¿Este verso en la Valera 1960 anula la creencia de "Jesús es Dios"?

La respuesta a su pregunta se resuelve sola si lee el verso completo pero se niega y dice. Nel pastel.....nomas les hablo a los que mutilen el verso.

A otro hueso con ese PERRO
 
Nou.

ALGUIEN hizo a Cristo "pecado".
Fuimos nosotros, no descontextualices y asiles un versículo para adaptarlo a tus caprichos ideológicos y pretender hacer teología, cuando en realidad lo que haces es filosofía.

ya te expliqué el verdadero significado de "ser hecho pecado"

La Escritura dice también:

Gálatas 3:13 Reina-Valera 1960 13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),

Su usamos tu "lógica sectaria", resulta que las palabras "hecho por nosotros" pecado (2Cor 5:21), maldición (Gal 3:13), despreciado, desechado (Is 53:3-9) ¡nos hace ser Dios!
 
Es muy divertido de ver la disonancia cognitiva en la que entra el adepto del "Jesús es Dios"
cuando le muestran en la cara que "DIOS hizo a Cristo: PECADO".

Y por cuanto la acción la realiza UN SER sobre el OTRO; IMPOSIBLE es que puedan ser la misma entidad.

Sigan, sigan componiendo sus "poesías" y armando sus amenazas...
Es increíble ver como gravitas bajo el efecto Dunning-Kruger, y siquiera lo notas.
 
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Gálatas 3:13 Reina-Valera 1960 13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),
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-Ese texto que traes importa al caso tanto como la expresión de Juan 1:14 "fue hecho carne" traída por Armando en su Mensaje # 45, pues vemos ahí lo que Jesús es hecho por nosotros, siendo Él realmente el "Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos" (Rom 9:5), de quien Pedro nos dice que "Cuando lo maldecían, no respondía con una maldición" (1Pe 2:23). Así, que fuera hecho "maldición" puede parecernos tan fuerte como que fue hecho "pecado", pero la una y el otro nunca fueron realidades inherentes a Él sino que le fueron aplicadas en su condición de substituto nuestro.
 
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Fuimos nosotros, no descontextualices y asiles un versículo para adaptarlo a tus caprichos ideológicos y pretender hacer teología, cuando en realidad lo que haces es filosofía.

ya te expliqué el verdadero significado de "ser hecho pecado"

Para ser como tú dices, el verso debería ´mutar para decir esto otro:

"Cristo no cometió pecado alguno; pero por causa nuestra, LO HICIMOS pecado".

Pero eso estaría escrito en la Biblia del OSO peludo, en todo caso. No en la real, la cual viene así escrito:

"Cristo no cometió pecado alguno; pero por causa nuestra, (Dios) LO HIZO pecado". 2 Cor 5:21


Es increíble ver como gravitas bajo el efecto Dunning-Kruger, y siquiera lo notas.

Eres un intelectual.

Su usamos tu "lógica sectaria", resulta que las palabras "hecho por nosotros" pecado (2Cor 5:21), maldición (Gal 3:13), despreciado, desechado (Is 53:3-9) ¡nos hace ser Dios!

Te lías Zacarías.

No he dicho nada de eso.



A-
 
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-Ese texto que traes importa al caso tanto como la expresión de Juan 1:14 "fue hecho carne" traída por Armando en su Mensaje # 45, pues vemos ahí lo que Jesús es hecho por nosotros, siendo Él realmente el "Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos" (Rom 9:5), de quien Pedro nos dice que "Cuando lo maldecían, no respondía con una maldición" (1Pe 2:23). Así, que fuera hecho "maldición" puede parecernos tan fuerte como que fue hecho "pecado", pero la una y el otro nunca fueron realidades inherentes a Él sino que le fueron aplicadas en su condición de substituto nuestro.

Así es, Ricardo.

Es preciso lo que dices, como son las cosas y no la manera en que la herejía arriana, siempre contra la Deidad del Hijo, sistemáticamente y desde todos los flancos posibles arremete una y otra y una vez más contra este pilar del cristianismo, haciendo así la obra del diablo.

El haberle hecho pecado, ofrenda sacrificio, maldición, fue necesario hacer, así el padecer como el morir, por causa de nuestro pecado.

No solo fue hecho pecado, sino se hizo carne, se humilló a sí mismo desde el momento mismo en la eternidad que el Hijo toma la iniciativa de sujetarse diciendo:

"Entonces dije: « He aquí, yo he venido (en el rollo del libro esta escrito de mí) para hacer, oh Dios, tu voluntad " Heb 10:7

En esta férrea voluntad del Hijo, Dios concilia al mundo consigo mismo de manera que:

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, mas tenga vida eterna." Jn 3:16

Pues todo procede del Padre, por tanto, el Padre permitió que así fuera, por causa de nosotros. Pero, es el Hijo quien lo ejecuta, quien recibe sobre si, y esto en su férrea voluntad por complacer la inalienable y santa justicia de Dios y, el amor incondicional de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo por nosotros los pecadores.

Y así como del Padre procede todo, por el Hijo es hecho todo.

Dices algo que es digno de profunda reflexión para los cristianos:


que fuera hecho "maldición" puede parecernos tan fuerte como que fue hecho "pecado", pero la una y el otro nunca fueron realidades inherentes a Él sino que le fueron aplicadas en su condición de substituto nuestro.

