“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Ni tanto .
Lo pierdes en mentiras .
Te senté bien el argumento de los elementos y nombré muchos y no pudiste encontrar cabida a una objeción .
Pero gracias siga participando
Poco a poco lo iran callando cada que encuentren fallas en su lógica si no aquí estoy para exponerlo .

Tus mensajes: ∅

Rechazas el llamado cordial y amistoso para analizar la Escritura, qué triste.

No finjas

Se te cita, se te explica se te dice y en tu agresión descalificas y desechas todo argumento, no te gusta lo que se te dice, mientes,

Pides citas de tus reciclados argumentos.,

¡ya se te dieron! y bien que sabes de lo que venimos hablamos

Deja de simular, de pedir versículos que ambos sabemos que no existen de manera explícita pero si que el texto bíblico lo refiere de manera implícita , para entonces si seguir con lo mismo.

Si tienes dudas de algo que haya dicho concretamente dime y te coloco la cita Bíblica para que no te pierdas, O, hagas como que no entiendes

Si no eres capaz de entender que tenemos un alma 8te cite al salmista, pero te haces el sueco), pues ¿que te digo?, si para ti el hombre es un alma muriente.

¿Cómo sacarte del ocio y la necedad?

No veo en ti argumentos, citas cual lora lo mismo en sus variadas versiones, pero es hora que no has demostrado que la transfiguración, ni el relato del Rico y Lázaro, no sean reales.

Simplemente no puedes y te aferras a los dicho por alguien que solo conoció lo que sucede bajo el sol.

Y sobre el infierno, reconozco lo que está escrito; nunca he dicho lo contrario.
Pues que aceptes que hay un infierno que es el castigo para los impíos ya es algo.

Saura dijo:
(entonces la persona cuando deja de vivir oh tener vida en esta sangre, su alma de este cuerpo, destinado.)
1Co 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción. Una cosa es la carne en el cuerpo, la sangre y otra cosa es el alma, digamos que es dónde mora los sentimientos y las emociones, la sangre no tiene emociones, ni este cuerpo, sólo el alma, el Nefes.
Apo 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Nótese un cuerpo sin vida oh sangre sin vida no tiene emociones sólo el alma y en este caso estaban clamando, o sea, que tenían conocimiento y emociones y dice que había sido muerto a causa de la palabra y el testimonio. Punto aclarado.
(al Hades, en el A.T. Hades es lugar de los muertos, que estaba divididos en dos partes, dónde iban)

En la Septuaginta, la traducción griega del Antiguo Testamento, Hades se utiliza para traducir el término hebreo "Sheol", que se refiere al lugar de los muertos. Podemos leer en las escrituras que el Hades de A.T. dice que los muertos tenían capacidad de sentir y tener emoción, lo que pasa que en vida no tenían a Dios, y en el lugar donde mora después de separase el alma va al lugar llamado Sheol, oh Hades, un lugar de separación (muerte igual separación) dónde está en tormento, citas bíblicas. en este versículo está una parte
Luc 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. este lugar de Sheol es llamado paraíso que es dónde iban en el A.T. a morar. y algo una rectificación que aña deis que no está en la Biblia, Jesús le dice al ladrón de cierto de cierto te digo hoy estarás conmigo en el paraíso, (no ponga usted cuando y una coma, eso lo pone usted para un pretexto conforme a su ideología las escrituras pero si se lee como está en el original está hablando en presente.
En este versículo está la segunda parte del Sheol
Isa 14:9 El Seol abajo se espantó de ti; despertó muertos que en tu venida saliesen a recibirte, hizo levantar de sus sillas a todos los príncipes de la tierra, a todos los reyes de las naciones.
Isa 14:10 Todos ellos darán voces, y te dirán: ¿Tú también te debilitaste como nosotros, y llegaste a ser como nosotros?
Isa 14:11 Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán.
Isa 14:12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.
Isa 14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;
Isa 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.
Isa 14:15 Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.
Isa 14:16 Se inclinarán hacia ti los que te vean, te contemplarán, diciendo: ¿Es éste aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos;

Pro 15:24 El camino de la vida es hacia arriba al entendido,
Para apartarse del Seol abajo.
Jua 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Jua 11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
Jua 11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? sigue estudiando a la espera de seguir administrando

Gracias por tu respuesta Saura.
Usas bastantes citas bíblicas, aproximadamente 17. Al analizar tu argumentación con detalle, hay algo que me llama la atención.

La mayoría de los que defienden la inmortalidad del alma creen que la historia del rico y Lázaro es una descripción literal del más allá y no una parábola.
Entonces mi pregunta —que hasta ahora ninguno de los foristas que sostienen esta creencia ha respondido— es la siguiente:

En la Escritura deberían existir otros pasajes que enseñen lo mismo, es decir:

• Un lugar de tormento para las almas en el Hades.

