“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Pablo dice:

Efesios 4:9 Pero ¿qué significa la frase “él subió”? ¿No significa que antes bajó a las regiones de abajo, es decir, a la tierra? 10 El que bajó es el mismo que también subió muy por encima de todos los cielos para dar plenitud a todas las cosas.

No habla de bajar a encontrarse con almas de muertos al Hades o al Seol para llevárselas al cielo. Eso es falso. Habla de bajar a la tierra desde el cielo y luego darle dones espirituales a los humanos que lo recibieron.
simplemente el contexto 'subió / descendió' nos guía si duda a pensar en el Hades y cielo pues dice :

8 Por tanto, dice:
Cuando ascendió a lo alto,
llevó cautiva una hueste de cautivos,
y dio dones a los hombres.

Es cierto que Cristo descendió con gran humillación a la tierra para llevar a cabo su misión, y luego ascendió con gran exaltación.. pero limitar el donde fue Cristo luego de leer al apóstol Pedro es errado.

Dice esta versión:

18 Porque también Cristo murió[a] por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu[b]; 19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, 20 quienes en otro tiempo fueron desobedientes cuando la paciencia de Dios esperaba en los días de Noé, durante la construcción del arca, en la cual unos pocos, es decir, ocho personas, fueron salvadas por medio del agua.

Última edición:
Porque no dejarás mi alma en el Seol (Resucitará al tercer día y así fue), Ni permitirás que tu santo vea corrupción (Añade que tampoco permitirá que el cuerpo se descomponga).

No veo que en ningún momento se haga referencia un espíritu como parte inmaterial.

Cuerpo hecho del polvo + Espíritu de Dios (Aliento de Vida) = Alma (Ser Viviente).

Seol: sepulcro, lugar de los muertos.

Sigan con esa doctrina mentirosa del dormilón del alma y bien que dice Pablo en sus cartas que es el espíritu del hombre, pero prefieren las mentiras de Elena White y aún son peores, porque son los inspiradores de los Testigos de Jehová, que copiaron sus falsas doctrinas y no solo podemos demostrar con las escrituras sus mentiras, sino que también por revelación de Dios, qué las almas de los santos están consientes como lo dice Apocalipsis 6:9 y tantas otras escrituras que hablan de muertos muy "vivos" .​

...... fue y predicó a los ....... encarcelados.. los que en otro tiempo desobedecieron
...... Cuando ascendió a lo alto,
llevó cautiva una hueste de cautivos.

...encarcelados y cautivos que casualidad...

Porque no dejarás mi alma en el Seol (Resucitará al tercer día y así fue), Ni permitirás que tu santo vea corrupción (Añade que tampoco permitirá que el cuerpo se descomponga).

No veo que en ningún momento se haga referencia un espíritu como parte inmaterial.

Cuerpo hecho del polvo + Espíritu de Dios (Aliento de Vida) = Alma (Ser Viviente).

Seol: sepulcro, lugar de los muertos.

y en CUERPO

Job 19:25-27
"Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
Al cual veré por mí mismo
,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

y en CUERPO

"Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
¿Que quieres trasmitir con esos textos?

Deberías hacer algún comentario, para que tengamos idea de cuál es tu inquietud.

y en CUERPO

Está diciendo claramente que verá a su redentor con sus propios ojos, no con un espíritu que vuela ni nada parecido. ¿Qué quieres argumentar con estos versículos?.

Está diciendo claramente que verá a su redentor con sus propios ojos, no con un espíritu que vuela ni nada parecido. ¿Qué quieres argumentar con estos versículos?.
ENSEÑANDO SANA A DOCTRINA A LOS DISCIPULOS DE ELENA DE WHITE

En 2P.1:14 el apóstol, nos participa de su conversación con Cristo.

Recordemos que Pedro se dedicaba a la pesca para llevar el sustento a su casa, y ese día el Señor le dijo: "Sígueme, te haré pescador de hombres" y Pedro al instante dejó las redes y le siguió hasta esta conversación que recién tiene con el Señor:

PEDRO SABE QUE EN BREVE SU CUERPO QUEDARÁ VACÍO DE ÉL

2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Pedro estaba tranquilo, recordaba aquella reunión con los demás apóstoles cuando el Señor les había dicho claramente que en la Casa de su Padre muchas moradas hay (Jn.14:1-3), y que el mismo, luego de la Obra de la Redención, regresaría a donde estaba primero, para preparar lugar para ellos, porque quería que dónde el está, ellos también estuvieran en su compañía.