A lo que digo, efectivamente,

"Porque Cristo murió por los pecados una vez y para siempre, el justo por los injustos, para llevarlos a ustedes a Dios. Él sufrió la muerte en su cuerpo, pero el Espíritu hizo que volviera a la vida." 1P 3:18

El hacerse maldición y hacerse pecado, le fue necesario para salvarnos y nunca fueron realidades inherentes a Él, pero judicialmente su muerte significó nuestra libertad, el pago por nuestros pecados, fuimos comprados a precio de sangre Él pagó el precio por nuestras transgresiones, quitó el pecado del mundo.

Bendiciones.
 
la herejía arriana, siempre contra la Deidad del Hijo

Es mi deber decirte que en este tema no se trata sobre la "herejía arriana".

No es la primera vez que te veo descarrilar, diciendo lo mismo. El arrianismo, por el contrario, siempre NEGÓ la "divinidad del Hijo" y su consecuente deidad.

Jamás, por más que te exaltes y trates de lanzar la misma cortinita de humo una y otra vez de manera falaz, podrás encontrar en mí nada parecido a lo que acabas de nombrar.

Ni he negado jamás la naturaleza divina del Hijo, ni su divinidad.

Así que mejor te sería volver a los raíles del tren. A los del sano debate, y cesar de argumentar falacias para distraer de las evidencias bíblicas que son expuestas. En este tema, en esta ocasión.



A-
 
Última edición:
DIOS hizo a Cristo ser "pecado" por nosotros.

Digamos que Cristo aceptó dejar la forma de Dios, tomar forma de siervo, y morir en la cruz como sacrificio por los pecados.

Ejerció SU voluntad al hacer la voluntad del Padre, y eso quiere decir que nunca dejó de ser Dios.


Tomó nuestro lugar, cargando el pecado de todos, sin merecerlo.

Luego resucitó, volvió al Padre, y es adorado como Dios con el Padre.
 
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Abro nuevo tema porque, tuve esta última conversación con el forista @Leall en otro hilo distinto con diferente temática:





Nunca he dicho que la Biblia se contradiga.

Así que presento el verso en cuestión:



Así que, a la luz del verso anterior, surge la pregunta obligada para los que sostienen que "Jesús es Dios":

-Según lo declarado por el apóstol Pablo en 2 Cor 5:21, entonces Dios se "hizo pecado a sí mismo"?

¿Quién hizo pecado a quién?


Si Cristo es Dios, ¿porqué dijo entonces Pablo que fue Dios el que hizo a "Cristo pecado"
y no que "Dios se hizo pecado" a "sí mismo"?

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Pd: El forista @Armando Hoyos, con su gran sabiduría, está también invitado a participar.

Y cuanto forista desee.



A-

Con este verso se deduce que Cristo no es Dios, pero el problema de los trinitarios es que hay cientos de versos que demuestran que Cristo no es Dios.
 
El problema que tiene el trinitarismo y el unitarismo es el mismo: ven más de uno, pero en toda la Escritura dice que Dios es uno.
Dios fue manifestado en carne.
No una parte de Dios, sino que toda la plenitud de Dios habita corporalmente en Cristo.
Espíritu, Alma, y Cuerpo.
Espíritu = Dios es Espíritu, Juan 4:24.
Alma = mi Alma está triste hasta la muerte.
Cuerpo = la Sangre de Dios, Hechos 20:28
 
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Reacciones: Efe-E-Pe y Ronyno
Todos los caminos llegan a Roma (refrán muy conocido) y todos los versos convergen en el evangelio de Cristo.

Deberías creer que somos estúpidos en este foro, pero no es así.

Nada tiene que ver la reforma protestante con el vaticano. Es tu problema si quieres adjudicarnos algo que no nos compete.

Es más, tanto servet como calvino, estaban fuera del círculo de poder de Roma y lo sabes, pero te encanta pararte en los huesos de dos muertos, pasando por alto que Dios es de vivos y no de muertos. Hasta en eso quedas como un payaso.

Y mira quién te festeja, un preterista, terraplanista y antivacuna:


Solo mentes adoctrinadas con el dogma trino no lo pueden deducir.

¡Qué cosas!

Y sí, qué cosas :unsure:
 
Que quede claro: Jesús aceptó, por SU voluntad, hacer la voluntad del Padre.

Al hacerse pecado, no significó que habría de pecar como cualquier otro mortal. El mismo diablo, SABIENDO que no se debe tentar a Dios, intentó corromper a Cristo sin lograrlo. Y aunque Jesús murió como todos los demás, se levantó de la muerte con poder.

La resurrección de Cristo, además, no tiene que ver con la resurrección de otras personas que volvieron a morir por la condición humana que tenemos. Al contrario, al ser sorbida la muerte en victoria, Jesús mereció tomar el libro de los juicios, sentándose luego en el trono del Padre, con el Padre y en el Padre. Jesús se hizo pecado para hacernos justicia de Dios en Él. De otro modo, Jesús no habría podido cumplir lo que prometió al expirar, condenando al cristianismo a ser la burla de todo el mundo.
 
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Reacciones: CristoRey12
Que quede claro: Jesús aceptó, por SU voluntad, hacer la voluntad del Padre.

¿Acaso no quedó claro?

Y aunque Jesús murió como todos los demás, se levantó de la muerte con poder.

Dios es INMORTAL.

Llegará el día en que se les meterá eso en esa mollera tan endurecida que tienen por cabecita.



¿Y en el Padre?

Cita la pervertida traducción donde dice que Cristo se sienta "en el Padre".

Me interesa verlo.



A-