineta. 😉

He aquí la prueba de tu MENTIRA.

La del compadre es más reciente y fresca y está aún en la memoria de los lectores, excusándose diciendo que 'no respondía a preguntas sin importancia'.

Así de patéticos son y actúan ustedes. Piensan esconderse de los foristas acá pero de Dios no se van a esconder, tengan eso por seguro. 😉

Sé que te respondí en otro aporte explicándote el uso del recurso literario conocido como PROSOPOPEYA.

Pero te burlastes, como buen burlador, con tus chavos y tu abuelita.

Tú no mientas.



A-
 
...

SOLO HABIA 2, y uno es MAYOR que el otro, el tercero es un invento
-¿Y el espíritu de Dios en el v. 2 (Gn 1) no es acaso el Espíritu Santo? Lo mismo cuando el bautismo de Jesús, saliendo Él todo mojado de las aguas del Jordán, los cielos abiertos haciéndose oír la voz del Padre, y el Espíritu Santo viniendo sobre el Hijo en forma de paloma (Lc 3:21,22). Tampoco en Dios hay cantidad y tamaño pues El Eterno es uno solo, como Padre, Hijo y Espíritu Santo.
 
LISTA DE PASAJES QUE ACLARAN QUE JESUS NO ES DIOS PADRE NI HAY UNA TRINIDAD
...
-Con listados semejantes de versículos seleccionados se arman las herejías propias de las sectas. Nuestra fe se fundamenta en la Biblia completa desde Gn 1:1 a Ap 22:21.