¿Este verso en la Valera 1960 anula la creencia de "Jesús es Dios"?

Sorbida es la muerte en victoria; así está escrito.

De todos los resucitados en el planeta tierra, Jesús se levantó y no volvió a morir como los demás seres humanos.

Esta es la diferencia, no importa que te empeñes en negarlo.

La verdad es tozuda, que diría uno.

Inmortal NO significa "morir una vez y no volver a morir nunca más".

Se creen que pegándole patadas al diccionaro alegremente van a salir indemnes,
pero están completamente equivocados.



A-
 
La verdad es tozuda, que diría uno.

Inmortal NO significa "morir una vez y no volver a morir nunca más".

Se creen que pegándole patadas al diccionaro alegremente van a salir indemnes,
pero están completamente equivocados.



A-
-No es necesario abrir el diccionario cuando ya estamos duchos en el uso cotidiano de nuestra lengua materna. Sabiendo lo que es "mortal" no tenemos como ignorar su antónimo.
 
-No es necesario abrir el diccionario cuando ya estamos duchos en el uso cotidiano de nuestra lengua materna. Sabiendo lo que es "mortal" no tenemos como ignorar su antónimo.

Ah mira tu.

Entonces supongo que sabrás explicarme el porqué aducen que "Cristo es Dios", siendo que Cristo murió una vez,
y siendo que Dios NO PUEDE MORIR=INMORTAL

Pero "sigan haciéndose los mensolines" que diría un forista de este foro.



A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Deberías creer que somos estúpidos en este foro, pero no es así.

Nada tiene que ver la reforma protestante con el vaticano. Es tu problema si quieres adjudicarnos algo que no nos compete.

Es más, tanto servet como calvino, estaban fuera del círculo de poder de Roma y lo sabes, pero te encanta pararte en los huesos de dos muertos, pasando por alto que Dios es de vivos y no de muertos. Hasta en eso quedas como un payaso.

Y mira quién te festeja, un preterista, terraplanista y antivacuna:



Y sí, qué cosas :unsure:

Servet fue víctima del poder establecido y no fue precisamente de Roma y Newton temía a la iglesia anglicana si hacía público su oposición a la trinidad.

Yo me vacuné tres veces con Moderna y no estoy arrepentido y mi esfera celeste tiene radio infinito.
 
La verdad es tozuda, que diría uno.

Inmortal NO significa "morir una vez y no volver a morir nunca más".

El principio está intacto. Efectivamente, Jesús murió, pero no para siempre.

Por lo tanto, Dios no muere.


Se creen que pegándole patadas al diccionaro alegremente van a salir indemnes,
pero están completamente equivocados.

No he usado más que las Escrituras, no ningún diccionario. A menos, claro, que se necesite hacerlo.
 
El principio está intacto. Efectivamente, Jesús murió, pero no para siempre.

Por lo tanto, Dios no muere.

No es bueno ni bonito (ni conveniente) engañarse a sí mismo.

Inmortal no significa "morir, pero no para siempre".

Como invencible no significa "ser vencido, pero no para siempre".


No he usado más que las Escrituras, no ningún diccionario. A menos, claro, que se necesite hacerlo.

Creo será necesario que necesites hacerlo.


A-
 
Inmortal no significa "morir, pero no para siempre".

Como invencible no significa "ser vencido, pero no para siempre".

Dios no está sujeto a la lógica humana. Si Jesús venció la muerte, ¿murió para siempre?

No, no murió para siempre. Si se hizo pecado, no quedó en tal condición; ni siquiera el diablo pudo vencerlo.
 
Ah mira tu.

Entonces supongo que sabrás explicarme el porqué aducen que "Cristo es Dios", siendo que Cristo murió una vez,
y siendo que Dios NO PUEDE MORIR=INMORTAL

Pero "sigan haciéndose los mensolines" que diría un forista de este foro.



A-
Explica cómo un muerto puede ir a las partes más profundas de la Tierra, quitar las llaves del imperio de la muerte, vencer a la muerte, redimir a la humanidad, recuperar lo que se había perdido, llevar consigo la cautividad y en su asenso dar dones a los hombres?

Explícamelo

Mira que el Hijo, no es como tú. Él si trabaja todos los días

Será entonces que Jesucristo es el que es, el que era y el que será, el que vive y estuvo muerto pero he aquí que vive por los siglos de los siglos y es la Vida y el Autor de la vida. Y pone su vida y la vuelve a tomar?

Te lo pregunto pues una criatura, un simple mortal no lo habría podido hacer, pero él lo hizo.

Él es el Verbo de Dios
 
Última edición:
Explica cómo un muerto puede ir a las partes más profundas de la Tierra, quitar las llaves del imperio de la muerte, vencer a la muerte, redimir a la humanidad, recuperar lo que se había perdido, llevar consigo la cautividad y en su asenso dar dones a los hombres?

Explícamelo

Mira que el Hijo, no es como tú. Él si trabaja todos los días

Será entonces que Jesucristo es el que es, el que era y el que será, el que vive y estuvo muerto pero he aquí que vive por los siglos de los siglos y es la Vida y el Autor de la vida. Y pone su vida y la vuelve a tomar?

Te lo pregunto pues una criatura, un simple mortal no lo habría podido hacer, pero él lo hizo.