• Otro lugar de consuelo a donde los ángeles llevan las almas inmediatamente después de morir.

• Que esos dos lugares estén separados por un abismo.

• Que las almas puedan comunicarse entre sí en el Hades.

• Y que exista un “seno de Abraham” como sitio de reposo.

Si no hay más textos que lo respalden, ¿por qué usar uno solo como base para una doctrina?

La misma Biblia nos la enseñanza que uno de los principios más importantes para confirmar algo es el testimonio fuerte y repetido, donde un pasaje se apoya y confirma con otros. Esa armonía es lo que le da confiabilidad a la Escritura.
Entonces, ¿por qué para la doctrina de la inmortalidad del alma no se aplica este principio y se basan únicamente en un solo pasaje?

En estudios serios de exégesis bíblica, eso es un error grave y, de hecho, es un rasgo muy común en los grupos sectarios.

No finjas

Se te cita, se te explica se te dice y en tu agresión descalificas y desechas todo argumento, no te gusta lo que se te dice, mientes,

Pides citas de tus reciclados argumentos.,

¡ya se te dieron! y bien que sabes de lo que venimos hablamos

Deja de simular, de pedir versículos que ambos sabemos que no existen de manera explícita pero si que el texto bíblico lo refiere de manera implícita , para entonces si seguir con lo mismo.

Si tienes dudas de algo que haya dicho concretamente dime y te coloco la cita Bíblica para que no te pierdas, O, hagas como que no entiendes

Si no eres capaz de entender que tenemos un alma 8te cite al salmista, pero te haces el sueco), pues ¿que te digo?, si para ti el hombre es un alma muriente.

¿Cómo sacarte del ocio y la necedad?

No veo en ti argumentos, citas cual lora lo mismo en sus variadas versiones, pero es hora que no has demostrado que la transfiguración, ni el relato del Rico y Lázaro, no sean reales.

Simplemente no puedes y te aferras a los dicho por alguien que solo conoció lo que sucede bajo el sol.

Pues que aceptes que hay un infierno que es el castigo para los impíos ya es algo.

Mi querido amigo Oso: lo siento mucho, pero si no respondes con la Escritura lo que afirmas y, por el contrario, insistes en un diálogo tóxico, no puedo seguir sosteniendo un debate que no edifica a quienes nos leen.

Si realmente quieres continuar, nuevamente aquí te dejo el enlace de lo que no has respondido: cítalo textualmente de la Biblia, no con tus explicaciones personales. No me interesa escuchar nada si no compruebas, con el texto bíblico, lo que afirmas.

Enlace:
Afirmaciones que necesitan respuesta textual y en contexto global de las escrituras

Por eso, a ese tipo de argumentos les he dado, a algunos foristas, el símbolo de vacío ∅

Y la verdad no quiero llegar a ese punto contigo.

Mira, el problema con lo que dices es que mezclas textos que no hablan de lo mismo y les das un sentido que no tienen. Cuando mencionas que el espíritu vuelve a Dios y usas lo de Pablo en el “tercer cielo” (2 Corintios 12:2-4), ahí Pablo no está describiendo lo que pasa después de morir. Él mismo dice que no sabe si fue en el cuerpo o fuera del cuerpo, y que solo Dios lo sabe. No fue un viaje post mortem, fue una revelación especial que él no entiende cómo ocurrió. No es una prueba de que el alma sea consciente después de la muerte.

Con Raquel en Génesis 35:18 pasa lo mismo. El hebreo dice literalmente “cuando salía su néfesh, pues murió”. Néfesh es la vida, la persona, no un alma inmortal que sigue viva en otro lugar. Es una forma de decir que la vida se estaba yendo. La Septuaginta usa psyché, pero eso no cambia el sentido hebreo original.

Lo que afirmas sobre que el espíritu ya existía con Dios antes de nacer tampoco lo dice la Biblia. Zacarías 12:1 dice que Dios forma el espíritu del hombre dentro de él, no que lo baje del cielo donde ya vivía. Jeremías 1:5 habla de que Dios conocía a Jeremías antes de formarlo, pero eso es conocimiento divino, no vida consciente previa.

Cuando Eclesiastés 12:7 dice que el polvo vuelve a la tierra y el rúaj a Dios, está hablando del aliento de vida que proviene de Él. Job 34:14-15 y Salmo 104:29-30 lo explican clarísimo, si Dios retira ese aliento, todos perecen; si lo envía, vuelven a vivir. Es dependencia del Dador, no inmortalidad inherente. Además, Eclesiastés 9:5-6 y Salmo 146:4 dicen que los muertos nada saben y que sus pensamientos cesan. Eso va en dirección opuesta a lo que afirmas.