Ya su morada estaba lista.

Su cuerpo vacío de él fue llevado a la tumba, hasta el día de su resurrección, pero Pedro se encuentra ahora mismo en la misma Presencia de Cristo, sirviéndole (Ap.22:3).

Luego le tocó el turno a Pablo, quien conociendo para donde iba, luego de abandonar su cuerpo, dijo:

Flp 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;
Flp 1:24 pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.

Si el Señor le dijo al ladrón arrepentido, a pocos minutos de abandonar el cuerpo, que ambos estarían en el Paraíso, esto es el fruto de la gracia de Dios en Cristo Jesús (2Tim.1:9) la cual fue dada antes del comienzo de los siglos, es decir, antes de la Creación, por lo tanto, la gracia es soberana y es libre, porque el ladrón solo creyó, no asistía a culto, no leía la biblia, pero entendió que quien estaba allí junto a él tenía poder para perdonarlo y salvarlo cuando regresara a establecer su reino.

PERO EL SEÑOR LO SALVÓ ESE MISMO DÍA Y NO TUVO QUE ESPERAR QUE REGRESARA EN SU REINO.

Los cuerpos de ambos quedaron en sus tumbas, pero la actividad del Señor fuera del cuerpo es innegable, porque es Dios.

ENSEÑANDO SANA A DOCTRINA A LOS DISCIPULOS DE ELENA DE WHITE

En 2P.1:14 el apóstol, nos participa de su conversación con Cristo.

Recordemos que Pedro se dedicaba a la pesca para llevar el sustento a su casa, y ese día el Señor le dijo: "Sígueme, te haré pescador de hombres" y Pedro al instante dejó las redes y le siguió hasta esta conversación que recién tiene con el Señor:

PEDRO SABE QUE EN BREVE SU CUERPO QUEDARÁ VACÍO DE ÉL

2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Pedro estaba tranquilo, recordaba aquella reunión con los demás apóstoles cuando el Señor les había dicho claramente que en la Casa de su Padre muchas moradas hay (Jn.14:1-3), y que el mismo, luego de la Obra de la Redención, regresaría a donde estaba primero, para preparar lugar para ellos, porque quería que dónde el está, ellos también estuvieran en su compañía.

Ya su morada estaba lista.

Su cuerpo vacío de él fue llevado a la tumba, hasta el día de su resurrección, pero Pedro se encuentra ahora mismo en la misma Presencia de Cristo, sirviéndole (Ap.22:3).

Luego le tocó el turno a Pablo, quien conociendo para donde iba, luego de abandonar su cuerpo, dijo:

Flp 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;
Flp 1:24 pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.

Si el Señor le dijo al ladrón arrepentido, a pocos minutos de abandonar el cuerpo, que ambos estarían en el Paraíso, esto es el fruto de la gracia de Dios en Cristo Jesús (2Tim.1:9) la cual fue dada antes del comienzo de los siglos, es decir, antes de la Creación, por lo tanto, la gracia es soberana y es libre, porque el ladrón solo creyó, no asistía a culto, no leía la biblia, pero entendió que quien estaba allí junto a él tenía poder para perdonarlo y salvarlo cuando regresara a establecer su reino.

PERO EL SEÑOR LO SALVÓ ESE MISMO DÍA Y NO TUVO QUE ESPERAR QUE REGRESARA EN SU REINO.

Los cuerpos de ambos quedaron en sus tumbas, pero la actividad del Señor fuera del cuerpo es innegable, porque es Dios.
Dime buen hombre, si en realidad se continúa vivo tras la muerte. ¿Para que de necesita una resurrección?

• Like
Reacciones: White Sabbath

Para todos los adventistas y testigos de Jehová, les duele en el alma que Jesús haya dicho hoy estarás conmigo en el Paraíso, porque hay vida después de la muerte y muchos antes de la resurrección, que no ha ocurrido todavía.​