Él es el Verbo de Dios

Hay un error siempre en caer hacia los extremos.

Para tí, o Jesús es Dios o sino sería una "simple criatura".

Pero los demonios le reconocieron muy bien:

"Yo sé quien eres, EL SANTO DE DIOS".

¿Puede el SANTO DE DIOS, ir a "las partes más profundas de la tierra, (...) etc"? CLARO que puede.

¿Porqué?

Por eso. Porque Jesús es EL SANTO DE DIOS.



A-
 
Dios no está sujeto a la lógica humana. Si Jesús venció la muerte, ¿murió para siempre?

No, no murió para siempre. Si se hizo pecado, no quedó en tal condición; ni siquiera el diablo pudo vencerlo.

Si Dios hubiese podido "morir una vez, y después vencer a la muerte"
nunca, NUNCA hubiese dicho la Escritura que Dios es INMORTAL.

Ahora.

Pueden continuar dándole vueltas "al juego",
ir cambiando la bolita de un vasito a otro para marear el asunto (trileros),
pero la verdad es esa sola, sin más.



A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Hay un error siempre en caer hacia los extremos.

Para tí, o Jesús es Dios o sino sería una "simple criatura".

Pero los demonios le reconocieron muy bien:

"Yo sé quien eres, EL SANTO DE DIOS".

¿Puede el SANTO DE DIOS, ir a "las partes más profundas de la tierra, (...) etc"? CLARO que puede.

¿Porqué?

Por eso. Porque Jesús es EL SANTO DE DIOS.



A-
Esa es tu “explicación”?

Ah..,,

Explica cómo un muerto puede ir a las partes más profundas de la Tierra, quitar las llaves del imperio de la muerte, vencer a la muerte, redimir a la humanidad, recuperar lo que se había perdido, llevar consigo la cautividad y en su asenso dar dones a los hombres?

Explícamelo

Mira que el Hijo, no es como tú. Él si trabaja todos los días

Será entonces que Jesucristo es el que es, el que era y el que será, el que vive y estuvo muerto pero he aquí que vive por los siglos de los siglos y es la Vida y el Autor de la vida. Y pone su vida y la vuelve a tomar?

Te lo pregunto pues una criatura, un simple mortal no lo habría podido hacer, pero él lo hizo.

Él es el Verbo de Dios
 
Si Dios hubiese podido "morir una vez, y después vencer a la muerte"
nunca, NUNCA hubiese dicho la Escritura que Dios es INMORTAL.

Ahora.

Pueden continuar dándole vueltas "al juego",
ir cambiando la bolita de un vasito a otro para marear el asunto (trileros),
pero la verdad es esa sola, sin más.



A-

La cristiandad a partir del siglo cuarto siguió un camino pagano que hoy defienden con total obstinación.

Cristo jamás dijo de sus labios que era Dios.
 
...
Entonces supongo que sabrás explicarme el porqué aducen que "Cristo es Dios", siendo que Cristo murió una vez,
y siendo que Dios NO PUEDE MORIR=INMORTAL

...
-Desde niñito aprendí que para que Cristo pudiera morir por nosotros, el Hijo de Dios tuvo que ser hecho hombre, y como hombre verdadero y perfecto nació, vivió, murió, resucitó y volvió a los cielos.
 
-Desde niñito aprendí que para que Cristo pudiera morir por nosotros, el Hijo de Dios tuvo que ser hecho hombre, y como hombre verdadero y perfecto nació, vivió, murió, resucitó y volvió a los cielos.

Eres buen político, aunque no hables de politica aquí.

Cualquier lector ocasional, podría creer que estás diciendo toda la verdad.

Y en efecto, lo que dices es verdad.

Pero sé que para ti, el Hijo, además de Hijo, es "Dios". Y eso por sí solo ya cambia el sentido de todo tu mensaje, amigo.



A-
 
Sí.



Y además de que mi aporte anterior fue mi explicación
estos comentarios trolls no te ayudan.



A-
No comprendes

1. Segun tú Cristo no es Dios, porque Dios no muere y Cristo si.

Solo que partes de un error:

Murió su carne, no su espíritu. Y vivificado en el espíritu fue y predicó a los cautivos, venció a la muerte, tomó para si las llaves del imperio de la muerte…en suma, sorbida fue la muerte en victoria y lo logró y lo hizo el Autor de la vida, por eso aunque estuvo muerto en la carne él es eterno y vive por los siglos de los siglos. Él es la vida, es Dios!

Ya entiende

2. El hecho de que el Hijo trabaja todos los días como su Padre, significa que no fue a descansar al Hades, sino a trabajar, por tanto, significa que no murió en el espíritu pues Jesucristo es el que Vive por los siglos de los siglos.

A diferencia tuya, él trabaja ininterrumpidamente aun en el Hades trabajó.

A ver si entiendes
 
-Desde niñito aprendí que para que Cristo pudiera morir por nosotros, el Hijo de Dios tuvo que ser hecho hombre, y como hombre verdadero y perfecto nació, vivió, murió, resucitó y volvió a los cielos.

Claro que desde niñito, pues la doctrina es del año 325, pero lo que aprobó Constantino en Nicea fue la anulación del evangelio de Cristo que vino a dar a conocer al Padre como único Dios y Constantino lo amplió a tres, cambiando el culto de la colina capitolina a la colina vaticana.