“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

El “hombre interior” en 2 Corintios 4:16 simboliza la fortaleza espiritual del creyente, no un alma inmortal. Zacarías 12:1 resalta que Dios da aliento de vida, no un espíritu consciente.
"hombre exterior vrs hombre interior.

Zacarías 12:1 ...y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho:

Lo forma dice :

1747792091229.png 1747792192507.png

Para argumentar no se vale cambiar las palabras del texto..

"hombre exterior vrs hombre interior.

Zacarías 12:1 ...y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho:

Lo forma dice :

Ver el archivo adjunto 3337455 Ver el archivo adjunto 3337456

Para argumentar no se vale cambiar las palabras del texto..

El “hombre interior” se refiere a la renovación espiritual mediante la fe, no a un alma inmortal. Zacarías 12:1 destaca que Dios da el “espíritu” (ruaj), la fuerza vital que anima al ser humano (Génesis 2:7; Job 33:4). Este ruaj no es una entidad consciente, sino el aliento que sostiene la vida y que, al morir, “vuelve al Dios verdadero” (Eclesiastés 12:7).

• Like
Reacciones: White Sabbath
El “hombre interior” es el “alma/espíritu” y la razón es muy simple: Dios es “el Padre de los espíritus(Heb. 12:9)

Última edición:
¡Muestra esa enseñanza tan clara!

Estás cegado por el padre de la mentira, del que eres digno representante.

Continuas mintiendo de manera descarada.

Ya te mostré que se trataba de una visión, nada real. Mt. 17: 9.

Sabes que eso es otra mentira, porque se trata de una parábola.

Continuas mintiendo, ¿donde se enseña esa doctrina?

No mientas más por favor.

¿Porque no respondiste sobre Lázaro?

¿Donde dijo él que de hallaba, los cuatro días que estuvo muerto?
Es más, incluso en la Biblia de Jerusalén y en la de Torres Amat, se indica que lo del Rico y Lázaro es una parábola, otra enseñanza más de Jesús. No son biblias sospechosas de ser Adventistas o de los TJ.

Hebreos 1: 2 En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo

Solo que para algunos hay dos excepciones..

- Si es vision.. no es algo real.
- Si es parábola.. menos lo es.

Por lo visto esa es la moda ahora ....

• Like
Reacciones: Jima40
Si no lo pones completo es porque estás intentando retorcer el versículo:

Hebreos 12:9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?

Este capítulo habla de la disciplina de Dios y después este versículo concreto compara la disciplina de Dios con la de los padres terrenales. El contexto del capítulo completo no habla de temas sobrenaturales.

Yo se leer.. te pregunto: ¿ quien es el Padre de TU Espíritu.. ?

El “hombre interior” es el “alma/espíritu” y la razón es muy simple: Dios es “el Padre de los espíritus(Heb. 12:9)

¿ Lo niegas ?

• Like
Reacciones: Jima40
Yo se leer.. te pregunto: ¿ quien es el Padre de TU Espíritu.. ?

¿ Lo niegas ?
Es una forma poética de decir que Dios es nuestro creador. Si obedeces a tus padres, con más razón hay que obedecer a Dios.

Se ha explicado muchas veces que espíritu es el aliento de Dios, no se refiere a nada inmaterial que sobrevive a la muerte. Sigues intentando deformar el versículo añadiendo lo que no dice.

Es una forma poética de decir que Dios es nuestro creador. Si obedeces a tus padres, con más razón hay que obedecer a Dios.

Se ha explicado muchas veces que espíritu es el aliento de Dios, no se refiere a nada inmaterial que sobrevive a la muerte. Sigues intentando deformar el versículo añadiendo lo que no dice.
Algo contradictorio

Hechos 7:59

Y mientras apedreaban a Esteban, él invocaba al Señor y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.​

si dice recibe mi espiritu es que tal espiritu realmente sobrevive a la muerte​