Génesis 2:7 también es clave. Dios sopla nishmat jayim (aliento de vida) y el hombre llega a ser un néfesh jayá (ser viviente). No dice que le metió un alma inmortal, sino que el resultado de unir cuerpo y aliento es la persona viva. Y no es exclusivo del ser humano, Génesis 7:22 dice que los animales también tienen ese aliento de vida.

Y sobre el Salmo 33:6, el “ejército” ahí no son las almas humanas, sino los astros o huestes celestiales. El verso resalta el poder creador de Dios, no que nosotros compartamos Su inmortalidad.

Cuando menciono que el espíritu vuelve a Dios y uso lo de Pablo en el “tercer cielo” (2 Corintios 12:2-4), es porque ahí Pablo está describiendo lo que HIZO en espíritu.... ese MISMO espíritu que volvió a DIOS cuando el murió. Pablo dice ser testigo, de conocer a un hombre si en el cuerpo o fuera de El.. esa es su duda, y nunca que el dudara de esa vivencia ..
Sabemos que “carne y sangre” no puede heredar el Reino de Dios, se sigue que ese hombre no fue en carne y sangre sino en espíritu.

Con Raquel dice literalmente “cuando salía su néfesh, pues murió”. Néfesh es la vida. La persona no es la que sale de la persona es la vida la que sale del estuche. y si sale es porque esta adentro y no puede ser ni muerta ni capturada por mano humana.

Bueno, la preexistencia no es dogma porque no hay conceso sobre ello. La idea es que el espíritu ya existía con Dios antes de nacer pues de ahí salió... somos a imagen y semejanza de Aquel de quien salimos.. (Génesis 1:26, 2:7), y salimos de Dios. Dios es Espíritu del cual recibimos un espíritu, por eso El es el Padre de los espíritus, así como nos dio cuerpo y es el Padre de toda carne. Jeremías 32:27.
Si Dios retira el aliento, todos perecen; perece el cuerpo claro esta.. si lo envía, vuelven a vivir en el cuerpo claro esta. Siempre ha sido dependencia del Dador, y es inmortalidad porque lo que quita y envía no muere porque cuando Dios los envía de nuevo, vuelven al cuerpo para vivir.

El Salmo 33:6, dice que el “todo su ejército fue creado por el aliento de su boca.” fue creado por el mismo halito de Dios, ese mismo halito que le dio a Adam por sus fosas nasales por lo que no veo como puedes distinguir entre halitos.

Última edición:
Gracias por tu respuesta Saura.
Usas bastantes citas bíblicas, aproximadamente 17. Al analizar tu argumentación con detalle, hay algo que me llama la atención.

La mayoría de los que defienden la inmortalidad del alma creen que la historia del rico y Lázaro es una descripción literal del más allá y no una parábola.
Entonces mi pregunta —que hasta ahora ninguno de los foristas que sostienen esta creencia ha respondido— es la siguiente:

En la Escritura deberían existir otros pasajes que enseñen lo mismo, es decir:

• Un lugar de tormento para las almas en el Hades.

• Otro lugar de consuelo a donde los ángeles llevan las almas inmediatamente después de morir.

• Que esos dos lugares estén separados por un abismo.

• Que las almas puedan comunicarse entre sí en el Hades.

• Y que exista un “seno de Abraham” como sitio de reposo.

Si no hay más textos que lo respalden, ¿por qué usar uno solo como base para una doctrina?

La misma Biblia nos la enseñanza que uno de los principios más importantes para confirmar algo es el testimonio fuerte y repetido, donde un pasaje se apoya y confirma con otros. Esa armonía es lo que le da confiabilidad a la Escritura.
Entonces, ¿por qué para la doctrina de la inmortalidad del alma no se aplica este principio y se basan únicamente en un solo pasaje?

En estudios serios de exégesis bíblica, eso es un error grave y, de hecho, es un rasgo muy común en los grupos sectarios.
Lee mi escrito anterior para responderte a tu pregunta. Te pongo sólo un versículo y me basta.
S. Mateo 24:48-51 RVR1960
[48] Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; [49] y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, [50] vendrá el señor de aquel siervo en día que este no espera, y a la hora que no sabe, [51] y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Es vestir a Jesús con ropas griegas, interpretando desde una cosmovisión griega y platónica.

¿Por qué?

Porque si toda la Biblia enseña que el néfesh no es inmortal, y partiendo del hecho sencillo de que Cristo no se contradice a sí mismo —pues Él es la Palabra, el Logos—, ¿no será que estás interpretando de forma incorrecta el pasaje de Mateo 10:28?
La revelación de Dios siempre ha sido y es progresiva, eso es básico saberlo.